Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 5:33 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Sikh ******

Respuesta de Herr Clar correcta. Invite al ínclito a unas patatas bravas y zarzaparrilla como para una boda. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 5:55 pm

Servidor buscando entre rebeldes eslovacos, pilotos thailandeses de A6M Cero, Manchúes... :twisted: :twisted:
Ya rebuscaré, ya, pero Herr Clar tiene prioridad :twisted:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 6:11 pm

Pues ya somos dos, Kaiser :P

Me recorrí todas las fuerzas aéreas buscando al dichoso piloto, y nada, y eso que pasé en varias ocasiones por la Indian Air Force, donde no mencionan nada para ser un dato cuanto menos anecdótico.

En fin, nunca te acostarás sin del Quiz aprender una cosa más :mrgreen:

Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 7:56 pm

Bah, os quejáis de vicio... escudriñé pilotos mejicanos, brasileños, de Rhodesia, cubanos.... :twisted: :mrgreen: :twisted: dichosa Fuerza Aérea India y dichoso Imperio Británico.... :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 9:36 pm

Pregunta 2812

- Pues créame, Sascha, no parecía tan complicada la pregunta, pero...
- Sí, a veces las cosas que parecen más sencillas se endemonian de un modo... De un modo endemoniado.
- Así ha sido con esta pregunta. Había que encontrar al avión para dar con la solución. Las pistas indicaban desde un principio al Nakajima Ki-43, y siendo éste el caza "oficial" basado en tierra del ejército nipón, estaba claro que la fuerza aérea buscada o era filipina o india.
- Vaya...
- La filipina quedaba eliminada por muchos motivos, la china contaba con varios derribos y también fuera, sólo mpodía ser la india, pero no había modo de dar con el asunto. Las pistas finales que señalaban ya al Hurricane me facilitaron encontrar la respuesta.
- En fin, mientras me tomo esas bravas y la zarzaparrilla, para desengrasar le dejo una foto.
- De algún panzer, claro.
- Of course. Aquí la tiene.
Imagen
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... 959c4c.jpg

- Un panzer IV.
- Exacto. Una bonita foto de un panzer IV ausf.... ¿Ausf qué?
- Osea, el modelo busca usted.
- Sí. Y para evitar aciertos de chiripa, una explicación que nos ilustre el porqué del modelo que corresponda.
- Comprendido.
- Invite usted al acertante a... ¿a qué le invitaría yo?
- Siendo usted... ¿gambas cabezonas?
- Mismamente.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 10:32 pm

*** Cablegrama ***


Por probar suerte diremos que es un Ausf H, y la explicación podría ser que en vez de llevar la antena en un lateral, como llevaban modelos anteriores, se ve, borrosa pero se ve, en la parte trasera.


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 11:08 pm

Nein kamerad.

Por ese motivo podría ser un J también.

Un poquito de nevera :arrow:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 1:21 am

*** cablegrama ***

Pista nº1

El motivo de la versión que es, se ve de forma fehaciente en la foto.
Wyrm dijo una cosa importante.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 2:25 am

*** Cablegrama ***

A lo que dije anteriormente añado que no puede ser el Ausf J por la fecha en que está hecha la foto. Para entonces, el único modelo con antena trasera creo que era el H.

Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 1:06 pm

No es correcto.
La antena podría ser de un G late también.

Hemos de valernos de la imagen del vehículo que ahí aparece.

Otra pista:
Si veis fotos de panzer IV, hay ahí algo muy característico del modelo que nos ocupa en particular, que por cierto, ya no estaba en sus versiones más tardías.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 3:28 pm

Panzer IV Ausf D ya que la escotilla lateral de la torre es de una sola plancha, no de dos como modelos posteriores a partir del F1, y además le falta la pieza de blindaje adicional en el lateral de la torreta por delante de la escotilla lateral

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 5:10 pm

Anda Grognard, que sí que estás bien :( :cry:

La torre está rodeada por schurzen, no se ve bien la escotilla lateral.

Además, si fuera un D, llevaría el cañón corto L/24

Así que la respuesta correcta queda aún en el aire.

Por cierto, la pista ya está dada, así que adelante muchachos :arrow:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 8:06 pm

No lo he dicho a malas, Grognard :(

Es que estás perdiendo el olfato, igual que me pasa a mi.

Otra pista:
Dije que Wyrm había dicho algo interesante, y es que la antena estaba movida de sitio.

A ver...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 8:36 pm

*** Telegrama ***


Yo sigo con mi Ausf H, aunque debido a mi bajo conocimiento de los carros de combate quzá haya más con las opciones que yo veo como "novedad" para el H, y se me acaban las ideas... :lol:

Vamos a decir que, además de lo ya comentado sobre la antena, lleva el cañón KwK 40 L/48 de 75 mm del que habla la Wikipedia. Al menos al buscarlo por dicha nomenclatura, parece que es el mismo de la fotografía.


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 8:43 pm

Noooo

Si es como el juego de las siete diferencias :cry:

Yo cogería panzer IV de varias versiones (con el cañón largo son pocas) y miraría las diferencias.
Y se sacaría una conclusión que salta a la vista.

A ver, voy a dar una pista, para que mr.Wyrm busque :mrgreen:

No es un panzer IV F2

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 9:04 pm

*********Mensaje cifrado de radio captado por el HMS Exeter a 75 millas al sureste de Singapur*****
De: Ramcke
Para: Mr Clar

Diré que es un Panzer Ausf H, ya que me parece observar una ametralladora MG 34 en la cúpula del jefe del carro para defensa aérea (Fliegerbeschussgerat). Y es posible que las ruedas de retorno no tengan conteras de goma, y sean completamente metálicas, pero mi vista de topo me hace dudar.

******************************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 9:10 pm

Panzer IV, obviamente.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 10:00 pm

No, lo siento :(

Tampoco es eso.

En breve daré más pistas.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 10:46 pm

Más pistas.

La rueda motriz indica el modelo.
Podría estar la cosa ya en sólo dos posibilidades.
Sabemos que la foto es de 1943, sólo queda pues una posibilidad.

¿pero qué hay en ese carro que, de forma inequívoca nos indica el modelo?

Pensad, mirad, comparad...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 31, 2016 11:48 pm

**** Mensaje entregado por un tigre siberiano ****

Creo que es un Panzer IV Ausf J (late) por la rueda tractora que se ve, con los radios huecos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 01, 2016 12:11 am

Sorry, pero no.
Estimado Kaiser, un J late, así de memoria, será de diciembre del ´44 o enero del ´45

He dicho en mi anterior mensaje:
La rueda motriz indica el modelo.
Podría estar la cosa ya en sólo dos posibilidades.
Sabemos que la foto es de 1943, sólo queda pues una posibilidad.


Por lo tanto, blanco y en botella...

Pero no es la rueda motriz lo que nos va a dar el modelo, es otra cosa que se ve en la foto, y se ve muy bien, tan bien que me extraña que nadie haya dado con ello.

Considerese esto como pista, así que no habrá nevera, pero ya hasta mañana no habrá más pistas.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 01, 2016 1:12 pm

Bueno, bueno...

Vamos con otra pista, esta vez visual

Imagen
http://img1.ro-des.com/images/mecanica/filtro_aire.jpg

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 01, 2016 2:29 pm

*** Probaremos suerte de nuevo ***


La introducción de los filtros laterales, llevó a que la antena fuera movida a la parte posterior del blindado. Según he podido leer, aunque los modelos late de los Ausf G sí llevan dichos cilindros, los que realmente fueron provistos de ellos fueron los Aisf H.

Además, es posible que lo que parece ser la fliegerbeschussgerätde la cúpula superior nos diga que sólo puede ser un Ausf H.

Sigo sin tenerlas todas conmigo, pero allá va... :?

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 01, 2016 2:52 pm

Bueno, te lo voy a dar por válido, pero ya hablaremos... :mrgreen:

Si he dicho que la rueda motriz indica el modelo, si véis que es de radios abiertos sólo puede ser un H o un J.
Como es de 1943, sólo puede ser entonces un H.

Pero yo pedía otro motivo, en efecto, los filtros laterales que se ven perfectamente en la foto sólo pueden ser de un H, un H early, pues en las últimas versiones ya fueron suprimidos, aunque la antena ya nunca volvió a su lugar original, ni tampoco en versiones sucesivas.

Así que hale, punto para Mr.Wyrm.

En sucesivas entregas, seguiremos profundizando en el apasionante mundo de los panzer IV... :twisted:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 01, 2016 11:11 pm

Pregunta 2813

- ¿Y dice que se trata de un oficial de alta graduación?
- Ahí donde lo tiene, durante la PGM no estuvo en el frente, pero sí estaba en activo e incluso llegó a estar en territorio francés, pero al comienzo de la SGM ya se sentaba junto a los generales de su país.
- Entiendo...
- Pero lo importante no es eso, Sascha, sino que fue uno de los impulsores de los vehículos blindados en su nación, y uno de los que apostaban por una nueva forma de urtilizarlos. Además, tiraba a lo grande. Tan grande que quería que en Normandía hubiera un par de cientos de ciertos carros que no aparecerían en combate hasta el año siguiente.
- ¿Y aparecieron?
- Como es usted, Sascha. Aparecieron, aparecieron, aunque está claro que no para cuando él quería... ¿Sabe? Para que vea que no hablamos de un oficial cualquiera, le diré que llegó a ser el comandante de más de medio millón de personas...
- Caray, son muchas...
- Pues quiero saber de quién se trata, asi que ya puede contárselo a sus parroquianos para que empiecen a soltar nombres :wink:


Suerte... :twisted:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 02, 2016 1:34 am

*** cablegrama ***

Creo que bien podría ser Jacob L. Devers

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 02, 2016 9:41 am

*** Mensaje encontrado escrito en los posos de un colacao matutino ***


Como bien dice, Anibal, se trata de Jacob L. Devers, uno de los impulsores de la doctrina blindada estadounidense, y que quería que para Normandía hubiera más de 200 Pershings listos para combatir. Estuvo al mando del Army Ground Forces, una de las mayores (Si no la mayor) unudades de los EEUU, que llegó a tener desde 750.000 soldados, hasta sobrepasar los dos millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jacob_L._Devers

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 02, 2016 2:29 pm

Pregunta 2814

- Sascha, hoy me va a poner una zarzaparrilla y unas almendritas.
- Marchando.
- Estaba pensando, ¿sabe? Que voy a pedir al personal que me localice el nombre de una operación.
- Hombre, abandona usted los panzers.
- Sí, de momento ( :twisted: )
- Y esa operación, ¿dónde tuvo lugar?
- Pues en el mar. Y salvando las distancias guarda cierta semejanza con otra operación que, al igual que esta, se llevó a cabo con éxito, en aquella ocasión para escarnio del Imperio Británico.
- ¿Cierta semejanza?
- Sí, no es lo mismo, pero parecido. Al fin y al cabo el propósito final era más o menos el mismo en ambas operaciones. En la que buscamos también intervinieron los british, por cierto.
- Ajá.
- En esta operación que buscamos intervinieron por parte de uno de los contendientes gran cantidad de submarinos, y por parte del otro contendiente podríamos decir que sus barcos iban cargados hasta arriba de diferentes materias.
- Pues apuntado queda aquí.
- No creo que sea muy complicado, aunque nunca se sabe.
- Invito de su parte.
- Sí, a las gambas cabezonas que no quiso Mr.Wyrm. Mira que no comerselas. Que feo me ha hecho.
- Hombre, dijo que tenía el estómago suelto y que no era conveniente...
- Tonterías.
- Bueno, en el tiempo que estuvo aquí entró cuatro veces al retrete.
- No me diga.
- Pues sí.
- Pobrecillo...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 02, 2016 8:43 pm

*** Mensaje encontrado en un flotador ***

Operación Neuland. Campaña de guerra sin restricciones por parte de los submarinos alemanes e italianos contra el tráfico naval de petróleo británico y de aluminio estadounidense

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 02, 2016 8:52 pm

Lo siento, pero no es correcto.

Pero va una pista, que ya toca.
Ningún submarino era alemán, y aunque participaron bastantes en la operación que buscamos, en todo caso no llegaban a 50.
No se desarrolló en el Mediterráneo.
Escribir comentarios