Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 22, 2016 11:50 pm

*** Telegrama vespertino dejado por un miembro del Feldpost ***


Por decir algo, ¿Oskar Wolkerstorfer? :?

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 23, 2016 1:10 am

**** Salva de respuesta ****

Net. Kholodil'nik . Voz'mite vodku. :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 23, 2016 2:47 am

*** Cablegrama***

Tal vez pudiera ser Franz Bäke

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 23, 2016 1:09 pm

- Muy buenas Sasha.
- ¿Buenas? ¿BUENAS? Con una esponja metida en la nevera bebiéndose todo el licor que encuentra y Herr Clar de guardia en su Pantherbefehlswagen, por favor, dígame que trae una pista.
- Sí. Tráigame un café marino, con nada de café, mucho schnapps, una pizquita de sal, el periódico de hoy y patatas, un saco sin pelar.
- ¿Se las come crudas?
- No. hombre, es que tenemos a un marinero español de intercambio y va a prepararnos tortilla a la española.
- Vale.
- Bien, la primera salva de iluminantes es ésta: los hechos que le hicieron acreedor a la condecoración más preciada, tuvieron lugar en un lugar que en los mapas militares de uno de los bandos hacía referencia a niños y fue en 1944.
- Oiga, no será uno de...
- No. Por lo que sé no había ninguno en el lugar, pero así aparecía en sus mapas y así la llamaron los soldados que lucharon allí. Añada que nuestro hombre era de infantería.
- Entendido. Espere mientras voy por la escopeta para sacar al paracaidista...

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 23, 2016 1:11 pm

addenda

Estaba destinado a una unidad especializada en su formación.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 23, 2016 3:49 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Boadicea ******

Me la voy a jugar con el belga Remi Schrijnen.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 23, 2016 4:18 pm

En efecto, el buscado es Remi Schrijen, el único flamenco (y de los pocos soldados rasos) que ganó la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, la Cruz de Hierro de Primera y Segunda Clase y el Distintivo de Herido en Oro, concedida por cinco heridas o más en combate.

Así que, Mr. Miller pase por cantina, Sasha le espera con una calderada de bacalao al ajo arriero y un blanco Ribera del Duero de rechupete. :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 12:21 am

Pregunta 2851

...
-Y Herr Kaiser me dijo que le pusiera esta calderada de bacalao y un blanco de Rivera.
-Un santo, Herr Kaiser es un santo. No debería usted tenerle tan en cuenta los desfalcos etílicos que de vez en cuando le produce. Son por una buena causa, estoy seguro.
-Será la de su hígado, que a este paso será pronto paté.
-Ande, ande, no sea tan puritano. Y mientras me aprieto la calderada tome nota, que me hace falta un dato.
-Usted dirá.
-Me gustaría saber la última acción documentada en combate de esas latas de sardinas conocidas por los Ivanes como T-34.
-¿Sólo eso?
-Sólo.
-Usted sabrá, pero su duda va a durar menos que el famoso caramelo a la puerta del colegio.
-Todo sea por la Semana de Pasión y esas cosas.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 12:34 am

*** cablegrama ***

Pues por abrir el fuego, voy a decir que la última acción de un T-34 fue en mayo de 1995, en la guerra de Bosnia, cuando un T-34 serbio atacó un outpost de Unprofor.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 12:36 am

Concretamente, parece que fue el 3 de mayo de 1995

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 1:29 am

**** Salva hipotética *****

Sólo por puntuar, al parecer dos T-34/85 Modelo 1969 y un Su-100 fueron empleados en Yemen en 2015,al parecer en operaciones de combate y fotografiados.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 1:10 pm

-Buenos días.
-Muy buenos, Miller.
-Por favor, póngame un cafelito y un par de torrijas de leche.
-Marchando.
-¿Alguna novedad?
-Pues sí, dos novedades. Herr Clar apuntó a la Guerra de Bosnia, en mayo de 1995, y Herr Kaiser al reciente conflicto en Yemén, en 2015.
-Pues el blanco va para el marinero. En la página de Wikipedia aparece la información de Yemen...
https://en.wikipedia.org/wiki/T-34#Use_ ... _countries
... y en esta página la información ampliada y hasta con fotografías del interfecto. Vea, vea...
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015 ... yemen.html
-¡Por el dolmán del mariscal Murat! ¡Pintado en tritonal!
-Para que vea. Si el padrecito Stalín levantara la cabeza. Invite a Herr Kaiser a un buen aperitivo de mi parte y que siga el baile.

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 2:13 pm

Pregunta 2852

- Muy buenas Sasha.
- Muy buenas marinero. Parece que no falla muchas.
- Ya llegarán mis estancias al fresco o la solana, tiempo al tiempo.
- No me asuste.
- Es un hecho.
- ¿Cómo supo...?
- Lo de la lata de sardinas...
- Pues creía que Herr Clar la había clavado, pero por si acaso no era así miré un poco más y vi el asunto de Yemen, y hasta es posible que en Somalia también anden pegando tiros, pero según está el patio por la zona no hay suicida que se meta allí y saque fotos.
- No creo que funcionen.
- Hablando de suicidas, me gustaría que los contertulios me facilitasen la que está considerada como primera víctima mortal de las unidades de ataque especial de la Armada Imperial.
- Eso es fácil.
- Me lo imagino. Pero busco la primera en irse al fondo del mar, no la que sufriera un ataque que la dejase baldada, pero flotando.
- Entendido. ¿Premio para el acertante?
- Dado el día, Vino rebajado con agua del Jordán, pan ázimo y sardinas en espetón.
- Entendido.
Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 5:17 pm

Pienso que como tal fuerza establecida para ello, y comenzando sus acciones en la batalla de Leyte, bien podría ser el portaviones St.Lo la unidad que buscamos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 5:41 pm

Pues Herr Clar acierta de pleno, es el buscado https://es.wikipedia.org/wiki/USS_St._Lo_(CVE-63).

Dado que no consume alcohol, se permite su sustitución por zarzaparrilla al gusto. :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 24, 2016 11:28 pm

Pregunta 2853

- Querido Sascha, no sabía yo que usted era cofrade. Y su devoción por la Semana Santa.
- Pues sí. Cosas de la vida...
- Ya veo, ya. Bueno, pongame una zarzaparrilla a la cuenta de Herr Kaiser, y le dejo puesta la siguiente pregunta, que va a salir ya la procesión del silencio.
- Ok.
- Será tan sencillo como que alguien indique cual fue el blindado de mayor peso desplegado por los alemanes en Noruega.
- ¿en Noruega?
- Eso es. Contando toda la campaña, desde 1940 hasta la rendición final en 1945.
- Tomo nota. Alguna foto de panzers I he visto.
- Hombre, panzers I... En fin, al acertante le deja usted este billete de tren.
- ¿para dónde es?
- Para Cartagena. Para ver la procesión del próximo domingo. Es de los resucitados, sale por la mañana. Muy bonita.
- Perfecto. Dicho queda.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 12:09 am

**** Salva entre la bruma *****

El más pesado, por 500 Kg, fue el StuG Ausf. G (23900 Kg) , desplegadojunto a los Panzer III Ausf N (23000 Kg) por el Panzer Abteilung 211. Aunque mi primera intención fue el Neubaufharzeug, éste se queda en 23400 Kg.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 12:18 am

Pase, pase usted a la nevera, querido marinero, que esta noche es noche de pasión. :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 12:35 am

Sasha va a llorar como una Magdalena, pero la persona, no el bollo. :lol:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 12:46 pm

Pista nº 1

El blindado que buscamos no iba sobre chasis de panzer II ni de panzer III.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 1:20 pm

**** Segunda salva entre la bruma ****

Pues el Panzerkampfwagen Neubaufahrzeug V/Panzerkampfwagen Neubaufahrzeug VI, desplegado por el Panzer Abteilung zur besonderer Vervendung 40 en la invasión de 1940.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 1:30 pm

Que poca consideración, después de pasar la noche del Jueves Santo en la nevera, ya tan prontito por la mañana del viernes de nuevo a la misma.

Nevera, Herr Kaiser :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 4:07 pm

Ya sabe que a un servidor el berbercio le gusta fresquito..... :D

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 4:20 pm

Pista nº 2

Ahí va otra pista, que no se diga.
El angelito buscado tampoco iba sobre chasis de panzer IV ni de panther.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 5:41 pm

Como parece que soy el único al que le interesa, ahí va: Tercera Salva entre la Bruma

El Tirpitz. :D

Ahí queda eso. :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 7:29 pm

Claro hombre, el Tirpitz :mrgreen:

Esta pregunta ya la puse en su día, pero preguntando por el blindado de mayor peso de la wehrmacht.

Puntito para Herr Kaiser, a seguir con el baile :arrow:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 25, 2016 9:28 pm

Pregunta 2854

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaschisssssssssssssssssss! Sasha.
- Bien le cae.
- Póngame un cafelito caliente bien bautizado con schnapps y una ración de pulpo a feira...
- Marchando.
- Brrrrrrrrrrrrrr.
- ¿Decía...?
- Que Herr Clar es muy bromista.
- Lo sabía desde hace tiempo, no me dice nada nuevo.
- Bueno, pues allí va...
- Su pregunta, ¿no?
- En efecto. Me gustaría saber que ciudad se libró dos veces de ser blanco de un ataque devastador.
- ¿Sólo eso?
- Sí. Añada que fue en el último año de la guerra.
- Añadido. ¿Premio para el acertante?
- Pues zarzaparrilla al gusto y aceitunas con cebollitas picadas.
- Estoooooo... y si le gusta el licor de cierta graduación...
- Ouzo.
- Oiga que ese brebaje agujerea planchas de acorazado...
- Pues sirva dos botellas...

Feuer Frei :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Mar 26, 2016 1:15 am

¿será casualmente Kokura, en Japón?

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Mar 26, 2016 2:09 am

¡Y tenemos ganador! Efectivamente se trata de Kokura, objetivo alternativo para el 6 de agosto de 1945 y objetivo principal para el 9. En el primer caso se libró al estar el objetivo principal con cielos despejados y en el segundo al estar la propia Kokura cubierta de nubes, por lo que, de acuerdo con las órdenes que exigían bombardeo visual, la bomba le tocó a Nagasaki.

Sasha le espera con los artículos mencionados. :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Mar 26, 2016 7:54 pm

Pregunta 2855

- Vaya cara de cansancio que tiene, Sascha.
- A ver, llevo sin cerrar varios días, entre la noche del Jueves Santo, que si los costaleros vienen a tomarse la penúltima, que si los Fallschirmjaegers quieren ver las procesiones, los chicos del LRDG también...
- No siga, no siga. Yo voy a poner una cuestión que creo será facilita, para desengrasar.
- Usted dirá...
- Quiero saber a quién, en lugar de invitarle a desayunar, Guderian debería haber aprovechado liquidar, por los problemas que dio posteriormente al día del desayuno a Alemania.
- Un militar.
- Claro, of course. Un militar que, como pistas, diré que no pudo detener con sus blindados a sus enemigos un poco antes de tres años antes del mencionado desayuno.
- ¿bastará?
- Quién sabe, tal vez sí. Invite a Huesos del santo al ganador.
- Oiga, que eso es en noviembre.
- ¿quién va a discutir por unos pocos meses?
Escribir comentarios