Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 03, 2020 8:28 pm

Más cositas...

- Los alemanes usaron en la conquista de la ciudad algún que otro sturmpanzer IV.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 03, 2020 8:32 pm

*** MENSAJE ENVIADO POR PALOMA MENSAJERA (a causa del confinamiento) ***

Podria ser Gdansk (Danzig)

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 03, 2020 8:58 pm

Nein, lo siento Herr Grognard.

Pero vamos con una pista:

- Recordad el punto nº 2 de las normas del quiz :mrgreen:

Si bien es cierto que aquí la trampa es relativa.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 03, 2020 11:31 pm

************ Encontrado en un rollo de cine de la compañía UFA **************

Kolberg, en polaco Kolozbrzeg.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 04, 2020 12:59 pm

No kaiser, I'm sorry.

Pero van más pistas:

- Las unidades SS que tomaron parte, entre ellas una formación indigna de llevar un uniforme militar, cometieron atrocidades. Tanto es así que, parece ser, Guderian se quejó directamente ante Hitler de tales procederes. Incluso el enlace de las SS en el cuartel general de Hitler reconoció que esos SS eran verdaderos criminales.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 04, 2020 2:33 pm

Pistas nuevas:

- La ciudad fue considerada en su momento, sin ningún género de dudas, una de las más bonitas del mundo. Pero la SGM la destruyó casi por completo. Algunos de sus edificios eran grandiosos, a la altura de los de las mejores ciudades del mundo.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 04, 2020 5:32 pm

*** Mensaje enviado vía dron (qué modernos estamos) ***

Debe ser Varsovia...

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 04, 2020 6:13 pm

¿Podría usted explicar su respuesta, mi siempre apreciado y nunca suficientemente ponderado Herr Grognard?

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 04, 2020 9:07 pm

Pues a ver si me explico bien...

Varsovia fue arrebatada a los alemanes con la insurrección del ejército interior polaco, y la Wehrmacht hubo de "retomarla" de nuevo, utilizando, entre otros, algún Sturmpanzer, y entre las tropas SS que participaron estaba la infame Brigada Dirlewanger. De resultas de aquella batalla, Varsovia fue arrasada hasta los cimientos, siendo reconstruida en su totalidad después de la guerra.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 04, 2020 9:21 pm

Se ha explicado usted como los ángeles, mi buen Grognard.

Así fue, tal y como lo has contado.
Es la segunda vez que pongo esta pregunta en el quiz, la vez anterior hizo estragos :mrgreen:

En fin, el turno es suyo, y la ventresca de bonito al ajo arriero también, si es capaz de que Sascha se la haga llegar.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Dom Abr 05, 2020 9:06 pm

Pregunta 3477

- Ring, ring...
- Diga, Herr Grognard
- ¡¡Himmel, Sascha!! ¿Cómo sabía que era yo?
- Elemental, que diría el inmortal detective... Le toca poner pregunta.
- Elemental, querido Sascha… Pues bien... Se trata de averiguar un lugar que tuvo cierto protagonismo en cierta invasión durante la SGM, en el sentido de que en aquel lugar había determinados elementos que podían dar al traste con la citada invasión, o al menos, con dificultarla un tanto.
- Bueno, sitios así...
- No se me adelante, Sasha... que aporto más pistas... El evento en cuestión tuvo lugar antes de 1944 y no sucedió en el Pacífico
- Siga, siga...
- Añadiré que en dicho evento tuvo lugar una operación de comando.
- Siga, siga...
- Y como pista complementaria, dos de los animales "malos" de "Rebelión en la Granja" tienen cierta relación con el asunto que nos ocupa.
- ¿Ya está?
- ¿Le parece poco?
- Ya que se había lanzado...
- Calle, calle, y deje algo para luego...

Re: Preguntas 3461 a 3480

Lun Abr 06, 2020 8:57 pm

Pista vespertina

* El lugar en cuestión tenía importancia en las fases previas de cierta invasión/campaña en la cual dos conocidas "prima donnas" militares compitieron por ver quién alcanzaba antes sus objetivos. Ambos pertenecían al mismo bando, aunque no al mismo país

Re: Preguntas 3461 a 3480

Mar Abr 07, 2020 6:10 pm

Más pistas

* Los animales que tienen que ver en nuestra pregunta son un cerdo y un determinado tipo de perro habitual en climas septentrionales. Uno de ellos da nombre a la operación en la que se encuadraba la conquista del lugar, y el otro prácticamente da nombre al lugar.
* Los eventos sucedieron en un mar rodeado de tierra por todas partes.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Mar Abr 07, 2020 8:55 pm

Pues no se... :(

Voy a decir que se trata del puente Primosole, en Sicilia.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 10, 2020 7:31 pm

- RING, RING
- Diga, Herr Grognard
- ¿Cómo sabía que era yo?
- Sumando dos y dos...
- Que suelen ser cuatro sí... Disculpe la tardanza, pero he estado ocupado con las procesiones de Semana Santa.
- ¡Pero si están suspendidas!
- Por eso, por eso... Nos han pedido que reforcemos a la Policía en sus patrullas, y hemos tenido bastante trabajo enchironando a los renuentes que siguen queriendo estar de fiesta sí o sí.
- Anda que cómo están las cosas...
- Ya le digo... Y antes de que me pregunte, la respuesta al anterior Quiz era el Cabo Murro di Porco, ubicación de tres cañones italianos que fueron neutralizados por el SAS por el peligro que suponían para la invasión de Sicilia.
- Ah, y entonces los animales de "Rebelión en la granja", era el perro (trasunto de la operación Husky) y el cerdo.
- Exactamente. Y eso nos lleva, sin más dilación, a la Pregunta 3478
- Pues a ver si nada más atinado...
- Esperemos, esperemos... Y esta pregunta estará también relacionada con una invasión.
- No me diga...
- Se trata de averiguar el nombre de cierta operación incluída en otra más ambiciosa, en la que estuvieron implicados dos navíos similares, cuya denominación también será necesario averiguar. Y antes de que, como de costumbre, me pida una pista, la aportaré. Hela aquí:

Imagen

- ¿Ya está?
- Por el momento, sí

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 11, 2020 2:19 am

******** Mensaje encontrado en un castillo de arena en una playa *********

La Operación Ajedrez (Chess), realizada por componentes del Commando Nº 12, que desembarcaron en playas cercanas a Calais la noche del 27 al 28 de julio de 1941. Se usaron dos lanchas de desembarco de asalto (LCA o Landing Craft Assault) que fueron remolcadas por una lancha motora (ML).

Re: Preguntas 3461 a 3480

Lun Abr 13, 2020 1:47 pm

Ante todo, perdón por la tardanza... He tenido problemas de conexión con el Foro este fin de semana, por lo cual lo justo es prorrogar la posibilidad de contestar la pregunta hasta las 6:31 pm del martes 14 de abril

Respecto a la respuesta de Herr Kaiser, es incorrecta. Si bien la Operación Chess cumple algunos de los parámetros de la pregunta, incumple el de "cierta operación incluída en otra más ambiciosa".

Aportaré alguna pista más:
- Los dos navíos similares son de mayor longitud que las LCA, pero de menor longitud que un destructor
- Sobre la imagen ilustrativa, es una referencia indirecta.
- Sobre la "operación más ambiciosa", alguien de la época de la SGM podría haberla descrito como "la más grande ocasión que vieron los siglos", parafraseando a nuestro Don Miguel de Cervantes Saavedra

Re: Preguntas 3461 a 3480

Lun Abr 13, 2020 1:55 pm

En efecto, Grognard, yo he estado creo que dos días sin poder entrar.

Sugiero que dejes operativa la pregunta hasta mañana martes, si te parece bien.

Saludos.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Mar Abr 14, 2020 1:53 am

Pista nocturna

* Los navíos en cuestión no suelen trabajar en superficie

Re: Preguntas 3461 a 3480

Mar Abr 14, 2020 3:21 pm

Bueno, allá voy.

Es la operación Gambito ( u operación Gambit en inglés).
Participaron en ella dos submarinos clase X (submarinos enanos británicos) que marcaban los límites extremos izquierdo y derecho de las playas de invasión británica y canadiense con luces de navegación y señalaban las playas Sword y Juno. Dichos submarinos fueron el X20 y el X23.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Mié Abr 15, 2020 9:56 pm

Mis disculpas por el retraso... Además del teletrabajo, hemos retomado los horarios completos de las clases en la universidad, aunque sea mediante videoconferencia online, y he andado un pelín liado.

Una vez más, la respuesta de Aníbal no solo es correcta, sino pluscuamcorrecta, así que queda a su disposición una bandeja de torrijas que nos ha sobrado de la Semana Santa, acompañada por las copitas de quina que quiera trasegar mientras las degusta.

Su turno, Mariscal Sonrisas

Re: Preguntas 3461 a 3480

Jue Abr 16, 2020 2:03 pm

Pregunta 3479

Estimado Sascha, confío que esté guardando el confinamiento como es debido. Pronto ya vamos a poder ir a saludarle en persona, si las cosas siguen el camino que deseamos. No pierda el ánimo, que todo pasa.

Envíeme usted las torrijas y la quina, que serán recibidas como Dios manda.

La pregunta es la siguiente:
Busco a un general que luchó en la PGM, aunque entonces no era general, claro. En la SGM estuvo al mando de importantes unidades y también ocupó un puesto en concreto yo creo que bastante plácido. Parece ser que tenía mala puntería y en un momento dado habló más de lo debido, lo cual tuvo funestas consecuencias para otros. Creo que este hombre tuvo importantes cargos de conciencia, lo que explicaría sus comportamientos en ciertos momento difíciles para su país.
Al acertante le envía por Glovo un pavo en pepitoria con patatas panaderas y una botella de su mejor vino del Mosa.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Jue Abr 16, 2020 8:39 pm

Primera pista:

- Nuestro hombre no vio el final de la SGM.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 17, 2020 7:56 pm

Más cosas...

- Nuestro general tuvo una muerte horrible. Pero no en el frente de batalla.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 17, 2020 8:10 pm

Debe tratarse de Carl-Heinrich von Stülpnagel, que fue jefe adjunto del Estado Mayo del OKW, comandante del XVII Ejército durante la invasión de la Unión Soviética, y posteriormente, Jefe Militar de las fuerzas de ocupación alemanas en Francia (el "puesto plácido"). Participó en la conspiración del 20 de Julio, pero la falta de apoyo del Mariscal von Kluge le dejó "con el culo al aire". Kluge le ofreció la oportunidad de un suicidio honroso, pero al intentarlo con un disparo en la cabeza el 21 de julio, quedó ciego y fue apresado. Durante su interrogatorio dio el nombre del Mariscal Rommel, implicándolo en la conspiración. Juzgado por el Tribunal del Pueblo encabezado por el infame Roland Freisler, fue encontrado culpable de alta traición y ejecutado en la horca con cuerdas de piano y gancho de carnicero.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Vie Abr 17, 2020 9:31 pm

Perfectamente, Herr Grognard.

El buen sascha ya le acaba de enviar, según me comunica, el pavo en pepitoria con patatas panaderas y, of course, el vino del Mosa. :D

Re: Preguntas 3461 a 3480

Sab Abr 18, 2020 8:00 pm

Pregunta 3480

- Como le digo, Sasha, que el vino del Mosela no era vino del Mosela...
- ¿Pues qué era pues?
- Mosto de Umbrete...
- No me diga... Pues nunca lo hubiera sospechado. Las dos botellas me las hizo llegar Herr Clar a través de un servicio de mensajería. Me aseguró que las había conseguido a través de Amazon...
- O se la han pegado con queso, o ha sido una de sus habituales bromas...
- Pues no sé qué decirle...
- Bueno, dejémoslo correr, pero lo del vino me ha recordado a cierto soldado, del Eje, por más señas.
- Me da que querrá que nuestros parroquianos descubran quién es.
- Ciertamente... Fue hecho prisionero y sobrevivió a la guerra, aunque, todo hay que decirlo, que se sepa, no realizó grandes hazañas.
- Ahhh
- También es preciso decir que ejerció de soldado después del conflicto, y que en una de esas ocasiones, su desempeño tuvo mucho que ver con el vino.
- No es que está aclarando mucho las cosas...
- Y para terminar, por el momento, solo diré que en cierta ocasión, se las tuvo que ver con fieras salvajes.
- Oiga, Herr Grognard... ¿seguro que la botella era de mosto?
- Usted no conoce el mosto de Umbrete, ¿verdad?
- Va a ser que no...

Re: Preguntas 3461 a 3480

Dom Abr 19, 2020 11:48 am

Pista dominical

* Nuestro hombre sirvió en una unidad que se formó, metafóricamente hablando, "rebañando con la cuchara el fondo del caldero", y que combatió, literalmente hablando, hasta el último día de la guerra

Re: Preguntas 3461 a 3480

Dom Abr 19, 2020 6:47 pm

Voy a contestar por abrir el fuego, pero sin ningún convencimiento.

Diré Gert Fröbe.

Re: Preguntas 3461 a 3480

Dom Abr 19, 2020 8:02 pm

Y yo digo que quizá sea el actor alemán Hardy Krüger....
Escribir comentarios