Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Pregunta 2961 a 2980

Vie Oct 28, 2016 2:00 pm

Megapregunta 2961

-Buenos días, Sascha. Sea buen samaritano y póngame un café con leche, un pincho de tortilla de patata y un par de aspirinas tamaño XL.
- Muy buenas. ¿Aspirinas? No me diga que está resfriado...
- No, qué va. Es que me toca organizar y encajar el cuadrante de personal de mi batallón, y es una tarea más complicada que hacer un puzzle de 5000 piezas. Tengo las meninges derretidas de tanto darle al magín.
- Pues, debe a la parroquia la Megapregunta, así que, esmérese....
- Aquí la traigo. Hay que contestar cinco cuestiones, e iré dando pistas sucesivas:

A: ¿Quién soy?

B: ¿Dónde estoy?

C: ¿Qué soy?

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

E: ¿En qué batalla estoy?

Ganará cinco minipuntos y una ración generosa de cochinillo asado con guarnición vegetal, botella de vino de Toro y ración de ponche segoviano incluida a quién desentrañe las cinco preguntas.
- Bien. Ahora, deje alguna pista para que los muchachos puedan ir despertando sus neuronas...
- Ahí va la primera remesa:

A: Una insensatez me costó la vida. No llegué a ver el final de la guerra y fallecí muy lejos de donde había nacido.

B: El lugar donde estoy actualmente alberga una sala de exposiciones y un archivo, pero en los años cuarenta del siglo XX, tuvo un uso industrial. No está en el continente americano.

C: Estuve presente en muchos lugares como, Normandía, Arnhem, el desierto africano, y también en portaaviones. Peso menos de quince kilogramos y más de diez kilogramos.

D: El bautismo de fuego de esta unidad fue un fiasco. No estuvo presente en el frente africano.

E: La batalla no tuvo lugar en 1941. No fue una batalla terrestre y no se desarrolló en otoño.

- Anotado. Ahora toca esperar....
- Y qué mejor manera de entretener la espera que contarle lo que le sucedió a Herr Grognard y Herr Wyrm en un tugurio de Hong Kong, cuando después de trasegarse dos botellas de Johnnie Walker etiqueta negra y medio saco de pistachos iraníes, echaron una partida de dardos con dos marineros de la Royal Navy que tenían más peligro que un mono con un saco de bombas...
- Ay Señor, Señor... qué paciencia gasto con estos mequetrefes!
- ¿Decía algo?
- No, nada, que su café se le va a enfríar...

Re: Pregunta 2961 a 2980

Vie Oct 28, 2016 9:35 pm

Pistas vespertinas:

A: Mi desempeño como militar tiene que ver con una canción de Bob Dylan. Me gustaba llevar un amuleto colgado al cuello, aunque no era supersticioso.

B: Este lugar fue testigo de una dolorosa humillación. Durante un tiempo aquí se ensamblaron aeronaves.

C: Soy un ingenio diseñado y fabricado en Europa. Mi rapidez me define.

D: La unidad fue la primera de su país en llevar cierto distintivo en su uniforme. El idioma materno de sus integrantes no era el japonés.

E: Los militares del bando que perdió la batalla no hablaban inglés. Los militares del bando que ganó la batalla no hablaban francés.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Oct 29, 2016 10:40 am

Pistas matutinas:

A: Fui el primer militar en recibir una preciada condecoración durante la SGM. No soy británico.

B: Durante otro período de tiempo aquí se instaló el cuartel general de un Ejército invasor. El edificio fue construido en 1941.

C: Hice buenas migas con ciertos hombres con barba. Mi antecesor directo era de origen indio.

D: La unidad estuvo una pequeña temporada durante 1943 destinada en un minúsculo territorio europeo cuyas aguas territoriales dan problemas. Un puente en territorio enemigo, llevó el nombre de esta unidad.

E: La batalla se desarrolló en un sólo día y tuvo escasísimas bajas por parte del bando perdedor. Los dos países que se enfrentaron en la batalla, comparten frontera terrestre.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Oct 29, 2016 6:21 pm

Más pistas sabatinas:

A: No pertenezco a la Armada y soy un oficial. No fallecí en 1944.

B: Este lugar fue también un emplazamiento donde se montaban camiones. No está en el continente europeo.

C: Atunes y peces espadas me son familiares. Los gemelos suelen golpear dos veces.

D: En el momento en que Alemania se rindió en mayo de 1945, esta unidad estaba acantonada en una ciudad, cuna de un Premio Nobel de Literatura de los años 20 del siglo XX. Esta unidad no era estadounidense.

E: La batalla no tuvo lugar en el Mar Mediterráneo ni tampoco en el océano Índico.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Dom Oct 30, 2016 1:12 pm

Pistas dominicales:

A: Solía llevar un jersey blanco de cuello alto debajo de la guerrera. Fui el primero en obtener un preciado "status", que otros muchos después de mí conseguirían, tanto en mi bando, como en el bando enemigo. Mi teatro de operaciones fue casi en exclusividad Francia.

B: La fachada del edificio es de estilo Art Decó. Fue testigo de una derrota importantísima para una nación muy orgullosa.

C: Tengo cierta relación con una vitamina. Mi potencia solía ser peligrosa para el enemigo.

D: Una calavera y una letra "D" formaron parte de sus distintivos. Esta unidad fue desmantelada en 1946.

E: El bando perdedor pretendía escapar a Suecia, cosa que obviamente, no consiguió. El bando ganador utilizó aviones y barcos para ganar la batalla.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Dom Oct 30, 2016 3:56 pm

****** Mensaje entregado por un Maestro Armero del Black Watch ******

A ver si ha habido suerte:

-Quién soy: Edgar Kain
-Dónde estoy: Old Ford Motor Factory, Singapur.
-Qué soy: Ametralladora Vickers K.
-A qué unidad pertenezco: No. 3 Commando.
-En qué batalla estoy: Batalla de Isefjord.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Dom Oct 30, 2016 7:41 pm

***Mensaje entregado en mano por un radiotelegrafista del USS Yorktown oriundo de Pensacola****

Pues sí, ha habido algo más que suerte. El infante barbado, amante del modelismo y de la lectura, acierta de pleno, una vez más. Todas las respuestas correctas. Sascha, tenga a bien de invitar al muchacho, además del cochinillo y del vino, a un buen plato de buñuelos de viento, que se lo ha ganado.

**********************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2961 a 2980

Dom Oct 30, 2016 11:59 pm

Gracias, Herr Ramcke. Mañana por la mañana pasaré a recoger el botín y a dejar algo de entretenimiento a la parroquia. :)

Saludos.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Lun Oct 31, 2016 3:37 pm

Pregunta 2962

-Buenos días, Sacha.
-Muy buenos, Miller. Pase, pase, que le tengo preparado el menú.
-Cuente, cuente.
-Por gentileza de Herr Ramcke, de plato principal hay cochinillo asado regado con vino de Toro y de postre un rico ponche segoviano.
-¡Caramba!
-Pero aún hay más. Dice Herr Ramcke que también se ha ganado un plato de buñuelos de viento.
-¿Chocolate y crema?
-Por supuesto.
-Pues me los pone para llevar y así esta tarde me doy un homenaje.
-No se hable más. Va marchando la comanda.
-Y mientras la prepara dejo un encargo para el personal, a ver si me ayudan a identificar a un individuo.
-Usted dirá...
-Fue el único en realizar algo estando al mando de una unidad como la suya. Aunque, todo hay que decirlo, poco tiempo antes del suceso en cuestión ya dio muestras sospechosas de poder llegar a hacer algo como lo que hizo. No vivió para ver el final de la guerra y tenía menos de treinta años cuando falleció. No era norteamericano ni tampoco japonés.
-Pues así a simple vista puede haber bastantes candidatos.
-Habrá que dejar a los tiradores seguir el rastro hasta que aparezcan nuevas pistas.
-Anotado queda.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2961 a 2980

Lun Oct 31, 2016 8:38 pm

****** Mensaje encontrado en el relleno de un hueso de santo ******

La unidad comandada por el personaje buscado tiene también otro mérito, o demérito, según se mire, aunque en este caso habría que otorgárselo a los demás miembros de la misma y no a él. Si por él hubiera sido...

El personaje no pertenece a las Fuerzas Aéreas.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2961 a 2980

Mar Nov 01, 2016 1:29 pm

****** Mensaje encontrado en una bandeja de buñuelos ******

Cierto avión con nombre de río le dio un susto del que, en mi opinión, nunca llegó a recuperarse del todo.

El personaje era alemán.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2961 a 2980

Mar Nov 01, 2016 5:26 pm

*** cablegrama ***

Creo que es el amigo Peter Zschech.
El único capitán de submarino en arreglarse la sesera de un tiro estando bajo el agua en combate.

Y lo hizo en el U-505, un submarino curioso y con una historia curiosa...

Re: Pregunta 2961 a 2980

Mar Nov 01, 2016 8:29 pm

****** Mensaje encontrado en los márgenes de un libreto de Don Juan Tenorio ******

Efectivamente, el personaje era Peter Zschech, que se hizo la raya enmedio con una Walter PPK cuando el U-505, que comandaba, se encontraba bajo un ataque con cargas de profundidad.

Anteriormente, durante otra misión, el submarino había sufrido el ataque de un Lockheed Hudson, que le había endosado una bomba de 250 Kg que le causo graves daños. Zschech ordenó abandonar la nave, pero el resto de los oficiales no siguieron la orden y decidieron acometer las reparaciones de emergencia necesarias para mantener el buque a flote. El U-505 logró regresar a puerto y se convirtió en el submarino que lo hizo en peores condiciones de toda la SGM.

Inviten a Herr Clar a todos los buñuelos y huesos de santo que sea capaz de ingerir, acompañados de algo para pasarlo.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Mié Nov 02, 2016 5:34 pm

Pregunta 2963

- Mi estimado.
- Hombre, Herr Clar.
- Aquí estoy, a tomar unos Huesos de Santo de parte de Mr. Miller y, ya de paso, a poner el siguiente enigma a disposición del personal.
- No esperaba menos.
- Pues vamos a ello. Verá, busco a un general que a la vez era profesor.
- ¿y eso?
- Porque en la milicia hizo ambas cosas, o tuvo ambos desempeños. Y más aún.
- Siga, siga.
- Comandó unidades importantes a nivel divisional, y con una de ellas se distinguió en cierta conocida operación.
- Más...
- Pues que su último destino en la guerra fue un cargo, a mi modo de ver, muy importante. Murió un frío día de un modo tal vez inesperado.
- ¿inesperado?
- Hombre, en una guerra todo es posible, pero la verdad es que sí, de un modo tal vez inesperado.
- Apuntado queda.
- Invite a torreznillos y cerveza al acertante.
- A la orden.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Mié Nov 02, 2016 10:40 pm

Pista nº 1

El general que buscamos falleció víctima de un ataque aéreo.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Jue Nov 03, 2016 1:17 am

**** Salva nocturna ****

Me decanto por Kurt von Briesen

Re: Pregunta 2961 a 2980

Jue Nov 03, 2016 1:23 am

Y lamentablemente falla usted, Herr Kaiser :(

Pero ahí va una pista para acabar el día:
Nuestro hombre no se encontraba en el campo de batalla cuando murió.
El ataque aéreo le sorprendió en suelo patrio, que es donde desempeñaba ese trabajo para el ejército que creo que era bastante importante.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Jue Nov 03, 2016 7:01 pm

Más pistas:

El general que buscamos, que era alemán, murió en Berlín. Posteriormente a 1943.

Era considerado como un experto en fuerzas móviles.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Jue Nov 03, 2016 11:24 pm

Vamos a apostar por Friedrich Kühn de la 14.Panzer Division, que murió en el Hotel Bristol de Berlín tras un ataque aéreo.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Vie Nov 04, 2016 1:41 am

Respuesta correcta del marinero que se pasó a los blindados. :D

Terminó siendo, ni más ni menos, que el jefe del transporte motorizado y de los avances mecanizados de la wehrmacht, lo cual es mucho decir.

Bueno, que no pare la música :arrow:

Re: Pregunta 2961 a 2980

Vie Nov 04, 2016 9:20 pm

Pregunta 2963

- Muy buenas Sascha, ¿me pone por favor esos torreznos y cerveza que ha dejado Anibal? A estas hora de la tarde la verdad que apetecen.
- Aquí tiene herr Krossieg. ¿Qué tal le va por el arma blindada? Hace tiempo que no sabía nada de vuesa merced.
- Pues bien con los blindados, con sus cadenas, y bujías, cañones y...todas esas cosas de tanques, y...a propósito, si ve una manada de chiquillos con cara de pocos amigos, usted a mi no me ha visto.
- ¿Agentes de la Gestapo bajitos? ¿Ya se ha metido en líos?
- No, no...son alumnos de la Panzerschule....puede que me haya pasado con las tareas para el fin de semana, pero claro, todas esas orugas no se van a limpiar solas. Pero en fin, vamos a lo que venía... ¡no me distraiga Sascha!
- Pero...si yo...bah, dispare por favor.
- Pues verá, mi siguiente maldad acertijo consistirá en encontrar a cierto personaje. Nuestro hombre llegó a la Segunda Guerra Mundial con un bagaje profesional bastante amplio: veterano de la Gran Guerra, varias condecoraciones, contribuyó a la creación de una de las unidades de élite su país, ayudante de campo en las más altas esferas...y durante la SGM no hizo si no acrecentar su historial, llegando a ser reconocido como uno de los mejores militares de su nación.
- ¿Nada más?
- Y nada menos, Sascha. Creo que de momento será suficiente. Por favor, deje pagada una tapa de oreja adobada y pinta de cerveza al feliz acertante.
- Apuntado queda.

Feuer Frei! :twisted:

Re: Pregunta 2961 a 2980

Vie Nov 04, 2016 10:27 pm

*** cablegrama ***

Nada más leer la pregunta, y sin consultar nada, me viene a la cabeza Paul Hausser.

A ver si he tenido fortuna :mrgreen:

Re: Pregunta 2961 a 2980

Vie Nov 04, 2016 10:36 pm

***Cablegrama***

Lo siento Anibal.Respuesta incorrecta.Nevera para el caballero.Pistas proximamente.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Nov 05, 2016 12:57 am

Pistas enviadas por cobaya mensajera:

- Nuestro osado y audaz hombre estuvo en varios frentes, incluyendo Rusia y África.
- Sobrevivió a la guerra y murió en la capital de su país.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Nov 05, 2016 10:39 am

Giovanni Messe

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Nov 05, 2016 2:20 pm

Correcto, buscabamos a Giovanni Messe, que contribuyó a la creación de los Arditi, fue veterano del Monte Grappa (parte de la batalla de Vittorio Veneto), aide-de-camp del rey Vittorio Emmanuel III, y durante la SGM dirigió a tropas italianas en los Balcanes, Rusia y Túnez. Además, y como datos curiosos ostenta dos logros únicos en su país: fue el único italiano al que los alemanes le cedieron el mando de sus tropas (durante la campaña de África) y el único italiano que pasó por todos los rangos del ejército, desde soldado raso hasta Mariscal de Campo.

Turno para Wyrm.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Nov 05, 2016 2:34 pm

Grrrrr :evil:

Y mira que he puesto yo a Messe en un par de preguntas.

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Nov 05, 2016 3:14 pm

Pregunta 2964

- Buenos días...
- Muy buenas, Mr. Wyrm. ¿Café?
- Por las horas mejor una mahou y un pinchito de tortilla de esa que veo que aún humea.
- Hora del vermut, ¿eh?
- Pues sí, y hora de la siguiente pregunta, en la que buscaremos una operación militar con nombre de mujer.
- Adelante con las pistas, caballero.
- Pues empezaré diciendo que fue una operación fallida. Sin embargo, no fue fallida a causa del número de bajas sufridas por el bando que orquestó el plan, ya que práctidcamente no alcanzaron a ser ni el 1% de los efectivos que estuvieron en juego. Las causas del fracaso fueron otras.
- Ajá...
- Pues verá, la operación no se llevó a cabo en el Ostfront, ni tampoco en África, y fue anterior a 1944. Además, en ella intervinieron dos naciones que ya habían estado enemistadas anteriormente.
- ¿Algo más?
- Bueno, sí, vamos a ser generosos: No se trató de una operación marítima.
- ¿Y para el acertante? Vaya, Mr. Wyrm, parece que hay que decírselo todo.
- Pues para el acertante, como siempre, minipunto, turno y consumición al gusto que correrá a mi cargo. Y hablamos de consumición unitaria, no me venga después con la cuenta de todo un regimiento de fallschirmjagers...


Suerte... :twisted:

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Nov 05, 2016 5:28 pm

Por ir descartando, quizás pueda tratarse de la Operación "Josephine B"

Re: Pregunta 2961 a 2980

Sab Nov 05, 2016 7:33 pm

*** Telegrama ***


Respuesta incorrecta. Pase a nevera :arrow:
Escribir comentarios