Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3121 a 3140

Jue Sep 21, 2017 8:34 pm

****** Mensaje entregado por un marinero del Kongo ******


Empecemos que la lista es larga:

Bergepanzer IV.

Hummel.

Nashorn.

Heuschrecke.

Jagdpanzer IV.

Mobelwagen.

Ostwin/Wirbenwind.

Brummbar.

Panzerjäger 105.

Sturmgeschutz IV.

Geschutzwagen IV.

Munitionsschlepper fur Karlgerat.

Panzerkampfwagen IV mit hydrostatischen Antrieb

Brückenlegepanzer IV

Panzerbeobachtungwagen IV

Panzerbefehlswagen IV

Re: Preguntas 3121 a 3140

Vie Sep 22, 2017 12:15 am

Lo que da de sí un chasis :shock:

Prueba de lo extraordinario que fue el panzer IV. Sencillo y fiable.
Locura de logística para los recambios de todos esos vehículos diferentes.

En fin, que premio para Herr Kaiser; recibirá de Sascha una generosa ración de patatas bravas y bebida al gusto.

Que continúe el baile.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Vie Sep 22, 2017 1:18 pm

Pregunta 3127

- Y la cosa no terminó ahí, porque el papanatas al cargo...

- ¡¡¡Le parecerá bonito presentarse de esa guisa!!!

- Sasha, veo que sigue tan encantador como siempre. Sea bueno y prepare veinte de sus barriles de cerveza de Pilsen que viene más clientes. ¡Ah! ¡Y prepare un barril de Guinness para agasajar a los que me acompañan!

- Pero Mr Clar...

- Tranquilo agonías. A mí me sirve una botella de McCallan y las patatas bravas, pero bravas.

- Acabo de reponer la vajilla...

- Mejor, así estará en garantía.

- Yaempezamosatocarlos... ¿Algo más?

- Sí. Tanta clientela está relacionada con una operación militar que aunque fue exitosa, lo fue para ambos, si tenemos en cuenta los resultados

- ¿Mande?

- No tanto como me gustaría. Ambos bandos lograrían sus objetivos, que eran contrapuestos. Y no todos los atacantes regresarían a casa. Eso sí, los que regresaron recibieron medallas como para parar un tren cargado de municiones en seco. Y los atacados lograron algo que también se consideró como el culmen de cierta rama muy poco reconocida en toda la guerra y por todos los bandos.

- Curioso. Expláyese.

- Se trata de una operación naval y no tuvo lugar en 1945.

- Agarrado.

- Y usted que lo diga. Al acertante bebida a su elección y unos tocinillos de cielo, tantos como su colesterol, arterias y corazón puedan resistir sin reventar.

- Entendido.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3121 a 3140

Vie Sep 22, 2017 5:12 pm

***** Salva Iluminantes Nº 1 ******

No fue la primera ni la última vez que se atacaba uno de objetivos de la operación. Concretamente tres eran los objetivos. Uno no estaba. Otro estaba pero no donde se pensaba y el que estaba donde se pensaba fue un hueso duro de roer.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Vie Sep 22, 2017 9:03 pm

***** Salva Iluminantes Nº 2 *****


La Operación no se efectuó en el Mediterráneo ni en 1942.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 23, 2017 12:10 am

****** Salva Iluminantes Nº 3 *******

Fue una operación entre enemigos naturales. Entre un tipo de buques y los blancos a decir de sus tripulantes.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 23, 2017 12:51 pm

****** Salva Iluminantes Nº 4 *******

Lo que nombre a la Operación tiene que ver con el agua (sí, es redundante ya que fue una operación naval) y es vital para una profesión relacionada con nuestra afición.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 23, 2017 1:24 pm

****Mensaje entregado en mano por un artillero de un Avro Lancaster oriundo de Birmingham****

Pues por decir algo, quizá pueda tratarse de la Operación Source llevada a cabo hace ahora 74 años en aguas noruegas...

*****************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 23, 2017 3:30 pm

***** Mensaje entregado por medio de un enlace del Luftministerium *****

Efectivamente, se trata de la Operación Source (fuente). El intento de hundir al Tirpitz, Scharnhorst y Lutzow empleando submarinos enanos Clase X. Sólo el Tirpitz fue objeto de un ataque que le hizo embarcar más de 1400 tn de agua, pero no hundido y sería reparado por el buque taller Neumark en lo que se considera uno de los momentos cumbres de la ingeniería militar en la SGM.

Los supervivientes del ataque (un submarino desapareció sin dejar rastro, se supone que hundido por el Tirpitz, dos se hundieron en tránsito y dos fueron abandonados en el fondo y sus tripulantes capturados. Sólo uno regresaría) recibieron numerosas condecoraciones, entre ellas 2 cruces victoria.

Para más datos: https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Source

Sasha le espera con la bebida que le guste más y todo el tocino de cielo que pueda comer....

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 23, 2017 8:49 pm


Pregunta 3128


- Buenas tardes, Sascha. Haga el favor de ponerme un café con leche y una ración de tocino de cielo como para abastecer las cocinas de Pantagruel.
- Muy buenas, joven. ¿El café de sobre o de máquina?
- ¿Me ve cara de tomar café instantáneo en un bar? Por favor, la duda ofende. Ponga café Arábiga en la máquina y no me sea rácano.
- Tranquilo, hombre no se me sulfure, que está más tenso que el arco de Legolás...
- Sí, para arcos, orcos, elfos y demás fauna Tolkiana estoy yo... Acabo de darme cuenta que me he dejado la Lüger reglamentaria y el Wehrpass en el Ju-52 que me ha traído desde Bora Bora hasta aquí. Como no aparezcan, me veo haciendo más guardias que el palo de la bandera de la Komandantur. En fin, vamos con el enigma, que es bastante asequible:
Me gustaría saber que palabra repetida dos veces, escuchó en la radio cierto general del Eje, para que éste, ordenara de inmediato el comienzo de la invasión del Puerto del Incienso.
- ¿Bora Bora? ¿ Y qué demonios hacía Ud en Bora Bora?
- Calle, calle, que otro día le cuento la peligrosísima misión que me ha tenido allí retenido, bebiendo daikiris y confraternizando con las señoritas nativas.
- No tiene Ud remedio... ¿Pistas?
- Pues se puede decir que la Neurobiología puede ayudar a dar con la solución al enigma. Al acertante, le sirve una docena y media de espetos de sardinas asadas, con una botella de albariño bien fresquita y de postre medio metro cúbico de natillas caseras.
- Anotado queda. Veremos a ver que nos dicen los esforzados parroquianos...

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 23, 2017 10:24 pm

- Buenas noches, Sasha
. Buenas, Herr Grognard... No me diga que ha averiguado ya el enigma que planteó Herr Ramcke
. Pues creo que sí... Me da que se trata de la invasión de Hong Kong el 8 de Diciembre de 1941, y que las palabras en cuestión eran "Blossom Blossom" (Flor Flor), y que el general en cuestión era Takashi Sakai.
- Vaya... Ha sido usted rápido
- No crea... Costó un poquito... Menos mal que tenía a mano Hong Kong 1941–45: First strike in the Pacific War, y en su página 37 venía la solución al enigma
- ¿Le voy poniendo algo mientras esperamos?
- Un Alka Seltzer... Llevo un día de ardor de estómago...

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Sep 24, 2017 12:23 am

~~~Mensaje encontrado debajo de un banco de la capilla del Castillo de Colditz~ ~~

Ya dije que el enigma era asequible. Respuesta correcta de Herr Grognard. Por cierto, el libro donde nuestro general paracaidista encontró la solución, está bastante bien como obra de consulta. Sascha ponga a punto las sardinas, el vino y las natillas, que tenemos ganador.

------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Sep 24, 2017 7:22 pm

Pregunta 3129

- Oiga, Sasha, a ver si tiene a bien darme la receta de estas natillas, que a Frau Grognard de seguro le vienen bien para los cumpleaños de los críos...
- Pues... el caso es que las he comprado en la pastelería de la esquina, pero si tanto le han gustado, hago por conseguírselas...
- Se lo agradezco, Sasha... Y ya que estamos, pasaré a plantear el próximo Quiz
- Vaya diciendo, que apunto
- Buscamos a un oficial, muy reconocido entre sus hombres, que combatió en la PGM y también en la SGM, pero que sin embargo, a causa de ciertas cuestiones morales, no gozaba de muchas simpatías entre los altos mandos de su propio ejército.
- Vaya...
- Pero fíjese lo que son las cosas, que a lo largo del SGM su desempeño profesional consiguió que fuera ascendiendo en el escalafón, hasta el punto que le fue encomendado un importante mando de gran valor estratégico, al menos para sus superiores
- Ajá... Deduzco que hay que averiguar su nombres
- Efectivamente. y como última pista diré que falleció en los años 70 del siglo pasado
- No sé yo si...
- No se apure, Sasha, que seguro que alguien lo averigua...

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Sep 25, 2017 12:24 am

*** cablegrama ***

Pues creo que puede ser mi admirado y nunca suficientemente ponderado Gotthard Heinrici.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Sep 25, 2017 5:50 pm

Y la respuesta de Herr Clar es totalmente correcta, lo que le hace acreedor a una generosa ración de callos al estilo andaluz acompañado de vino peleón intecamiable por agua de la fuente.

Proceda cuando estime oportuno.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Sep 25, 2017 9:45 pm

Pregunta 3130

- Muy ricos los callos, picantes. Muy bien, le felicito.
- Gracias.
- Eso sí, haberlos tomado con agua...
- Son cosas de Herr Grognard.
- Él es así, ¿sabe? Es la guasa Sevillana, pese a no ser de Sevilla.
- Cómo, ¿Herr Grognard no era de Friburgo?
- ¿está loco?
- Hombre, qué se yo...
- Bueno, apunte la siguiente pregunta. Busco al único general alemán de alto rango (en este caso llegó a mandar ejércitos), que puede decir sin temor a equivocarse que era un señor, y nadie podrá rebatirselo.
- ¿así sin más?
- Y sin anestesia.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Sep 25, 2017 9:54 pm

Jajajajajajajajaja.... Lo mío será guasa sevillana de adopción, pero la preguntita del Quiz tiene una sorna madrileña...

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Sep 26, 2017 11:34 am

Primera pista.

El general que buscamos fue herido mientras comandaba su unidad en un frente de combate muy alejado de Alemania.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Sep 26, 2017 4:30 pm

Segunda pista.

Tras ser herido e ir a Alemania a recuperarse, nuestro general ya no regresó jamás al frente donde había estado. Fue a parar a otro, donde demostró ser muy competente.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Sep 26, 2017 5:43 pm

El hombre buscado es el general Traugott Herr (quién más señor que él...)

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Sep 26, 2017 6:01 pm

En efecto, en efecto :mrgreen:

Copa de vinito blanco y ración de pulpo a feira le espera, Herr Grognard.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Sep 27, 2017 9:51 pm

Pregunta 3131

- Así como se lo digo, el tipo me miraba con ojos vidriosos y afirmaba una y otra vez que el cacharro en cuestión no era ni un barco ni un vehículo terrestre, pero era ambas cosas a la vez
- Tampoco es tan de extrañar... Ya se sabe que las guerras traen curiosas combinaciones
- Si, pero es que para más inri el tipo me decía que el cacharro en cuestión tenía cierta relación con cierta criatura mitológica que habitaba un mar con nombre de color, y que a veces se le confundía con otro monstruo similar que aparecía en un libro sagrado de una religión monoteísta. De hecho, ambos monstruos compartían cultura
- Me está liando, Sasha
- Y espere, que no he terminado... Le dije que me mostrara una prueba, y me comentó que era imposible, pues dicha máquina no llegó a entrar en servicio
- Es decir, que lo que usted busca y quiere que los contertulios del Quiz descubran es de qué máquina se trata
- Exactamente
- ¿Y tiene alguna pista más?
- Que no era ni japonesa, ni británica, ni francesa
- No lo está poniendo nada fácil
- Aprendo de los mejores, Herr Grognard...

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Sep 27, 2017 10:41 pm

*** cablegrama ***

Por abrir el fuego y decir algo, nombraré el alemán Landwasserschlepper.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Sep 27, 2017 10:54 pm

Respuesta incorrecta. El cacharro buscado no llegó a entrar en servicio, y el Landwasserschlepper sí

Re: Preguntas 3121 a 3140

Jue Sep 28, 2017 12:02 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En África creo que se usó, sí.

En fin, seguiremos buscando, a ver qué maldad nos has preparado :D

Re: Preguntas 3121 a 3140

Jue Sep 28, 2017 1:52 am

Pista nocturna

- No pertenecía a la URSS ni a Italia

Re: Preguntas 3121 a 3140

Jue Sep 28, 2017 6:12 pm

Pista vespertina

- El animal mitológico en cuestión aparece no solo en uno, sino en dos libros sagrados de dos religiones monoteístas
- El vehículo en cuestión se desarrolló a partir de 1944
- Pertenecía a una marina de un país del Eje

Re: Preguntas 3121 a 3140

Jue Sep 28, 2017 6:50 pm

****** Salva desde Kiel *******

El Borgward Seeteufel un raro submarino enano con orugas.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 30, 2017 12:04 am

Y, efectivamente,del Seeteufel (Demonio Marino = Leviatán) se trataba. Un vehículo anfibio de desembarco con orugas, desarrollado en las postrimerías de la guerra, que no llegó a ponerse nunca en servicio.

El marinero imperial, una vez más, ha hecho blanco. Proceda cuando quiera

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Sep 30, 2017 1:22 pm

Pregunta 3132

- Muy buenas Sasha.

- Apagado le veo...

- Cosas de la vida, Sasha. En fin. Una taza de café irlandés y unos bollos de la guerra de Crimea que tiene ahí escondidos.

- Que esas cosas se parten muy mal y sólo con un hacha...

- Servirá.

- En fin, barato sale hoy.

- Si. Me gustaría que me respondieran esta pregunta: ¿Qué submarino fue hundido por de un buque de su mismo origen en la guerra?

- ¿Error?

- Ataque deliberado. Ni error de identificación o fuego amigo. Caza y destrucción.

- Entendido.

- Por afinar. Se pide nombre de ambos buques y tal suceso no tuvo lugar en 1942. Al acertante, invitación abierta.

- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen:
Escribir comentarios