Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 04, 2018 10:53 pm

Pistas vespertinas

* Uno de los navíos era aliado, el otro no
* Uno de ellos se perdió en un bombardeo aéreo

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 05, 2018 12:07 pm

****** Mensaje transmitido desde la base naval de Kiel ******

Podría tratarse de los submarinos USS Swordfish y U-429, los cuales aparecían con los mismos nombres en la película In Enemy Hands, titulada por aquí como U-Boat.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 05, 2018 12:59 pm

Respuesta más que correcta para el Ranger cinéfilo, puesto que de ambas latas de sardina se trataba

Proceda, pues, con el siguiente Quiz y tiene pagado un vaso grande Cola Cao y unos donuts en la barra

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 05, 2018 10:35 pm

Pregunta 3185

-¿Y los donuts puede ser rellenos de crema de avellana?
-Sí.
-¿Y de mermelada de melocotón?
-También.
-Aunque los de chocolate blanco...
-¡Basta! Decídase de una vez o estaremos así hasta el Corpus.
-Sacha, para tener ese nombre de resonancias eslavas, la nieve le agria el carácter.
-Si hubiera tenido usted que sacar las paletadas de nieve que he tenido que sacar yo para despejar la entrada al local ya veríamos cómo estaría su humor.
-Gélido... jejeje... Ya, no le ha hecho gracia la broma. Está bien, está bien. Que sea un donut de cada para acompañar al Cola-Cao. Y me lo bautiza con un chorrito de brandy. Para el frío, ya sabe.
-Marchando el capricho del señor.
-Y cuando pase por aquí el personal, pregúnteles por un barco que ando buscando. No fue construido pensando en un uso militar, aunque esa fue su función en dos circunstancias en particular en un lapso de casi un año, pero sin disparar ni un sólo tiro. Además, ostenta un récord nada despreciable y digno de tener en cuenta.
-Así lo haré. ¿Algún detalle más del barco en cuestión?
-Sí, era aliado.
-Anotado queda. ¿Algún brandy en particular?
-Ya que lo dice, hay una bodega en Jerez, que Herr Grognard conoce muy bien porque en cierta ocasión, y con motivo de la Feria del Caballo, la visitaba acompañado de cierta señorita sevillana de muy buena familia que...
-(¿Para qué preguntaré yo nada, para qué...?)

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 06, 2018 12:04 am

Por abrir el fuego y sin consultar, diré así a bote pronto que podría ser el Queen Mary.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 06, 2018 11:00 am

****** Mensaje entregado por un cabo de esquiadores finlandés ******

Podría ser pero no lo es. Va una pista más:

-En la segunda de sus participaciones en la contienda, el barco recibió el impacto de una bomba que no le mandó a hacer compañía a los arenques de puro milagro. También sufrió ataques de fuego de ametralladora y torpedos. No estuvo presente en el Mediterráneo y tampoco era alemán.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 06, 2018 1:49 pm

**** Mensaje entregado en mano por un suboficial maquinista de la US Navy oriundo de Nantucket ****

Quizá pueda tratarse del USS Hope.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 06, 2018 10:32 pm

****** Mensaje entregado por un alaskan malamute ******

Tampoco es el USS Hope, aunque como pista se puede decir que mucho de esperanza había en el barco buscado para varios miles de soldados.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 07, 2018 2:07 am

Pues entonces, estando así las cosas, no me queda más remedio que decir que se trata del MV Royal Daffodil II.
https://en.wikipedia.org/wiki/MV_Royal_Daffodil_(1939)

A ver si hay suerte :mrgreen:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 07, 2018 10:20 am

****** Mensaje entregado por un cabo de la 3ª División de Guardias, natural de Irkutsk ******

Blanco para Herr Clar. El Royal Daffodil II fue el barco de pasajeros con mayor número de soldados evacuados durante la Operación Dynamo.

Minipunto y alubiada con sus correspondientes sacramentos para el caballero. Que siga la fiesta.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Feb 08, 2018 12:34 am

Pregunta 3186

- Bueno, pues vamos allá.
- Aquí tiene las alubias, pero algo tan fuerte para cenar... No se yo.
- Que sí, hombre, que sí. Esto no le puede caer mal a nadie. Hale, a comenzar. A la salud de Mr. Miller.
- Usted verá. No será que no le he avisado.
- Antes de empezar a comer esto, le lanzaré la siguiente pregunta, que será sencilla.
- Tomo nota.
- Sólo dos divisiones del Heer tuvieron Tigers orgánicamente, es decir, nada de batallones añadidos ad hoc, sino que los Tigers formaban parte de la propia plantilla de la división. Quiero saber qué unidades eran estas y por qué una de ellas, a juicio de su comandante, era imposible que se retirara de cierta posición.
- ¿nada más?
- Y nada menos.
Al acertante le regala una bolsa de anacardos sosos, por aquello de la salud, y le invita a un cocido montañés, que con estos fríos seguro que le cae bien.
- Perfecto.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Feb 08, 2018 5:16 pm

Primeras pistas:

Una de ellas no fue nunca una división Panzer, la otra sí.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Feb 08, 2018 10:08 pm

***Mensaje de radio enviado desde los molinos de viento de Mota del Cuervo***

Quizá las dos divisiones alemanas equipadas orgánicamente con Tigers puedan ser la División de Panzergranaderos Grossdeutschland y la División Panzer Lehr. El comandante de División Panzer Lehr puede ser el General Fritz Bayerlein quien contestó a un emisario enviado por el Mariscal Von Kluge, con la orden de resistir a toda costa el 26 de julio de 1944, tras ser su división destruida en Normandía durante la Operación Cobra:

"No te preocupes. Todos están resistiendo. Mis granaderos, mis ingenieros y mis tripulaciones de carros. Todos están defendiendo el terreno, ni un solo hombre abandona su posición. Todos permanecen en sus trincheras callados y en silencio, porque están muertos. Muertos. Puedes informar al Mariscal de Campo que la División Panzer Lehr está aniquilada. Ahora sólo los muertos, sostienen la línea".


http://www.businessinsider.com/independ ... ary-2012-7



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 09, 2018 2:17 am

Esa es la respuesta exacta.

Impecable acierto de Herr Ramcke.

Ahora que siga la fiesta y no pare la música :arrow:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 09, 2018 4:04 pm

Pregunta 3187

-Buenos días Sascha. Hoy seré breve, porque tengo mucha prisa, tengo mal aparcado el Schwimmwagen y además me esperan en la Kommandattur.
- Buenas, joven. Oiga, hay aquí un cocido montañés que Mr Clar dejo abonado y...
- Pues me lo prepara para llevar y esta noche me paso a recogerlo.
- Entendido.
- Atienda: Me gustaría saber que militar de alta graduación que combatió en la SGM está relacionado con los siguientes números: 358, 2 y 1, y además con esta bandera:


Imagen

- ¿Eso es todo?
- No, como siempre un par de pistas: Nuestro hombre no pertenecía a la Artillería y falleció en los años sesenta del siglo XX. Al acertante le proporciona Ud una fabada asturiana servida en un perol de los grandes, un barreño de arroz con leche y un par de botellas de tinto del Bierzo. Y ahora, Au revoir, mon ami, que el deber me llama!
-Vaya con cuidado, que las prisas sólo son buenas para los ladrones y los malos toreros... En fin...
Última edición por Ramcke el Vie Feb 09, 2018 7:41 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 09, 2018 7:41 pm

*** Mensaje de radio enviado desde el castillo de Consuegra***

Pistas vespertinas:

Nuestro hombre no estuvo destinado en el Frente Oriental durante la SGM y el italiano no era su lengua materna. Fue combatiente en la Primera Guerra Mundial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 10, 2018 1:59 pm

*** Mensaje enviado desde los molinos de Campo de Criptana ***

Pistas matutinas:

El militar que buscamos combatió en África durante la SGM. El lobo estuvo a sus órdenes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 10, 2018 2:44 pm

****** Mensaje transmitido desde la plaza mayor de Almagro ******

Podría tratarse del general norteamericano Terry de la Mesa Allen Sr. Tenía ascendencia española, durante la PGM sirvió en el 358 Rgto. de Infantería de la 90ª División, comandó la 2ª Div. de Caballería y también la 1ª Div. de Infantería. Posteriormente fue también comandante de la 104ª Div. de Infantería, conocida como Timberwolf Division.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 10, 2018 3:59 pm

~~~ Mensaje transmitido desde la casa de Dulcinea en El Toboso ~~~

Respuesta correcta de Mr Miller, que atina una vez más. Punto, turno y refrigerio para él.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 10, 2018 11:21 pm

Pregunta 3188

-Usted vaya poniendo fabada, que ya le diré yo cuando parar.
-Le recuerdo que luego está el arroz con leche.
-Como no podría ser de otra manera. Faltaría más. Y de paso, sirva una ración también al caballero de la mesa del fondo.
-¿Le conoce?
-Por supuesto. Ahí donde le ve, con ese aspecto, es un soldado de los de una pieza, y un tipo con más peligro que una Tellermine caducada.
-Quién lo diría...
-Fíjese hasta que punto, que tiene su parte de responsabilidad en haber acabado con más aviones enemigos que muchos de los Ases de su país. Y eso sin ser piloto.
-Imposible.
-Lo que yo le diga, Sacha. Llegó a teniente coronel pero, inexplicablemente, no recibió una condecoración que tenía mucho más que merecida. Así que, a falta de medalla, le daremos fabada, que seguro que no le hará ascos.
-Eso está hecho.
-Y al que acierte a identificar al interfecto me lo invita de mi parte a cocido madrileño. Pero nada olla exprés, en puchero, como mandan los cánones.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 11, 2018 1:57 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Aldebarán ******

Con la excepción del Sureste Asiático y el Pacífico, se podría decir que la actividad del personaje se repartió entre todos los teatros de operaciones en los que estuvo presente su país.

Entre las condecoraciones que recibió se encuentra la Legión de Honor.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 11, 2018 9:59 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Sirius ******

Un par de pistas más:

-El personaje, como el resto de miembros de su unidad, no eran muy ortodoxos en lo que a indumentaria se refiere.

-Falleció en 1955 en su localidad natal.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 11, 2018 10:04 pm

****** Salva desde Wadi Tamet ******


El personaje buscado responde al nombre de Robert Blair "Paddy" Mayne. Unas cuantas decenas de pilotos de la Luftwaffe y cientos de mecánicos están muy enfadados con él.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 11, 2018 10:09 pm

****** Mensaje transmitido desde ciertas instalaciones militares en Hereford ******

Y Herr Kaiser se lleva el minipunto y el cocido por haber identificado correctamente a Paddy Mayne, cuyo nombre todavía provoca un sinnúmero de insultos entre los chicos de la Luftwaffe.

Pase por barra y disfrute del botín.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 12, 2018 1:06 am

Con permiso de la parroquia presentaré la pregunta mañana por la mañana.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 12, 2018 2:03 pm

Pregunta 3189

- Muy buenas Sasha.

- ¡Ya eran horas!

- No se me queje que he tenido que recoger a un individuo de muy poca paciencia...

- ¿El que se acaba de sentar al fondo?

- El mismo que viste y calza. Un tipo incluso más peligroso que el buen Paddy.

- Hablando de él. El cocido está listo.

- Excelente. Acompáñelo de un tinto de Toro y a la mesa con él. Al individuo de cuya identidad deseo ser informado le sirve lo que desee tomar. Pero pídaselo con cortesía.

- Pero diga alguna pista.

- Van tres. No vivió para ver el final de la guerra. Tenía medio siglo de vida. Era muy capaz, y de hecho lo fue, de lanzarse a la batalla sin tener todos los datos y de subestimar al enemigo.

- Eso para un soldado es...

- Pésimo. Y más para un oficial.

- Menuda pieza.

- Y de las gordas. En fin. Al acertante lo invita a un buen plato de costillas asadas en su salsa y a una buena botella de orujo. O su reemplazo por lo que se desee.

- Oído cocina. Tenga, su cocido.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 12, 2018 6:04 pm

******* Salva Iluminantes Nº 1 *******

En unos pocos años de guerra tendría una carrera fulgurante.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 12, 2018 10:03 pm

********* Salva Iluminantes Nº 2 *********

Dos ríos, con unos años de diferencia, tendrían importancia en su vida.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 13, 2018 1:08 am

******** Salva Iluminantes Nº 3 *********


Nuestro hombre no hablaba inglés como idioma materno.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 13, 2018 2:39 pm

******** Salva Iluminantes Nº 4 *********

La unidad mandada por nuestro hombre habría formado el grueso de un ataque que no tuvo lugar al ser derrotado su país en una batalla que se decidiría por unos minutos.
Escribir comentarios