Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3101 a 3120

Vie Sep 01, 2017 9:58 am

Pregunta 3120

-Buenos días y bien hallado, Sacha.
-Igualmente Miller, igualmente.
-¿Qué tal las vacaciones?
-De maravilla. Nunca viene mal estar al otro lado de la barra durante un tiempo; qué le voy a contar...
-Lo imagino. Ahora no queda otra que la vuelta a la rutina diaria. Así que, vamos uno de esos cafés cargaditos suyos, que los he echado de menos.
-Faltaría más, va marchando. ¿Y usted, qué tal?
-Básicamente, enfrascado en tareas de mantenimiento en el batallón. Como decía aquel, si no me echo yo la unidad a la espalda nos come la roña. Y, entre horas, leyendo las interesantes memorias de cierto militar. Un tipo extremadamente competente en lo suyo, que tras la SGM volvió a la carrera de las armas llegando a alcanzar un grado muy elevado, y que no tuvo reparos en reconocer que durante la guerra determinados combatientes de cierto país enemigo del suyo habían sido los mejores.
-Caramba, eso es mucho reconocer.
-Y más viniendo de él. Pero, ya sabe, nobleza obliga.
-¿Y de quién se trata?
-Eso tendrán que adivinarlo los parroquianos. Y como estamos empezando la temporada dejaré abierta la invitación al gusto del tirador que dé en el blanco. Agasajo como para una boda.
-No se hable más, al tajo.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3101 a 3121

Vie Sep 01, 2017 8:06 pm

Recordar a los últimos reclutas del Regimiento que el Welt Quiz Bar se encuentra abierto a la participación de todos los parroquianos. Eso sí, se recomienda un vistazo a la Normativa del Quiz y a las orientaciones para participar en el juego

Feuer Frei!

Re: Preguntas 3101 a 3121

Vie Sep 01, 2017 8:19 pm

****** Transmisión enviada desde el USS White Plains ******

La mayor parte de la actividad durante la SGM del personaje se desarrolló en el Frente Oriental. Falleció en la primera década del siglo XXI.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3101 a 3121

Vie Sep 01, 2017 11:07 pm

*** cablegrama ***

Pues para iniciar temporada, vamos a empezar con Günther Rall, a ver si hay suerte. :?

Re: Preguntas 3101 a 3121

Sab Sep 02, 2017 11:36 am

****** Mensaje transmitido desde el Cuartel General de la JG52 ******

Y el premio va para Herr Clar, que abre la temporada con un nuevo blanco en su casillero. Que pase por barra a seguir el baile y a recibir el merecido festín.

Para más información sobre Günther Rall:

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Rall
https://en.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Rall

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Dom Sep 03, 2017 6:10 pm

Pregunta 3121

Ante todo, perdón por el retraso.


- ¡ Sascha !
- Hombre, Herr Clar. Dichosos los ojos.
- Eso digo yo. ¿qué tal le ha ido este año en las vacaciones?
- Bien, bien. Ya les iré contando. He estado en un montón de sitios.
- Que bien.
- Mire precisamente. Estas fotos. Las estoy ordenando. Estas son de un pueblo donde he estado este verano.
- A ver...
- ¿qué le parece?
- Pero hombre, es un sitio que tiene su hueco en la SGM.
- Sí, eso me dijeron.
- Ahí, en ese lugar, tuvo lugar un suceso, que hizo famoso a un general que, posiblemente, hubiera pasado desapercibido.
- Ajá.
- Este general, hijo de un maestro, fue funcionario del Estado entre ambas guerras mundial, si bien luchó en la PGM y se incorporó de nuevo al ejército años antes de la SGM.
- Apunto...
- Logró, precisamente en ese pueblo donde ha estado usted, un hecho muy meritorio.
- Bien...
- Y dígale al personal, ya que buscaremos el nombre del pueblo y el general, por qué hay tantos mosquitos en el lugar.
- No me hable, no me hable. Me comían los mosquitos. La humedad, ¿sabe?, sí, porque en aquellos contornos...
- Psssss. No siga. A ver si ya es suficiente y alguien nos dice algo. Entretanto, haré uso de mis derechos.
- ¿cómo dice?
- Sí, que vaya tomando nota. Miller dejó una invitación abierta y yo tengo hambre y sed...

Re: Preguntas 3101 a 3121

Dom Sep 03, 2017 11:45 pm

Vamos con las primeras pistas.

Serán sobre nuestro hombre, porque encontrándole a él se encuentra el pueblo, viceversa.
Cuando digo pueblo lo hago porque toda localidad de menos de 7.000 habitantes es para mi un pueblo.

Bueno, al grano. El general que buscamos sobrevivió a la guerra, pero no murió de muerte natural ni producto de ninguna enfermedad.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Lun Sep 04, 2017 3:36 pm

Más pistas.

El pueblo está en un lugar donde abundan las zonas pantanosas (de ahí los mosquitos de Sascha), y el general mandaba una unidad en el momento que buscamos, acorde a su desempeño como funcionario de entreguerras del que hablé.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Lun Sep 04, 2017 10:13 pm

Nuevas pistas:

El empleo como funcionario que tuvo nuestro hombre fue de policía.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Mar Sep 05, 2017 11:47 am

Y más aún...

El general falleció, tras la guerra, en un accidente de tráfico.

El hecho meritorio, que tiene su hueco en la SGM, ocurrió en el pueblo y alrededores durante espacio de unos pocos meses.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Mar Sep 05, 2017 3:46 pm

Ultimas pistas.

En el momento clave, en el pueblo, unidades alemanas quedaron cercadas. Al mando del general que buscamos.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Mié Sep 06, 2017 12:37 am

En fin, no ha podido ser.
O me he explicado muy mal, o estáis de vacaciones aún :?
O ninguna de las dos cosas, quién sabe.

Bueno, al grano, se trataba de Theodor Scherer, que ya ha salido por aquí alguna vez, y de Kholm, lugar donde un poupurri de unidades comandadas por él, resistieron un asedio de más de 100 días contra fuerzas abrumadoramente superiores.

Dejo los trastos de matar en manos de Herr Grognard.

Saludos.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Mié Sep 06, 2017 10:01 pm

Pregunta 3122

- Pues así como le digo, así sucedieron las cosas...
- Pues sí que es un incidente digno de mención
- Y más teniendo en cuenta que dicho incidente representó la primera vez que algo sucedió en el conflicto, y por partida doble.
- Deduzco que con tan magras pistas pretende que los contertulios sean capaces de averiguar a qué incidente nos referimos
- No, hombre, no... Añadiré también que las dos últimas cifras del año en que ocurrió son múltiplo de tres por sí mismas, y por su propia suma.
- ¿Y se queda con eso?
- Se sorprendería lo que pueden hacer nuestros visitantes con tan escasa información
- Pero, para evitar aciertos al azar, habrán de indicar, además de qué incidente se trata, al menos en qué fue la primera vez que sucedió algo, y por partida doble
- Sasha, sería usted un excelente jugador del Quiz
- No me tiente, no me tiente...

Re: Preguntas 3101 a 3121

Mié Sep 06, 2017 10:04 pm

Corregidme si me equivoco pero, ¿no debería ser la 3122 una megapregunta y abrir un nuevo hilo? :?

Saludos.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Mié Sep 06, 2017 11:01 pm

Pues sí :?

El calor en Sevilla está haciendo estragos.
Ha sido un verano muy duro.
Las cabezas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 3101 a 3121

Jue Sep 07, 2017 2:28 am

En realidad la Megapregunta debía haber sido la 3121, y le hubiese correspondido a Herr Clar plantearla. Dejadme que piense cómo desfacer este entuerto. El calor, efectivamente, hace estragos...

Re: Preguntas 3101 a 3121

Jue Sep 07, 2017 12:03 pm

Pues llevas razón, Grognard :shock:

Me confundió el encabezamiento, que está mal, porque no es 3101 a 3121, sino 3101 a 3120, pero es que resulta que el encabezamiento lo hice yo mismo también, que soy quien abrió este hilo.
En resumen, que lo he hecho todo al revés. :(

Propuesta de solución para desfacer el entuerto:

Aprovechando que la 3121 quedó desierta, mi propuesta es que la elimines, que corrijas el encabezamiento y lo dejes en 3120, y que yo, si quieres, proceda de nuevo con la 3121, ya en forma de nuevo hilo y de megapregunta.
No habría ningún damnificado y todo volvería a su ser de forma normal.

Saludos.

P.D
Y yo que me quejaba del calor de Sevilla, y es a mi a quien ha afectado de forma determinante :cry:

Re: Preguntas 3101 a 3121

Jue Sep 07, 2017 3:54 pm

Grognard escribió:En realidad la Megapregunta debía haber sido la 3121, y le hubiese correspondido a Herr Clar plantearla...


Pues es verdad. Andamos todos finos... :shock:

Saludos.

Re: Preguntas 3101 a 3121

Jue Sep 07, 2017 5:08 pm

Ya metí yo la pata igual. Her Clar que ha querido igualarme. ¡¡Los malos no sirven de ejemplo!! :D :D

Re: Preguntas 3101 a 3121

Jue Sep 07, 2017 9:01 pm

He estado pensando en la propuesta de solución de Herr Clar y dadas las circunstancias me parece la mejor opción. Le ruego al Mariscal Sonrisas que proceda con el planteamiento de la Megapregunta 3121

Re: Preguntas 3101 a 3121

Vie Sep 08, 2017 12:59 am

Perfecto, Grognard.

Pues ya mañana viernes la pongo a lo largo del día.
No olvides corregir el encabezamiento de este hilo y dejarlo en 3120.

Un saludo.
Escribir comentarios