Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

u

Mar Sep 20, 2016 12:02 am

- Buenas...
- Buenas, Herr Grognard... ¿Infusión o espirituoso?
- Póngame una tónica con cardamomo, ya que estamos...
- ¿Qué le trae por aquí?
- Pues nada, dar aviso que Herr Clar acertó de pleno con el último Quiz... No sé qué pasa que últimamente me duran las preguntas menos que un pokémon Go a la puerta de un colegio...
- Es que ya sabe usted que el Mariscal Sonrisas es muy leído... y tratándose de deportes, más
- Ya me voy dando cuenta, ya... Eso me recuerda aquella ocasión en una casa de mala nota de Bengasi cuando Herr Ramcke se empeñó en enseñarles a las cocineras cómo se hacía un cous-cous de verduras. El caso es que la cosa iba muy bien hasta que llegó el novio de una de las pinches, que para más señas era el hombre de confianza del capo de la mafia del puerto, y...
- ¡Y yo que pensaba que me había librado de las historias del abuelo Cebolleta...!

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Sep 20, 2016 2:59 pm

Pregunta 2940

- Hola Sascha. muy buenas.
- Hombre, Herr Clar. ¿Qué tal la mañana?
- Bien, bien. venía a tomarme una zarzaparrilla y unos callos, que tengo antojo. A la salud de Herr Grognard, que es quien paga, of course.
- Pues marchando enseguida.
- Y ya aprovecho y lanzo la pregunta 2940, cuyo acertante se verá en el irremediable trance de colocar la siguiente megapregunta.
- Lo dice como si fuera un castigo.
- Hombre, según quién sea el acertante puede ser un castigo, pero para nosotros.
- Ja, ja.
- Sí, ríase, ríase. Bueno, al grano. Hoy buscamos una batalla. Una batalla no precisamente pequeña, y en la que intervinieron fuerzas blindadas.
- Ajá.
- Podríamos decir que la batalla se dividió en dos partes. Según se refiere en las fuentes del bando perdedor, la batalla tiene dos nombres, primera batalla de "x" y segunda batalla de "x".
- Sí, como primera y segunda batalla de Kharkov.
- Sí, eso es. Pero nosotros buscamos un nombre solo. Batalla de "x", que es así como se la refiere en inglés y su pertinente entrada en Wikipedia.
- Bien.
- Más cosas. Pocos kilómetros al sur de la ciudad que da nombre a la batalla, existió durante la SGM un sitio horrible. Un lugar terrible y espantoso mandado por gente infame.
- Esto toma forma.
- Como última pista diré que en el bando de los vencedores se encontraban algunos militares que, en su momento, llegarían a comandar grupos de ejércitos.
- Pues anotado queda.
- Al ganador, le endilga una gachas secas y vino de la casa.
- Hombre...
- Salvo si es Mr.Miller. Si fuera él el acertante, un asado de cordero y el mejor vino que tenga.
- ¿y eso?
- Para que sea luego clemente con la mega.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Sep 21, 2016 1:25 am

Vamos con la primera tanda de pistas.

La batalla acabó en otoño, pero no empezó en otoño.
Intervinieron panzers.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Sep 21, 2016 12:46 pm

Más pistas aún.

En la batalla no intervinieron tropas francesas ni británicas.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Sep 21, 2016 5:13 pm

Otra pista, esta ya mucho más jugosa:

Esta batalla es considerada la segunda más importante de la campaña a la cual pertenece.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Sep 21, 2016 11:52 pm

Y más...

La batalla tuvo lugar antes de 1942 y en ella intervino una división panzer en cuyos carros de combate se podía ver el escudo de un águila de dos cabezas símbolo de cierto país alpino...

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Sep 22, 2016 12:06 pm

Y últimas pistas.

La batalla fue anterior a la toma de París por los alemanes.
Fue la mayor batalla en la que intervinieron blindados de la campaña en la que está encuadrada.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Sep 22, 2016 5:08 pm

Tempus fugit.

El Mariscal tendrá que rascarse la mollera. Servidor cree que fue la Batalla de Tomaszów Lubelski. :mrgreen:

Voy a buscar provisiones porque:

Imagen

Fuente: https://media.tenor.co/images/de6c0e688 ... /tenor.gif

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Sep 23, 2016 12:26 am

Bueno, pues con todo el dolor de mi corazón, esto queda desierto.

Se trataba de la batalla de Tomaszów Lubelski, en Polonia, 1939.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of ... w_Lubelski

Así que, Grognard, quedan en tus manos los trastos de matar :?

Saludos.
Escribir comentarios