Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mié Dic 16, 2020 11:38 pm

Pregunta 3540

- Ya veo que está terminando de poner los adornos navideños, Sasha.
- Bueno, no va a quedar completo sin las guirnaldas de luces que me había prometido traer el cocinero del Graf Spee, pero se hace lo que se puede...
- No desespere, amigo... Por cierto, cuando pueda, me pone un ponche, que empieza a hacer frío, y le pone otro a aquel caballero que intenta pasar desapercibido tras las páginas del Corriere della Sera.
- De su parte. Y por cierto, que esta vez no tendrá que tentarme para averiguar de quién se trata.
- No me diga.
- Pues sí. Puedo decirle que estuvo presente en la conferencia de Versalles, que fue herido por las balas de un piloto japonés y que en lo que quizás podría considerarse el punto más alto de su carrera, se la dieron, casi literalmente, con queso, lo cual, obviamente, tuvo sus colaterales.
- Está bien informado, sí.
- Y ya que estamos, si me deja, seré yo quien invite a mantecados con anís a aquel de nuestros visitantes que averigue de quién estamos hablando. Y para ser generoso, dadas las fechas, añadiré que pese al descrédito que sufrió por lo del queso, mantuvo, en sentido literal, el mismo empleo que el que ostentaba en aquella infatua ocasión, si bien en lugares con menos importancia estratégica.
- Er...
- Y permítame añadir que nació en el siglo XIX y llegó a ver jugar a Pelé en un Campeonato del Mundo que ganó la selección brasileña pero que se disputó en otro país americano.
- Permítame añadir una pista más.
- Diga, diga.
- Nuestro hombre, por razones obvias, acabó odiando uno de los manjares cúlmenes de nuestro país.
- ¿El jamón serrano?
- El cocido madrileño...

Re: Preguntas 3521 a 3540

Jue Dic 17, 2020 6:34 pm

Pistas a casi la hora del té

* Nuestro protagonista era aliado
* A veces pasar tiempo en el baño o tocando el piano puede ser contraproducente para los propios intereses
* No siempre las personas de confianza lo son tanto como parecen

Re: Preguntas 3521 a 3540

Vie Dic 18, 2020 8:28 pm

** Pistas de última hora **

* La persona que traicionó la confianza de nuestro protagonista fue, a su vez, protagonista de un film que puede ser considerado "de culto".
* Los hecho sucedieron en la capital de un país que hoy en día recibe una importante afluencias de personas afectadas por alopecia.
* El sujeto poco digno de confianza (o mucho, según la perspectiva) fue víctima de cierta forma de justicia poética, puesto que el pago que recibió por sus servicios lo fue en moneda falsa.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Vie Dic 18, 2020 8:50 pm

Pues es ni más ni menos que el embajador Sir Hughe Montgomery Knatchbull-Hugessen.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Dom Dic 20, 2020 6:41 pm

Nuevo blando del Mariscal Sonrisas

En sus manos queda apertura de hilo y Megapregunta...

Sea misericordioso, dadas las fechas.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Lun Dic 21, 2020 2:29 pm

Muy buenas.

Pregunta a Herr Grognard:
Hasta mañana no podré poner la pregunta, con lo cual el límite será ya entrado el 25.
¿espero a plantearla hasta después de la tregua de Navidad?

Espero sus órdenes, estimado Herr Grognard.

Saludos.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mar Dic 22, 2020 9:04 pm

Me parece una propuesta perfecta

Queda usted emplazado a partir de las 0 horas del 2 de enero de 2021 (noche del 1 al 2, para permitir la recuperación de la Nochevieja) para plantear la próximo Megapregunta.

Felices fiestas a tod@s

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mié Dic 23, 2020 8:30 pm

Espero que con la entrada del 2021 pueda volver a pasar por el WeltQuiz Bar con mayor asiduidad.

Que tengáis felices fiestas, incluido Sasha.

Un abrazo.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Mié Dic 23, 2020 9:52 pm

Felices fiestas y que el año que viene traiga cosas buenas.

Re: Preguntas 3521 a 3540

Jue Dic 24, 2020 7:48 pm

Pues lo mismo digo para vosotros, a ver si el quiz nos sigue reuniendo como ha venido haciendo los últimos 14 años.

Sascha se fue a pasar las fiestas a Nueva Zelanda :arrow:
Escribir comentarios