Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 3261 a 3280

Lun Jul 23, 2018 4:14 pm

Respuesta más que correcta.

Como información complementaria, decir que las tropas de Krafft fueron las primeras en la zona de Arnhem en enfrentarse con entidad a los paracas británicos y hacerles frente.
Es increíble como una unidad como esa pudo desarrollar ese trabajo tan bien.

Saludos y que continúe el baile :arrow:

Re: Pregunta 3261 a 3280

Lun Jul 23, 2018 8:20 pm

Pregunta 3276

- Una horchata bien fría, y media docena de fartons artesanos por favor.
- Marchando. Oiga, ¿No prefiere una ración de cocido montañés que le ha dejado pagada Monsieur Clar?
- Con este calor que hace, ingerir ese guiso que me comenta puede ser más peligroso que un chimpancé manejando una mina Claymore, así que sintiéndolo por Mr Clar, que siempre es tan bromista, me quedo con el zumo de chufas.
- Perfecto. ¿Ha traído enigma?
- Por supuesto. Mire esta foto:

Imagen

- Ya la veo. ¿Amigos suyos celebrando la victoria de la selección española de fútbol en el Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en Rusia?
- Vaya! No sabía que en sus ratos libres se dedicaba a ser humorista querido Sascha. Es Ud muy gracioso, no sé cómo no le han contratado todavía en el Festival del Humor para que haga dúo con Joe Rígoli. En fin, atienda: En esta imagen hay un detalle que es erróneo, y me gustaría que alguien con ojo clínico lo identificara.
- ¿Pista?
- Hay que cumplir las ordenanzas
- Muy bien, anotado queda.
- Al acertante, le sirve Ud una ración de arroz con marisco, botella helada de vino airén de Socuéllamos, y un barreño de macedonia de frutas como postre. Y hablando de frutas... ¿Le he contado lo que le sucedió a Herr Grognard en mitad de la selva de Borneo cuando se apostó 500 libras con un sargento australiano, a que era capaz de ingerir más plátanos en media hora, que "Marvin" el orangután que por entonces era la mascota de los "Cameron Highlanders of Western Australia"?
- No, creo que no...
- Pues verá, todo comenzó una calurosa tarde de mayo cuando "Marvin" atraído por el ruido del hidroavión que acababa de amerizar en el puerto y que traía a Herr Grognard a la isla, salió corriendo por el pantalán y entonces...
- Madre de mi vida, necesito unas vacaciones, ya mismo....

Re: Pregunta 3261 a 3280

Lun Jul 23, 2018 9:33 pm

****** Mensaje transmitido desde la soleada playa de Anzio ******

A bote pronto yo diría que el pelo del soldado de la izquierda en la fila inferior, con lo que parece una cámara en la mano, no puede ser reglamentario. Por bastante menos he conocido a más de uno que se ha metido una ración de imaginarias entre pecho y espalda.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Lun Jul 23, 2018 10:00 pm

~~~ Cablegrama Vespertino~~~

Buen intento, Miller, pero no se trata de las cabelleras y su longitud capilar.

Pista: Vísteme despacio que tengo prisa.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

Re: Pregunta 3261 a 3280

Lun Jul 23, 2018 10:34 pm

******* Mensaje entregado por un furriel de Estado Mayor******


Tercera fila, primero izquierda, El caballero está sin la guerrera, en mangas de camisa y luciendo tirantes.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mar Jul 24, 2018 12:37 am

~~~ Mensaje nocturno entregado en mano por un cabo australiano cuidador de "Marvin "~~~

Tampoco se trata de los tirantes y las mangas de camisa en ausencia de la guerrera. Lo siento kaiser- 1.

Pista: La corrección forma parte de la vida militar, incluso estando en primera línea de combate.


©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mar Jul 24, 2018 8:39 am

****** Mensaje transmitido desde los talleres de Hugo Boss ******

A ver ahora... Segunda fila desde abajo, segundo desde la derecha, lleva una guerrera en color erdgrau en lugar del feldgrau reglamentario en combate desde el inicio de la guerra y que sí llevan el resto de compañeros, además de las chaquetas de camuflaje.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mar Jul 24, 2018 12:11 pm

~~~Mensaje de radio captado por el HMS Valiant a 350 millas al noreste de Puerto Rico ~~~

Lo siento Miller, pero no es correcta la respuesta.

PIsta: La veteranía es un grado.

₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mar Jul 24, 2018 8:50 pm

****** Mensaje transmitido desde la central de la Abwehr ******

Vamos con otro sospechoso... Tercera fila, segundo por la derecha. La insignia del brazo es de Rottenfuhrer, mientras que la del cuello parece ser de Unterscharfuhrer.

A este paso, la mitad merecen un arresto. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mar Jul 24, 2018 9:41 pm

****Mensaje transmitido desde el pretil del puente sobre el río Kwai*****

Pues... siento decirte Miller que has afinado mucho, pero, no se trata de ese sospechoso...


Pistas:

Los muchachos pertenecen a la 3.ª Panzerdivision SS Totenkopf y la imagen está tomada tras la caída de Francia (al menos la fuente documental que manejo asegura esa procedencia).

El lema de la Guardia Civil reza así: "El honor es mi divisa"

***********************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mar Jul 24, 2018 10:52 pm

****** Mensaje entregado por un edecán de Federico el Grande ******

Seguimos con la lista de individuos a empapelar. El situado a la derecha del citado anteriormente, el de graduación confusa, parece que está sacando la lengua al fotógrafo. Un gesto muy poco honorable y contrario a las ordenanzas militares, civiles y las otras.

En cualquier caso, que manden a toda la sección al Frente Oriental a desactivar minas con un lápiz, por borrachuzos. :lol: :lol: :lol:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mié Jul 25, 2018 12:46 am

~~~ Cablegrama nocturno~ ~~

No se trata de sacar la lengua. Lo siento de nuevo Miller. Hay que reconocer tu tenacidad en esta pregunta.

Pista: Atuendo textil debe ser adecuado y acorde a las distintas jerarquías....

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mié Jul 25, 2018 9:09 pm

****Mensaje entregado en mano por un suboficial perteneciente a los Royal Northumberland Fusiliers oriundo de Liverpool***

Pasadas las 48 horas de rigor y al no haber una respuesta correcta, procedo a dar la solución:


Imagen


Si os fijáis en el soldado que está rodeado por el óvalo rojo, podréis comprobar que luce insignias de dos grados distintos: Por un lado, en el brazo porta el galón en "V" de forma triangular que le acredita como SS-Sturmann, y por otro lado en el cuello, lleva la insignia en blanco (rectángulo negro) que corresponde a la graduación de SS-Schütze. Parece ser que este tipo de incongruencias en las divisas, eran hasta cierto punto habituales como consecuencia de las promociones en el campo de batalla.

Aquí se pueden ver las graduaciones de las Waffen SS:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and ... _Waffen-SS


Las dos fotografías que ilustran esta pregunta, están extraídas del libro "Historia secreta de las SS" de Robin Lumsden y publicado por La Esfera de los Libros.

Siento que al final la pregunta quedara en blanco. Miller estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua. Cedo entonces el turno a Herr Grognard, para que él se encargue de poner la siguiente pregunta.

Saludos

*********************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 3261 a 3280

Mié Jul 25, 2018 10:39 pm

Pues, lo que son las cosas, también sospeche de eso pero me parecía ver una leve banda clara en el lateral izquierdo del parche del cuello, que si sería coherente con la de Sturmann en el brazo. Sin embargo lo descarté en beneficio de lo del color de la guerrera, a todas luces contrario a la ordenanza que especificaba el feldgrau para combate.

También me pareció más sospechoso el otro interfecto, Rottenfuhrer en el brazo y Unterscharfuhrer en el cuello.

Entre unas cosas y otras, todos al Ostfront a cavar trincheras y limpiar campos de minas con pinzas de depilar. :mrgreen:

Saludos.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Jue Jul 26, 2018 12:38 am

Hola Miller

En el libro de donde saqué la foto, en su pie de página comenta únicamente lo del SS -Sturmann. Mirando la foto con más detalle, juraría que el parche del cuello del SS- Rotenführer es una calavera símbolo de la División Totenkopf, por eso di como pista el nombre de la División de procedencia, para tratar de centrar la búsqueda en otro sospechoso. Con todo, coincido contigo en eso de mandarles a todos a cavar y a desactivar minas con pinzas de depilar :mrgreen:

Saludos

Re: Pregunta 3261 a 3280

Jue Jul 26, 2018 2:48 pm

Pregunta 3267

- A las buenas...
- Vaya, dichosos los ojos, Herr Grognard… ¿No estaba de vacaciones?
- Forzosas aún... pero en breve volveremos al cuartel...
- Sí, ya he notado que aunque cojea aún un poco, no lleva muletas...
- A ver, dígame ¿qué es una rotura de tobillo para un Fallschirmjager?
- Pues, no sé... ¿Un fastidio?
- Un gaje del oficio, Sasha, un simple gaje del oficio...
- Bueno, como lo de poner una pregunta para el Quiz...
- La traía preparada, pero póngame antes una pinta de cerveza helada y unos pepinillos para acompañar.
- ¿No quiere unas aceitunitas? Precisamente Herr Clar ha traído unas cuantas de su terreno en la Toscana, y...
- Pues póngala para acompañar a los pepinillos... y échele un ojo a esta imagen.
- ¿Otra de cine?
- Ya ve usted
- Veamos...

Imagen

- Pues así al pronto...
- No se deje llevar por las apariencias.
- No, si conociéndole, ya sabemos que la noche será día, el día noche, y que nada es lo que parece...
- Me tiene usted en alta estima...
- Ya le digo... pero aporte alguna pista y le pongo otra cervecita.
- Está bien... Es un film anterior a 1970, el protagonista realizó otros filmes bélicos y del oeste, en ella salía (uncredited, que dicen los americanos) un conocido tipo duro de la década de los 70, y el guión se basa en una novela que cuenta experiencias reales durante la SGM.
- Se ha ganado otra ración de aceitunas con la cervecita... ¡Cuántas pistas!
- Me da que esas olivas italianas no tienen mucha salida, ¿no?
- Pues... cómo se lo diría... Las mismas que un congelador en Groenlandia...
- Der Teufel! Eso me recuerda una ocasión en la que Herr Ramcke y yo nos encontrábamos aislados en un bosquecillo en las cercanías de Narvik, perseguidos por unos jäger noruegos muy persistentes, cuando encontramos una cabaña junto a un pequeño lago y ¿adivina quién estaba allí?
- Le dejo que me dé la sorpresa.
- Pues nada más y nada menos que la señorita Moira McDonald, que por mor del destino, o del diablo, estaba pasando una cura de aguas en aquel remoto paraje acompañada por su dueña, una recia muchacha irlandesa que hubiese sido capaz de tumbar de un derechazo al mismo Max Schmelling. Imagínese la situación: los noruegos a nuestra espalda y las británicas en nuestro frente. Un cerco en toda regla...
- Miedo me da preguntarle qué sucedió a continuación...

Re: Pregunta 3261 a 3280

Jue Jul 26, 2018 11:54 pm

****** Mensaje transmitido desde un chiringuito en Salerno ******

Se trata de Away All Boats, producción de 1956 dirigida por Joseph Pevney y en la que participó, sin aparecer en los títulos de crédito, un jovenzuelo llamado Clint Eastwood.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Vie Jul 27, 2018 6:30 pm

Y efectivamente, de Away All Boats se trataba, película de 1956 que en España se estrenó como Zafarrancho de Combate.

Minipunto, turno y unas birras con aceitunas procedentes de la plantación de Herr Clar para Mr. Miller.

Feuer Frei!

Re: Pregunta 3261 a 3280

Vie Jul 27, 2018 9:29 pm

Pregunta 3268

-Vengan esa cerveza y las olivas, que con esta canícula son la mejor receta para hacer la vida más llevadera, y dele las gracias de mi parte a Herr Grognard.
-Eso está hecho. Marchando. ¿Jarra?
-Para empezar la discusión no le digo yo que no. Y ponga lo mismo al caballero de la mesa de la esquina. Que lo tiene bien merecido.
-¿Le conoce?
-Faltaría más. No sé de muchos capaces de hacer lo que él hizo.
-Un tipo corajudo, entonces.
-¿Corajudo? Defíname usted a un individuo que no rehuye el combate cuando la proporción en contra es de 30 a 1.
-Corajudo y un tanto temerario. Eso son ganas de terminar faltando a formación de manera definitiva.
-Pues no sólo salió con bien del entuerto, si no que además sobrevivió a la guerra con una buena colección de condecoraciones y siguió la carrera militar en su país hasta los años 60 del siglo pasado.
-Todo un personaje.
-Por supuesto. Así que vaya invitándole de mi parte, y prepare una damajuana de sangría y una fuente de calamares a la romana para el parroquiano que identifique al personaje.
-¿Algún dato más que ayude a la identificación?
-Claro que sí: no pertenecía a ningún país del Eje.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 3261 a 3280

Sab Jul 28, 2018 12:14 am

********** Mensaje entregado por un enlace de la 352 Volksgrenadier *********


Ronald Speirs.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Sab Jul 28, 2018 12:49 pm

****** Mensaje enviado desde la soleada Peleliu ******

Lo siento Kaiser, pero no es Ronald Speirs.

A modo de pista diré que la nacionalidad es la correcta, pero el personaje buscado no sirvió en infantería ni el combate en inferioridad tuvo lugar en Europa.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Pregunta 3261 a 3280

Sab Jul 28, 2018 10:59 pm

****** Mensaje transmitido desde la playa de Saint Raphael ******

Sobrevivió al hundimiento de un portaaviones y posteriormente se incorporó a otro con nombre de condado británico. Sirviendo en éste último fue cuando participó en el combate mencionado.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Pregunta 3261 a 3280

Sab Jul 28, 2018 11:06 pm

********* Mensaje entregado por un edecán de Nimitz **********


David McCampbell

Re: Pregunta 3261 a 3280

Dom Jul 29, 2018 1:11 pm

****** Mensaje entregado por un señalero de cubierta del USS Essex ******

Blanco de Herr Kaiser, que identificó al piloto de la US Navy que se enfrentó, junto con su compañero de vuelo, a una fuerza enemiga de 60 aviones el 24 de octubre de 1944.

Le esperan la sangría, los calamares y continuar el baile.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Dom Jul 29, 2018 3:36 pm

Aviso desde mis olivares de la Toscana.

Cuidado, estamos en la pregunta 3278, la próxima es la 3279.

Herr Grognard se confundió y nominó 3267 a la que en realidad era la 3277 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Luego Mr. Miller, al ver el número anterior mal, siguió con la 3268, cuando en realidad era 3278.

En resumen, que la próxima es la 3279, tome nota Herr Kaiser.

Un saludín.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Dom Jul 29, 2018 5:16 pm

Pregunta 3279

- Buenas Sasha. ¿Y esa montaña de calamares?

- Es que ha venido gente que vio la comanda de Mr Miller y...

- Ya...

- En fin, la sangrrría, que hace tiempo para hacerle honores...

- ¿La qué?

- Sangrrrrría...

- Tenga, tenga....

- A esa señora de la mesa...

- La que me ocupa tres mesas con cámaras de fotos, máquinas de escribir y libros de notas...

- La misma. Le lleva un buen tiro de bourbon.

- ¿Qué le dispare?

- No hombre, no. Llévele una botella de su alijo personal, de esas con precinto de cera...

- ¿Cómo sabe? ¿Quién le ha dicho? ¡¡Es indignante!!

- La tensión, Sasha, la tensión, que le noto las venas de la nuca y le veo el bigote...

- ¿Pistas?

- Por supuesto. Fue la única en hacer una cosa cuando aquello tenía visos de acabar peor que el rosario de la aurora.

- ¿No me diga que...?

- Le digo, le digo. Caso único. Y lo haría con su costilla, un tipo peculiar, como poco, por definirlo de forma agradable, y demasiado amigo de fiesta, faldas y licores varios.

- Más detalles.

- Las uniones forjadas en tiempos de crisis no siempre sobreviven a éstas. El matrimonio duraría menos que la guerra y comenzaría meses después de que ésta comenzase.

- Muy parco.

- Al contrario, demasiada información. Al acertante le sirve lowenbrau bien fría y una generosa ración de paella.

- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 3261 a 3280

Dom Jul 29, 2018 9:08 pm

******** Salva Iluminantes Nº 1 ********

Nunca empuñó (que se sepa) un arma, pero durante gran parte de su vida estuvo rodeada de ellas (y escribió sobre las mismas)

Re: Pregunta 3261 a 3280

Dom Jul 29, 2018 11:50 pm

******** Salva Iluminantes Nº 2 ********

Le fue dedicada una obra de bastante renombre por el que fue su marido. Dicha obra tenía un título bastante morboso y fue llevada al cine protagonizada por alguien que está en los cielos.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Lun Jul 30, 2018 12:06 am

Creo que se trata de Martha Gellhorn.

Re: Pregunta 3261 a 3280

Lun Jul 30, 2018 1:41 am

******** Mensaje entregado por un reportero de AP ********


Y se trata, se trata. La única mujer que desembarcó el Día D junto a su costilla, Ernest Hemingway, todo un personaje. El susodicho Hemingway le dedicaría su obra ¿Por Quién doblan las Campanas?, protagonizada por Gary Cooper en el cine.

Sasha le espera con su zarzaparrilla (a no ser que desee sustituirla por algo más fresco) y su paella.
Escribir comentarios