Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Pregunta 2941 a 2960

Mar Sep 27, 2016 1:59 am

Megapregunta 2941

- Buenas noches, Sasha
- Caramba, Herr Grognard, se le ve menos por aquí últimamente que a la Luftwaffe por los cielos de Normandía
- Calle, que ya les echo de menos... Ando liado con una proyecto que me absorbe los días, las noches e incluso algunas madrugadas...
- Habrá que ver en qué lio se ha metido... Me han contado que cierta noche toledana en un local de mala fama en Marsella...
- Debería hablar menos con algunos parroquianos, que se le están pegando sus costumbres...
- Si usted lo dice...
- Bueno, al turrón, que vengo con la Megapregunta, que será sencillita. Sólo hay que averiguar el nombre de dos soldados
- Algo fácil, con los millones de combatientes que hubo...
- Déjeme que siga... El caso es que estos dos hombres capturaron a un oficial enemigo en curiosas circunstancias, una captura salpicada de un engaño y un despiste. El hecho sucedió antes de 1943 y aunque indirectamente, en él se encontraban implicados vehículos blindados...
- ...
- ¿Por qué me mira así?
- ¿Eso es todo?
- Es una megapregunta... No pretenderá que dé más pistas... Bueno, una más, junto con la solución será necesario aportar alguna referencia que la avale, para evitar tiros a ciegas...
- ¡ Tiros a ciegas ! Como si fuera tan fácil de averiguar...
- Deje la suficiente cantidad de espirituosos o zarzaparrilla al alcance de algunos clientes y ya verá cómo hace milagros...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Sep 27, 2016 10:28 am

*** Telegrama de la fortuna ***


Vamos a probar suerte:

Voy a apostar, aunque sea poco, por el Capitán Grant Singer y su conductor, Trooper Geoge Hyatt, que durante la operación de decepción Bertram, durante la 2ª Batalla de El Alamein, capturaron a Wilhelm Ritter von Thoma. Al día siguiente ambos morían a causa de la artillería enemiga, y von Thoma escribía una nota a la viuda de Singer.

Espero que esta sea suficiente información para avalar mi intento :P

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Sep 27, 2016 4:32 pm

Respuesta errónea... Se trata de una Mega, no iba a ser tan fácil...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Sep 27, 2016 5:13 pm

***** Salva hacia los destellos *****

Yo me decanto por el mayor Patrick Leigh-Fermor y el capitán William Stanley Moss que capturaron al general Heinrich Kreipe, tras hacerse pasar por feldgendarmes y parar su vehículo personal e inmovilizar al chófer. Dejaron una nota en la que declaraban que no habían participado los resistentes cretenses, sino oficiales ingleses y soldados griegos de Oriente Medio. Al parecer la captura del mencionado general fue celebrada con una ronda de champán en el comedor del Cuartel General Alemán de Heraklion

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Sep 28, 2016 2:19 am

Respuesta del marinero también errónea... ¿Dónde andan los blindados en esa historia?

Más pistas...
* El oficial en cuestión se encontraba celebrando un cumpleaños en vísperas de una importante batalla
* Los soldados que capturaron al oficial no eran rusos ni franceses
* El suceso no ocurrió en el Pacífico

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Sep 29, 2016 12:13 am

- Buenas...
- Herr Grognard... Tiene a la parroquia revuelta con tanta tardanza
- No sabe los días que llevo... Ya le contaré
- Ya me contará, pero mientras tanto, dé alguna pista más
- De acuerdo. Pues digamos que el número 21 es especial para el oficial, y el 2 para los soldados
- ¿Sólo eso?
- Bueno, y que la solución al enigma se puede encontrar en Wikipedia
- Está usted de un tacaño...
- Pues sí, no se lo niego...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Sep 29, 2016 2:06 am

*** Segunda salva a los destellos ****

En esta ocasión apunto hacia los soldados R. S. Nicol y C. Vause, del 21º Batallón de la 2ª división Neozelandesa que durante la Operación Crusader y concretamente, durante los combates por en Punto 175 cercano a Tobruk, lograron capturar al comandante de la 21ª Panzerdivision, el Generalmajor Von Ravenstein mientras se desplazaba con su vehículo por la zona el 28 de noviembre de 1941. Posteriormente, la unidad neozelandesa fue literalmente arrollada por la 132ª División Corazzata Ariete a las cinco de la tarde del día siguiente. Los italianos se sorprendieron al encontrase con los neozelandeses en la zona, que creían segura y ocupada por fuerzas propias.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Sep 29, 2016 5:27 pm

Bueno, bueno, bueno...

...junto con la solución será necesario aportar alguna referencia que la avale, para evitar tiros a ciegas...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Sep 29, 2016 7:03 pm

**** Salva delimitada *****

En fin, lo encontré aquí: http://nzetc.victoria.ac.nz/tm/scholarly/tei-WH2-21Ba-b1.html, un apéndice del 21ª Batallón neozelandes.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Sep 30, 2016 1:58 am

Radiograma

Respuesta del marinero káiser correcta. Stop. Concédale los 5 minipuntos y una caja de cartones de leche con calcio (que aún está creciendo). Stop. Proceda con la siguiente pregunta. Stop

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Sep 30, 2016 1:21 pm

Pregunta 2942

- Muy buenas, Sasha.
- Hombre, marinero, verá, ahí tiene unos envases de litro de leche, que generosamente le otorga Herr Grognard como premio.
- ¡¡¿¿Leche??!!
- Beba...
- Que no me gusta, pero por no despreciarla... Cof Cof Cof Cof ¿Qué es ácido de baterías?
- No, una receta secreta de los paras, dice que emborracha al más pintado de tres sorbos. Para que las introduzca de estrangis en el buque.
- Esto está mejor.
- ¿Algo de comer?
- Pues mire, albóndigas de tiburón....
- No se yo...
- Que sí, hombre, están muy buenas.
- Vale. Estoo, la pregunta.
- Fácil, ve a ese joven de allí.
- Como para no verlo.
- Ese joven en una operación muy difícil ocupó un cuartel general enemigo, el más grande de todos, y lo hizo con menos hombres, de día y soportando todo lo que le lanzaron.
- Un tío bragado que dicen por ahí.
- De esos mismos. Convenció al comandante enemigo, a pesar de ser superado en número, que lo mejor era que se rindiera, y se rindió.
- Y con pico de oro.
- La cuestión es, teniendo en cuenta que el suceso es anterior a 1944, ¿quién es nuestro hombre, cuál era su objetivo y que presa no se cobró?
- Tres cuestiones.
- Y triple recompensa: una selección de chorizos de cantimpalo, ribera de Duero hasta que caiga redondo y unas costillas de cerdo adobadas a la brasa.
- ¿Y si es Herr Clar?
- Gulas del norte, zarzaparrilla para dos meses y esturión del Volga.
- ¡Oído cocina!


Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Sep 30, 2016 8:23 pm

***** Salva Iluminantes Nº 1 *****

La operación en la que se engloba el combate de nuestro protagonista tiene el nombre de un famoso militar de su país.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 01, 2016 1:13 pm

***** Salva iluminantes Nº 2 *****

El suceso tuvo lugar en una península europea.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 01, 2016 7:03 pm

***** Salva Iluminantes Nº 3 *****

Los bandos en cuestión habían sido aliados poco tiempo antes.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 12:09 am

***** Salva Iluminantes Nº 4 ******

Pista visual Nº 1:

Imagen

Pista visual Nº 2:

Imagen

El lugar de la batalla está relacionado con las imágenes.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 12:34 am

*** cablegrama ***

Se trata de la ocupación alemana del cuartel general italiano de Monterotondo, a 30 km de Roma, el día 9 de septiembre de 1943, cuando se dio inicio a la operación Eje.
El encargado del asunto era el Major Walter Gericke y su 2º batallón de paracas, 6º regimiento de la 2ª div. de paracaidistas.
El objetivo era dicho cuartel antes mencionado, y la presa/presas que escaparon fueron sobre todo Pietro Badoglio, el comandante en jefe italiano, y también el Rey, aunque este no se encontraba en Monterotondo, y Badoglio sí, pero días antes.

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 12:38 am

Quede entendido que Badoglio era el comandante en jefe del ejército italiano, que en mi escrito anterior bien pudiera parecer que son tres personas diferentes, a saber, Badoglio, el comandante en jefe italiano y el rey.

Esa frase entre comas, era para acotar el rango de Badoglio.

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 1:45 am

¡¡¡Premio para el caballero de la eterna sonrisa!!! Ya sabía yo que el monte y la rotonda serían claves.

En efecto, se trata del ataque alemán al Mando Supremo Italiano, llevado a cabo por el citado Gericke y la presa que escapó, Badoglio

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 1:48 am

La fuente de las imágenes, son:


Para el monte: http://www.rutasporgipuzkoa.com/img/1419624367-CIMG2473.jpg


Para la rotonda: http://www.tecnologia-informatica.es/manuales/rotonda/rotonda.jpg

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 8:15 pm

Pregunta 2943

- Sascha.
- Hombre Herr Clar. Aquí le tengo preparado gulas del norte, zarzaparrilla para dos meses y esturión del Volga, según instrucciones de Herr kaiser.
- Perfecto, perfecto. Pues vaya sirviendo.
- Al momento.
- Entretanto, yo le voy a hacer una pregunta para que se la comunique a los parroquianos.
- Pues espere, que voy a por papel y libretina.
- No hará falta tanto. Verá, es lo siguiente. Hitler voló a la Urss en un fecha en concreto y a un lugar en concreto. Allí se reunió con alguien. Quiero saber la fecha, el lugar y con quién fue a hablar.
- Un momento, eso lo hizo varias veces.
- Si es que es usted muy impaciente y no me deja terminar.
- Ah.
- La ocasión que yo busco fue la última vez que Hitler pisó territorio soviético. Ya nunca más volvió allí.
- Eso lo cambia todo.
- Pues sí.
- ¿alguna pista más?
- El lugar en concreto no se encuentra a menos de 70 km del mar.
- Vale.
- Invite a macarrones viudos y agua mineral al acertante.
- ¿macarrones viudos?
- Eso es.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 10:26 pm

**** Salva al Bulto ****

La última vista de Hitler a su peor pesadilla fue al Cuartel General de la Whermacht a unos 12 km de Vinnitsa, conocido como Werwolf (o Wherwolf), donde tuvo una reunión con Von Manstein en agotos de 1943.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 10:27 pm

Agosto, perdón.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 11:54 pm

Nein :mrgreen:

Un poquito de nevera.
Con el calor que aún hace, se agradece.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 02, 2016 11:55 pm

Ah, y para la próxima respuesta, busco la fecha en concreto, es decir, el día.

Por ejemplo, 19 de febrero de 2014

Yo soy así de cruel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 03, 2016 8:36 am

*** Telegrama matutino ***


Fecha: 8 de Septiembre de 1943
Lugar: Zaporozhye, o Zaporiyia, donde había un cuartel general alemán (Grupo de Ejércitos Sur), al menos hasta pocos días después cuando fue movido a Kirovograd
Con quién: Con von Manstein

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 03, 2016 11:11 am

Perfectamente correcto.

Justamente un día antes del asalto al cuartel de Monterotondo.
Ese mismo día 8, por la tarde Hitler ya se encontraba en su cuartel general en Rastemburg. Jamás volvería ya a pisar suelo soviético, aunque sus ejércitos siguieran haciéndolo hasta el mismo día de la rendición de Alemania.

Turno y puntillo para mister Wyrm :arrow:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 03, 2016 10:30 pm

Por motivos de fuerza mayor, hasta mañana a primera hora no me será posible proponer una pregunta.

Perdonad la espera.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 04, 2016 9:42 am

Pregunta 2944


Estimado Sascha:

Ruego les pase esta misiva a mis compañeros de barra. En ella estarán las primeras pistas para dar el personaje misterioso de esta ocasión.

Nuestro hombre nació y murió en Europa, en su país de nacimiento, aunque no en la misma ciudad donde nació.

Participó en la PGM y también en la SGM, y sobrevivió a ambas aunque no sin llevarse alguna sorpresa y pasar algún tiempo encerrado.

Aunque oficial de alto rango, más bien se le conoce por otra tarea específica (Al menos yo por ello le conocía más que de otras cosas), estando al mando de una unidad especializada escogida, como quién dice, por él mismo a dedo. Esta unidad no era de infantería.

Su idioma materno-natal no es el inglés, y, si le hubieran dado alas, podría haber hecho realidad los sueños de algunos escritores de dudosas fuentes documentales...

Fdo: Mr. Wyrm



Suerte... :twisted:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 04, 2016 2:32 pm

****** Mensaje entregado por un piloto del Servicio Aéreo Postal ******

Así a bote pronto tiene toda la pinta de ser Hans Baur.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 04, 2016 10:27 pm

*** Cablegrama ***


Tiene pinta, efectivamente, porque se trata de él.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Baur

Por lo tanto minipunto, turno, y jarra de espumosa con tapa al gusto para Mr. Miller :arrow:
Escribir comentarios