Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Feb 09, 2020 2:06 pm

*********** Mensaje arrojado desde un A6M Tipo 21 del Tainan Kokutai **********

Y de los tres se trataba. Todos ellos eran pilotos de primera clase, pero sólo Sakai sobreviviría a la guerra, llegando a enfrentarse en solitario a quince o dieciséis Hellcat cerca de Iwo Jima, logrando regresar indemne a la isla donde la antiaérea le quitó los moscones de encima. Ota moriría durante la campaña de Guadalcanal, Nishizawa moriría como pasajero a bordo de un bombardero en 1944.

La bronca se la llevaron por realizar una serie de acrobacias sobre Port Moresby (dos series de tres rizos) tras un ataque aéreo sobre la base. No recibieron ningún disparo desde tierra. Al regresar a su base en Rabaul y quedarse solos lo celebraron con risas y palmadas en la espalda... hasta que un ordenanza le dijo que su comandante, Sassai, les ordenaba presentarse ante él. Cuando lo hicieron este les abroncó por lo que habían hecho y les dijo que lo sabía porque un avión aliado acababa de arrojar un mensaje. Al leerlo, el trío vio que era un mensaje de varios pilotos de caza aliados que les "invitaban" a volver a Port Moresby llevando un pañuelo verde al cuello para poder identificarles, asegurándoles una "cálida" bienvenida. Su comandante, que ya había tenido un encontronazo con Sakai y Nishizawa por no permitir fumar a los pilotos de combate, terminaría despachándoles con un "Que no se vuelva a repetir". Se podría decir que estaba ligeramente irritado...

Su cocido montañés le espera junto a la cerveza de su elección.

Pd. Si alguien quiere aprender sobre la danza macabra (o danza de la muerte): https://es.wikipedia.org/wiki/Danza_de_la_Muerte

Re: Preguntas 3441 a 3460

Lun Feb 10, 2020 8:42 pm

Pregunta 3460

- Ya le dije que un tercer plato de cocido montañés le iba a sentar mal al estómago.
- No hable tanto y eche otras tres tabletas de Almax en el vaso.
- Le ha faltado un digestivo. Si se le pone a bien, le puedo poner un chupito de licor de hierbas,
- A eso nunca se dice que no, y ya que estamos, le sirve otro al jovenzuelo del extremo de la barra.
- Hombre, eso de "jovenzuelo"... Mire que el hombre ya peina canas.
- Es una forma de hablar, Sasha... Es usted excesivamente literal a veces.
- Oiga, y ahora que me fijo, ese no es...
- Chist, calle, calle, que será el tema del próximo Quiz.
- Me lo temía.
- Y antes de que empiece a pedirlo, aportaré varias pistas. Ahí donde le ver, participó en una de las más cruentas batallas de la PGM, y para el inicio de la SGM ya había llegado al generalato; estuvo presente en varios de los frentes más "movidos" del conflicto, donde demostró cualidades tanto en el ataque como en la defensa; no alcanzó a ver el final del conflicto, pues falleció antes de que ello sucediera, y no precisamente por causas naturales; y aquellos que le conocieron, compañeros y adversarios profesionales, lo tenían catalogado como un tipo realmente listo.
- Hoy se ha explayado usted.
- Será efecto del Almax

Re: Preguntas 3441 a 3460

Mié Feb 12, 2020 8:08 pm

Mis más sentidas disculpas. Ayer no pude conectar en todo el día, por problemillas técnicos en mi internet, y no pude aportar ninguna pista.

A ver si aún andamos a tiempo

* Nuestro hombre alcanzó el grado de mariscal
* Participó en cierta conjura que implicó a militares y civiles
* Falleció a causa de la ingesta de veneno en un país que había sido invadido por el suyo propio
* Cierto libro desveló una versión distinta sobre su muerte, que se atribuyó un militar de la misma nacionalidad que el oficial objeto de nuestra pregunta.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Mié Feb 12, 2020 8:12 pm

Pues a ver...

Tal ves sea mi buen amigo Gunter Hans Von Kluge.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Mié Feb 12, 2020 8:13 pm

Aunque no estoy muy de acuerdo en que participara en la tal conjura, si bien hay quien dice que sí, en todo caso su posible participación es muy nebulosa.

:mrgreen:

Re: Preguntas 3441 a 3460

Jue Feb 13, 2020 10:29 pm

Y efectivamente se trataba de Gunter Hans Von Kluge, conocido como "Hans el Listo", ya que Klug en alemán significa "Listo".

Blanco, minipunto y turno para Megapregunta que queda en posesión del Mariscal Sonrisas.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Feb 16, 2020 3:08 pm

Perdonad el retraso, mañana lunes pongo la Mega.

He tenido un problemilla, gracias por la comprensión.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Feb 16, 2020 6:05 pm

Espero que se haya solucionado a tu mayor satisfacción. :wink:
Escribir comentarios