Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 28, 2018 3:51 am

******** Salva desde Tanambogo *********


Soldado James Doll.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 28, 2018 4:58 pm

Y efectivamente, del soldado James Doll se trataba, interpretado por Keir Dullea (el inolvidable protagonista del enfrentamiento con HAL 9000 en "2001 Odisea del Espacio", llamado asi porque no se pudieron utilizar las siglas IBM, y Kubrick simplemente desplazó una letra el abecederio) en la primera versión fílmica de "La delgada línea roja", rodada en 1964 y dirigida por el director de origen húngaro Andrew Marton, basada en la novela homónima de James Jones y titulada en España "El ataque duró siete días".

El marinero imperial tiene a su disposición cervecita helada con guarnición de encurtidos varios, y tapita al gusto de entre la fabulosa variedad del Welt Quiz Bar

La imagen de referencia procede de una captura del DVD

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 28, 2018 5:22 pm

Ya sabía yo lo de IBM, pero no se me ha ocurrido nunca ver 2001, para dormir prefiero la música de flauta :mrgreen:

Bueno, considerad este comentario una impertinencia cinéfila necesaria.

Felicitaciones a Herr Kaiser por su acierto :arrow:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 28, 2018 9:43 pm

Pregunta 3200

- Muy buenas Sasha.

- Muy buen... ¡¡Las mascotas fuera!!

- No se me sulfura que Nikolai está muy bien educado...

- ¿De dónde ha sacado un oso polar?

- Es que los perros no querían tirar del trineo, decían que estaban muy a gusto en la perrera. Y aprovechando un intercambio con un marinero de Múrmansk pues...

- Es de lo que no hay. Tenga, su Pilsen y sus encurtidos. ¿Algo más?

- Un atún rojo, para el oso. Y a mi me pone unas guindillas de Jalisco.

- El último que comió una de esas sufrió de combustión espontánea...

- Da igual. Por seguir con el tema y antes de que se me embale aquí tiene...


Imagen

- ¿Y qué hago yo con una planta que no se come?

- Es la pista para el enigma. Por seguir con el tema en una película dicha planta se convierte en motivo de disputa en un buque, sufriendo diversas muertes y resurrecciones. La película en sí hace mención a una labor nada glamurosa, pero vital, desarrollada durante la guerra en todos los teatros de operaciones.

- Estírese un poco...

- De acuerdo. Es una de las que conoció un triple éxito. Fue un libro, obra de teatro y película. Y un actor representaría en ambas adaptaciones el mismo personaje.

- Vale.

- Al acertante lo invita a un caldo calentito bien contundente y una buena cantidad de torreznos. Y ahora... ¡¡¡Nikolai deja en paz a ese oficial japonés!!!

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 28, 2018 10:24 pm

****** Off Topicazo ******

Estimado Herr Grognard, lamento tener que comunicarle que el origen del nombre del psicótico ordenador de la Discovery no es el citado. Según el propio Clarke, el nombre se corresponde con "ordenador Heurístico ALgorítmico". Es más, IBM cooperó de hecho en la producción película, como se puede comprobar si se realiza una busqueda en Google Imágenes de "IBM in 2001 film". Como ejemplos, el proto-Ipad que usan los tripulantes de la Discovery para ver las noticias de la Tierra, o el panel de control en la muñeca izquierda de los trajes de los astronautas.

Y querido Herr Clar, un viejo colega que atiende al nombre de Luca Brassi le visitará en breve para transmitirle mi opinión sobre su desafortunado comentario respecto de la obra maestra cinematográfica anteriormente citada. Claro que, ahora que lo recuerdo, no ha visto vuesa merced "El Padrino", lo que me lleva a pensar que la sorpresa será doble. Me piace.:mrgreen:

Suyo afectísimo de ambos dos.

Miller.

****** Fin del Off Topicazo ******

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Mar 01, 2018 1:30 am

******** Salva Iluminantes Nº 1 *********


La película conocería una secuela y dos adaptaciones a la televisión.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Mar 01, 2018 2:32 pm

******** Salva iluminantes Nº 2 *********


Para variar el título con el que se distribuyó comercialmente en España se parecía al original como un elefante a un tiburón.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Mar 01, 2018 6:12 pm

****** Salva Iluminantes Nº 3 *******


El rodaje fue problemático. El director inicial, que hizo gran parte de las escenas de exteriores se peleó con el actor protagonista y empezaría a beber. Fue reemplazado por un buen artesano, pero no tiene el mismo nivel que el primero, todo un maestro. Y aún habría un tercero que no sería digno de aparecer en los créditos. El desbarajuste se salva por la labor del primero, del que aparece como un borrón en su meritoria lista de películas.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Mar 01, 2018 10:12 pm

******* Salva Iluminantes Nº 4 ********

La planta que sirve de pista aparece en los minutos finales de la película... antes de sufrir un deliberado ataque que termina con ella en el Pacífico y una acalorada discusión en el camarote del capitán.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Mar 02, 2018 1:14 am

******** Salva Iluminantes Nº 5 *********



El buque en el que sucede la acción (y sucesivos asesinatos digo, accidentes deliberados de palmeras) era más bien reacio.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Mar 02, 2018 1:28 am

*** cablegrama ***

La película debe ser Mister Roberts, conocida en España como Escala en Hawaii, de 1955.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mister_Roberts

Salutti.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Mar 02, 2018 4:05 am

***** Mensaje entregado por un mordisqueado oficial del Ejército de Kwantung *****

Y de Mister Roberts se trata efectivamente. O como fue conocida en nuestra piel de toro "Escala en Hawái" aunque nunca atracan en ese archipiélago. Fue rodada allí (los exteriores) y John Ford y Henry Fonda terminaron a golpes (del primero al segundo). Ford empezaría a beber tras la discusión y sería reemplazado por Mervyn LeRoy, a su vez reemplazado por Joshua Logan. Henry Fonda protagonizaría tanto la adaptación teatral como la cinematográfica, aunque hay que reconocer que el plantel de la última es de aúpa. La obra sería continuada con una secuela "Ensign Pulver" en 1964 y dos producciones para TV en 1965 y en 1984.

Recomiendo leer "La Ficción Bélica. Grandes Novelas Norteamericanas y sus Versiones Cinematográficas" de Javier Coma y editado por Inédita Editores.


En homenaje a todas las palmeras que ofrendaron sus vidas en la realización del film y las series de televisión... :wink: :wink:

La imagen de la palmera procede de: https://www.intereso.xyz/cmo-abono-macetas-con-palmas-cuidado-de-la-palmera.html

Proceda con la Mega cuando vuecencia desee. Y citando al Alcalde Kimby de los Simpson: "Y que Dios Misericordioso tenga piedad de nuestras almas"

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Mar 02, 2018 7:42 pm

Gracias, mi estimado :D

Estoy preparando la mega, pronto estará en vuestras pantallas. Permaneced atentas a ellas :mrgreen:

Saludos.
Escribir comentarios