Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2921 a 2940

Dom Jul 17, 2016 7:12 pm

Megapregunta 2921

- Buenas tardes...
- Buenas, Herr Grognard... ¿Cómo por aquí con el calor que hace? El asfalto está tan caliente que se ha hundido hace un rato un Matilda frente a la puerta del Welt Quiz Bar. Han tenido que buscar una grua enorme para poder sacarlo...
- Bueno, ya sabrá que fui el no acertante del último enigma del Quiz, y por lo tanto, me corresponde plantear la próxima Megapregunta al haber quedado desierta la anterior
- Sí, algo le oí a kaiser acerca de acopiar suministros y munición y encomendarse a santos y no tan santos de al menos media docena de religiones...
- Qué exagerados... en fin, vamos al lío

PERSONAJE 1
Es un oficial no precisamente conocido por sus hazañas bélicas, sino por su relación circunstancial con otro oficial, del bando contrario, con quien se encontró una vez. En esta singular ocasión nuestro hombre en cuestión desobedeció una orden, y gracias a ello el otro oficial, que sí es muy pero que muy conocido en la SGM, consiguió salir de ésta con vida, e incluso participar en algunos otros conflictos posteriores.

PERSONAJE 2
Es un soldado que casi estuvo a punto de realizar una misión para la cual se había preparado, y que gracias a ello sí adquirió cierta notoriedad en la historia de la SGM, si bien fue menor. Terminó con vida el conflicto, y emigró a uno de los países contrarios al suyo durante el conflicto, donde se dedicó a una carrera alejada de las armas de fuego, aunque no de las armas blancas

PERSONAJE 3
Es un oficial que se convirtió en un as en lo suyo, si bien lo achacó no a habilidad, suerte o entrenamiento, sino a la utilización de ciertos elementos comunes que contribuían a mejorar algunas de sus capacidades. En honor a la verdad, sus afirmaciones no eran del todo ciertas, puesto que formaban parte de una efectiva campaña propagandística llevada a cabo por su gobierno

OBJETO 1
Es un material que se utilizó para atacar al enemigo. No es un arma convencional ni al uso, y su utilización, aunque no exactamente la que se había propuesto, resultó bastante efectivo. Añadir, además, que en ese uso en concreto entraron en conjunción factores como el frío y el calor

UNIDAD 1
Se trata de una unidad, a nivel de Regimiento, que participó activamente en el conflicto. La peculiaridad de este unidad consiste en que en ella estuvieron encuadrados dos personas, amigas entre sí, ambos con libros publicados, uno de ellos muy conocido en su país, y el segundo no tanto. Lo a su vez pecular de nuestro segundo hombre es que nació en un país del que se marchó, y al que luego volvió formando parte de tropas invasoras de una nación contraria.

- Pues me parece que es todo...
- ¿Le parece poco?
- Vamos, Sasha, que es una Mega y tampoco es tan difícil. Mientras tanto, y para el camino, póngame una bolsa con hielo y unos cuantos polos de limón...

Re: Preguntas 2921 a 2940

Lun Jul 18, 2016 11:01 am

*** Pistas vespertinas ***

PERSONAJE 1
Nominalmente no mandaba un batallón ni tampoco una sección

PERSONAJE 2
Su casi acción se truncó debido a la mala suerte. O a la buena, según se mire

PERSONAJE 3
No pertenecía a los blindados ni a los submarinos

OBJETO 1
Hay quien se toma a broma el uso de este material

UNIDAD 1
El más famoso de los dos soldados se lee asiduamente en los institutos de su país. El menos famoso nació en Europa, pero las circunstancias políticas le hicieron emigrar a otro continente.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Lun Jul 18, 2016 7:47 pm

Hola muchachos.

Perdonad que no me haya pasado por aquí los últimos días, es por temas personales, la salud de la familia, ya sabéis...

Prometo volver en cuanto me sea posible, pero vamos, que sepáis que no abandono.

Un saludo.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 19, 2016 11:14 am

*** Pistas matutinas ***

PERSONAJE 1
El oficial al que ayudó nuestro personaje tuvo una larga vida bélica, y se caracterizaba por el uso de ciertas armas realmente poco habituales en un conflicto moderno

PERSONAJE 2
Combatió como piloto. O casi

PERSONAJE 3
Podría haber hecho muy buenas migas con Bugs Bunny

OBJETO 1
Sus efectos, aunque no son mortales, son bastante molestos. Y en el caso que nos ocupa apuntaban a comportamientos muy atávicos

UNIDAD 1
La unidad desembarcó en las playas francesas del Atlántico

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 19, 2016 1:58 pm

Tengo 3 respuestas casi seguras, 1 probable y otra en la que estoy más perdido que el barco del arroz. A ver si esta tarde puedo afinar un poco más... :?

Saludos

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 19, 2016 9:17 pm

*** Pistas vespertinas ***

PERSONAJE 1
El oficial al que ayudó nuestro personaje se apelliadaba como un conocido político

PERSONAJE 2
Combatió en uno de los ejércitos del Eje

PERSONAJE 3
Era aviador

OBJETO 1
No es líquido ni gaseoso

UNIDAD 1
La unidad era norteamericana

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 19, 2016 9:44 pm

Pues... ahí van mis respuestas:

PERSONAJE 1

Wichard von Alvensleben.

PERSONAJE 2

Haruo Hirota

PERSONAJE 3

John Cunningham alias "Cat`s Eyes"

OBJETO 1

Polvos Pica-Pica

UNIDAD 1

El 12º Regimiento de Infantería, perteneciente a la 4ª División de Infantería del Ejército de EEUU.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 20, 2016 11:33 am

Respuesta parcialmente incorrecta. Alguno de los items no es el correcto

PERSONAJE 1
No tiene página web propia, pero aparece su nombre en páginas web referidas al personaje famoso

PERSONAJE 2
Acabó trabajando entre fogones

PERSONAJE 3
Al parecer le gustaban mucho ciertas hortalizas alargadas y de color anaranjado

OBJETO 1
Tampoco es gaseoso

UNIDAD 1
Pertenece a una división de infantería

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 20, 2016 12:51 pm

Vuelvo a la carga, a ver si esta vez es la buena:


PERSONAJE 1

Capitán Thuener

PERSONAJE 2

Haruo Hirota

PERSONAJE 3

John Cunningham alias "Cat`s Eyes"

OBJETO 1

Polvos Pica-Pica

UNIDAD 1

El 12º Regimiento de Infantería, perteneciente a la 4ª División de Infantería del Ejército de EEUU.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 20, 2016 4:43 pm

Respuesta super correcta de Herr Ramcke. Esta misma tarde explicaré los quiénes, cómos y por qués de la Megapregunta

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 20, 2016 8:55 pm

Y aquí van las explicaciones:

El Hauptmann Thuener era el oficial al mando de la patrulla que capturó a Jack Churchill en Yugoslavia tras un ataque fallido a una posición alemana. En inferioridad de fuerzas, las tropas de Churchill se vieron superadas y él mismo herido. Su última acción tras quedarse sin municiones fue tocar en su gaita “Will ye no come back again?” ("¿No volverás?") antes de caer desvanecido por la explosión de una granada. Al volver en sí se encontraba en poder del Haupmann Thuener, quien no quiso ejecutar al británico siguiendo las pautas de la "orden de los comandos" dictada por Hitler. Le hizo prisionero y le dijo: "Usted es un soldado como yo. Me niego a que esos carniceros de la Gestapo le maten. Diré que no he recibido las ordenes de ejecutarles“. Gracias a ello Churchill salvó la vida y ello le permitió seguir dando guerra, literalmente, unos cuantos años más

Haruo Hirota era uno de los pilotos kamikaze que en abril de 1945 tenía previsto sacrificar su vida formando parte del Shinpū tokubetsu kōgeki tai (Unidad Especial de Ataque Shinpū). Lo que no podía saber es que el destino tenía otros planes para él, ya que su intento resultó fallido y acabó estrellándose en el mar sin conseguir detonar su aparato sobre un navío americano. Así, Hirota pasó a la historia como el único Kamikaze que sobrevivió a su misión. Este acto se consideró un deshonor en Japón e Hirota emigró a Estados Unidos al final de la guerra, donde al cabo del tiempo se convirtió en un reputado chef en un restaurante de Wahington

John Cunningham
Este piloto británico se hizo famoso por habilidad para las batallas aéreas nocturnas. De sus 20 derribos acreditados, 19 fueron de noche. Algo que él achacó gracias a seguir una dieta especial de zanahorias que contribuía a mejorar su visión nocturna. Ello se aprovehó para una campaña publicitaria dirigida a la población británica, con un doble objetivo: mejorar la dieta alimentaria de la población y ocultar el verdadero motivo de las victorias nocturnas de la aviación británica, que era el uso del radar en los aparatos.

Polvos pica-pica
Una de las armas más sorprendentes que utilizó el Special Operations Executive (SOE) fueron los polvos pica-pica. Se introdujo de contrabando en Europa para distribuirlo a la Resistencia, con el fin que impregnaran los uniformes de los alemanes en aquellas lavandería o fábricas de pertrechos en las que trabajaran. Es de suponer que pensaban que la incomodidad producida por el picor afectaría a la capacidad combativa del enemigo. En 1943 el SOE informó de la impregnación de 25.000 uniformes de la Kriegsmarine, aunque no hay dado fidedignos respecto a tu verdadera utilidad, aunque algunas fuentes hablar de un U-Boat que se vio obligado a volver a puerto por dermatitis severa de su tripulación.
La idea más creativa, sin embargo, correspondió a la resistencia noruega, y consitió en rociar con los polvoso pica-pica varias partidas de preservativos. Pronto el hospital de Trondheim se llenó de quejosos soldatos alemanes que se veían atormentados por una gran irritación y dolor en la parte más sensible de su anatomía

12º Regimiento de Infantería, perteneciente a la 4ª División de Infantería del Ejército de EEUU
Era la unidad en la cual combatieron, formando parte del Estado Mayor como oficiales de inteligencia, Werner Kleeman, judío alemán de nacimiento que hubo de huir de su país, y su compañero y amigo J.D. Salinger, el famoso autor de "El Guardián entre el centeno".

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 20, 2016 9:58 pm

La verdad es que me ha costado responder a la Megapregunta de Herr Grognard porque andaba algo despistado con el Capitán Thuener y sobretodo con los polvos pica-pica, que como arma de la SGM tiene su guasa, aunque los soldados alemanes que usaron los preservativos "preparados" se debieron reír bien poco... En fin, con estos calores poco más puedo pedir a mi escaso intelecto. Eso sí, además de sufrir con la búsqueda, he aprendido varias cosas sobre la SGM que no sabía, algo que siempre se agradece. Y ahora, prosigamos con la siguiente pregunta, pasándonos por el local de Sascha:

Pregunta 2922

-Buenas tardes, Sascha. Póngame una pinta de cerveza negra, que tengo más calor que los empastes de un dragón.
- Buenas, joven. ¿Le pongo también media docena de aspirinas, un par de lexatines y una bombona de oxígeno? Dicen por ahí, que si la Megapregunta dura un día más, le tienen que meter en la UCI del hospital, porque no daba más de sí.
- Vaya... tenemos un humorista entre nosotros... A lo mejor no se ríe tanto si los muchachos de Sanidad se pasaran por el local y descubrieran que tiene género de la época de Napoleón III almacenado en la despensa y que se lo sirve a la clientela los días que hay partido de fútbol o evento similar, cuando los paladares son menos exigentes por aquello del abuso alcohólico y el forofismo desenfrenado.
- Esto... bueno, yo... eh... no creo que sea necesario ponerse así, y visto lo visto, creo que es mejor que la casa le invite a una ración de calamares a la romana para acompañar esa pinta de cerveza y de paso olvidar lo de la despensa y Sanidad. ¿No cree?
- Veo que las cosas vuelven a su cauce. Atienda al enigma que le traigo, que es sencillo: Buscamos al submarino y a su comandante, que realizó la patrulla de combate más prolongada de toda la SGM.
- ¿Pistas?
- Durante esa patrulla sólo pudo hundir dos barcos enemigos. El comandante sobrevivió a la guerra, pero no tenía fama de ser solidario entre sus colegas.
- Anotado.
-Al acertante le invita de mi parte a una botella helada de vino de Rueda y a una ración generosa de mojama de atún.
- Descuide...
Última edición por Ramcke el Jue Jul 21, 2016 11:58 am, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 21, 2016 11:57 am

****Mensaje entregado en mano por un artillero de un B-17 oriundo de Arkansas******

Pista matinal:

El comandante sobrevivió a la guerra y fue testigo del hundimiento en combate de uno de los barcos más poderosos de su Armada.

************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 21, 2016 12:34 pm

**** Salva centrada****

El submarino buscado es el U-196, un Tipo IX D2, que comandado por Eitel-Friedrich Kentrat realizó una patrulla de 225 días, al zarpar de Kiel el 13 de Marzo de 1943 y regresar a Burdeos el 23 de Octubre de ese año. Sus dos únicas presas fueron dos mercantes ingleses hundidos en el Índico.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 21, 2016 1:18 pm

****Cablegrama*****

El marinero imperial haciendo gala de su buena puntería, acierta esta vez. Turno, punto y consumición para él... Que siga el baile....


*************************************************************************************************

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 21, 2016 4:22 pm

Pregunta 2923

- Muy buenas Sasha.
- Buen... ¿Qué diablos le ha pasado?
- ¿Por?
- Viene más negro que el carbón de Cornwall.
- Pues sólo han sido tres metros. traiga ese vino blanco de Rueda y la mojama de atún. Además traiga crema solar factor 15000.
- Esto...
- ¡Ah, lo olvidaba!
- Me gustaría saber el nombre de una lata de sardinas, que arboló varias banderas a lo largo de su vida, sufrió daños en tres guerras y fue hundido en la última en la que participó tras ser declarado irreparable.
- De esos hay varios.
- La cosa sigue. Sufrió una reconstrucción completa, con canibalización de partes de otros buques de su clase y fue rebautizado tras su nueva puesta a flote.
- Ya son menos.
- Nunca salió del mar que bañó su quilla por primera vez cuando fue botado.
- Bueeeno.
- Al acertante le sirve un buen asado de sardinas y un albariño fresquito.
- Hecho.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 21, 2016 9:17 pm

**** Salva de Iluminantes Nº 1 ****

Llevó la bandera de dos imperios que se enfrentaron entre sí, aunque la que llevaría finalmente la llevó en dos ocasiones, la segunda, hasta el final de su servicio

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 22, 2016 12:52 pm

**** Salva Iluminantes Nº 2****

El buque buscado cambiaría su nombre, que hacía referencia a un dios de la antigüedad por otro más "moderno" y prosaico, de acuerdo a los tiempos que imperaban en su país natal.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 22, 2016 4:10 pm

*** cablegrama ***

Bien pudiera ser el crucero soviético Komintern, ex Pamiat Merkuria.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 22, 2016 5:07 pm

Y tan bien. Es efectivamente el Pamiat Mercuriya, que luchó en tres guerras, cambiando de nombre tras la segunda, cuando pasó a pertenecer definitivamente a la Armada Soviética (antes perteneció a la armada imperial rusa, a la de la república popular de Ucrania, a la Armada imperial alemana y al Gobierno Provisional de Ucrania), tras ser remozado con piezas de varios buques de su clase, la Bogatyr, fue rebautizado como Komintern. Terminó sus días convertido en rompeolas en la desembocadura del río Khobi, cercano a Poti, tras ser dañando por ataques alemanes en Sebastopol y en Poti en 1942.

Sustituya el albariño por su consabida zarzaparrilla y el turno es suyo, caballero.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 23, 2016 12:20 pm

Pregunta 2924

- Hola Sascha.
- Hombre, Herr Clar. Creía que le habíamos perdido.
- Nada de eso. Aquí estoy. Incólume. O casi.
- Pues para celebrarlo, aquí va esta zarzaparrilla de parte de Herr Kaiser. Y las sardinas asadas...
- Las sardinas, como es muy pronto, me las va a sustituir por unas tostas de esas con sobrasada.
- Al momento.
- Y vamos con la siguiente pregunta. Quiero saber cuántos ejércitos alemanes, como tales, tomaron parte en Barbarroja, digamos en junio/julio de 1941. Y cuántos ejércitos alemanes, como tales, había combatiendo en la URSS el día de Reyes de 1942.
- Apuntado.
- Sólo de tierra, no vamos a liar la cosa con las Luftflotten, ni con asuntos de la marina. Sólo de tierra. Y no tomaremos en cuenta tampoco los "ejércitos" de seguridad números 101, 102 y 103 que ocuparon las áreas detrás de los grupos de ejércitos norte, centro y sur. Tampoco vamos a tomar en cuenta el XX armee alemán en Finlandia.
- Sí, entendido.
- Quiero que me los enumeren. Por ejemplo, en Barbarroja los ejércitos números tal, tal, tal, etc, y en Reyes de 1942 los ejércitos tal, tal, tal, etc. Busco ejércitos, no otra cosa.
- Aquí lo dejo escrito.
- Helado a mansalva al acertante.
- ¿de qué sabor?
- Al gusto del consumidor.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 23, 2016 3:03 pm

**** Salda con dudas ****

Barbarroja: Norte: 16º (Busch), 18º (Küchler), Panzergruppe 4 (Hoeppner); Centro: 4º (Kluge), 9º (Strauss), Panzergruppe 2 (Guderian); Panzergruppe 3 (Hoth); Sur: 6º (Reichenau), 17º (Stülpnagel), 11º (Schobert), Panzergruppe 1 (Kleist); 3º Rumano (Dumitrescu); 4º Rumano (Ciuperca).

6 de Enero de 1942: Norte: 16º (Busch), 18º (Küchler); Centro: 4º (Kluge), 9º (Strauss), Panzergruppe 4 (Hoeppner), Panzergruppe 2 (Guderian); Panzergruppe 3 (Hoth), 2º (Schmidt); Sur: 6º (Reichenau), 17º (Stülpnagel), 11º (Schobert), Panzergruppe 1 (Kleist); 3º Rumano (Dumitrescu); 4º Rumano (Constantinescu).

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 23, 2016 3:09 pm

Nevera :mrgreen:

No hace falta que pongáis a qué grupo de ejércitos pertenecían cada uno. Basta con los ejércitos. No hace falta tampoco enumerar los ejércitos rumanos, sólo los alemanes. Tampoco me hacen falta los comandantes.

Menos trabajo para la siguiente intentona, Kaiser :twisted:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 23, 2016 10:57 pm

Pista nº 1

En Barbarroja invadieron la URSS menos de 10 ejércitos alemanes.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 23, 2016 11:57 pm

****** Mensaje entregado por un enlace del OKH ******

Para Barbarroja, entre junio/julio de 1941 me salen los siguientes:

2º Ejército
4º Ejército
6º Ejército
9º Ejército
11º Ejército
16º Ejército
17º Ejército
18º Ejército

En enero de 1942, para el 6 de enero, habría que sumar a los anteriores los Panzergruppe, convertidos en Panzerarmee entre octubre de 1941 y el 1 de enero de 1942:

1er. Ejército Panzer
2º Ejército Panzer
3er. Ejército Panzer
4º Ejército Panzer

Por ahí andará la cosa. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Dom Jul 24, 2016 11:56 am

Por ahí anda, por ahí anda :mrgreen:

Un caso particular es el 2º armee, lo hubiera admitido bien en Barbarroja, bien en 1942, porque si es cierto que no estuvo en el asalto inicial en junio de 1941 por estar en tránsito desde los balcanes y que quedó en la reserva del OKH, pronto fue lanzado a la refriega.

Punto por tanto para el barbado ranger :arrow:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Dom Jul 24, 2016 10:14 pm

Pregunta 2925

-Buenas, joven.
-Buenas tardes Miller. Le esperaba antes.
-Y yo, pero las necesidades del servicio y esas cosas. Ya sabe...
-Lo imagino. Pues nada, que sepa que está invitado a helado en cantidades generosas de parte de Herr Clar por haber dado con los dichosos ejércitos alemanes en Barbarroja.
-Estupendo. Voy pensando el homenaje y mientras tanto tome nota, que hay que identificar a un individuo.
-Usted dirá.
-Se busca a un militar que fue merecedor de una de las más altas condecoraciones de su país. Pero no era mariscal, ni general, ni almirante, ni nada parecido. Su graduación era de lo más normalito. Comenzó su carrera en el ejército antes de iniciarse la SGM, logrando sobrevivir a la guerra y falleciendo bien entrado el siglo XXI. Además de la condecoración mencionada, se hizo acreedor de otras tres que no se ganaban precisamente por servir en retaguardia, más bien todo lo contrario.
-¿Algo más?
-Sí, que sus andanzas militares sirvieron de inspiración para una novela publicada en los años cincuenta.
-Listo, por aquí lo dejo. ¿Ya ha decidido el helado y la cantidad?
-Sí. ¿Tiene todavía por ahí esa botella magnum de Dom Perignon que oficialmente no existe?
-La tengo.
-¿Y helado de limón?
-También.
-Pues vaya sacando ambas cosas y yo le voy diciendo como hacer el sorbete.
-¡Eso es un crimen!
-Venga, venga, no se ponga ortodoxo, que todos sabemos lo que hace usted con el Macallan y la Coca Cola cuando no hay nadie mirando.
-Eso es necesidad.
-Claro. Y lo mío es vicio. Con más razón pues.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2921 a 2940

Lun Jul 25, 2016 12:15 pm

****** Mensaje entregado por un hondero balear ******

El personaje buscado no pertenecía al bando aliado.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2921 a 2940

Lun Jul 25, 2016 12:47 pm

**** Salva Nº 1*****

Otto Carius.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Lun Jul 25, 2016 9:53 pm

****** Mensaje entregado por el aquilifer de la Legio Séptima Gémina ******

Lo siento pero no es correcto. Una pista más, la novela basada en las experiencias bélicas del militar buscado sirvió, a su vez, de inspiración para una conocida película.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)
Escribir comentarios