Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3041 a 3060

Vie Abr 21, 2017 5:32 pm

**** Tercera Salva****

El HMS Erebus, que participó en ambas guerras mundiales apoyando con su fuego a tropas inglesas y atacando bases alemanas en Ostende y Zeebrugge en la PGM. En la SGM apoyó los desembarcos en Italia (Sicilia y Salerno). También participó en los desembarcos de Normandía y Walcheren. Durante las operaciones en Normandía sufrió la explosión de uno de sus cañones de 381mm.

Tenía una gran manda y poco calado, junto a un elevado mástil para observación. Sufrió un ataque con un arma teledirigida durante la PGM que le costó una perdida de 50 pies (casi 20 m) de sus bulges antitorpedos. Además se cree que uno de sus cañones de 381mm fue empleado en el HMS Warspite, el último acorazado de la Royal Navy.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Vie Abr 21, 2017 5:44 pm

Respuesta incorrecta

Correcciòn de pista: El navío en cuestión no tenía más años que Matusalén, lo que tenía años era el concepto de su diseño

Nuevas pistas:
* La operación en la que participó (el desembarco) tenía como nombre clave algo que le gusta muy poco a los alpinistas y esquiadores
* La trigonomería sirve, entre otras cosas, para calcular la distancia a la que llegan los proyectiles que se disparan

Re: Preguntas 3041 a 3060

Vie Abr 21, 2017 6:35 pm

*** cablegrama ***

Voy a decir que se trata del HMS Abercrombie, que en los desembarcos de Salerno chocó contra una mina. la escora le permitió que sus cañones alcanzaran mayor angulo de tiro, lo cual mejoró sus disparos contra las tropas alemanas en tierra.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 22, 2017 1:17 pm

Efectivamente, del HMS Abercrombie se tratana, un monitor que con su artillería contribuyó a desbaratar los contraataques alemanes en los desembarcos de Salerno, si bien el origen de su peculiar forma de hacerlo no coincide en mis fuentes con la causa que aporta el Mariscal Sonrisas, puesto que fue la iniciativa de su capitán, G.V.B. Faulker, que cambió el lastre de los depósitos de agua de proa y llenó los de popa, provocando que el barco se inclinara en el agua, lo que proporcionó mayor elevación a los cañones y consecuentemente un mayor alcance.

No obstante, habiendo acertado el navío en cuestión y el por qué del incremento del alcance de sus baterías, la respuesta se da por buena. En el bar le espera una litrona de zarzaparrilla y frutos secos al gusto.

Que siga la fiesta

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 22, 2017 6:24 pm

Pregunta 3056

- No hacen falta más cacahuetes, Sascha, me estoy empachando.
- ¿un poquito más de zarzaparrilla, tal vez?
- Bueno, sirva, sirva.
- Al momento.
- ¿sabe, Sascha?, ahora que estamos muy marineros, estaba pensando en un acorazado en especial.
- ¿y eso?
- Sus cañones principales, en torres dobles, eran de 356mm, lo cual no es moco de pavo.
- Y tanto.
- La artillería secundaria estaba compuesta de cañones de 152mm. Al acorazado en cuestión se le vio en un lugar de tristes recuerdos para España. Fue intensamente atacado por el enemigo, pero sobrevivió al ataque.
- ¿no fue hundido?
- Pues no. Me atrevería a decir que era el mejor acorazado de la SGM. En cuanto a blindaje se refiere.
- ¿más que el Yamato y el Mushashi?
- Yo me atrevería a decir que sí, más. Mucho más.
- Pues creo que la pregunta está servida. De qué acorazado estamos hablando.
- Eso es. Invite a calamares al acertante.
- Eso está hecho.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 22, 2017 8:05 pm

****Cablegrama enviado desde el Hospital de Campaña del 47º Cuerpo de Ejército Panzer****

De: Ramcke
Para: Mr Clar

Quizá el "acorazado" buscado sea Fort Drum, o Isla del Fraile, también conocido como el acorazado de hormigón, en la bahía de Manila. Es una isla fortificada construida por los yankees para proteger a la capital filipina.

----Fin del mensaje----

***************************************************************************************************

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 22, 2017 9:08 pm

Realmente parece un acorazado...

Imagen

Imagino que esta foto es de época o anterior a la guerra...

Fuente de la imagen: https://bashny.net/t/en/18972
Última edición por Simon dice el Mié Abr 26, 2017 2:00 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 23, 2017 12:11 am

Exactamente, Herr Ramcke :D

Puede continuar el baile :arrow:

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 23, 2017 12:43 pm

Pregunta 3057
~~~ Cablegrama enviado desde tren hospital del Heer,en algún lugar de la estepa rusa~ ~

Querido Sascha:

Me es imposible acudir a su local así que tenga a bien trasladar al personal este enigma: Me gustaría saber el nombre del vehículo de la SGM, está relacionado con 4 triángulos isósceles y 3 tigres.

Pistas: el vehículo buscado no es aéreo.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 23, 2017 4:38 pm

Pista Vespertina:

Don Diego de la Vega está relacionado con el vehículo que buscamos.

-----------------------------------------------------

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 23, 2017 5:10 pm

***** Salva desde El Agheila *****

El Vehículo Blindado de mando Dorchester 4 x 4.Tres de ellos fueron empleados por Erwin Rommel, más conocido como "El Zorro del Desierto"

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 23, 2017 7:21 pm

****Teletipo de la United Press****

Pistas:

El vehículo no es alemán ni británico. Acabó sus días siendo finiquitado por cuatro compañeros suyos

-------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 24, 2017 9:49 am

****** Mensaje transmitido desde Henderson Field ******

Podría tratarse del portaaviones japonés Akagi. Aunque no sé yo... :roll:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 24, 2017 2:32 pm

***Mensaje encontrado en una caja de viales inyectables de morfina del hospital de campaña del Tercer Ejército USA***

Y Miller acierta de pleno, pues del Akagi se trataba. Los 4 triángulos isósceles se refería a la bandera Z que se izó en él horas antes del ataque a Pearl Harbor. Los 3"tigres" es el famoso mensaje Tora Tora Tora!!, que el capitán Fuchida a bordo de su avión, envió al Akagi tras el éxito del ataque japonés.

Aquí la bandera Z, que para los japoneses tenía un especial significado en batallas navales:

https://en.wikipedia.org/wiki/Z_flag

Punto, turno y una amplia ración de arroz con marisco, botella de albariño y de postre unas natillas caseras.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 24, 2017 4:05 pm

¿Y De la Vega qué relación tiene con el Akagi?

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 24, 2017 4:48 pm

Hola kaiser-1

Don Diego de la Vega, alias "El Zorro ", cuya marca era una letra Zeta, que hacía con su espada. El Akagi enarboló la bandera Z, de 4 triángulos isósceles. Espero haber aclarado tu duda.

Saludos

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 24, 2017 5:02 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 24, 2017 6:41 pm

Lo de los tres (tristes) tigres lo tenía localizado, pero los cuatro triángulos... Me he revisado todos los escudos nobiliarios japoneses buscando los dichosos isósceles...

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 24, 2017 11:18 pm

Pregunta 3058

-... así que ya ve usted, Sacha, lo de la bandera Z se remonta a la escabechina de Tsushima, y viene a significar para los nipones algo así como "de esta salimos de dos maneras, o cubiertos de gloria o cubiertos de m....".
-De las cosas que se entera uno con ustedes.
-Y que lo diga. ¿Queda arroz?
-Algo queda.
-Pues saque brillo al fondo de la perola y que no quede ni la muestra. Y otra botella de Albariño no vendría mal.
-Yo no digo nada, pero faltan las natillas.
-De la humedad hablamos luego. Ahora vamos a hablar de otra cosa.
-Usted dirá.
-Se trata de que el personal identifique las unidades de la Kriegsmarine que, durante la SGM, estuvieron equipadas con las piezas de artillería de mayor calibre.
-¿Sólo eso?
-Sólo.
-¿Alguna pista?
-De momento que vayan buscando y luego si eso yaaaaa... Ah, y al que logre el blanco le sirve una paletilla de cordero asado con sus correspondientes patatitas panaderas, ensalada mixta y un vino tinto a elección del consumidor.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 1:56 am

*** Telegrama ***

Aparentemente Bismarck y Tirpitz. Stop. Conociendo a Mr. Miller debe haber gato encerrado. Stop

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 9:29 am

****** Mensaje transmitido desde la base naval de Kiel ******

Lo siento, pero no es correcto. Va una pista:

- Una de las unidades cambió de nombre por avatares de la guerra.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 12:28 pm

**** Salva desde El Río de la Plata ****

Creo que los buscados son las unidades de la clase Deutschland: el ya citado, rebautizado durante la guerra como Lutzow (para evitar que en una batalla naval fuera hundido un buque con el nombre de Alemania), el Admiral Scheer y el Admiral Graf Spee.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 1:41 pm

****** Mensaje transmitido desde Lorient ******

Podría valer, si no fuera porque los calibres de los citados son menores que los de las unidades buscadas.

Lo siento por Sacha, pero alguien va a saquear la nevera.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 3:05 pm

Parece que voy a tener compañía... :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 6:42 pm

*** Respuesta enviada con banderas de señales ***

Navíos italianos (capturados) Acorazado Impero y Monitor Faà di Bruno, con baterías de 381 mm

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 8:25 pm

****** Mensaje captado por el Z4 Richard Beitzen en las cercanías del Cabo Norte ******

Tampoco es correcto. Pero Herr Grognard se libra de la nevera, y Sacha de un roto importante en las reservas, ya que toca pista. Ahí va:

- Las unidades buscadas fueron cuatro, aunque desde otro punto de vista podrían ser tres.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mar Abr 25, 2017 8:47 pm

*****Mensaje entregado por un camillero del Afrika Korps *****


Pues voy a decir que quizá pueda tratarse de los batallones de artillería costera d ela Kriesgmarine desplegados en Noruega , en la isla de Engeloyan y en en el Fuerte Trondenes (Batallones MKB 4 / MAA 516, y MKB 5 / MAA 511, erespectivamente), además de las unidades desplegadas en Francia, concretamente en la Batería Lindemann ( Batallones MKB 6 / MAA 244) que tuvieron como pieza principal el cañónde 406mm, llamado 40.6 cm Schiffskanone C/34 in Schiessgerät C/39 .


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mié Abr 26, 2017 8:13 am

****** Mensaje transmitido por el U-310 ******

Herr Ramcke consigue hacer blanco en la primera salva.

En efecto, no todo lo que flota, o se hunde y flota, estaba bajo el mando de la Kriegsmarine durante la SGM, como es el caso de estas y otras baterías costeras desplegadas en la Muralla del Atlántico.

El detalle de que fueran tres o cuatro, según se considerara, las unidades que emplearon el pepino de 40,6cm SK C/34, es debido a que una de ellas, la batería Schleswig Holstein, en Hel, fue desmontada y trasladada a Francia en 1941, donde se montaron en la batería Sangatte, bautizada inmediatamente después como Lindemann en memoria del fallecido capitán del Bismarck. Por tanto, los cañones eran los mismos, aunque la unidad que la operaba hubiera cambiado.

Así que minipunto y cuchipanda de cordero para Herr Ramcke.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mié Abr 26, 2017 10:56 am

Pregunta 3059


Estimado Sascha

Me sigue siendo imposible acudir a su local a poner el enigma correspondiente. Así que se lo envío en esta carta, para que tenga a bien de colocarlo en el tablón de anuncios, y de esta forma, todos puedan intentar resolverlo.

Es algo sencillo. Me gustaría saber a que película ambientada en la SGM, corresponde este fotograma:


Imagen


Pistas:

La acción de la película no transcurre en el norte de África. La película no fue rodada en los años 50 del siglo XX.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Sascha, Guárdeme esa ración de cordero, que ya me pasaré a degustarla, porque no es cosa de hacer un feo al bueno de MIller....

Re: Preguntas 3041 a 3060

Mié Abr 26, 2017 12:40 pm

Salto paracaidista....

"Ha llegado el águilas"
Escribir comentarios