Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 10, 2017 8:45 pm

Pregunta 3014

- Buenas...
- Buenas, Herr Grognard... Le veo acelerado
- Es que me el mensaje de Herr Clar avisando que me correspondía plantear un nuevo Quiz me ha pillado a punto de salir de fin de semana, con las maletas en el taxi y el tren a punto de salir...
- Pues no se me demore y plantee, plantee...
- Espere que eche un vistazo en derredor... Sí, ya está. ¿Ve aquel caballero del fondo?
- Pues sí.
- Ahi donde le ve, pese a que no es oficial es todo un caballero, y lo demostró antes de la guerra haciendo algo que le valió un reconocimiento mundial, incluso en forma de una medalla, pero que, según algunos, le hizo candidato a formar parte de las tropas de su país en algún lugar bastante arriesgado
- ¿Tan grave fue lo que hizo?
- Al contrario, un acto digno de elogio, y muestra de un espíritu que hermana los pueblos más allá de fronteras e ideologías
- Imagino que la nueva pregunta se trata de descubrir la identidad de nuestro hombre
- En efecto... Y para facilitar las cosas, le diré que no vivió para ver el final de la guerra, y que la fecha de su fallecimiento coincide con una fiesta nacional.
- ¿Solo eso?
- Por el momento, solo eso

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 11, 2017 2:29 am

Pista nocturna

Nuestro hombre se hizo muy famoso antes de la guerra, aunque no precisamente por ser un triunfador

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Feb 12, 2017 12:53 am

Pista sabatina

Nuestro hombre era deportista en su vida civil y participo en unas Olimpiadas

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Feb 12, 2017 1:11 am

**** Salva Efectiva ****

Creo que el buscado es el rival y amigo de Jessie Owens, Luz Long, que fallecería durante la guerra en un hospital británico en Sicilia.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Feb 12, 2017 2:11 am

Del cual yo ya puse una pregunta en su momento :mrgreen:

Iba a contestar al llegar a casa, pero ya no me ha dado tiempo :mrgreen:

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Feb 12, 2017 10:08 pm

Respuesta correcta del marinero de la Kriegsmarine.

Pase por el Welt Quiz Bar a recoger un Tupperware con una ración de lagarto ibérico acompañado de patatas fritas con mojo picón y regado con una botellita de Sangre de Toro antes de plantear el próximio Quiz

Re: Preguntas 3001 a 3020

Lun Feb 13, 2017 1:40 pm

Pregunta 3015

- Muy buenas Sasha.
- Hacía mucho que no venía, ni siquiera a la nevera.
- Generosidad para con mi persona.
- Bueno, aquí tiene esto de Herr Grognard...
- Hummmmm... Interesante. Le he contado aquella vez que nos quedamos sin víveres en mitad del Pacífico...
- No. Y no quiero saberlo.
- Aguafiestas. Traiga un barril gigante de cerveza.
- ¡¡Son más de trescientos litros!!
- Así tendrá mejor ánimo para escuchar historias. En fin, para conmemorar el día de un viejo conocido, me gustaría saber que tienen en común dos bañeras, de un porte considerable...
- Defina considerable...
- Más de 5000 Tn.
- Vale.
- Se añade que ambas bañeras militaron en bandos distintos y ninguna vio el fin de la guerra.
- Entendido.
- Al acertante le da licor del bueno. Un McCallan de veinte años y todo el haggish que pueda comer.
- ¿Haggish?
- Si hubiera escuchado mi historia...

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3001 a 3020

Lun Feb 13, 2017 6:02 pm

**** Salva Iluminantes Nº 1****

Si nos ponemos puntillosos, la misma arma puso fin a la vida operativa de ambas bañeras.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Lun Feb 13, 2017 11:52 pm

***** Salva Iluminantes Nº 2 *****

Apenas sobrevivió una fracción de las dotaciones de ambos buques.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mar Feb 14, 2017 1:51 pm

***** Salva Iluminantes Nº 3 ******

Aunque el mismo océano los vio nacer, sólo contempló la última singladura de uno de ellos. Ambos océanos fueron campos de batalla muy disputados casi hasta el final.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mar Feb 14, 2017 6:04 pm

***** Salva Iluminantes Nº 4 *****

El nombre de uno de los buques es mantenido por otro buque de su misma armada, el del otro tampoco era la primera vez que lo llevaba un buque de guerra.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 15, 2017 1:03 am

***** Salva Iluminantes Nº 5*****

Aunque nacieron el mismo día, uno era dos años mayor que el otro. Casi año y medio separó sus respectivos finales.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 15, 2017 1:46 pm

****** Salva Iluminantes Nº 6 *******

El primero de los buques fue cazado por una considerable porción de la flota enemiga, el segundo motivó una decisión que afectó a todas las armas de sus fuerzas armadas y que aún se aplica.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 15, 2017 6:11 pm

Esta última pista estaba ya fuera de tiempo :?

Lo cierto es que he buscado pero ni idea.

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 15, 2017 6:19 pm

Si el Bismarck era uno de ellos di con el 50% de los navíos buscados. Si no, ni idea, y eso que entre ayer y hoy le metí un buen rato...

Saludos

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 15, 2017 7:14 pm

Bueno, que alguien avise a Herr Grognard.

Los navíos buscado eran el KMS Bismarck y el USS Juneau, que compartían fecha de botadura, el 14 de febrero (1939 y 1941 respectivamente). Obviamente la política que cambió en las fuerzas armadas estadounidenses es la de no destinar a miembros de la misma familia en la misma unidad, ya que en el Juneau murieron los cinco hermanos Sullivan. Respecto al Bismarck, poco hay que decir.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 15, 2017 8:49 pm

Addenda:

Los ingleses proclaman que el golpe de gracia se lo dieron al Bismarck con torpedos, aunque las cargas instaladas para su autohundimiento funcionaron. El USS Juneau fue hundido por el I-16 en un ataque con torpedos en las Salomón tras haber sobrevivido a una batalla naval la noche anterior, que lo dejó dañado.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 15, 2017 9:41 pm

Pues nada, 50% 8) je je je...

Re: Preguntas 3001 a 3020

Jue Feb 16, 2017 7:28 pm

Pregunta 3016

- Buenas tardes, Sasha
- Buenas, Herr Grognard. ¿Un carajillo para el fío?
- Quite, quite... Déjelo solo en el café, que tengo un jaquecón de caballo. Eso sí, aderece el cafetito con una bandeja de bollos suizos rellenos de crema, y me la sirve en la mesa del fondo, que me gustaría charlar con el caballero que la ocupa
- No me resulta conocido...
- Es un oficial bastante desconocido en general, pero sin embargo muy reconocido en su país, donde, pese a ciertas acciones que podrían considerarse deshonrosas, fue considerado como un héroe por sus conciudadanos
- ¿Pues qué fue lo que hizo?
- Lo que un general comprometido con sus hombres suele hacer: velar por ellos, si bien hay que reconocer que las circunstancias no le ayudaron, y que muchos de sus hombres perdieron la vida en los meses posteriores al acto del que le hablaba.
- Deduzco que...
- No deduzca tanto, Sasha, que como habrá comprendido ya el próximo Quiz consiste en averiguar el nombre de nuestro protagonista
- Me da que son pocas pistas
- Añadiré que estuvo presente en una de esas ocasiones que Cervantes hubiese calificado como "una de las más altas que vieron los siglos".
- Anda...

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 17, 2017 1:35 am

Pista nocturna

Nuestro hombre no era ruso

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 17, 2017 3:04 am

***** Salva antiaérea *****

Keith Park.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 17, 2017 7:11 pm

Respuesta incorrecta

Pista vespertina

Nuestro hombre era aliado y fue hecho prisionero

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 17, 2017 7:29 pm

***** Salva a Tierra *****

Alphonse Juin.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 17, 2017 9:02 pm

~~~Mensaje entregado en mano por un suboficial maquinista de la US Navy oriundo de San Francisco~ ~~

Quizá pueda tratarse del teniente coronel Philip Toosey, álter ego de Alec Guiness en "El puente sobre el río Kwai ". :?

*******************************.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 17, 2017 9:07 pm

Muy buen disparo, Ramcke.

Muy, muy bien pensado. Podría ser perfectamente.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 17, 2017 9:20 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Missouri ******

Pues yo voy a apostar por el general norteamericano Jonathan M. Wainwright.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 18, 2017 1:18 pm

Respuesta acertada de Mr. Miller

Se trataba de Jonathan M. Wainwright, general al mando de Corregidor tras el traslado de McArthur a Australia y que rindió las Filipinas a los japoneses, siendo hecho prisionero. Liberado por los soviéticos en 1945 formó parte del grupo de altos oficiales presentes en la rendición de Japón en la bahía de Tokyo, junto a otro ilustre prisionero, el general británico Arthur E. Percival. Ambos fueron obsequiados con una de las plumas que utilizó Douglas McArthur para firmar el tratado de paz. Aqui puede verse a ambos de pie tras McArthur

Imagen
Fuente:; https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... A30426.jpg

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 18, 2017 1:47 pm

Anibal clar escribió:Muy buen disparo, Ramcke.

Muy, muy bien pensado. Podría ser perfectamente.


Gracias Aníbal. Lo cierto es que Miller estuvo más fino con Wainwright, y ya se sabe que la veteranía es un grado :twisted:

De todos modos, nuestro amigo Toosey ya pasó por el Weltkrieg Bar allá por la pregunta 1747...

Saludos

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 18, 2017 4:56 pm

Pregunta 3017

-Muy buenas, Sacha.
-Buenas, Miller. ¿De aperitivo tardío?
-Mismamente. Así que póngame un Yzaguirre y unos boquerones en vinagre para ir haciendo estómago antes de comer.
-Marchando.
-E invite a lo mismo al piloto de la esquina de la barra.
-¿Le conoce?
-Claro que sí. Además de ser un As tiene una carrera bastante interesante.
-¿Y eso por qué?
-Porque sin dejar de combatir durante toda la guerra en las Fuerzas Aéreas de su país logró derribar aviones enemigos de tres nacionalidades distintas, tanto Aliados como del Eje.
-Curioso.
-Y no se trató de derribos por error, no señor, sabía bien lo que hacía. Y otro dato interesante, su carrera se desarrolló en tres continentes.
-Parece que tenía querencia por el número tres.
-Por desgracia la tuvo hasta el final, ya que falleció en 1943.
-Desde luego que le hace a uno pensar. En fin, aquí tiene la comanda. ¿Algo más?
-Sí, deje lo mismo pagado al parroquiano que identifique al piloto en cuestión.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 18, 2017 5:42 pm

- Buenas tardes, Sasha
- Buenas... ¿Ha visto...?
- ¿...el nuevo Quiz que planteó Mr. Miller? Si, si lo he visto, y después de pensar un poquito y hacer alguna consulta, creo que se refiere al piloto francés Pierre Le Gloan, que derribó 4 aviones alemanes, 7 italianos y otros 7 británicos
- No me diga...
- Le digo, le digo...
Escribir comentarios