Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 12:58 am

Perdón, que no he podido conectarme antes.

A ver, una cosa es quienes recopilaron los explosivos y otra diferente es quién se los dio en mano a Stauffenberg personalmente.

A mi me consta que fue Von Loringhoven, aunque los demás pusieran su granito de arena, todos ellos, Joachim Kuhn,Georg von Boeselager y el general Stieff.

No obstante, la fuente que adjunta Miller de Stieff me parece bien, pero creo que Von Loringhofen ya había dado los explosivos a Stauffenberg cuando Sieff voló con el manco coronel hacia la guarida del Lobo.

Podría dar por válido a ambos, Loringhoven y Stieff, pero que decida Herr Grognard. Yo daría un punto a ambos y que pusiera la siguiente Kaiser.
En la biografía de Von Loringhoven pone que fue él quien los dio a Stauffenberg, pero Boeselager que es el autor de la fuente de Miller habla de Stieff, y Boeselager estuvo metido de primera mano en el asunto... :?

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 6:46 pm

Estimado Herr Clar... ¿tienes una referencia acerca de la "autoría" de Von Loringhoven? Ahora mismo me hallo en pleno proceso cartesiano, poseído por la duda...

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 6:53 pm

Sería de agradecer la aclaración. Aunque dado el historial del objetivo y que los principales autores murieron o se suicidaron es posible que alguno se quisiera apuntar el tanto (ojo, que no deslegitimo ni minusvaloro a ninguno)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 7:35 pm

Pues tengo curiosidad por saber la solución de la pregunta. De todos modos, al preguntar por quién proporcionó los explosivos, lo de dar en mano literalmente, no queda muy claro, de ahí las varias respuestas. Hay que reconocer que el enigma tiene su miga. A ver si Aníbal nos aclara el asunto.

Saludos

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 7:59 pm

Hola muchachos.

Bueno, vamos por partes.
En mi conversación con Sascha quise dejar claro que me refería a la persona que se los dio, no a otra persona. Dejo aquí abajo en negrita la frase y subrayada.
La palabra "concretamente" creo que despeja las dudas.


Anibal clar escribió:Pregunta 3065

- En fin, Sascha, que después de todo, parece que el verano se acerca.
- Es irremediable, sí.
- Con ese calor... No me hable, no me hable.
- Bueno, nada que no remedie la zarzaparrilla fresquita.
- Dicho así...
- Claro, no hay que alarmarse.
- Pondré una facilita entonces ahora. Después de lo de Lequio...
- Mejor, sí.
- Bastará con decir quién le proporcionó los explosivos a Stauffenberg para el atentado del 20 de julio.
- Se refiere concretamente a la persona que se los proporcionó.
- Eso es. ¿fácil, no?
- Parece que sí.
- Ya veremos...



Luego, yo leí hace tiempo un libro, no recuerdo cual, en el cual se citaba a Wessel Freytag von Loringhoven como el que había entregado los explosivos en mano.
En la wiki en español leemos:
En 1944, gracias a sus contactos con la Abwehr, proporcionó los potentes explosivos de origen inglés y sus detonadores químicos a Claus von Stauffenberg cuando la Operación Valquiria fue activada en julio de 1944.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wessel_Fr ... oringhoven

La página en inglés de la wiki va por el mismo camino.

Para mi, que es el que ha puesto la pregunta, esa es la respuesta correcta, ahora bien, tantos puede que quisieran ser protagonistas que tal honor se lo quisieran atribuir varios, de ahí lo escrito por Boeselager o, tal vez, lo escrito de Loringhoven.
Como ellos ya no están para ilustrarnos, y me temo que Stauffenberg tampoco, por mi, y con todo el dolor de mi corazón, daría por válida la respuesta de Loringhoven, y Miller me perdone :(
Sin embargo, y ante la posible dualidad correcta, daría un punto a cada uno, o anularía la pregunta, que casi va a ser lo mejor.

En todo caso, y quede esto bien claro pues es mi sentir, si os he confundido con el planteamiento de la pregunta, os he hecho perder tiempo y enfadar, os pido disculpas de corazón.

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 8:56 pm

Hombre Aníbal, no creo que nadie se enfade en este caso, y dudar de tu intención a la hora de poner la pregunta resulta absurdo. Hay veces que una pregunta tiene varias posibles respuestas y así hay que aceptarlo. Por mi parte, estaría bien dar un punto a Kaiser-1 y otro a Miller, pero como el "jefe" de este negociado es Grognard, que él decida con sabiduría :twisted:

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 9:03 pm

Por mi parte nada de enfado, Herr Clar, nada de eso. Simplemente como salían ciento y la madre como posibles involucrados en el asunto, quería una aclaración y no era por ser el posible beneficiado. En cualquier caso, que decida Herr Grognard. Por mi parte, agradezco la explicación.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 05, 2017 11:03 pm

Hombre, enfado, lo que se dice enfado, no. Pero sí que me quedo con ganas de medirte las rótulas con un bate de beisbol, Aníbal. :mrgreen:

Eso sí, no deja de ser curioso que haya dos apuntándose el tanto de haberse hecho con los explosivos; Loringhoven por un lado y von Boeselager (Philipp) por el otro. También podían haber usado los veinte "toblerones" de explosivo plástico, en lugar de sólo dos, y seguro que Adolf y sus colegas se habrían ido a hacer compañía a su admirado Sigfrido.

Anda, tira, que tienes cada cosa... :lol: :lol:

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 06, 2017 2:37 am

- Buenas noches... Ande, póngame un Luis Felipe
- Sí que viene tarde...
- Cuando se puede... Además he estado meditando
- ¿Meditando?
- Sí, sobre el ganador del último Quiz... El Mariscal Sonrisas no me dejó una papeleta fácil entre manos...
- Pues ahora que lo dice...
- Después de mucho meditar, dos cafés y tres chupitos de licor de bellota, finalmente el punto será para kaiser-1, ya que acertó con el candidato que contaba con todas las papeletas para Herr Clar, y si bien cabe la duda que Mr. Miller podría ser acertante dado que no está del todo claro quién fue el verdadero responsable de la "entrega en mano" de los explosivos, ya que el marinero imperial se adelantó en el tiempo para una de las posibles respuestas válidas, se quedará con el mérito del acierto, un bocata de calamares acompañado de cerveza y la responsabilidad de plantear el próximo Quiz
- No le he visto yo muy salomónico en la decisión
- Salomón quería partir a un niño por la mitad... Dígame qué hacen nuestros contertulios con medio puntito...

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 06, 2017 12:51 pm

Pregunta 3066

- Muy buenas Sasha.
- ¡¡Mil rayos!!
- Disculpe el aspecto. Prácticas nocturnas.
- Ya. Bueno, aquí tiene el bocata calamares y una pinta de cerveza de barril.
- Agradecido. ¿Porqué tiene ese cuadro de Salomón y su famoso juicio por el niño?
- Eeeehh... Tiene que ver con...
- El disgusto que le dimos al pobre Herr Clar. Entendido. Pues abundando en el tema salomónico ¿Qué dos buques imperiales se habrían puesto las botas en esas aguas como parte de cierto ferrocarril muy famoso en el lugar y sin embargo nunca emplearon las potentes armas con las que habían sido dotados como se supone que deberían haberlo hecho?
- ¿Mande?
- Como lo oye. Para que no sea muy gravoso diremos que eran de los más modernos de su flota, no eran buques de poco porte y que sólo uno vería el final de la guerra antes de su propio final.
- Está loco.
- Sin ninguna duda. Al acertante le invita lo que desee tomar.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 06, 2017 1:28 pm

*** Respuesta encontrada escrita en el albero de la Feria de Sevilla ***

Cruceros Aoba y Kinugasa de la Marina Imperial Japonesa

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 06, 2017 2:45 pm

***** Mensaje entregado en un botellín de sake *****

Iya, gomen'nasai. (No, lo siento). La pareja buscada operaría finalmente en roles muy alejados de los pensados en los inicios de la guerra. Uno de ellos sería más sufrido y anónimo, pero vital. El otro sería remodelado para ser empleado como plataforma para armas suicidas.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 06, 2017 4:10 pm

*** cablegrama ***

Supongo que serán los cruceros ligeros torpedistas Oi y Kitakami.

Esta sin mirar, eeeeh. Así de memoria.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 06, 2017 5:45 pm

Premio para el caballero de la perenne sonrisa. Efectivamente se trataba de los cruceros ligeros Kitakami y Oi, de la clase Tenryu, que fueron modificados para convertirse en una especie de torpederas que han tomado demasiados esteroides. Fueron modificados para portar hasta 40 tubos lanzatorpedos del temible "Long Lanze" (aunque algunos sugieren que el Oi se quedó en unos míseros 32).

Participaron en algunas operaciones como escolta de los principales buques de la armada Imperial en Pearl Harbour y Midway y como buques de apoyo en el desembarco en Attu y Kiska.

Posteriormente terminarían sus días como escoltas de convoyes y/o transportes rápidos (sus 36 nudos los hacían muy veloces), donde terminaría sus días el Oi a manos de un submarino aliado. El Kitakami también tuvo un tropiezo con un submarino, pero logró llegar (reparaciones de urgencia mediante) a su puerto en Japón, donde fue modificado para llevar los Kaiten, desembarcando sus montajes lanzatorpedos y terminaría sus días en Kure como batería antiaérea a flote, reequipado con 74 montajes antiaéreos de 25 (31 sencillos y doce triples) y 127mm (dos sencillos) antes de ser desguazado tras la guerra y tras servir como buque taller de apoyo a los buques encargados de la repatriación de tropas japonesas.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 06, 2017 10:41 pm

Pregunta 3067

- Hola, mi buen Sascha.
- Muy buenas, Herr Clar.
- Vengo a por esa invitación que me ha dejado Herr Kaiser. Una zarzaparrilla y unas aceitunitas de manzanilla vendrán bien.
- Pues van marchando.
- Entretanto, voy con la siguiente pregunta. Verá. Cierto general era conocido por sus soldados por su parecido, a causa de sus heridas, con el corredor Paavo Nurmi. Quiero saber qué general era ese.
- ¿alguna pista más?
- Sí, pudo haber estado en España en un momento crucial, pero al final no estuvo. Sobrevivió a la guerra, pero no por mucho tiempo.
- Ok.
- Invite a acelgas hervidas y vino blanco al acertante.
- ¿ a acelgas hervidas?
- Exacto.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom May 07, 2017 11:14 am

Hola amigos.


*** cablegrama ***

General Ludwig Kübler


Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom May 07, 2017 8:49 pm

Perdonad, no he podido conectarme antes. Mis disculpas.

Sí, Vonder acierta de pleno, es Ludwig Kübler.

Proceda con el siguiente toro :arrow:

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 09, 2017 9:09 am

Pregunta 3068


- Hola, mi buen Sascha.
- Muy buenas, Herr Vonder
- Vengo a deleitarme con esas aclegas y el vino blanco.
- Marchandoooo
- Una cuestión, ¿qué personaje de la política española, tuvo como misiones la compra de material militar alemán y la retirada de la División Azul?

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 09, 2017 9:40 am

****** Mensaje transmitido desde el Palacio de Santa Cruz ******

Podría ser el embajador español en Alemania, Gines Vidal y Saura.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 09, 2017 10:20 am

*** cablegrama ***

Por decir alguno Francisco Gómez-Jordana Sousa.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 09, 2017 12:18 pm

Muy bien Capi.... :D :D


https://es.wikipedia.org/wiki/Gin%C3%A9s_Vidal_y_Saura



Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 09, 2017 9:32 pm

Pregunta 3069

-Muy buenas, Sacha.
-Buenas tardes, Miller. ¿Qué tal?
-Pasando los primeros calores del año. Esto pinta interesante, al menos para su negocio.
-Y que lo diga. Este mediodía pasó por aquí una compañía de highlanders y se bebieron hasta los corchos de las botellas.
-Hablando de beber, Herr Vonder no..?
-Ahora que lo dice, no.
-No creo que vaya a poner el grito en el cielo por una jarra de cerveza y unos torreznos.
-No creo.
-Pues ya está tardando.
-Marchando. Y usted está tardando en proponer el siguiente enigma.
-Oído. Tome nota, joven. Se trata de identificar al caballero de la mesa junto a la ventana del fondo a la derecha.
-No tengo la más mínima idea de quién puede ser.
-Pues ahí donde le ve fue el único de su servicio en ser condecorado con la Cruz de Caballero. Un servicio muy específico para el que se destinaron más de cien unidades y que tuvo un índice de bajas muy elevado.
-Pues no tiene aspecto de ser un tipo particularmente osado.
-Desde luego que no, pero a veces las apariencias engañan. Participó en la PGM y logró sobrevivir a la SGM, falleciendo en su país más de dos décadas después de finalizada esta. Tuvo más fortuna que su hijo, que cayó en combate en 1944.
-Habrá que dejar buscar al personal.
-Pues eso, al lío.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 10, 2017 1:49 am

***** Salva desde el Canal *****

Otto Cilliax.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 10, 2017 9:21 am

****** Mensaje transmitido desde Wilhelmshaven ******

Lo siento, pero no es correcto. Sin embargo, Herr Kaiser no iba desencaminado, ya que el personaje buscado perteneció a la Kriegsmarine.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 10, 2017 5:54 pm

*** cablegrama ***

Pues voy a decir que se trata de Karl Palmgreen.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 10, 2017 10:38 pm

****** Mensaje transmitido desde Kiel ******

Efectivamente, se trata de Karl Palmgreen, que recibió la Cruz de Caballero en 1941, tras servir como comandante de las flotillas IX y I de dragaminas del tipo Sperrbrecher. Aquí un poco más de información sobre estas esforzadas bañeras y sobre el Korvettenkapitan Palmgreen:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sperrbrecher
http://uboat.net/wwi/men/commanders/425.html

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 11, 2017 9:08 am

****** Postdata al mensaje anterior ******

Sacha, invite al ínclito mariscal a un tentempié de su elección dependiendo del horario en que aparezca por el local. Y recuerde que la zarzaparrilla en ayunas puede tener efectos devastadores.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 11, 2017 5:59 pm

Pregunta 3070

- Qué mal me ha sentado la zarzaparrilla de esta mañana, Sascha,
- Normal. Ya le previno Mr. Miller que eso en ayunas podría ser devastador.
- Pues sí, sí...
- Como devastador ha sido el efecto que la bebida ha hecho en una mujer aquí esta mañana.
- No me diga.
- Sí. Salía tambaleandose del local. El caso es que yo no la vi tomar alcohol, pero no se, me escama.
- ¿y no la conoce de nada?
- No, pero las cámaras de seguridad del local la echaron una foto. Mire.
- Aaaaah. Pero hombre. Esta mujer. No es por la bebida. Es que padecía del oído, ¿sabe? Tenía mareos.
- Entendido. Ya decía yo.
- Pues le ha visitado esta mañana una señora muy distinguida. Sepa usted que nació en un gran país y...
- Un momento. Gran país por extensión o por importancia.
- Ambas cosas. Y no me interrumpa. Esta señora era hija de un señor que terminó por ser multimillonario. Un industrial. Parece ser que ella era vivaz y atractiva, y contrajo matrimonio en plena PGM.
- Interesante. ¿importante ese matrimonio?
- Y tan importante. Marcó su vida. Indicar que murió pocos días antes de cumplir años, ya en la ochentena.
- Habrá qué decir de quién se trata, claro.
- Como le dice Herr Grognard, es usted muy perspicaz.
- Eso sí, no ha dicho usted qué la relaciona con la SGM.
- Qué va a ser, Sascha, qué va a ser. Su marido.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 12, 2017 12:40 am

*** Pista nº 1 ***

Sam Houston tiene que ver de alguna forma con la feliz pareja.

Tuvieron dos hijos, ambos varones.

La gustaban vestidos de elegancia y buenas joyas.

Su marido es un famoso militar, no se trata de ningún coronelillo desconocido.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 12, 2017 1:30 am

*** Respuesta encontrada en una hamburguesa texana ***

Se trata de Mamie Eisenhower, esposa de Dwight D. Eisenhower
Escribir comentarios