Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 02, 2016 9:57 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Tantalus ******

Creo que se trata de la Operación Kita, del 10 al 20 de febrero de 1945.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 03, 2016 2:27 am

Efectivamente, de la Operación Kita se trataba.

La operación que era similar a esta y que fue escarnio de los británicos fue la famosa Operación Cerberus.

Tanto la operación Kita como Cerberus compartían el mismo fin, hacer regresar buques importantes a las bases de sus respectivos países.
Y ambas salieron bien, si bien es cierto que la suerte también ayudó.
El recorrido del Hyuga y el Ise y sus escoltas era también mucho mayor que el que hicieron el Gneisenau y el Scharnhorst, si bien los buques alemanes recorrieron el canal de la Mancha, que es mucho decir.

En fin, dejo el enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Kita

Y le dejo los trastos de matar a Mr.Miller.
Lo siento Herr Grognard :?

Que no pare la música :arrow:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 03, 2016 11:02 pm

Pregunta 2815

-Muy buenas, Sacha.
-Buenas tardes, Miller. No me diga nada, viene por las gambas cabezonas.
-Como lo sabe, artista, que es usted un artista.
-¿Se las acompaño con cerveza?
-No estaría mal. Mientras tanto le voy a preguntar una cuestión.
-Usted dirá.
-Mire, ciertas fuerzas aliadas que operaban desde una determinada base lograron en un periodo aproximado de cinco meses causar un número de bajas tal a las fuerzas navales del enemigo que acabaron siendo las más elevadas de toda la SGM en proporción a su número y al tiempo transcurrido.
-Es decir, que ninguna otra fuerza aliada logró tal cantidad de bajas navales en un periodo de tiempo similar.
-Correcto.
-Y querrá saber detalles del evento en cuestión.
-Sí. Quiero saber qué fuerzas fueron esas, desde qué base operaban, cual fue ese periodo de tiempo y la cantidad de bajas enemigas.
-¿Sólo?
-Sí, con eso me conformo. Dejaré una pista inicial al personal, y es que el periodo de tiempo fue anterior a junio de 1944.
-Luego dirán que las gambas producen efectos secundarios.
-¿Cómo?
-No, nada, cosas mías.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 04, 2016 9:36 am

****** Pista matutina encontrada en un mensaje dentro de un bote de mermelada ******

-Los hechos no tuvieron lugar en el Océano Atlántico.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 04, 2016 9:22 pm

****** Mensaje entregado por el contramaestre de la HMS Surprise ******

Los ataque que llevaron a la consecución de ese record tuvieron lugar tras una campaña que se extendió durante más de dos años.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 04, 2016 11:22 pm

**** Mensaje encontrado en una rama de Palma ****

Voy a decantarme por el 57º Fighter Group, de la USAF, que el 18 de Abril participó en la llamada "Masacre del Domingo de Ramos" (O cacería de Gansos), cuando reclamaron la asombrosa cifra de 146 derribos por todo el Grupo, reducidas después a 58 Ju-52 (de 59), 14 cazas M202 y Me-109 y entre 2 y 4 Me 110. Los alemanes reconocieron el derribo de 24 Ju-52, junto a la pérdida de otros 35 destrozados en aterrizajes forzosos en la costa siciliana.

Desde el 4 de Abril estaba basado en el aeródromo tunecino de Habzez, desde el que participaría en la Operación Flax que desarticuló el abastecimiento por aire de las fuerzas del Eje en Túnez, aunque la operación estaba concebida como preparación para el desembarco en Sicilia.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 04, 2016 11:48 pm

****** Mensaje encontrado en la gorra de un marinero de la Kriegsmarine de la base de La Rochelle ******

De acuerdo que un avión puede flotar durante un cierto tiempo, pero de ahí a considerar a la aviación fuerzas navales va un buen trecho. Nein, nevera.

****** Fin del mensaje ******

Re: Pregunta 2801 a 2820

Vie Feb 05, 2016 9:53 am

****** Mensaje transmitido desde el HMCS Petrolia ******

Entre las unidades navales del Eje puestas fuera de combate no hubo ningún barco japonés, que se sepa.

****** Fin del mensaje ******

Re: Pregunta 2801 a 2820

Vie Feb 05, 2016 8:38 pm

**** Salva por estima ****

El 18º Group de la RAF, basado en Rosyth y perteneciente al Coastal Command.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Vie Feb 05, 2016 8:55 pm

****** Telegrama urgente enviado desde el CG del SHAEF ******

No es correcto, pero ahí va una pista interesante:

Hay que buscar en el Mediterráneo y tener a mano cierta clase de whisky.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Vie Feb 05, 2016 10:22 pm

****** Nuevo telegrama urgente enviado desde Las Chimbambas ******

-Tampoco viene mal tener en cuenta un sitio. Pero no cualquier sitio, si no uno en particular.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Vie Feb 05, 2016 11:50 pm

No me da tiempo :cry:

Me he puesto ahora con ello, pero creo que ya es demasiado tarde.

El lugar está ya mascado, pero hay que encontrar la unidad...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 1:05 am

Ya han pasado dos horas del límite y me temo que nos ha pillado el toro. No pensaba que sería tan difícil y siento no haber podido poner más pistas, pero no he podido conectarme tanto como me hubiera gustado. :(

La respuesta estaba aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Siege_of_ ... rld_War_II)

En el encabezamiento del artículo, en el quinto párrafo, se puede leer que:

"In December 1942, air and sea forces operating from Malta went over to the offensive. By May 1943, they had sunk 230 Axis ships in 164 days, the highest Allied sinking rate of the war."

Así que esa era la solución, fuerzas aeronavales aliadas operando desde Malta desde diciembre de 1942 hasta mayo de 1943, que lograron hundir 230 barcos del Eje.

En fin... Dejo el turno en manos de Herr Grognard, a ver si hay más suerte.

Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 1:25 am

No era difícil, no te preocupes.

Lo que pasa es que no he podido ponerme con ello, al menos por la parte que me toca.

Al final estuve en esa página y descubrí la respuesta, pero ya era demasiado tarde.

En fin... (suspiro) :(

A por la siguiente y pelillos a la mar :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 11:21 am

Yo sí estuve con ello y, extrañamente, aunque busqué exactamente la frase "highest Allied sinking rate", no me apareció nunca el sitio de Malta (Y digo extrañamente porque ahora sí me aparece :roll: :P ) ... De hecho, pasé buenos ratos buscando por el Índico, con el Monsun Gruppe y otros tantos, hasta que llegó la pista del Mediterráneo. Me descolocó totalmente :(

Como dice Anibal, a por la siguiente... :wink:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 2:07 pm

Pregunta 2816

- ...nos días...
- Buenos días, Herr Grognard... ¿Cafelito?
- Mejor póngame un Virgin Mary
- Der Teufel! ¿Tuvo mala noche?
- Sólo una mezcla desaconsejable de zumo fermentado de cebada y vino de naranja sevillano
- Que ya tiene usted una edad...
- ¿Qué quiere que le diga...? Uno se ciega, se ciega... Por cierto, ¿quién plantea el próximo Quiz?
- Usted
- Himmel! ¿No acertó nadie el enigma de Mr. Miller?
- Mismamente
- Pues déjeme pensar... Ea, una fácil... Se trata de indicar qué determinado acontecimiento de repetición anual fue interrumpido durante cierto periodo del conflicto bélico en uno de los países beligerantes
- ¿Sólo eso?
- Sólo eso... Y añadiré que esa interrupción se ha producido pocas veces en la vida de dicho acontecimiento desde su nacimiento, y siempre por causas de fuerza mayor
- Pues si no añade nada más...
- Nada más... Bueno, sí, que me ponga otro Virgin Mary, y unos panchitos para acompañar

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 2:41 pm

****Mensaje entregado en mano por un fusilero de la 116 ª División Panzer oriundo de Aquisgrán*******

Vamos a decir que se interrumpió el "Día de la Marmota" en los Estados Unidos.

**************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 5:13 pm

Las respuesta no es correcta, puesto que Phil estuvo en activo durante todos los años del conflicto:

1939 Saw Shadow at 9:10 AM.
1940 Saw Shadow at 9 AM; Pictured with first Groundhog Day Queen, Miss Margaret Hunam.
1941 Saw Shadow at 4:25 PM; Six Groundhog Girls.
1942 Partial Shadow at 7:40 AM; "War clouds have blacked out parts of the shadow." ("The Spirit," Feb. 2, 1942).
1943 Groundhog didn't make an appearance; need to rely on Quarryville's prediction.
1944 Saw Shadow at 9:10 AM.
1945 Saw Shadow at 9 AM.
http://www.groundhog.org/fileadmin/user ... ctions.pdf

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 5:29 pm

*** cablegrama ***

Pues no se... :?
Bueno, por decir algo, el torneo de Wimbledon, en Inglaterra.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 5:46 pm

Pues tampoco es el torneo de Wimbledom, que si bien se interrumpió durante el conflicto (entre otras cosas, porque el campo fue bombardeado en 1940), no ha sufrido "parones" por causa de fuerza mayor

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 5:47 pm

**** Mensaje escanciado por Moe ****

Die Oktoberfest. De 1939 a 1945 no se celebró. :mrgreen: :mrgreen:
Herr Generalfeldmarshall ya conoce como se las gasta esta bebida que hace perder la apolínea figura juvenil que teníamos años ha :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 6:24 pm

Tampoco es la Oktobferfest, que si bien es cierto que ha sufrido interrupciones, no han sido precisamente "pocas":

"En total, la Oktoberfest ha sido cancelada en un total de veinticuatro ocasiones debido a causas diversas (guerra, epidemias y otras emergencias"
https://es.wikipedia.org/wiki/Oktoberfest

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 6:34 pm

*** Telegrama ***


¿Podría ser el Gasparilla Pirate Festival de Tampa? Sólo se paró durante las Guerras Mundiales, y una ocasión en 1990.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 7:21 pm

Tampoco se trata del Gasparilla Pirate Festival de Tampa, que si bien tuvo dos interrupciones por causa de las Guerras Mundiales, su tercer "impasse" en 1990 no lo fue "por causa de fuerza mayor", sino porque se quería hacer coincidir con la Super Bowl que se celebraría al año siguiente en Tampa y la organización se negó y suspendió el festival. Más que "causa de fuerza mayor" fue "conflicto de intereses"

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 11:29 pm

Pista vespertina

La fecha de celebración es variable, dependiendo de otro acontecimiento de periodicidad también anual

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Feb 06, 2016 11:40 pm

*** cablegrama ***

El Mardi Gras, en Nueva Orleans

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Feb 07, 2016 2:35 pm

Efecivamente, del Mardi Gras de Nueva Orleans se trataba, interrumpido sólo durante la Guerra Civil y las dos Guerras Mundiales

Plato de panchitos, litrona de zarzaparrilla y turno para el Mariscal Sonrisas...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 08, 2016 1:39 am

*** cablegrama ***

Estimado Sascha, comunique al personal que en el transcurso de la mañana del lunes pondré la siguiente pregunta.
Espero que la tropa me disculpe la demora, cuestiones de logística.

Guarde celosamente zarzaparrilla y panchitos cortesía de Herr Grognard.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 08, 2016 1:09 pm

Pregunta 2817

- ¿y de qué se disfrazó usted, Sascha?
- Pues de nada. Además, se enfadaron varios clientes.
- ¿y eso?
- Pues verá, los chicos del SAS me dieron unos pantalones cortos del Long Range y una camisa, y claro, los muchachos de la Kriegsmarine querían que me pusiera un traje de capitán de u-boote.
- Vaya...
- No, si no acaba aquí la cosa. Llegaron los amigos de los Sherman y hasta me dieron un casco de carrista, y no vamos a hablar de las chavales de la nueve que también estuvieron por aquí...
- Menudo lío.
- Así que no me disfracé de nada. Por no hacer agravios comparativos.
- Que pena. En fin, yo vengo preguntando por un vehículo.
- Ajá.
- Apunte las primeras pistas. Fue el pionero, podríamos decir, de una lista que se fue creciendo durante la SGM. Combatieron en varios frentes, y no dieron malos resultados, pero obviamente saltaba a la vista que era un modelo provisional, y pronto fue superado por nuevos vehículos de su propio ejército.
- Bien...
- Ponga también que se produjeron más de 200 unidades. Y que su debut en combate no fue en la campaña de Polonia.
- Apuntado.
- Invite al ganador a almendras fritas y de beber lo que desee.
- Perfectamente.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 08, 2016 2:38 pm

*** Salva de Estima ***

Sdkfz 131 o Sdkfz 132 Marder II, dependiendo de su armamento (Pak 40 alemán en caso de los primeros y F-22 ruso de 76'2mm en caso de los segundos)
Escribir comentarios