Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 10, 2016 4:13 pm

Megapregunta 2841

- Hola Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- Le traigo una megapregunta, pero no se cómo va a salir ni qué va a pensar el personal.
- ¿Tan rara es?
- Un poco, sí, además de larga y prolija. Es de esas que mi buen Lothar decía que se necesitaban lápiz y libretina.
- ¿Lothar?
- Sí, Krossieg actualmente.
- Aaaah. Vale, vale.
- Pues verá la cosa empieza con un poema.
- Sí, ya se. Verlaine. Los largos sollozos de los violines en otoño...
- Pero qué dice. Está usted ido o qué. Dejeme contar, recontre.
- Perdón. Yo pensé...
- No piense y escuche. Buscamos un poema de un poeta que a lo que parece escribió bastante. El poema que buscamos no es el más antiguo que escribió. El que necesitamos narra algo que ocurrió, parece ser, en un lugar que pertenece a cierto municipio. Una vez encontremos este municipio, que también tiene una ciudad con su mismo nombre dentro de él, descubriremos a un conocido personaje que luchó en la SGM contra los invasores de su país. Este hombre nació en la ciudad con el mismo nombre del municipio.
- Oiga y el poeta ese, ¿es actual?
- No. Es más antiguo que el hilo negro.
- Ajá.
- Sigo. En esa ciudad donde nació el hombre que indico, hay también una finca que pertenece a una familia importante de ese país. Esa familia, su nombre, tiene connotaciones que pronto nuestros intrépidos amigos descubrirán y que nos llevan a un personaje que intervino en la SGM. Este personaje (que murió de trágica manera en el transcurso de la SGM), durante los inicios de una de las operaciones militares más importantes de la historia de la humanidad, tuvo bajo el mando de la unidad (que era bastante grande) en la cual servía, a una división que tiene un nexo de unión con aquel hombre que dije antes que luchó contra los invasores de su país.
- Que barbaridad. Da la sensación que se haya vuelto usted loco.
- No, ya lo estaba de antes. Sigo. No me interrumpa. Y pongame una zarzaparrilla, se me está quedando la boca seca.
- No me extraña.
- ¿dice?
- No nada. Continúe, continúe.
- Ese nexo de unión entre unidad y el hombre, viene dado por un nombre escrito en uno de los vehículos de la unidad, del cual hay varias fotos por internet.
- Bien.
- Una vez conozcamos la unidad, la división, encontraremos algo en ella que la empareja con un barco de su misma nacionalidad que tuvo dos nombres, el primero de los cuales le hace común a algo de la división buscada. Este barco tiene relación con otro que es el primero en algo y que terminó sus días en el fondo del mar hundido por otro barco del cual quiero que me digan qué relación tienen con Jonathan Swift. Y ya está, eso es todo.
- ...
- ¿ por qué me mira así?
- Creo que no está usted bien de la cabeza.
- Pero por qué.
- ¿Ve usted normal todo lo que ha dicho?
- Sí, lo veo. Y recapitulo, ya que todo lo que necesito que me digan es lo siguiente, y apunte, que no se le vaya nada.
- Apunto...
- Buscamos un poeta y un poema que escribió, sabiendo que no es su poema más antiguo. En ese poema se narra algo, como pista diré que es un hecho histórico, ocurrido a lo que parece en cierto municipio que comparte nombre con una ciudad que se encuentra en él. En esa ciudad nació un conocido personaje, famoso no por lo que hiciera en la SGM, sino por algo posterior a esta. Bien, en esa ciudad hay una finca de una importante familia de ese país, cuyo nombre nos llevará a un militar, que tuvo bajo el mando de la gran unidad a la que pertenecía a una división (al menos en los comienzos de una importantísima operación militar). Esta división y el hombre famoso están unidos por el nombre que aparece escrito en un vehículo de esta división. Necesito que el personal me vaya diciendo todo esto, claro. Pues esa división tiene algo que la empareja con un barco de su misma nacionalidad que tuvo dos nombres y que durante la SGM tuvo relación con otro, no de su misma nacionalidad, que se convirtió en el primero en algo. Este último barco terminó hundido por otro del cual quiero que me digan qué relación tiene con Jonathan Swift. Y ya está.
- Al acertante le pagará usted un viaje, como mínimo.
- De eso nada. Gambas cabezonas y va que se mata.
- ¿sólo?
- Y vino. A elección del ganador.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 11, 2016 1:03 am

Tanda de pistas nº 1

El poeta no es conocido, al menos yo no le conocía, es natural de una isla. Nació hace unos cuantos siglos.
El poema que buscamos de él, habla de una batalla.
El vehículo que tiene un nombre escrito y del que hay unas cuantas fotos en la red, pertenecía en el momento de esas fotos a una división que es la que buscamos.
Toda la mega se puede encontrar en Wikipedia.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 11, 2016 1:13 pm

Tanda de pistas nº 2

Nuestro poeta sirvió a varios reyes.
Nació en un lugar por lo general frío.
La batalla del poema no fue un enfrentamiento terrestre.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 11, 2016 7:05 pm

No prometo acertar, pero el hecho de ser nombrado en una mega de mi estimado Anibal, y saber que no se me ha olvidado por estos lares, me obliga (como no podía ser menos) a coger lápiz y libretina y ponerme manos a la obra :D

Un saludo!

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 11, 2016 9:23 pm

Gracias mi buen Krossieg :D

Ahora...

Tanda de pistas nº 3

La división cuyo vehículo buscado tiene un sobrenombre pintado, es muy famosa.
La ciudad y el municipio se encuentran en un país frío.
El poeta escribió ese poema que digo glosando una batalla naval en la cual venció un rey que no llevaba mucho en el trono, un año más o menos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Mar 11, 2016 11:00 pm

-Buenas noches.
-Muy buenas Miller. ¿Qué tal?
-Siendo viernes sólo se puede estar de muy bien a escandalosamente bien.
-¿Algo para celebrarlo?
-Saque la botella de Talisker. Y también papel y lápiz, que va a tomar nota.
-Eso suena interesante.
-Y tanto. Póngase usted también un vasito, que le va a hacer falta.
-Marchando. Tenga, su destilado.
-Gracias. Tome nota.
-Diga...
-En primer lugar nos encontramos con un poeta noruego, un tal Sigvatr Þórðarson...
-¿Cómo ha dicho?
-Sigvatr Þórðarson. Y no se queje, que es sólo el principio.
-Þórðarson... De acuerdo, siga, siga...
-Bien, el individuo escribió allá por el 1016 un poema sobre una batalla, la batalla de Nesjar.
-¿Nesjar? ¿Cómo suena?
-Talmente. Bien, esa batalla librada entre estetas vikingos sucedió cerca de un lugar llamado Larvik, en Noruega. Como Narvik, pero con "l".
-Lo tengo.
-Vale. En Larvik, como Narvik pero con "l", nació Thor Heyerdahl, el archiconocido navegante y etnógrafo. ¿Cómo se llamaba la balsa en la que Heyerdal se pegó su más conocido garbeo marítimo?
-La Kon-Tiki.
-Exacto. Y ahora viene lo gracioso. Si se pone usted a buscar, pero a fondo, como si el Gotterdamerung fuera el próximo domingo, podrá encontrar un Tiger I que tiene pintado un nombre en el lateral de la barcaza.
-¿Qué me dice?
-Lo que oye. Y lo que está pintado en ese Tiger es...
-No me lo diga.
-Se lo digo. "Tiki". Pone "Tiki".
-¿Tiki?
-Sí, que podría ser el diminutivo de Tiger Kitten, Tiki. Ya sabe, los alemanes usando formas reducidas para casi todo. Nazis, Kozis, Amis... Muy alemán.
-Bien. Estábamos en lo del Tiger I con el nombre "Tiki" pintado.
-Estamos, estamos. Buscando un poco se puede averiguar que ese Tiger I pertenecía a la Div. Waffen SS Das Reich. Pero entre medias queda otra cosa. Verá... En la ciudad de Larvik hay una hacienda, terruño o similar conocida como Fritzøehus.
-Seguimos con los nombrecitos.
-Sí, hoy toca. Bien, la tal Fritzøehus pertenecía a una familia; la familia Treschow.
-Ese nombre sí que me suena.
-Y a mi. En efecto, pertenecía a la familia del conocido militar alemán Henning von Treschow. Bien, Treschow, durante la Operación Barbarroja, sirvió como Oficial Jefe de Operaciones en el Grupo de Ejércitos Centro. ¿Y sabe usted qué unidad estuvo encuadrada en ese Grupo de Ejércitos durante Barbarroja?
-¿La Das Reich?
-Tómese otro Talisker que se lo ha ganado.
-Marchando. Le sirvo lo mismo. ¡Qué vodevil!
-Gracias. Desde luego, esto parece escrito por los Quintero hasta arriba de psicotrópicos. Bien, hasta ahí tenemos el puzzle montado, pero queda algo más. Verá... Uno de los regimientos de la Das Reich se llamaba Deutschland, curiosamente igual que un crucero alemán, el Deutschland, que cambió de nombre más tarde por el de Lützow. El Deutschland tuvo el honor de capturar un barco norteamericano, el SS City of Flint, que fue el primer barco de dicha nacionalidad capturado por Alemania en la SGM.
-¡Caramba!
-Pero no se vaya, que todavía hay más. El SS City of Flint, después de ver su carga requisada siguió en servicio, hasta el 23 de enero de 1943, fecha en la que fue hundido.
-Si ya sabía yo que esto acabaría mal.
-¿Y sabe quién le hundió? ¿No? Pues lo hizo un submarino alemán, el U-575.
-¿Otra copita?
-Faltaría más. Sírvase, sírvase, no sea timorato. ¿Y sabe cual era el emblema del U-575?
-Me lo va usted a decir... hics.
-Un señor con sombrero de copa y una escalera al hombro, llamado Liliput. ¿Y quién escribió sobre Liliput?
-Bfffssssss... esa me la sabía... hics.
-Jonathan Swift, en su obra Los Viajes de Gulliver.
-¡A la salud de Jonathan Swift... hics!
-A su salud. Pues nada, ahí tiene usted la respuesta a esa masacre disfrazada de Megapregunta que había planteado Herr Clar.
-¡A la salud de Herr Clar... hics!
-¡Venga esa botella, y vaya sacando otra! De esto sólo se puede salir totalmente borracho. Y no sé si se me habrá olvidado algo, pero me da igual. Es lo bueno que tiene el Talisker.

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Mar 12, 2016 2:09 am

Ya sabía yo que el ranger no iba a necesitar más pistas. Seguro que la sabía desde el principio :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Mar 12, 2016 2:25 pm

Perfectamente explicado :mrgreen:

Una mega bien sencilla por tierras nórdicas.

Gambas cabezonas para Mr. Miller :arrow:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 2:22 am

Pregunta 2842

-¿Qué? ¿Cómo va esa resaca, Sacha?
-No me diga nada, déjelo. He pasado la mañana como si tuviera en la cabeza todas las bandas juntas de todos los regimientos de highlanders. Gaitas y tambores incluidos.
-Es lo que tiene el Talisker, que da un poco cabezón.
-Hablando de cabezón, tenga, unas gambas cabezonas gentileza de Herr Clar, por resolver la mega "facilita".
-Lo mejor para la resaca, un poco de marisquito. Saque una botella de albariño para acompañar.
-¿Albariño? Usted es una esponja.
-Si yo le contara lo que me llegué a beber en Bastogne...
-De momento le toca contar algo para la próxima pregunta.
-Pues algo facilito, que no se diga. Se trata de identificar un barco de un tipo no muy común en la SGM, de hecho se construyeron menos de diez de su clase. Además tiene en su hoja de servicios el haber sido el primero en algo muy significativo. Y no es británico ni alemán.
-Pues nada, dicho queda.
-Seguro que lo identificarán sin mucho problema.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 10:02 am

*** Telegrama ***


¿El USS Currituck? Realizó varios records tras la SGM, como ser el primer barco de su clase en bombardear una zona enemiga, o estar 67 días de operaciones, sin descanso.


Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 2:14 pm

****** Mensaje entregado por el contramaestre del USS Lexington ******

Lo siento, pero no es el buscado. Vamos con unas pistas:

-Pertenecía a la U.S. Navy.
-Fue uno de los más condecorados de la SGM.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 3:36 pm

~~Mensaje entregado en mano por un artillero de un B- 29 oriundo de Pensacola~ ~~

Esta vez diré el USS Flasher... :?

~~~~~~

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 4:15 pm

****** Mensaje entregado por el jefe de máquinas del USS Essex ******

Lo siento, pero tampoco es correcta. Toca refrigerarse. :(

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 4:46 pm

**** Salva por estima ****

El USS Enterprise (CV-6)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 5:15 pm

****** Mensaje entregado por el oficial ejecutivo del USS O'Bannon ******

Niet, tampoco es el USS Enterprise.

Como hasta esta noche no voy a poder pasar de nuevo por aquí, ahí van más pistas:

-Su armamento lo convertía en un barco poco común.
-Entro en servicio muy poco más de un mes después de que su país entrara en guerra.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 13, 2016 5:50 pm

**** Salva de Efecto ****

El USS San Diego (CL-53), Crucero antiaéreo ligero de la clase Atlanta (8 unidades en dos subclases), con 13 cañones de doble uso de 127/38mm y 16 de 40mm, poseedor de la andanada antiaérea más potente de toda la flota americana en la SGM. Fue el primer buque de gran porte en entrar en la Bahía de Tokyo y asistió a la rendición de la base naval de Yokosuka y a la rendición del acorazado Nagato.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 14, 2016 1:24 am

Premio para el audaz marinero imperial.
Que siga la fiesta.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Pregunta 2843

- Buenos días, Sahsa.
- ¿ESTAMOS DE LUN...?
- ¡Bang!
- Está prohibido disparar en el local...
- Dígaselo al del exterior...
- Parece enfadado.
- Como para no estarlo. Traiga un bourbon del peor que tenga y un plato de anchoas...
- ¿Así, a palo seco?
- Así.
- No es sano.
- Peor es lo de afuera. Verá, guarda relación con el combate entre dos bañeras, una iba y la otra venía, por así decirlo.
- Me lo explique.
- Una estaba de patrulla y la otra regresaba a su base. Total, que se encuentran, que si un disparo de aviso, que si me pongo a distancia de tiro, andanada va, andanada viene. Así casi una hora, hasta que las bajas y el escaso número de piezas que aún podían responder de uno de los buques, forzó su abandono. El otro recogió a los náufragos y, salvo dos que murieron por sus heridas, el resto fue hecho prisionero de guerra cuando el que quedó a flote volvió a su casa.
- Curioso.
- Más curioso fue que el superviviente había gastado la mitad de su munición en ese combate.
- ¿Qué se busca?
- Pues el nombre e las bañeras, cla...
- ¡bang!
- Pesado. Invite al acertante a lo que desee. Y prepare un velatorio irlandés.
- Hecho. Esto... No es sensato ir con un sable a una pelea con pistolas.
- ¿Sable? Es un bardiche ruso y se usa así...
- ¡Su padre!
- Recoja los pedazos y déle entierro cristiano... Es la última vez que me voy de parranda con Jack Rackham, siempre termino igual @|~@#€@€€#~€@#€

Feuer Frei :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 14, 2016 3:39 pm

*** Cablegrama ***

Es la llamada acción del 4 de abril de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/Action_of_4_April_1941

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 14, 2016 4:42 pm

Premio para el caballero de la eterna sonrisa. Sírvase lo que desee y no haga caso a los del velatorio y las manchas de sangre cerca de la puerta... :mrgreen:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 15, 2016 1:26 pm

Pregunta 2844

- Mi estimado Sascha, hoy vengo con algo facilito.
- Pues menos mal, porque tiene al personal...
- No será tanto, hombre.
- No se yo.
- Bueno, sólo quiero saber qué unidad alemana llegó más al este dentro de la URSS.
- Entendido.
- Y además, quisiera saber en qué lugar se rindieron al final los últimos componentes de la misma, o de lo que ella llegó a ser en su evolución. Su rendición coincidía en la misma fecha que el cumpleaños de alguien que había mantenido con el más famoso de sus jefes una especie de relación amor/odio. ¿de quién era ese cumpleaños?.
- Lioso, como siempre.
- A ver, hago habrá que darle al personal para que se entretenga...

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 15, 2016 1:53 pm

********Cablegrama************

La unidad quizá sea la 16º División de PanzerGranaderos, posteriormente refundada como 116ª División Panzer. LA unidad se rindió el 30 de abril de 1945, cumpleaños de Hitler, que tuvo sus más y sus menos con el comandante de la División, el general Gerhard von Schwerin. La unidad se rindió en las montañas Harz el 30 de abril de 1945.

********************************************************************************************

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 15, 2016 2:01 pm

*** Cablegrama ***


Creo que se trata de la 16ª Division de Infantería (mot.), que llegó hasta las proximidades de Astrakhan en 1942.

Más tarde sería conocida como la 116ª Division Panzer, y aunque el grueso de sus tropas se rindió en la Bolsa del Ruhr, parece que parte de sus miembros combatieron después hasta rendirse finalmente el 30 de Abril en las montañas Harz.

No se si lo del cumpleaños sería también parte de la pregunta, pero parece ser que la fecha coincide con el de von Ribbentrop.

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 15, 2016 2:03 pm

Vaya, Herr Ramcke, estaba escribiendo y no vi que habías contestado :lol:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 16, 2016 1:01 am

perdonad, no he podido conectarme en todo el día.

La respuesta de Ramcke es perfectamente correcta.

Que siga la función :arrow:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 16, 2016 9:45 am

Anibal clar escribió:La respuesta de Ramcke es perfectamente correcta.


Hola Aníbal.

Sigo con la duda del cumpleaños. ¿Era el de Hitler? Sí es así, estaríamos hablando del 20 de Abril no del 30, que en todo caso es el cumpleaños de cuando se suicidó.

Es una duda tonta, pero querría saber con quién tuvo sus más y sus menos.

Un saludo y gracias.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 16, 2016 12:58 pm

Hola Wyrm

Ahora que lo dices, llevas razón. Grofaz falleció el 30 de abril de 1945, pero su cumpleaños era el 20 de abril. Supongo que confundí las fechas al responder. Hitler tuvo discrepancias con el general Gerhard von Schwerin por desobedecerle en el cerco de Aachen y hubo un consejo de guerra del que salió indemne.También desobedeció en la campaña de Normandía, manteniendo a la 116º División Panzer en posiciones defensivas, algo que salvó a muchos de sus hombres:

http://www.exordio.com/1939-1945/person ... werin.html

Hasta que no se aclare el lío del cumpleaños y sepamos que opinan de este error Aníbal y Grognard, no plantearé la siguiente pregunta. Disculpad las molestias.

Saludos

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 16, 2016 1:39 pm

Hola Ramcke. :)

Por mi parte no hay duda en que lo sacaste, y te correspondería poner la siguiente pregunta. Esto no es por que crea lo contrario, sino por informarme, nada más :P Nuestra respuesta era prácticamente idéntica salvo en lo del cumpleaños, y simplemente me pica la curiosidad, pero yo creo que no hace falta parar el baile porque, como puse en mi respuesta, creo que lo del cumpleaños era más como información adicional que como respuesta solicitada (Aunque eso debe decirlo Aníobal, claro).

Un saludo, y perdonad las molestias.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 16, 2016 1:52 pm

Hola a los dos.

No hay molestias, Wyrm, faltaría más.
Llevas razón, que el cumpleaños de Hitler es el 20 de abril, fue un resbalón por mi parte, ya que debería haber puesto el día de su fallecimiento, que sí es el 30.
No se cómo pude confundirme, pero la respuesta de Ramcke era lo que yo buscaba cuando puse la pregunta, si queréis que lo dirima de Grognard, pero como bien dice Wyrm, lo que yo buscaba era la 16ª motorizada y la 116ª panzer y cuándo y dónde se rindieron, cosa que Ramcke contestó bien.

Por mi, si no os obsta, que Ramcke plantee la siguiente pregunta :arrow:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 16, 2016 3:40 pm

Visto que hay luz verde, y si Grognard no ordena lo contrario, procedo con la pregunta:

Pregunta 2845


Querido Sascha

Debido a los imponderables de la milicia, me encuentro prestando servicio muy lejos del Weltkriegbar, en una base secreta de la Luftwaffe con más controles de acceso que Fort Knox. Así que propondré el siguiente enigma a través de esta misiva. No sé si recordará lo que el piloto alemán de la PGM, Von Richthofen y sus compañeros de escuadrilla hicieron al pintar sus aviones de colores chillones, lo que les valió el nombre de "Circo Volador". Pues bien, me gustaría saber que barco de guerra, por motivos de necesidad, estuvo realizando su primera patrulla de combate con el casco pintado de rojo-anaranjado, y siendo visible a muchos kilómetros en aguas controladas por el enemigo durante la SGM.

Como pistas dejaré dos:

- El buque no enarbolaba pabellón soviético
- La acción de la primera patrulla no tuvo lugar en el Océano Índico


Al acertante, me le invita a un buen plato de garbanzos con callos, una botella de tinto de Valdepeñas y un cuenco de arroz con leche. Ah y si se acuerda, mándeme por contrareembolso un par de cajas con viandas reconstituyentes, de ésas que guarda bajo llave en la despensa, que aquí el rancho escasea y no tengo mucho interés en emular a Carpanta...

Se despide con afecto,

Ramcke
Escribir comentarios