Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3521 a 3540

Sab Nov 21, 2020 6:14 pm

Pues me esperaba que lo sacaras, la verdad. En fin, que se trataba de Erwin Bachmann. Como Ayudante de batallón del 10ª SS Panzerregiment lograría una hazaña casi increíble al encabezar el ataque montado en una motocicleta lograría en la localidad alsaciana de Herrlisheim, donde destruiría un Sherman con un panzerfaust. En el combate callejero lograría capturar 12 Sherman y sus tripulaciones, además de liberar a una veintena de prisioneros alemanes. Esos Sherman servirían en la 13ª Compañía de la Frundsberg hasta el fin de la contienda. Uno se podría preguntar si la Cruz de Caballero se la concedieron por su iniciativa y arrojo o por equipar a una compañía panzer casi al completo. El personaje del siglo XVI era Georg Frundsberg, considerado como el padre de los lansquenetes. Y su contraataque sería llevado a cabo con pocos medios y hombres de ahí la cita de "No vence el numero sino el ánimo" Pasaría de tirador de ametralladora en la SS VT a la Das Reich siendo considerado apto para el curso de oficiales. En 1942 se presentó voluntario para servir en la Wiking y en enero de 1943 para servir en la recientemente creada Frundsberg.

En fin, que alguien vaya a avisar a her Grognard.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Jue Nov 26, 2020 8:40 pm

- Sascha...
- Herr Clar.
- ¿sabe algo de herr Grognard?
- Sí. Viniendo hacia aquí fue presa de un ataque de comandos. Los rangers, usted ya sabe.
- Que disparate. Si lo hubiera sabido el bueno de Miller...
- Pero no tema, la cosa no ha sido grave. Ametrallaron su coche, su schimmwagen, producto de lo cual se salió de la carretera.
- ...
- Total, magulladuras, un fuerte golpe en la cabeza y un codo dislocado, esta en la Feldlazarett, reponiendose.
- Pues vaya.
- Ya que está usted aquí, ¿quiere tomar algo?
- Pongame una zarzaparrilla.
- Para variar.
- Eso, eso, para variar.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 3521 a 3540

Jue Nov 26, 2020 9:51 pm

Pregunta 3534

- ¡Demonios, Herr Grognard! Nos habían contado lo de su desencuentro con los Rangers, pero que el resultado había sido solo un coscorrón y un codo dislocado.
- Y le habían informado bien... La venda de la cabeza al estilo Rajputana y la pierna escayolada se deben a otros avatares de nuestro oficio.
- No me diga más... Bombardeo de alfombra..
- No
- Tropiezo con una mina
- Tampoco
- ¿Quizás un sartenazo de frau Grognard por llegar tarde a la cena?
- Para nada... Caída por las escaleras, al salir del despacho acarreando varias carpetas con trabajo atrasado para continuarlo en casa...
- ¿Y eso son gajes del oficio?
- Desde que me encargo de tareas de Estado Mayor, los peores ataques son los de los asuntos pendientes...
- ¡Válgame san Cucufato!
- Bueno, no se compadezca, que esas cosas pasan... En fin, que me he pasado por aquí porque un pajarito me ha dicho que el Mariscal Sonrisas me echa de menos.
- Bueno, más que a usted, a sus preguntas...
- Pues ahí va una... A ver si con esta pista gráfica, nuestros contertulios pueden delimitar quiénes fueron los protagonistas de cierta acción militar, la considerada última en su género contra tropas regulares en la SGM, que tuvo lugar en el último año de guerra.

Imagen

- ¿Ya no da más pistas?
- Le sorprenderála perspicacia de algunos de sus clientes
- Mientras tanto... ¿le hace un orujito?
. Me hace, me hace...

Re: Preguntas 3521 a 3540

Vie Nov 27, 2020 2:03 am

Riiiiing, riiiing, riiiing.....

- Sí, ¿diga?
-...
- Pero herr Clar, faltan tres minutos para que comience el toque de queda. Estaba echando el cierre.
- ...
- Entiendo, tiene usted la respuesta.
- ...
- Que le diga a Herr Grognard que se trata de cabello largo.
- ...
- Sí, sí. El general Custer. Sí. Entiendo. Ajá. Que se busca la batalla de Schoenfeld, en marzo de 1945.
- ...
- Que se trata de la última carga de caballería de la SGM contra tropas regulares. Sí, sí. Lo estoy apuntando. Que los protagonistas de la carga son los chicos de la primera brigada independiente de caballería "Warsaw", y los que la sufrieron son los muchachos alemanes de la 163ª de infantería.
- ...
- Ajá. Una carga exitosa. Pues a ver qué dice Herr Grognard.
- ...
- ¿cómo que le den dos duros?
- ...
- Aaaah, que el cielo está oscuro, vale, vale. Bueno, que tengo que cerrar, pase usted buena noche.
- ...
- Gracias.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Sab Nov 28, 2020 1:56 pm

- Ring, ring...
- ¿Diga?
- ...
- Sí, sí, ha dicho Schoenfeld.
- ...
- Exacto, polacos y alemanes. Lo ha leído bien
- ...
- De acuerdo, le comunico que ha acertado de pleno, una vez más, y que tiene venia para plantear el próximo Quiz.
- ...
- De su parte. Un saludo

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mar Dic 01, 2020 12:10 pm

Pregunta 3535

- Mi buen Sascha, qué bonito está poniendo usted el local.
- Se acercan las navidades, ya sabe...
- Pero con un orden, eh. Moderación.
- Bueno, la mayoría de mis clientes están muertos, son fantasmas. Entre ellos el virus no puede contagiarse.
- Mirado así..
- Herr Grognard le dejó pagada una zarzaparrilla.
- Pues mientras me la pone, plantearé la siguiente pregunta, que es bien sencilla. ¿a partir de qué modelo se introdujeron en los panzer IV faldones en la torre del blindado?
- ¿Sólo eso?
- Nada más. Es algo sencillo, evidentemente no fue en 1939 ni 1940.
- Apuntado.
- Al acertante le agasaja con unos polvorones.
- ¿de Estepa?
- Naturalmente.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mar Dic 01, 2020 8:08 pm

Pistas:

- La pregunta no tiene trampa, simplemente hay que encontrar la versión, que no fue ni la A ni la B.

- En la versión buscada, no todos los blindados de la misma llevan faldones en la torre, alguno sí, otros no.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mié Dic 02, 2020 12:03 pm

Más...

- En ésta versión, los blindados llevaron en sus primeras versiones un cañón más corto que en las últimas.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mié Dic 02, 2020 6:47 pm

Más cositas...

- Se les vio, por ejemplo, en una batalla crucial de la SGM, aunque no tan decisoria como muchos dicen.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mié Dic 02, 2020 10:48 pm

Última pista:

- No era versión de cañón corto.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Jue Dic 03, 2020 3:17 pm

Pasado el plazo, doy la resolución a la pregunta.

El modelo buscado era el panzer IV Ausf. G

Los trastos quedan en manos de Herr Grognard.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Sab Dic 05, 2020 1:22 pm

Pregunta 3536

- Buenos días...
- Aquí tiene su café, Herr Grognard, pero a estas horas... ¿quiere algo para mojar o ya está haciendo sitio para una tapita con la cerveza de mediodía?
- Añada un par de pastas, y si es tan amable, le sirve un té, acompañado también con pastas, a la dama que se encuentra en mesa del rinconcito azul.
- Deduzco que le resulta conocida...
- Así es.
- Pues lleva como dos horas con la cabeza gacha, muy concentrada en unas fotografías. De hecho, diría que hasta se le ha enfriado el desayuno.
- Es que es toda una profesional, y ahí donde la ve, por su dedicación y su buen hacer le fue concedida en 1946 una alta condecoración de un país aliado del suyo, debido a los servicios que prestó para el mismo durane la última parte de la guerra...
- Algo sí me barruntaba.
- Pero no crea que se trata tan solo de una profeta fuera de su tierra, sino que también prestó valiosos, muy valiosos servicios a su país. Su dedicación fue el origen de una operación militar contra unas instalaciones muy determinadas de un país enemigo, que incluso con el tiempo tuvo su reflejo en un film bélico.
- No me diga que incluso tuvo un papelito en él...
- Pues no, no se lo digo, aunque como pista adicional sí le contaré que tuvo una aparición en un filmo propagandístico durante el conflicto, y varias en una serie documental de finales de los 70.
- Entonces es una persona conocida...
- Relativamente
- Me da que se guarda algo má en la manga...
- ¿Tan obvio es? Ande, sírvale el té en cuestión, y esperemos a ver si alguno de nuestros contertulios se atreve a plantear alguna respuesta...

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 06, 2020 11:51 am

Pistas dominicales

* Nuestra dama pertenecía a un ejército aliado
* Cierto conocido, muy conocido, coronel de pelo blanco tiene relación con el asunto de fondo en el cual ella intervino y por el cual está reconocida y fue entrevistada, entre otras razones, por la serie de televisión
* La condecoración le fue concedida por sus trabajos en la última etapa de la guerra, en un país aliado del suyo, y prácticamente al otro lado del globo

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 06, 2020 12:16 pm

*** Mensaje enviado mediante baliza de señales ***


¿Podria ser Yvonne Cormeau?

PD: Aunque hace tiempo que no paso por aquí, Sascha me envía alguna caja de whisky al frente de forma clandestina.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 06, 2020 6:58 pm

Pues no, no se trata de Yvonne Cormeau

Pista
* El trabajo de nuestra protagonista era fundamentalmente de tipo visual

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 06, 2020 10:19 pm

Más pistas

* La condecoración concedida a nuestra protagonista fue la Legión de Honor
* La operación en la que participó tenía que ver con la destrucción de cierto lugar donde se probaba unos artefactos volantes que dieron muchos quebraderos de cabeza a los británicos

Re: Preguntas 3521 a 3540

Lun Dic 07, 2020 11:28 am

*** Telegrama urgente ***


¿Jeannie Rousseau?

Lo cierto es que estoy poco convencido. La larga estancia en el frente ha mermado mis (pobres) dotes investigadoras...

Saludos

Re: Preguntas 3521 a 3540

Lun Dic 07, 2020 3:28 pm

Es la buena de Constance Babington.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mié Dic 09, 2020 9:43 pm

Pues una vez más nuestro Mariscal Sonrisas acertó en el blanco.

Constance Babington Smith trabajaba en el servicio de interpretación de fotografías aéreas de la RAF, y fue quien se acredita como descubridora de las V-1 en Peenemünde, lo que acabaría originando, al cabo del tiempo, la operación Crossbow (hay una peli con el mismo nombre, protagonizada por el más tarde archifamoso líder del Equipo A) cuyo objetivo era destruir las instalaciones alemanas. Al final de la guerra, Costance se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó interpretando fotos del frente del Pacífico, por lo cual fue reconocida por la Legión del Mérito por el ejército estadounidense. Participó, ya pasado el tiempo, en la serie documental de la BBC "The secret war", desvelando algunos secretos del trabajo de interpretación de fotografías.

Para saber más:
https://en.wikipedia.org/wiki/Constance_Babington_Smith

Pásese por "Chez Sasha" para una cena de sushi con vino de arroz (sin alcohol), y disponga cuando quiera para plantear el próximo Quiz.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Sab Dic 12, 2020 9:00 pm

Pregunta 3537

Perdonad el tremendo retraso.

Ahí va la pregunta, Sascha ya tiene instrucciones para la invitación pertinente para el acertante.

¿dónde se encuentra la tumba del militar alemán enterrado más al sur durante la SGM?


Enterrado, no tirado al mar, que podría ser el caso, pero no. Enterrado en tierra.

Pista: No es en Argentina ni Chile.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 13, 2020 5:31 pm

Pistas:

- El fallecido no pertenecía al ejército de tierra.
- Su muerte no fue debida al enemigo, sino por causas accidentales.
- El lugar donde está enterrado es desconocido para la mayoría de los mortales. Es un sitio donde llueve bastante y en todos los meses del año. Y suele hacer bastante viento.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 13, 2020 8:41 pm

******Mensaje entregado en mano por un marinero radiotelegrafista del Akagi, oriundo de Yokohama******

De: Ramcke
Para: A. Clar

Quizá el lugar buscado sean las Islas Kerguelen


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 13, 2020 9:18 pm

Efectivamente, de las islas Kerguelen se trata, y el fallecido un marinero del crucero auxiliar Atlantis, muerto en un accidente llevando a cabo unas reparaciones en el barco en aquel inhóspito paraje.

Puede continuar el baile :arrow:

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 13, 2020 9:29 pm

Pregunta 3538

Estimado Sascha

Tenga la bondad de transmitir la siguiente pregunta a los habituales tiradores del Quiz. Al acertante, le invita a dos arrobas de chocolate a la taza, a diez kilogramos de churros y porras y de "postre" a unos polvorones de Estepa.

La pregunta es ésta:

¿Qué ciudad europea fue la única que experimentó la guerra química en su término municipal durante la SGM?

Pista: La ciudad que buscamos no pertenecía a la Unión Soviética.


Agradeciéndole su siempre bien ponderada amabilidad, se despide atentamente,

Ramcke

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 13, 2020 10:07 pm

******** Mensaje encontrado en un traje NBQ *********

Bari.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 13, 2020 10:19 pm

****Mensaje entregado en mano por un marinero artillero del HMS Exeter, oriundo de Belfast****

Respuesta correcta de Herr kaiser-1, que dio en el blanco sin despeinarse en exceso. Punto, turno y viandas para él.
Que continúe el espectáculo... :arrow: :arrow: :arrow:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3521 a 3540

Lun Dic 14, 2020 2:51 pm

pregunta 3539

- No creo yo que el picante case con el chocolate...

- Hombre de poca fe, Sasha, es usted un hombre de poca fe.

- ¿Qué hace con la mano asigggggggggggggggggg…? Hrmmmm.

- Pues funciona...

- ¿El qué?

- Nada nada, cosas mías...

- Bueno, que más se le ofrece...

- Dejar pagadas unas costillitas de cordero lechal con guarnición de patatas picantonas y ensalada César junto a un ponche de huevo...

- Ese ponche no es muy popular...

-Da igual. Para ganarse el ágape se deberá averiguar que une a un antiguo instrumento náutico con una batalla que terminó como el rosario de la aurora para el bando perdedor y en el que el ganador hundió casi más barcos de su bando que enemigos.

- ¿El bando que ganó hundió buques propios?

- En efecto. Accidentalmente, claro está, pero el desaguisado fue de aúpa y terminó con un general dándose un baño inesperado.

- Perfecto, algo más.

- Ya se irá mencionando si es preciso.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3521 a 3540

Lun Dic 14, 2020 6:10 pm

****** Salva iluminantes Nº 1 *********

El citado instrumento era muy importante y de los pocos en los que cifras altas eran sinónimo de seguridad.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Lun Dic 14, 2020 6:55 pm

*** Respuesta hallada en un trozo de madera usado por el general Imamura para mantenerse a flote ***

Batalla del estrecho de la Sonda (28/2 a 1/3/42)

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_d ... e_la_Sonda

Re: Preguntas 3521 a 3540

Lun Dic 14, 2020 10:07 pm

Y de tal se trata. La sonda náutica empleada para conocer la profundidad bajo el buque y cuanto más alta, mejor, y la batalla del Estrecho de Sonda en la que los japoneses hicieron un profuso empleo de sus temibles torpedos de 610mm. Tan profuso que el general del 16º Ejército termino flotando en el mar al ser alcanzados (y hundidos) por torpedos japoneses cinco buques de la misma nacionalidad, cuatro de ellos transportes.
Escribir comentarios