Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue May 03, 2018 9:10 pm

Y Mariscal acierta de nuevo. En cuanto a la edición de preguntas, prefiero evitarla para evitar que se suponga que la altero para inducir a error en las respuestas.

El jeroglífico maya esta presente en esta página: http://literaturaymundomaya.blogspot.com.es/2011/10/propuesta-de-desciframiento-del-texto.html

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab May 05, 2018 12:27 pm

Pregunta 3236

- A las buenas...
- Aquí tiene su café y sus porras, Herr Grognard
- Es usted un sol, Sasha.
- Gracias... No sé cómo tomarme ese piropo...
- En su justa medida, Sasha, en su justa medida...
- ¿Trae preparado algún Quiz?
- Pues lo venía pensando, pero ha sido al ver lo que tiene en la tele, que me ha venido a la memoria cierto elemento bélico que tuvo su momento y lugar al principio del conflicto, que se desempeñó con bastante acierto y que antes de 1943 fue desechado por obsolescencia...
- No me diga más... Y quiere que el respetable adivine de qué estamos hablando.
- Exacto.
- Y como de costumbre, no aportará más pistas...
- Pues se ha equivocado. El elemento en cuestión no era un barco ni era norteamericano.
- Se está usted ablandando...
- Debe ser la edad...
- Sí, empieza a tener fallos de memoria.
- ¿Por?
- ¿Y la imagen de lo que veía en la tele?
- Ah, sí...

Imagen
Fuente: https://www.specialopswatch.com/media/

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab May 05, 2018 7:59 pm

Pistas vespertinas

* El elemento actuó principalmente sobre un país beligerante considerado "secundario"
* No era japonés

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom May 06, 2018 12:35 pm

Pistas matutinas

* El elemento en cuestión no pertenecía a ningún país del Eje
* No era ningún tipo de vehículo terrestre

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun May 07, 2018 12:07 am

Pistas nocturnas

* El elemento combatió en el frente del Este
* Uno de sus objetivos fue un puente

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun May 07, 2018 8:32 am

Pistas Matinales

* El elemento en cuestión no era único, sino que implicaba a varios aparatos con alas
* La Luftwaffe puso en marcha algo similar al final de la guerra

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun May 07, 2018 12:11 pm

Se trata del avión Zveno-SPB

Podemos leer toda la historia y desarrollo aquÍ:
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Zveno

Saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun May 07, 2018 12:12 pm

Pufff

He llegado a tiempo por 16 minutos de margen 8)

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun May 07, 2018 6:37 pm

Y efectivamente, con un margen ligeramente superior al cuarto de hora, el Mariscal Sonrisas ha vuelto a dar en el blanco, ya que del Proyecto Zveno (Unidad, de ahí la imagen de la pista inicial)) se trataba.

Para más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Zveno

Sasha se encuentra esperando su comparecencia para cobrar el premio y para plantear el próximo Quiz.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mar May 08, 2018 11:48 am

Pregunta 3236

- Estimado Sascha.
- Hombre, Herr Clar. Acertó usted el enigma de Herr Grognard.
- Pues sí, yo...
- No se quejará. Algo tan trivial como sencillo.
- Es que...
- Con sólo ver la serie que tenía en la tele, todo caía por añadidura. Era The Unit, ¿sabe?, y claro Unidad en ruso es Zveno, y de ahí a la solución apenas un minuto. Sencillo.
- Así que sencillo, ¿eh?
- ¿por qué me mira así?
- Me voy a llevar la tele del local. Precisamente para evitar estas cosas.
- No diga eso hombre. Ande, tómese de parte de Herr Grognard una zarzaparrilla y unas aceitunitas...
- No se yo...
- Sí hombre, sí. Y así mientras plantea la siguiente pregunta.
- Bueno. Por esta vez pase.
- (Menos mal).
- Buscamos a un militar que luchó en ambas guerras mundiales. En la primera obtuvo la Cruz de Hierro. En la segunda sirvió en dos divisiones panzer, pero su momento "estelar" en la SGM fue detener a un militar de muy alto rango.
- Ajá.
- De momento poco más. Sobrevivió a la contienda y decesó en los años 70.
- ¿y el ganador?
- Un cocido montañés le sirve. Con vino de Toro.
- ¿así tal cual?
- Así.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mar May 08, 2018 10:30 pm

****** Mensaje transmitido desde una posición indeterminada cerca de las Chimbambas ******

Podría tratarse del general Viktor Linnarz, que detuvo al mariscal Erwin von Witzleben tras el fracaso de la Operación Valkiria.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mié May 09, 2018 1:45 am

Perfectamente correcto :!:

Puede usted disfrutar del cocido montañés que Sascha le servirá a la orden.

Que no pare la música :arrow:

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue May 10, 2018 11:10 am

Pregunta 3237

****** Burofax entregado por un enlace de los Ox and Bucks******

Estimado Sacha:

Le ruego me disculpe por el inesperado retraso, pero ciertas obligaciones e ineludibles imponderables me han impedido atender en tiempo y forma.

No obstante, le dejo este jeroglífico aparecido en el último número del Stars and Stripes que estoy seguro hará las delicias de los parroquianos:

Imagen
Fuente: https://www.quia.com/jg/2412935list.html

General de un país del Eje y, posteriormente, ensayista.

A la espera de las respuestas de su selecta clientela, reciba un cordial saludo.

Miller.

****************************************************************************************

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue May 10, 2018 10:53 pm

-Buenas noches, Sacha.
-Miller, dichosos los ojos. ¿Dónde se mete?
-¿Qué dónde me meto? Pues habría preferido escalar Pointe Du Hoc con cuerda de bramante mientras los Fritz me tiraban encima hasta ejemplares del Volkischer Beobachter. Pero no. Me ha tocado una bonita revista de tropa con presencia del Alto Mando. Así que...
-Me imagino.
-No. No se imagina. El horror... El horror...
-No se me ponga dramático, hombre, y acomódese. Le tengo reservado un cocido montañés y un vinito de Toro por gentileza de Herr Clar.
-Ni media palabra más. Abra fuego, que vengo con cierto grado de hambruna. ¿Alguna noticia del mensaje que envié?
-De momento, silencio de radio.
-Pues habrá que dar alguna pista al personal.
-Dela, dela.
-Anote: el general buscado llegó a comandar unidades de tamaño superior a división, sobrevivió a la guerra, y falleció y fue enterrado en una bonita ciudad de Europa Continental.
-Anotado.
-A ver si...
-A ver...

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue May 10, 2018 11:17 pm

Y si fuera el Generaloberst Heinz Wilhelm Guderian.

Saludos a todos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie May 11, 2018 9:23 am

****** Mensaje encontrado en la vaina de una Panzergranate 39 ******

Lo siento, Bradley, pero no se trata de Guderian. Además, no acabo de encontrar la relación entre éste y la imagen del jeroglífico. Va una pista más:

-El general en cuestión participó en la Operación Tifón al mando de una división incompleta en cuanto a efectivos.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie May 11, 2018 11:36 am

Pues yo voy a decantarme por Otto Von Knobelsdorff, que durante Tifón comandó a mi querida 19 panzerdivisión, que pocos meses antes, por las pérdidas sufridas en Barbarroja, había disuelto uno de sus batallones blindados.

Posiblemente el jeroglífico haga mención al escape del cerco de Demiansk y Kholm de las fuerzas alemanas que allí resistían gracias a los ataques que lo permitieron desde el exterior, por parte de fuerzas del X cuerpo alemán que entonces ya comandaba Knobelsdorff.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie May 11, 2018 9:15 pm

****** Mensaje transmitido desde un PBY Catalina ******

Pues tampoco se trata de Von Knobelsdorff. No diría yo que Hanover esté en la lista de las ciudades que le vienen a uno a la cabeza cuando piensa en bonitas ciudades de Europa Continental. Ni tampoco en la imagen hay un cerco completo.

Pero van más pistas:

-El apellido del general está directamente relacionado con el significado de la imagen.

-Nació en un país distinto del cual para el que sirvió durante la SGM, y la ciudad en la falleció era la capital de su país de nacimiento. Su ciudad natal se encuentra hoy en día en un país resultante de la partición en dos de otro, aparecido tras la PGM.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie May 11, 2018 10:51 pm

Habrá de ser entonces Erhard Raus.

Raus significa fuera o hacia afuera en alemán, que es lo que muestra el jeroglífico.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab May 12, 2018 3:29 am

****** Mensaje entregado por un práctico del puerto de Kiel ******

Blanco para Herr Clar. Que pase por barra y siga la fiesta.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab May 12, 2018 7:42 pm

Pregunta 3238

- Hola, Sascha.
- ¿cómo le va, Herr Clar?
- Pues bien. Verá, mientras me tomo una zarzaparrilla y unos panchitos cortesía de Mr. Miller, le voy a plantear el nuevo quiz, como dice Herr Grognard.
- Adelante pues.
- Muy fácil, para tiradores rápidos. ¿cual fue la mayor altura y la menor a la que estuvieron las fuerzas alemanas en la SGM? (con respecto al nivel del mar, se entiende). Pisando el suelo, se entiende, no me refiero a aviones ni a gente en túneles. Me refiero a tropas de tierra como tales. Lo dicho, pisando el suelo.
- Anotado.
- Pues venga, ración doble de callos picantes y vino Lambrusco para el acertante.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab May 12, 2018 9:06 pm

*** Respuesta encontrada grabada en una lata de cerveza ***

El punto más alto, el monte Elbruz o Elbrus, 5,642 metros sobre el nivel del mar (Unidad de la 1ª Gebirsjäger Division)
El punto más bajo, la orilla del mar Caspio, 28 metros bajo el nivel del mar (Unidades de reconocimiento de la 16ª División de Infantería Motorizada)

Sobre la llegada al mar Caspio:
https://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=13586

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab May 12, 2018 10:32 pm

Buen intento Herr Grognard, pero no es correcto :(

Luego habrá pistas antes de dormir.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab May 12, 2018 11:27 pm

No diré si alguna de las respuestas de Herr Grognard es correcta, así que ahí va pista que dice:

El lugar más alto estaba en el frente del este.

El lugar más profundo lo es más del que ha mencionado Herr Grognard.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom May 13, 2018 12:13 am

********* Salva desde Sajonia *********


El punto más alto alcanzado por los alemanes es el Monte Elbruz (un lugar muy bonito para tomarse fotos), el punto más bajo es el campo de entrenamiento de Bergen-Hohne, en Alemania.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom May 13, 2018 2:08 am

~~~ Mensaje enviado desde el Alto del León~~

El punto más alto alcanzado por soldados alemanes es la cumbre del monte Elbrus. Y quizá el punto más bajo pueda ser la depresión de Quattara en el desierto egipcio.

!************************************************

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom May 13, 2018 11:47 am

Pues, en efecto, del monte Elbrus, la cumbre más alta de Europa, y de la depresión de Qattara se trataba.

El campo de entreno de Bergen-Hohne está sobre el nivel del mar, así que no podía ser. Ya dije en la pista que el lugar buscado era más profundo que el que dijo Herr Grognard, que de por sí estaba ya a 28 metros bajo el nivel del mar.

Por lo tanto acierto pleno para Herr Ramcke.

Que no se detenga el baile :arrow:

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom May 13, 2018 7:54 pm

Pregunta 3239

-Buenas tardes Sascha, ¿Hay algún recado para mí?
- Buenas, joven. Sí, esta mañana a la hora del aperitivo, pasó por aquí Mr Clar y le dejó este sobre con una nota dentro.
- Démelo. A ver...
- ¿Ocurre algo?
- No, sólo que parece que me toca poner la siguiente pregunta, y de paso merendar unos callos picantes con una botella de Lambrusco .
- ¿Le sirvo eso?
- No, me lo prepara para la cena, que ya vendré a recogerlo. Ahora me pone un café irlandés mientras le cuento el nuevo enigma.
- Marchando. Pues Ud dirá...
- Fácil. Me gustaría saber a qué película cuya trama transcurre en la SGM, corresponde este fotograma:


Imagen

- ¿Hay pistas?
- Claro. Tome nota: La película no está rodada en los años 40 del pasado siglo XX y los acontecimientos descritos en ella no se desarrollan en 1945.
- ¿Algo más?
- No, pero ahora que lo dice... ¿Le he contado alguna vez lo que le sucedió a Herr Grognard cuando estuvo destinado en las Islas Malvinas, y en una barbacoa benéfica organizada por la Cruz Roja Malvinense, apostó 1000 libras con el primo segundo de Lady Graversham, esposa del Gobernador, a que era capaz de comerse dos docenas y media de solomillos de ternera poco hechos en cuarenta y cinco minutos?
- No, pero yo... eh se hace tarde y...
- Nada, nada, no se preocupe que yo se lo cuento. Pues verá, todo comenzó un lluvioso día del mes de junio cuando Herr Grognard desembarcó en las islas tras un agitado viaje marítimo y entonces fue cuando....
- Dios mío, dame paciencia para aguantar a esta gente...
-¿Decía algo?
- No, nada, cosas mías. Prosiga con su "amena" historia....

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom May 13, 2018 8:10 pm

*** Respuesta hallada en el fondo de una botella de Lambrusco ***

A ojo de buen cubero yo diría que se trata de "La batalla de Midway"

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom May 13, 2018 9:16 pm

***Mensaje de radio captado por el HMS Cornwall a 170 millas al suroeste de Ceilán***


Respuesta correcta de Herr Grognard, cuya afición cinéfila le proporciona un nuevo acierto en el Quiz. Pase por el local de Sascha, que tiene una merecida consumición pagada. El fotograma está extraído del DVD "La batalla de Midway" editado por Universal Pictures.

--------Fin del mensaje--------




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Escribir comentarios