Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Feb 29, 2016 7:38 pm

Pregunta 2833

- Pues no sé yo qué va a decir Herr Clar cuando le pase la cuenta...
- A ver, ¿ha dicho o no ha dicho "consumisión al gusto?
- Decirlo lo ha dicho, pero no sé yo si le va a hacer mucha gracia cuando vea que ha invitado a todo el Regimiento Fallschirmjëger...
- Nananananana, no se preocupe, que sólo con una fracción de lo que saca por el aceite que obtiene de sus famosas aceitunas florentinas, podría invitar a medio Afrika Korps y sobraría para parte del 8º Ejército
- Bueno, si usted lo dice...
- Y ya que estamos, invite a aquel caballero del fondo de la barra
- Me resulta conocido...
- Puede ser que le haya visto en cine, porque de sus hazañas se hizo una película
- Ahora que lo dice...
- Y ahí donde le ve, tiene entre sus trofeos bélicos algo que solamente tenían otras dos personas en su país, y con rangos muy superiores a lo suyos
- Vaya...
- Y tiene entre sus condecoraciones una de la cual es el único receptor
- Vaya...
- Y para más señas, le diré que era un oficial y sobre todo un caballero
- ¿Con esas pistas cree que nuestros contertulios descubrirán de quién habla? Pocas me parecen...
- Seguro que hay quien le sorprende, amigo Sasha...

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Feb 29, 2016 9:12 pm

***************Mensaje entregado en mano por un suboficial artillero del Chōkai oriundo de Fukuoka***********

Diremos que quizá pueda tratarse del Vicealmirante Bernhard Rogge, capitán del famoso crucero auxiliar Atlantis...

*******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 1:53 am

Respuesta acertada, pues de Rogge se trataba. Recibio una espada samurai regalo del emperador de Japón, y sólo recibieron tal distinción Hermann Goering y Erwin Rommel. Fue además único receptor de una condecoración especial para capitanes de Cruceros Auxiliares.

Proceda con la próxima pregunta, Herr Ramcke, y pásese por el Quiz Bar para un par de lingotazos de Luis Felipe...

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 1:46 pm

Pregunta 2834

- ... Y por eso tuve que entregar mi Kübelwagen al desguace, al tiempo que el Alto Mando de la Luftwaffe me proporcionó una motocicleta con sídecar, y un chófer tirolés que estaba destinado en la División Hermann Goering , pero que debido a su temeridad al volante, decidieron apartarle de los vehículos de cuatro ruedas y entonces fue cuando...
- Oiga, ¿va a poner el enigma, o seguirá con esa cháchara tan cansina?
- Está bien, está bien, pero si quiere enigma, haga el favor de envolverme para llevar, una botella de Luis Felipe, cortesía de Herr Grognard.
- ¿Botella? pero... si habló de dos lingotazos...
- O lo toma o lo deja. Botella de Luis Felipe o una hora más de conversación.
- Lo tomo, lo tomo. Aquí tiene la dichosa botella, y por favor, exponga el enigma.
- Así me gusta, cognac de calidad y no ese aguarrás coloreado que sirve a la tropa a precio de oro. El enigma es sencillo: me gustaría saber la misión de bombardeo en la que los aviones implicados, más distancia cubrieron, durante la SGM. Al acertante le invita a una ración de calamares a la romana, una ración de chopitos y medio litro de cerveza checa, de ésa que adquiere en el mercado negro los jueves por la tarde a un cabo furriel oriundo de los Sudetes.
- De acuerdo, de acuerdo, no hace falta que se entere todo el local, no sea que alguien de la Gestapo tenga la oreja puesta. ¿Alguna pista?
- La misión no tuvo lugar en 1943.
- Anotado queda. Ahora sólo toca esperar.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 2:59 pm

****** Mensaje entregado por un mecánico de vuelo natural de Boise, Idaho. ******

Me la voy a jugar con la misión realizada contra las refinerías de Akita el 14 de agosto de 1945 por parte del 315ª Ala de Bombardeo de la USAAF.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 3:34 pm

****Cablegrama****

Respuesta incorrecta de Miller. Ahí va otra pista:

La misión no fue precisamente un bombardeo de precisión.

**************************************************************

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 4:01 pm

**** Salva por estima ****

La realizada contra la planta siderúrgica de Yawata durante la noche del14 al 16 de junio de 1944 por los B-29 Superfortress de la 58ª Bomber Wing desde las bases de Chengdu. (2510 millas) Sólo una bomba alcanzó a caer en el recinto de la fábrica.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 5:45 pm

*** Mensaje de radio captado por el U-99 en algún lugar del Mar Egeo* **

El marinero imperial kaiser -1 ha errado su salva. Nueva pista:

La misión no tuvo lugar en 1945.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 6:41 pm

****** Mensaje entregado por otro mecánico de vuelo, esta vez natural de Yokohama ******

Pues vamos a probar suerte con la llamada Operación K, el 4 de marzo de 1942, llevada a cabo por dos Kawanishi H8K contra las instalaciones norteamericanas en Oahu.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 01, 2016 7:42 pm

~~~ Mensaje oculto en un microfilm hallado en un Lysander de la RAF derribado sobre Lieja~ ~~

Y de nuevo el gran Miller acierta de lleno. Premio para él junto con raciones y cerveza checa. Volar más de 8000 km para tirar las bombas en el mar y al lado de un Instituto de Secundaria...estos japoneses no lo pensaron bien....
~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 02, 2016 5:52 pm

Pregunta 2835

-Venga, venga, deprisita, que estoy sin comer.
-¡Marchando, calamares, sepia plancha y pinta de pilsen checa!
-Y de paso, ponga una cerveza al caballero de la esquina de la barra.
-¿Al miembro del generalato?
-Al mismo. Que lo tiene bien merecido.
-¿Y eso por qué?
-Entre otras cosas por ser el primero en dos cosas y el último en otra. Eso sí, las tres tenían mucho que ver entre si.
-¿Alguna cosa más?
-Sí. Su carrera militar se extendió durante más de treinta años, continuando después de la SGM. Como curiosidad, en una de las acciones en las que participó estuvo, técnicamente, subordinado a un famoso oficial con rango inferior. Yendo aún más lejos en la curiosidad, ese oficial de rango inferior acabaría estando al mando de una unidad para la que el protagonista del enigma fue uno de los primeros candidatos.
-Que cosas...
-Vaya preparando más calamares para el parroquiano que dé con la identidad del interfecto.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 02, 2016 11:21 pm

**** Salva hacia unos destellos ****

Omar N. Bradley.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Jue Mar 03, 2016 10:18 am

****** Mensaje entregado por el navegante de un B17 ******

Lo siento, pero la salva de Herr Kaiser sólo ha causado bajas en un banco de sardinas.

Vamos con unas pistas: el personaje acabó su carrera militar con el grado de teniente general y, sí, era estadounidense. Falleció antes de cumplir setenta años.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2821 a 2840

Jue Mar 03, 2016 10:59 am

*** Telegrama ***


Si no me equivoco, es Frank A. Armstrong. Llevó a cabo el primer bombardeo estratégico de la USAAF desde Inglaterra en 1942, el primer ataque de la USAAF sobre Alemania, y el último bombardeo estratégico sobre Japón.


Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Jue Mar 03, 2016 11:38 am

****** Another telegrama ******

Premio para el caballero. Las curiosidades, Frank Armstrong fue copiloto en un B17 comandado por Paul Tibbets, y Armstrong fue el primer candidato para el mando de la unidad de bombardeo que finalmente dirigió Tibbets, esa que sería la encargada de lanzar a Little Boy sobre Hiroshima.

Disfrute los calamares y que siga la música.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Jue Mar 03, 2016 2:06 pm

Pregunta 2836

- Buenos días...
- Muy buenos Mr. Wyrm. Sus calamares, y una cañita; cortesía de Mr. Miller.
- Genial, perfecto, sublime...
- ¿Pero qué le pasa?
- Pues que tengo un hambre que no vea, o mejor, que no veo, y esto viene que ni pintao. Apunte, que si no empiezo a comer y ya sabe que con la boca llena no se habla.
- Apunto...
- Buscamos a un suboficial de cierto país, aliado para más señas, que durante la SGM arrampló con un avión y se presentó frente al enemigo.
- ¿Un lobo solitario? ¿Un kamikaze? ¿Un...?
- Pues no. No van por ahí los tiros. Lo curioso del caso es que durante la guerra llegó a oficial, pero por acciones que nuestro hombre hizo y deshizo, tras la guerra tuvo que volver a empezar su carrera, y suerte que le dejaron, porque yo ya me conozco alguno que por menos que lo que él hizo dejó de fumar de por vida.
- ¿Alguna pista más?
- Claro. Tras el final de la SGM fue juzgado y condenado por lo que hizo durante la misma, aunque como ya he dicho, finalmente pudo volver al ejército. Sin embargo...
- Pero, ¿No acaba ahí?
- Pues no, porque este muchacho parece que estaba metido en más de un fregado, y una importante agencia de investigación le arrestó justo después de abandonar el ejército. Así, acabó de nuevo entre rejas hasta los años 60.
- Vaya, curioso...
- Deme esos calamares ya, ande...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Jue Mar 03, 2016 2:15 pm

**** Salva directa ****

Martin James Monti

Re: Preguntas 2821 a 2840

Vie Mar 04, 2016 9:56 am

*** Telegrama matutino ***


Perdonad la tardanza, pero por temas de fuerza mayor me fue imposible acceder tras poner la pregunta. :?

Kaiser acertó de pleno al apuntar hacia Martin James Monti, que robó un avión, y se presentó en terreno ocupado como voluntario, acabando algún tiempo después en una sección de propaganda de las Waffen SS. Acusado de deserción y traición por un tribunal militar, se le concedió la oportunidad de volver al ejército como soldado, donde acabó como sargento. Más tarde, el FBI lo volvió a detener y encarcelar, nuevamente por traición, por nuevos datos que se habían conseguido aclarar.

Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Martin_James_Monti

Por lo tanto, y dadas las horas que son... minipunto, una de churros con azúcar, y un chocolate caliente para el marinero imperial :arrow:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Vie Mar 04, 2016 3:22 pm

Pregunta 2837

- Muy buenas Sasha.
- Aquí tiene.
- Churros y chocolate.
- No se queje, que aún estoy reponiendo existencias. Venga enviar a sus subordinados a ver si había acertado... Me han dejado sin existencias.
- Ya será para menos. Traiga un MacClallan de esos que tiene escondidos en el doble fondo para achispar el chocolate.
- Aquí tiene ¡¡Oiga, la botella!!
- ¿Qué botella?
- @~@#€@~€¬@€~@135
- Esa lengua. Verá, estoy buscando una operación militar, que involucró a cientos de miles de soldados por cada bando y terminó con una victoria absoluta de uno de ellos.
- De esas hay muchas.
- Lo sé, pero digamos que se inició por unos ataques aéreos y que uno de los bandos quiso ponerles fin... definitivamente, cosa que consiguió.
- Vale, más detalles.
- Se llevó a cabo en los veintitrés últimos meses de la guerra, contando desde el 1 de enero de 1944.
- Específico.
- Gumpfunds dight...
- ¿Perdón?
- Si usted lo dice... cof... cof...

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Vie Mar 04, 2016 9:14 pm

*** Telegrama ***


¿La Operación Bagration?

Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Vie Mar 04, 2016 10:14 pm

**** Primera salva de iluminantes ****

Aunque se logró frenar los ataques aéreos, al alcanzar los combates los lugares donde se organizaban, en realidad coincidió con el traslado de los efectivos aéreos a una nueva zona de operaciones, desde donde operarían hasta el fin de la guerra con ataques cada vez más destructivos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Sab Mar 05, 2016 1:25 pm

****** Mensaje encontrado en una mira Norden ******

Puede tratarse de la Operación Ichi-Go, del 19 de abril al 31 de diciembre de 1944. Más concrétamente, de su segunda fase.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Sab Mar 05, 2016 1:49 pm

¡Premio para Aquél que Abre el Camino!

Efectivamente se trata de la Operación Ichi-go, que involucró a las de 1500000 soldados entre fuerzas chinas y japonesas y que duró sus buenos seis meses y medio. https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Ichi-Go

Sasha le espera con un brebaje para desatascar cañerías y consumición pinchil a su gusto, pero si quiere hacerlo rabiar, pídale un MacClallan de esos que tiene escondidos para adecentar en potingue. :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Sab Mar 05, 2016 9:24 pm

Pregunta 2838

-Muy buenas.
-Buenas tardes, Miller. Está invitado a cuenta de Herr Kaiser por dar con la Operación Ichi-Go. ¿Qué le pongo?
-Un Macallan no estaría mal.
-¿Macallan? No me suena. ¿Un clan escocés, tal vez?
-No me sea gumias. Sabe perfectamente lo que es un Macallan. Y más perfectamente aún las botellas de Macallan que guarda bajo siete llaves desde que Rommel era cabo furriel.
-No sé si...
-Yo sí sé. Venga, que no se va a enterar nadie.
-Bueno, un día es un día.
-Y siete una semana, al lío. Y mientras tanto deje una nota al personal para que identifiquen a un personaje que se alistó en las fuerzas aéreas de su país en 1940 y para 1945, cuando pasó a la vida civil, había alcanzado grado de oficial. Sin embargo, su fama no procede de su actividad durante la SGM, si no por algo sucedido durante la posguerra. Algo bastante importante y que a día de hoy todavía tiene consecuencias.
-¿Algún dato más?
-Sí, apareció en una foto archiconocida que fue tomada en Europa y en compañía de alguien mucho más conocido que él.
-Perfecto. Anotado queda. Tenga su copa de eso que no existe en mi bodega, oficialmente, claro.
-Claro. No sé de que me habla. Yo acabo de llegar.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2821 a 2840

Sab Mar 05, 2016 11:39 pm

**** Salva a ciegas ****

Chuck Yeager

Re: Preguntas 2821 a 2840

Sab Mar 05, 2016 11:47 pm

****** Cablegrama ******

Niet. Nevera del todo.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2821 a 2840

Dom Mar 06, 2016 12:43 am

Sasha le va a felicitar Mr. Miller :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Dom Mar 06, 2016 1:48 pm

*** Telegrama ***


Por probar, ¿Podríamos estar hablando del astrónomo Patrick Moore? Sirvió durante los años indicados, y después se hizo famoso por su afición a la astronomía, publicando cosas como el Catálogo Caldwell.

Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Dom Mar 06, 2016 2:02 pm

****** One more telegrama ******

Tampoco es Patrick Moore, pero ahí van más pistas:

En 1949 comenzó su carrera en el servicio diplomático de su país. La fotografía a la que me refería, además de famosísima fue un ejercicio de propaganda en toda regla.

****** Fin del susodicho telegrama ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2821 a 2840

Dom Mar 06, 2016 2:35 pm

*** Cablegrama ***


Creo que podríamos estar hablando de Angier Biddle Duke.


Saludos.
Escribir comentarios