Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2821 a 2840

Dom Mar 06, 2016 3:19 pm

****** Mensaje encontrado en el fondo de un perol de lacón con grelos ******

Premio para el corajudo integrante de la 101ª. Yconestonotengonadamásquedecir!! :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Dom Mar 06, 2016 6:09 pm

Pregunta 2839

- Buenas tardes...
- Café y chupito, ¿Verdad, Mr. Wyrm?
- De la buena.
- ¿...?
- De la buena. Verdad de la buena. ¿Está usted bien, Sascha? Parece un poco ido.
- Llevo horas metido en la nevera, recolocando las baldas, reponiendo suministros, y sacando las botellas vacías que había, y que no eran pocas... Quizá se me hayan congelado las ideas.
- ¿Ha tenido guateque durante el fin de semana, o qué?
- Qué va... Su compatriota, el Ranger, que no se le ocurre otra cosa que meter al marinero imperial a la nevera a primera hora de la noche. Ya puede imaginarse cómo estaba la cámara frigorífica cuando su compañero salió horas después.
- No sería para tanto.
- Hubo que llamar a Herr Clar de urgencia para que nos mandara una dotación de la Panzer Lehr, porque ni los taxis querían acercarse a por él.
- Ya sería para menos...
- La verdad es que mi primera idea fue despertar a Herr Ramcke y Herr Grognard, y que le despejaran haciendo un salto nocturno, pero al final fui bueno y le busqué una forma de llegar a casa más rápido, y de forma más segura.
- Como si saltar en paracaidas no fuera seguro...
- ...
- Dice que al final fue bueno, ¿verdad?
- Correcto...
- Pues yo me conozco un final, que mis camaradas tendrán que descubrir: Se trata de la última batalla dentro de una campaña que formaba parte de la primera mitad de la contienda. La batalla toma el nombre de una ciudad cercana al lugar donde se llevó a cabo, y sus enfrentamientos no duraron ni una semana. Los defensores eran algo más de la mitad que los atacantes, y sus bajas (entre muertos, heridos y capturados) superaron el 95%.
- Caray...
- La cosa no queda hay, porque aunque sirvió como punto y final para una campaña, los defensores (como nombre genérico, no los mismos de la batalla) se las tendrían que ver de nuevo muy poco tiempo después con otro enemigo que, de nuevo, acabaría venciendo...
- No parece difícil.
- No quiero que lo sea, porque en un par de preguntas tocará estrujarse las neuronas con la Mega.
- Como quiera. Yo lo dejo todo apuntado.
- Ofrezca una buena copichuela de Hennessy al acertante como incentivo...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 9:56 am

*** Pista matutina ***


La batalla tiene sitio en la Wikipedia tanto en inglés como en castellano, junto con algunos idiomas más, y en ambos pone que las bajas del bando atacante no llegaron a las 700. La batalla no ocurrió en África.


Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 3:32 pm

**** Salva al tuntún ****

Batalla de Kock

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 3:49 pm

*** cablegrama ***

Pudiera ser la batalla de Kock, en Polonia.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 3:50 pm

No me había fijado que había contestado el marinero :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 4:59 pm

Tranquilo, el casco del SMS Káiser necesita limpieza de fondos y pintura nueva ¿hacemos un quid pro quo si hemos fallado y yo limpio y pinto en la Panzer Lehr y vuecencia el buque? :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 5:05 pm

No hemos fallado, no :mrgreen:

Caso de ser que sí, emigro a Sebastopol

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 5:28 pm

Yo n0 me voy tan lejos, sólo a Jan Mayen :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 6:15 pm

*** Cablegrama ***


Nadie ha de emigrar a Sebastopol :twisted:

Herr Kaiser se gana el minipunto por pocos minutos, así como la copichuela de Hennessy... :arrow:
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Kock_%281939%29


Saludos.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Lun Mar 07, 2016 10:00 pm

Pregunta 2840

- Muy buenas Sasha.
- Aquí tiene su Hennessy y unas tostas.
- Muy agradecido. ¿Llevan almendra?
- ¡¡Qué descuido!! Son para una fiesta en Petrogrado, para el invitado de honor.
- Menos mal que no estoy invitado.
- Ahora que lo dice... Un príncipe ruso dejó esto para usted.
- Lo lamento, dígale a su alteza que compromisos previos me impiden asistir.
- Venga, dígalo ya.
- Ganas de cerrar, pillín. Bueno, ahí va. Estoy buscando una batalla en particular, enconada, feroz y salvaje.
- Como todas.
- Esta destacó por su ferocidad, con el uso de nuevas estratagemas y con feroces represalias en combate particularmente mortíferas.
- Vaya.
- En realidad, hoy en día se reparten las culpas en ambos bandos, particularmente en los escalafones superiores que dieron las órdenes.
- ¿Y eso?
- Choque de egos, aunque no era la primera vez que sucedía en un bando en particular, en esta batalla fue crítico. Supuso un elevado porcentaje de bajas para un país.
- ¿Y el otro bando?
- Tras agotarse en esos combates decidieron usar las órdenes como papel higiénico y se marcharon sin despedirse.
- Menuda faena.
- ¿Combatir en inferioridad ganando un tiempo precioso? No creo.
- ¿Algo más?
- Sí. Una estación está involucrada en el asunto.
- ¿De tren, metro o autobuses?
- Metereológica. Al acertante, además de un Ribera tinto y chorizo frito le corresponde la nueva mega.

Feuer Frei :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 08, 2016 1:44 pm

**** Salva doble de iluminantes ****

La batalla tuvo lugar antes de 1944 y no fue ni al Este de los Urales ni al sur del Mediterráneo

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 08, 2016 3:27 pm

*** cablegrama ***

Pues diré la batalla de Motecassino, que puede cuadrar.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 08, 2016 3:35 pm

No, no puede cuadrar :(

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 08, 2016 4:07 pm

Lamentablemente no. Como muestra de espeto a su rango, Sasha le estera con una zarzaparrilla fría como sustituto de la nevera.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mar Mar 08, 2016 7:29 pm

**** Salva de iluminantes nº 2 ****

La batalla tuvo lugar en una localidad costera, pero no fue, repito, no fue, un ataque desde el mar.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 12:23 am

**** Salva de iluminantes nº 3 ****

La frase de cierta serie "Se acerca el invierno" es bastante acertada. Más exactamente se diría: "El invierno ya ha llegado".

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 1:30 pm

**** Salva de iluminantes nº 4 ****

La batalla fue una acción que se engloba en una campaña que duró más de seis meses y fue en una península.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 2:18 pm

*** cablegrama ***

Pues como no sea el sitio de Sebastopol, por aquello que dije de emigrar a Sebastopol...

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 3:33 pm

**** Respuesta encontrada en una Ushanka ****

Nyet. Kholodil'nik.

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 6:18 pm

**** Salva de iluminantes nº 5 ****

Tuvo lugar en un país llamado inicialmente "el blando vientre del cocodrilo" paso a ser conocido por "las duras agallas" :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 6:57 pm

Pues hijo mío, qué quieres que te diga...

:evil: :evil: :evil: :evil:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 7:07 pm

Bueno, venga, vamos con la batalla de Ortona, a ver si...

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 8:05 pm

Pues sí, es la batalla de Ortona la buscada. ¡No sé como has tardado tanto, que mandaste todo el cotarro alemán por allí!

- Estratagemas como el uso, por primera vez, de los "agujeros de zorro" para cruzar de una casa a otra adyacente sin tener que exponerse al fuego enemigo al volver a salir a la calle. Se volaron edificios mutuamente aniquilándose escuadras enteras. Supuso el 25% de todas las bajas canadienses en Italia por el interés de Monty de entrar en primero en Roma.
- Ortona está en la costa del Adriático.
- Estaba enclavada en la "Línea Winter (Invierno)
- Formó parte de los combates por la ruptura de la línea Gustav, que incluyen la batalla de Monte Cassino, Anzio, Ortona, etc.
- Italia sería el blando vientre de cocodrilo para Churchill, pero los que lucharon allí dijeron que fue de todo, menos algo fácil.

Sustituya el tinto de Ribera por zarzaparrilla a su gusto y chorizo asado. :mrgreen:

Re: Preguntas 2821 a 2840

Mié Mar 09, 2016 11:37 pm

Bueno, pues voy a perpetrar la nueva mega y mañana la tendréis por ahí circulando.

A ver qué se me ocurre que no os haga sufrir demasiado... :mrgreen:
Escribir comentarios