Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2881 a 2900

Mié May 04, 2016 8:55 pm

Ya...

pero vamos, que puesto a elegir entre Targu Frumos y Clervaux, seguramente te atrae más Clervaux...

Nos va a llamar la atención Herr Grognard, y con razón :(

Re: Preguntas 2881 a 2900

Jue May 05, 2016 12:05 am

Ea, ya hemos visto que sois unos amantes de la arquitectura defensiva medieval y post-medieval... Vamos al lio.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Jue May 05, 2016 8:57 am

*** Telegrama matutino ***


Siento la tardanza. Stop. Herr Káiser dio con la Batalla de Vianden. Stop. Respuesta correcta. Stop.

Queda invitado a un café con tostadas. Stop. Minipunto y turno para el marino imperial. Stop.

:arrow:

Re: Preguntas 2881 a 2900

Jue May 05, 2016 2:35 pm

Pregunta 2883

- Muy buenas Sasha.
- Aquí tiene, café bien cargado y tostadas.
- Gracias. Luego sírvame un barrilete de 20 litros de cerveza y medio cordero.
- ¿Con Alka-selzer?
- ¿?
- Un digestivo.
- No, nada de cosas raras, Un pez-globo en su punto.
- No é como se prepara.
- Aprenda enseguida.
- Es que si se prepara mal pues... la diña.
- No se pierde mucho.
- Si, el enigma.
- Vale. Que noble medieval, perteneciente a lo que podríamos juzgar hoy en día como una unidad de élite, está relacionado con una unidad de la Segunda Guerra Mundial.
- ¿Noble medieval?
- Es bastante claro y específico. Se busca nombre del interfecto, unidad a la que pertenecía, unidad de la segunda guerra mundial y relación entre todos.
- Vale.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 2881 a 2900

Jue May 05, 2016 9:09 pm

****Mensaje entregado en mano por un buzo de combate de la Decima Flottiglia MAS, oriundo de Nápoles*****

Por probar, diremos que se trata de Roger de Lauria, la unidad medieval de élite serían los Almogávares y la unidad de la SGM podría ser el antiguo ironclad italiano Ruggiero di Lauria, convertido en buque cisterna durante la SGM y hundido por la aviación aliada en 1943. :?

************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2881 a 2900

Jue May 05, 2016 9:19 pm

***** Salva de Iluminantes Nº 1******

La unidad de la segunda guerra mundial tenía tamaño de división.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Jue May 05, 2016 9:23 pm

***Cablegrama Urgente****

Pues mantengo que se trata de Roger de Lauria, la unidad medieval de élite serían los Almogávares y la unidad de la SGM podría ser la 3ª División de Infantería estadounidense, cuyo emblema divisional, coincide con el escudo de armas de Roger de Lauria...

********************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2881 a 2900

Jue May 05, 2016 10:21 pm

***** Mensaje para ser entregado en mano *****

Lo lamento, pase nevera.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Vie May 06, 2016 12:56 pm

*****Salva de Iluminantes Nº 2******

La fuerza a la que pertenecía nuestro personaje medieval era un fuerza de élite, de guerreros altamente adiestrados y bajo una severa disciplina. Además, era montada y definía.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Vie May 06, 2016 12:57 pm

Añadir entre montada y que eso la definía

Re: Preguntas 2881 a 2900

Vie May 06, 2016 3:40 pm

****** Mensaje transmitido desde las cercanías del castillo de Marienburg ******

Podría ser Hermann von Salza, Gran Maestre de la Orden de Caballeros Teutónicos. El 11º SS Panzer Abteilung, posteriormente 11º SS Panzer Regiment y adscrito a la 11 Waffen SS Nordland, fue bautizado "Hermann von Salza" en memoria del caballero.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Vie May 06, 2016 5:14 pm

¡Premio para el que abre camino! Efectivamente se trata de Hermann Von Salza, Gran Maestre de la Orden Teutónica y artífice de su "cambio" de free, de Oriente Medio a Europa del Este. La unidad de la Segunda Guerra Mundial era efectivamente la 11ª SS Panzergrenadierdivisión "Norland" cuya unidad como punta de lanza era el SS Panzer Abteilung Nº 11 Hermann Von Salza.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Vie May 06, 2016 9:44 pm

Pregunta 2884

-Buenas tardes.
-Muy buenas, Miller. ¿Dónde se mete?
-Pues nada, haciendo unos apaños para la Div. Acorazada Ariete.
-¿La Ariete? ¿Ahora trabaja para el enemigo?
-No, no, se trata de otra cosa. Ya le contaré...
-Usted verá. ¿Qué le pongo? Paga Herr Kaiser.
-Una jarra de Lowenbrau y una ensalada de arenque y patata como para una Cia. de Bersaglieri.
-Marchando. Y de paso, ya sabe, pregunte, pregunte, que el personal espera.
-Tome nota, joven. Se busca a un barco, el primero de su clase, de la que se construyeron menos de 10 unidades, al que le sentó fatal la combinación del disco de un guitarrista y cierta señorita.
-¿Eso?
-Sí.
-¿Así? ¿Nada más?
-Y nada menos. Ah, y que me expliquen los detalles de la letal combinación.
-Cada vez están ustedes peor.
-Ni se lo imagina...

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2881 a 2900

Sab May 07, 2016 12:10 pm

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de Kwajalein ******

Si se es aficionado al rock y al blues y no se tiene el disco en cuestión, se es acreedor de la pena de destierro. Eso siendo clementes.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2881 a 2900

Sab May 07, 2016 8:50 pm

****** Mensaje transmitido desde Holy Loch ******

La señorita era una pelirroja inolvidable.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2881 a 2900

Dom May 08, 2016 2:47 am

*** Respuesta nocturna ***

Se trata del USS Independence (CVL-22), primero de la clase Independence, de la que se construyeron 9 unidades, destruído en la Operación Crossroads (nombre homónimo al de un disco de Eric Clapton) por el lanzamiento de la bomba Gilda (nombrada así por el personaje de Rita Hayworth, pelirroja donde las haya, en la película del mismo nombre)

Re: Preguntas 2881 a 2900

Dom May 08, 2016 1:52 pm

****** Mensaje transmitido desde un punto sin determinar cercano al atolón Bikini ******

Premio para Herr Grognard. Minipunto, consumición al gusto y fotografías autografiadas de Eric Clapton y Rita Hayworth.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Dom May 08, 2016 3:49 pm

Pregunta 2885

- Buenas...
- Vaya, Herr Grognard, se le ve poco por aquí últimamente...
- No me hable, que no me queda tiempo ni para rascarme...
- ¿Qué va a ser?
- Póngame un Veuve Clicquot y una ración de ostras, que paga Mr. Miller y ha dicho que la consumición fuera al gusto del cliente...
- No sé yo si el sueldo de un capitán de Rangers dará para tanto...
- Una promesa es una promesa...
- Como diga... Y mientras el chef Chicote, que ha venido de visita, le prepara el condumio, ¿tiene ya preparada la próxima pregunta¿
- Sí, no se preocupe... Se trata de encontrar una bañera flotante, que ya llevaba unos añitos de vida cuando estalló la SGM, y que junto con un barco hermano ostentó cierto record durante un par de décadas
- De esos debe haber unos cuantos...
- No se me acelere, que van más pistas... Tuvo una participación activa en las acciones navales de su país durante toda la guerra, y sobrevivió a la misma, si bien no llegó a ser testigo, por poner un acontecimiento, de la guerra de Corea
- ¿Alguna cosa más?
- Añada, como pista adicional, que el navío hermano de nuestro protagonista no llegó a conocer el final de la SGM, aunque aún permanece físicamente en la memoria de su país, pues algunas de sus partes se recuperaron y pueden ser admiradas en determinados lugares
- No sé yo si serán pistas suficientes
- Confíe, Sasha, confíe... Y dígale al chef que no se pase con el limón, que le estoy viendo desde aquí...

Imagen
Fuente: http://www.trollea.com/las-mejores-fras ... sta66.html

Re: Preguntas 2881 a 2900

Dom May 08, 2016 5:29 pm

**** Salva Nº 1 ****

Por chinchar a Chicote, yo apuesto por el HMS Renown y el HMS Repulse

Re: Preguntas 2881 a 2900

Dom May 08, 2016 6:01 pm

Respuesta errada.

Sasha, vacíe la nevera, que entra Herr Kaiser...

Re: Preguntas 2881 a 2900

Dom May 08, 2016 6:32 pm

No le dio tiempo. Ya estoy dentro :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2881 a 2900

Dom May 08, 2016 8:30 pm

*** cablegrama ***

Bien podría ser el acorazado japonés Nagato :|

Re: Preguntas 2881 a 2900

Lun May 09, 2016 1:25 am

Y una vez más Herr Clar se hace con el blanco y una generosa ración de calçots con su correspondientes salsa

Quedamos a la espera de la próxima pregunta...

Re: Preguntas 2881 a 2900

Lun May 09, 2016 7:14 pm

Pregunta 2886

- Sascha, ¿tiene usted por ahí los calçots?
- Los tengo.
- ¿y una zarzaparrilla?
- También.
- Pues ponga, ponga, y sea generoso en la ración. Yo mientras procederé a poner la siguiente pregunta.
- ¿le gustan a usted los toros?
- A qué viene eso.
- Hombre, pronto empieza la feria de san Isidro y claro, se que usted conoce a...
- ¡ Ajá !, quiere usted entradas.
- Bueno, yo...
- Pues si alguien adivina la siguiente pregunta antes de mañana a esta misma hora, yo se las proporciono.
- ¿y cual es la pregunta?
- Verá, de todos es conocido el famoso atentado del 20 de Julio en Rastemburg.
- Claro...
- La pregunta es tan sencilla como que alguien diga quién fue la primera persona que sospechó de Staufemberg y que puso en conocimiento de sus superiores que estaba seguro que había sido el manco coronel el autor de dicho atentado.
- ¿sólo eso?
- Y además decir el grado militar que ostentaba esa persona en el momento de los sucesos.
- Perfecto.
- Pues hale, al turrón...

Re: Preguntas 2881 a 2900

Lun May 09, 2016 8:06 pm

***** Salva ****

Kurt Salterberg, soldado de guardia que vio salir a Stauffenberg antes de la explosión.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Lun May 09, 2016 8:33 pm

*** cablegrama ***

Lo siento, pero no.
No es esa la información que consta en mis informes.

Un poco de nevera.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Lun May 09, 2016 10:04 pm

Vamos con una pistilla.

La persona en cuestión recibió por el servicio una buena cantidad económica.

Re: Preguntas 2881 a 2900

Mar May 10, 2016 3:02 am

*** Respuesta Madrugadora (o transnochadora) ***

Wachtmeister Arthur Adam, operador de teléfonos

Re: Preguntas 2881 a 2900

Mar May 10, 2016 4:21 pm

*** cablegrama ***

Respuesta correcta de Herr Grognard.

Arthur Adam fue recibido personalmente por Hitler, el cual le agradeció los servicios prestados regalandole una casa y donandole una cuantiosa cifra de Reichmarks.

Adelante pues el paracaidista con el próximo baile :arrow:

Re: Preguntas 2881 a 2900

Mié May 11, 2016 2:01 am

Pregunta 2887

- Pues el caso es que Herr Grognard ha mandado esta postal con un mensaje. "Sírvase proporcionar consumición al gusto de bebida espirituosa con graduación inferior a 35º y bandejita de anacardos a quien relacione, con pelos y señales y una sucinta explicación, la imagen de la presente postal con una ciertamente curiosa batalla de la SGM"

Imagen
Fuente: http://kinofilms.tv/film/tri-mushketera-1948/27419/
Escribir comentarios