Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Dic 24, 2016 12:05 pm

Respuestas incorrecta

Nuevas pistas
1.- (3-15-3)-(18)-(4-18-45)
2.- Ocurrió en Europa, más concretamente en un país del Eje

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Dic 24, 2016 1:35 pm

****** Mensaje encontrado por el camino que lleva a Belén, el que baja hasta el valle que la nieve cubrió.******

Puede tratarse del soldado Joseph F. Merrell.

****** Fin del mensaje ******

Saludos, fun-fun-fun.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Dic 24, 2016 6:55 pm

Creería que Capitan Miller dio en el clavo...

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Dic 24, 2016 7:08 pm

Efectivamente, respuesta acertada de Mr. Miller, pues del soldado Joseph F. Merell se trataba

3-15-3 - 3ª División de Infantería, 15ª Regimiento, 3er Batallón. Unidad del soldado Merell
18 - Edad de J.F. Merrell cuando murió
4-18-45 - 18 de Abril de 1945 (en nomenclatura anglosajona: mes, dia, año). Fecha de la muerte

Como en años anteriores, comenzamos la tradicional tregua navideña, y a partir de las 00 horas del 2 de Enero de 2017 (por aquello de dejar el día 1 para resacas y recuperaciones), Mr. Miller queda emplazado a plantear el próximo Quiz.

Felices Fiestas a tod@s

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Ene 02, 2017 2:58 pm

Pregunta 2994

-Buenos días, joven, y feliz año nuevo.
-Igualmente, Miller. Pase, pase. ¿Qué tal las fiestas?
-Particularmente tranquilas. A modo de ejemplo le diré que no hubo que lamentar bajas por fuego amigo en ninguno de los ágapes familiares ni profesionales. Esto ya no es lo que era.
-Será que nos hacemos mayores.
-No lo dude. Ahora me cuesta llegar al segundo gin-tonic, cuando en mis buenos tiempos era capaz de desforestar bosques enteros de enebros.
-Tempus fugit, y todas esas cosas. Pero mantengamos las tradiciones, así que tómese algo. Herr Grognard paga una ronda y la casa otra.
-Una cerveza y unas gambas gabardina no estarían mal, que casi estamos en la hora del aperitivo.
-Marchando.
-Y mientras tanto le voy dejando algunos detalles sobre cierto personaje del que habrá que averiguar su identidad. El averiguador que dé con él se llevará para casa una caja de slibowitz muy útil para estos fríos invernales.
-Pues usted dirá...
-Se trata de un militar de carrera, graduado entre los primeros cuarenta de su promoción y que falleció el último año de la guerra, habiendo participado de forma activa en algunos de los más importantes combates de ésta. De hecho, comandó la segunda fase de cierta operación clave en el desarrollo del conflicto. Su actividad estuvo limitada a un único teatro de operaciones, que no fue el Norte de África ni el Mediterráneo.
-¿Ya está?
-Ya está. Pero es fácil, no se crea que voy a empezar el año matando más neuronas de las necesarias al personal.
-Pues listo. Van marchando sus gambas.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Ene 02, 2017 6:45 pm

Por decir algo a vuela pluma, ¿John Vereker Gort?

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Ene 02, 2017 6:46 pm

*** cablegrama ***

Voy a decantarme por Shimazaki Shigekazu.

A ver si hay suerte :D

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Ene 02, 2017 9:31 pm

****** Mensaje transmitido desde el crucero Haguro ******

Premio para Herr Clar. Pase por barra y prosiga el baile.

Sacha, por favor, sustituya la caza de slibowitz por una de la habitual zarzaparrila consumida por aquí el joven.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Ene 02, 2017 10:08 pm

Pregunta 2995

- Buenas Sascha. Feliz año.
- Hombre, Herr Clar. Feliz año. ¿cómo han ido las cosas?
- Bueno, pues normal. Ni fu ni fa, ¿sabe?
- Entendido.
- ¿y usted?
- Oh, yo estuve en mi tierra. Hacía bastante frío, pero bueno, lo he pasado lo mejor posible. Mire, aquí tiene. Toda esta zarzaparrilla por gentileza de Mr. Miller. Acertó usted...
- Pues mira tú que bien. Él puso una pregunta fácil y yo iré por el mismo camino.
- Pues usted dirá.
- Necesito saber quién fue el oficial alemán de mayor graduación que más cerca estuvo del Kremlin en la segunda guerra mundial. Contando de Barbarroja hasta el final de la guerra, claro. Antes pudo haber y hubo alguno por allí de visita.
- Perfecto. Será un militar de coronel para arriba.
- Sí, claro, claro. Y me refiero al Kremlin de Moscú, por poner alguna referencia de la capital de la URSS. Así que graduación del interfecto y su nombre, claro.
- Apuntado queda.
- Invite a roscón de Reyes al acertante.
- Aún no es día de Reyes.
- ¿y qué más da? Así vamos adelantando trabajo.
- Entendido.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 03, 2017 12:59 pm

Primera pista:

- Nuestro hombre ostentaba un rango superior al de generalmajor y genalleutnant.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 03, 2017 1:27 pm

*** Telegrama ***


¿Podría ser el Generaloberst Erich Hoepner?

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 03, 2017 1:31 pm

Hola Wyrm.

Podría ser, pero no es :mrgreen:

Si en lugar de ir a la nevera eliges darte una vuelta por la calle, habida cuenta las temperaturas que tenemos estos días, también sirve :arrow:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 03, 2017 2:16 pm

**** Salva en la niebla *****

Generaloberst Heinz Guderian

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 03, 2017 5:31 pm

No Herr Kaiser, lo lamento :?

Pero voy a dar la Segunda pista, que dice que un conocido general alemán describió al personaje que buscamos como original y no falto de talento.

Yo no estoy muy de acuerdo con esa descripción, pero ahí queda.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 04, 2017 1:01 am

**** Segunda salva en la niebla ****


General der Panzertruppe Hasso-Eccard Freiherr von Manteuffel.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 04, 2017 1:44 am

Lo siento Kaiser, pero no es correcto.

Ahí va la tercera pista:

Nuestro misterioso personaje llevó a cabo una misión que le encomendaron en el norte de África durante el transcurso de la contienda.

Y otra pista más:

Vivió para ver el fin de la guerra.

Y añado que es conocido de sobra, no es un general "de segunda" rebuscado :arrow:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 04, 2017 1:26 pm

Bueno muchachos, a ver, pensad un poco.

La persona que buscamos está, sin duda alguna, entre los militares más famosos de toda la SGM.

Una persona a la que le quedaba singularmente bien el uniforme, a la que habéis visto en muchísimas fotos junto a Hitler, yo le recuerdo siempre con unos elegantes guantes de cuero, en muchas fotos se le ve con ellos.

A ver si ahora... :arrow:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 04, 2017 6:51 pm

Más pistas aún:

Era una persona muy bien considerada en el OKW, también entre sus superiores, lo cual le ayudó a ascender en su carrera.

Pasaba por ser una persona muy competente hasta que ocurrió lo que ocurrió.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 04, 2017 7:04 pm

Generalfeldmarshall Friedrich von Paulus

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 04, 2017 8:07 pm

Bueno, menos mal :o

Exactamente, Paulus, prisionero en Moscú, fue el militar de mayor rango alemán que más cerca estuvo del Kremlin (si es que no estuvo en el mismo Kremlin).

Herr Grognard sin duda, aprovechando su aventura africana ( :mrgreen: ), debió servirse de la pista que di al respecto, porque, en efecto, Paulus fue enviado antes de tomar el mando del 6º armee a evaluar al DAK, e hizo un informe en toda regla del mismo.

Puntito y turno para el amante de Cirenaica, puede usted disparar cuando quiera :arrow:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Ene 05, 2017 1:25 am

Por cierto Grognard, caigo ahora que te sobra el "von" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabes que es Friedrich Paulus a secas, pero esto no trunca la corrección de la respuesta, of course.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Ene 05, 2017 5:07 pm

Eso sería ser demasiado rebuscado y picajoso y no te pega nada, Caballero de la Eterna Sonrisa... :wink:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Vie Ene 06, 2017 11:40 pm

Pregunta 2996

- Buenas...
- Vaya, Herr Grognard... Sigue haciéndose caro de ver
- Sasha, no sabe lo que es una día de Reyes con los kinder Grognard... y con comida en casa de mi cuñado incluida
- Siempre poniendo excusas...
- Dígaselo a esa ginebra rosa Puerto de Indias que me tenía guardada... No creo que lo haga más, visto el bajón de nivel que ha sufrido...
- Bueno, no se entretenga, que ya le pongo yo otra para que aproveche la visita
- Pues ya puestos póngale un similar al caballero de la esquina
- ¿El chico cariacontecido?
- Le habrá pillado en mal día, porque es la alegría de la fiesta en condiciones normales...
- Si usted lo dice...
- Lo digo, lo digo. Ahí donde le ve participó en la SGM durante todo el conflicto, en varios escenarios, y en uno de ellos fue capaz de rendir un par de blindados enemigos con la ayuda de una pistola y del acompañamiento de unos cuantos de sus hombres
- ¿No ha salido ya una pregunta sobre él en el Quiz?
- No es la misma persona. Nuestro hombre sobrevivió a la guerra, alcanzó el generalato y recibió condecoraciones de su país y de tres de los aliados de su nación.
- Eso no acota mucho
- Añadiré que estaba considerado como un tipo rápido..
- No es que eso añada mucho más
- Más de lo que parece, querido Sasha
- Deduzco que el objetivo de la presente Quiz es averiguar la identidad de nuestro hombre
- Mismamente... Y vaya poniéndole otro gin-tonic, que mientras charlábamos ya se ha tomado el primero...
- A sus órdenes...

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Ene 07, 2017 1:06 pm

Pista sabatina

Nuestro hombre realizó la hazaña de la captura de los tanques fuera de Europa
Su apellido tiene relación con cierto accidente orográfico

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Ene 07, 2017 2:23 pm

***** Salva Centrada *****

El Brigadier Stanley James Ledger Hill.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Ene 08, 2017 2:13 pm

Respuesta acertada del marinero de la Kriegsmarine.

Puede proceder con la próxima pregunta

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Ene 08, 2017 4:01 pm

Pregunta 2997

- Muy buenas Sasha.
- Feliz año, matrosen.
- Danke. Igualmente Sasha.
- ¿Qué tal ha pasado estos días? ¡¡¡Saque ese bicho de aquí!!!
- Es parte de la pregunta.
- ¿Cuál es?
- Nombre de una operación llevada a cabo en la guerra.
- ¿Sólo?
- Con el animalico de ayuda basta y sobra. Y póngame un café islandés.
-¿Mande?
- Es como el irlandés, pero con un grano de café y un copazo de wishky. El wishky lo pago yo, el grano se lo factura a Herr Grognard, que agradecerá que no lo sableen en este Himalaya.
- Hecho.
Imagen

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Ene 08, 2017 6:26 pm

TELEGRAMA

Operación Wacht and Rheim. Stop. Por 116th Panzer División "WindHund" (Galgo)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Ene 08, 2017 7:53 pm

****Mensaje encontrado en el interior de un Do-17 derribado sobre East Anglia****

Quizá pueda tratarse de la Operación Collar en la que participó el HMS Greyhound.... :?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Ene 08, 2017 8:16 pm

**** Salva de Iluminantes Nº 1 ****

La citada operación tuvo lugar en Europa. Y no es el nombre o apodo de unidades que participaron en ella.
Escribir comentarios