Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Ene 09, 2019 12:48 pm

Nuevas pistas:

El personaje que buscamos podríamos decir que tuvo una participación destacada en la PGM, siendo "rescatado" para la previa de la SGM por petición expresa de Hitler, terminó por participar en la misma, por ejemplo, ayudando en cierta batalla que tuvo lugar en el territorio de la antigua Yugoslavia a compañeros de armas que estaban sitiados. En esa batalla, nuestro hombre mandaba una unidad que yo tildaría de "peculiar".

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Ene 09, 2019 3:37 pm

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de Kandahar ******

Puede que el interfecto sea Oskar von Niedermayer.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Ene 09, 2019 4:16 pm

En efecto, de tal se trata :D

Un personaje que aconsejo le echéis un vistazo a su obra y milagros, un aventurero a la vieja usanza, con sus virtudes y sus defectos, pero alguien que no pasa desapercibido.

En fin, pase usted por el Weltquizz Bar, que Sascha le está esperando con un muy suculento cocido montañés y vino al efecto, además de una buena ración de desastres que contarle :arrow:

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Ene 10, 2019 8:46 pm

Pregunta 3333

-¿Se puede?
-Pase, Miller, pase, pero tenga cuidado, que esto está hecho un desastre.
-Ya me han contado que la fiesta se le fue de las manos al personal.
-No me lo recuerde...
-Y, oiga, los agujeros en la fachada...
-Un feldwebel del 116. Se subió al Sdkfz 222 que había aparcado en la puerta y al grito de "¡Os voy a dar yo campanadas de fin de año!" vació un cargador de 20mm.
-Está visto que no se les puede dejar solos.
-En fin, espero que el seguro se haga cargo de todo. Lo que siento es no poder ofrecerle una mesa. La última que vi la llevaba por sombrero un maorí. Tendrá que tomarse de pie el cocido montañés que le ha dejado Herr Clar.
-No se preocupe, Sacha, que en peores garitas se ha hecho guardia y en peores plazas se ha toreado. Y hablando de plazas... A ver si algún parroquiano puede sacarme de una duda.
-Usted dirá.
-Se trata de identificar a la unidad de la Luftwaffe de tamaño superior a escuadrón que operó desde el lugar más oriental y cuál era dicho lugar.
-¿Así de sencillo?
-Sí, sin más. Es una duda que surgió el otro día mientras me tomaba un Macallan por gentileza del maestro armero de la base de la RAF en Bassingbourn. El decía una cosa, yo otra, y al final nos apostamos un barril de Bishop's Finger.
-Pues anotado queda. A ver si hay suerte.
-La habrá, la habrá. Por cierto, Sacha, para otra ocasión similar a la de la "fiesta", ¿ha oído hablar un artefacto llamado taser?

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Ene 11, 2019 1:43 am

**** Mensaje de radio captado por el Graf Spee a 350 millas al noreste de Montevideo ***

Quizá la unidad buscada sea la Fliegerführer Irak, que operó desde una base aérea ubicada en las cercanías de Mosul.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Ene 11, 2019 8:39 pm

****** Mensaje transmitido desde la base de la RAF en Habbaniya ******

Como buen oficial de la Luftwaffe, Herr Ramcke dio con la solución. Que pase por barra y que Sacha le gratifique con aquello que desee. Yo voy a cobrar una apuesta cervecera.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Ene 12, 2019 2:31 pm

AVISO :!:

Por problemas técnicos me veo obligado a poner la pregunta a lo largo de mañana domingo. Disculpad las molestias. :|

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Ene 13, 2019 3:22 pm

Pregunta 3334


Estimado Sascha
Debido a un contratiempo en el traslado de mi batallón al frente, me es absolutamente imposible acudir a su local a proponer el siguiente enigma. Por ello, le envío el siguiente fotograma de una película ambientada durante la SGM. Para hacerse acreedor del minipunto así como de un cocido montañés y una botella de Jumilla, el osado tirador deberá averiguar el título de dicha película. Por mi parte, y gracias a la cortesía de Mr Miller, guárdeme una bandeja de chuletillas de cordero con pisto manchego y una botella de Priorato, que cuando pueda, iré a remojar el gaznate y mover el bigote con la pitanza.

Le dejo un par de pistas:

La acción de la película no se desarrolla en el frente occidental. La película no fue rodada en los años 70 del siglo XX.

Reciba un cordial saludo.
Ramcke.


Imagen



Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Ene 13, 2019 7:28 pm

--- Mensaje enviado desde el vestíbulo del Museo Naval de Madrid ----

Pista: La película no es de temática naval.


--------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Ene 13, 2019 10:10 pm

******** Salva desde Meiktila ********

La película buscada es "Llanura Roja" más conocida es su legua original como The Purple Plain, de 1954 con Gregory Peck como protagonista.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Ene 13, 2019 11:37 pm

*** Mensaje de radio captado por el HMS Neptune a 235 millas al suroeste de la isla de Navarone ***

Respuesta impecable del marinero imperial. Proceda con la siguiente cuestión cuando quiera y pida a Sascha su recompensa gastronómica.

Fuente del fotograma: YouTube.

########################################

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Ene 14, 2019 1:57 pm

Pregunta 3335

- Muy buenas, Sasha.

- Muy bue... ¡¡Saque ese bicho fuera!!

- ¿Por? Si es un amor...

- Será todo lo amoroso que usted quiera, pero bichos que me miran directamente a los ojos estando de pies un servidor no me gustan un pelo...

- Es por la ropa que lleva. Si se quita esos pantalones bicolor verá como es un buen amigo...

- ¿Y para qué lo quiere usted?

- Verá, el otro día me encontré con una pelea entre marines de varios países y marineros de esos mismos países y no valían de nada las porras. Dos pelotones de feldgendarmes y de boinas rojas fueron engullidos por el tumulto. Como la cosa se ponía fea y cerca estaba una compañía de los fusileros de Ichiki con ganas de juerga decidí soltar a mi pequeña mascota. El asunto se calmó de golpe en cuanto lo vieron a la carga. Sólo lo siento por el pobre Tiger que estaba en medio de la calle. El pobre no terminó bien.

- Vale. ¿Y que tiene que ver...? ¡Se lo han contado! ¿no?

- En efecto. Si quiere que se calme el asunto, lo suelta y le dice "Mira ahí está Obélix" y se aparta. Mano de santo.

- ¿Y qué tienen que ver las churras con las merinas?

- ¿Qué es lo que une a una táctica militar, a un galo que no está gordo, sólo rellenito y a un oficial de la Luftwaffe?

- Estooo... ¿cómo dice, joven?

- Qué une a tres cosas tan dispares. Pista adicional: es un animal que no repta o vuela y aunque puede nadar y bastante bien, no es su medio natural. Ahora traiga el ágape. Al acertante lo invita a un cargamento de bratwurst picantes y bebida a su elección.


Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Ene 14, 2019 6:04 pm

********* Salva Iluminantes Nº 1 ***********

En heráldica representa, entre otros valores, coraje y la ferocidad en batalla. Cierto rey lo empleaba como divisa personal, aunque posteriormente sería catalogado como tirano cruel y despiadado...

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Ene 14, 2019 10:02 pm

********** Salva Iluminantes Nº 2 ***********

La táctica militar requería agallas nivel épico, buena vista y especialmente, muuuuuuchísima suerte.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Ene 14, 2019 10:04 pm

*** Respuesta encontrada en un banquete celebrado en una irreductible aldea gala ***

Pues podría tratarse del jabalí, símbolo heráldico de Ricardo III de Inglaterra, cuadrúpedo muy apreciado por Obelix, que dio nombre a una táctica de ataque de la Luftwaffe contra los bombarderos británicos, llamada "Wilde Sau" (Jabalí Salvaje), y desarrollada por Hajo Hermann.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Ene 15, 2019 12:49 am

******** Mensaje entregado por un legionario destacado en Petibonum **********


Y Her Grognard acierta de pleno. Efectivamente se trata del jabalí, que como bien indica unen a Ricardo III, último representante de los York y los Plantagenet, el alimento favorito de Obelix (que se suele comer tres en la cena si la hace ligera) y la táctica Wilde Sau diseñada por Hajo Hartmann que consistía en atacar a los bombarderos nocturnos de la RAF cuando estaban bombardeando su objetivo e iluminados por los reflectores antiaéreos, el fuego de los incendios y las explosiones de la artillería antiaérea empleando cazas monoplazas diurnos adaptados para la ocasión.

Sus bratwurst picantes y bebida de su elección le esperan.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Ene 15, 2019 8:05 pm

Pregunta 3336

Estimado Sasha

Sírvase facilitar esta imagen a los tertulianos del Welt Quiz Bar con el objetivo de determinar si reconocen el film bélico al que hace referencia.

Imagen

Por el momento, y por la premura de tiempo, solo facilitaré una pista: Frank Sinatra.

After Yours

Herr Grognard

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Ene 15, 2019 10:11 pm

******** Salva desde Gyeong-seong ********

La película buscada es la surcocoreana My Way (Mai Wei) de 2011 que está inspirada en la vida del soldado coreano Yang Kyoungjong, que fue capturado el Día D por los norteamericanos tras su paso por el Ejercito Imperial de Japón, el Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos soviético y el Heer alemán. concretamente representa el inicio del contraataque soviético en Khalkhin Gol.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Ene 16, 2019 9:02 pm

Y el marinero imperial hace blanco directo. Se trataba de My Way, efectivamente, película de una cinematografía no muy conocida pero que realiza un cine bélico y de acción bastante interesante.

Pásese por Chez Sasha, tómese una consumición alcohólica al gusto aderezada con encurtidos y proceda con la próxima pregunta.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Ene 17, 2019 1:35 pm

Pregunta 3337


- Muy buenas, Sasha.

- Le esperaba antes, marinero. ¿Y esas pintas?

- Gracias a un pazguato que me dio una dirección equivocada. Terminé en una sauna. Luego una pelea. Sauna otra vez y después vodka...

- Aquel grupo parece estar muy divertido, aunque hay uno que no quiere que lo vea... ¡Quieto o suelto a Obélix!

- ¡Es él que me desvió! En fin, póngame un café turco bien cargado de schnapps y suficientes banderillas como para tres temporadas de abono de las principales ferias taurinas.

- Aquí tiene. Y su cuestión...

- Si. Saber el nombre de ese ##############. Por lo que sé de él fue consecuente con sus ideas. Y aunque fue soldado de un país terminó siendo una rara avis, al ser el único que obtuvo la más alta condecoración de un encarnizado enemigo, aunque, obviamente no fue el único en dar el paso. Destacaría en una clase de guerra no muy glamurosa, pero vital si se hace bien.

- Curioso.

- Mucho. Al acertante le sirve un estofado bien contundente y abundantemente regado con lo que desee trasegar.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Ene 17, 2019 6:06 pm

********* Salva Iluminantes Nº 1 ***********

Nuestro hombre llegó a tener calles en su país, aunque su lugar de origen ya no le perteneciese, e incluso algunas en el país que le condecoró.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Ene 17, 2019 10:02 pm

******** Salva Iluminantes Nº 2 *********

El destino de su padre le hizo abiertamente hostil al gobierno de su país, hasta el punto de decir por carta a su familia que ya sabía qué es lo que tenía que hacer.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Ene 17, 2019 10:46 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Black Swan ******

Podría tratarse de Fritz Schmenkel.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Ene 17, 2019 11:55 pm

********* Mensaje entregado por un partisano de Grupo "Campo" ********

Y la respuesta es correcta. Pásese cuando desee a por el estofado y bebida a elegir.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Ene 18, 2019 8:44 pm

Mira por donde, no sabía la historia de este personaje, sois unos craks".

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Ene 18, 2019 9:57 pm

Pregunta 3338

-Y entonces fue cuando el cabo, que por más señas era de Carabanchel Bajo, le dijo "habrás sido cocinero en Maxims, pero no tienes ni pajolera idea de como se hace una tortilla de patatas". El otro, muy ofendido, le saltó con algo como "peggo espagnol", el cabo creo que replicó con "y yo me cisco en los deudos de Napoleón, gabacho", y se montó un sindiós de enmarcar. Y eso que hacía ni una semana que los chicos de La 9 había liberado París. A nosotros no nos tocaba nada el asunto, pero el cabo tenía toda la razón del mundo. ¿A quién se le ocurre añadir queso de cabra a una tortilla de patatas? Así, que nos sumamos al baile. Un grupo de Codlstream Guards que pasaba por allí, al percatarse de que se estaba dando estopa a los "frenchies", decidieron que no podían ser menos. Lo mismo que los polacos de la 1ª Blindada, pero del lado francés, que desde lo de Poniatowski son muy de afrancesarse. Y el resto se lo puede imaginar.
-Sí, me lo imagino, pero es que fíjese como anda todavía el local.
-Consuélese con que no ha tenido que volver a techar ni le han tocado muros de carga. La Brasserie Auberge du Peigne se acabó acogiendo al Plan Marshall.
-Caramba.
-Como lo oye. Y vaya sirviendo ese estofado, que hoy he malcomido y no me viene mal ir cenando.
-Va marchando.
-Por cierto... ¿De quién es ese trasto que está aparcado en el prado del fondo?
-De los muchachos de la RAF de la esquina de la barra.
-Pues es más feo que un coche por debajo.
-Digamos que es difícil de mirar. Aunque no tan feo como un Skua.
-Calle, calle, pocos de esos engendros fueron derribados en la guerra. Al diseñador le habría puesto a recalibrar cañones navales. Aunque como dice el dicho, la suerte de la fea la bonita la desea.
-¿Por qué?
-Porque ahí donde le ve, ese trasto fue el primero de la SGM en lograr cinco eventos victoriosos.
-Quién lo diría.
-Aunque también se vio implicado en otro bastante más desagradable. Todo hay que decirlo. Así que, deje anotado que el parroquiano que identifique al cacharro y los eventos referidos se hará acreedor de un marmitako como para tumbar al orfeón de Santurce, regado con un txakolí vizcaíno de los de rizar el pelo a un apache.
-Anotado queda.
-Pues eso.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Ene 19, 2019 1:18 pm

****** Mensaje entregado por el contramaestre del HMS Ashanti ******

El avión en cuestión era un bimotor, y se trataba de la versión militar de un diseño civil.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Ene 19, 2019 7:57 pm

****** Mensaje entregado por un artillero del USS San Diego ******

Los submarinos alemanes no tenían ningún cariño a este avión.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Ene 19, 2019 10:13 pm

******* Mensaje entregado por un enlace de la Tainan Kaigun Kokutai ********

Lockeed Hudson

- Primer avión aliado basado en Inglaterra, en derribar un avión aleman, 8 de septiembre de 1939

- Logro la rendición de un submarino, el U-570, el 27 de agosto de 1941

- Fue el avión de la US Navy en hundir un submarino aleman, el U-656 el 1 de marzo de 1942

- Fue el primer bombardero del US Army Corps que hundio un submarino aleman, el 7 de julio de 1942.

- Primer avión del Mando Aereo Occidental en hundir un submarino aleman, el U-754, el 31 de julio de 1942.

- Primer avión aliado en atacar y hundir un mercante japones, una hora antes del ataque a Pearl Harbour.

- Sufrió el llamado desastre de Canberra, cuando murieron tres ministros australianos, el 13 de agosto de 1940.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Ene 19, 2019 10:18 pm

******* Nota Aclaratoria entregada por un enlace del Luftministerium *******

- Nº 5 equivocada en una palabra, donde dice Occidental es Oriental.
Escribir comentarios