Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 24, 2016 1:43 pm

**** Segunda salva de iluminantes ****

El BG perdió casi 90 aparatos, aunque otras fuentes reducen la cifra en diez aparatos.
El suceso tuvo lugar en el sur de Europa.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 24, 2016 6:10 pm

¿El Jagdgeschwader 3 "Udet" quizás?

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 24, 2016 6:20 pm

**** Salva de iluminantes nº 3****

No todas las fuerzas son de origen humano...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 24, 2016 7:59 pm

*** cablegrama ***

Pues tendrá que ser la erupción del Vesubio del 23 de marzo de 1944.

En marzo de 1944, el 340th Bomber Group estaba destacado en el aeródromo de Pompeya, a pocos kilómetros del monte Vesubio. La unidad iba equipada con bombarderos medios B-25 Mitchell. El 17 de marzo, ocurrieron las primeras sacudidas sísmicas que continuaron con expulsión de cenizas al dia siguiente. Finalmente, el 19 de marzo, una gran erupción aconteció arrojando más cenizas y tefra (objetos solidos arrojados por una erupción, también llamados, piroclastos) ardiente sobre la base. La situación solo empeoro con los días, y el peligro de la lava ardiente del volcán forzó la evacuación de la base el 22 de marzo. Aunque la lava no llego hasta allí, las cenizas y tefras se cebaron con los bombarderos norteamericanos, se estima que entre 78 y 88 B-25 fueron destruidos por la erupción. Las tefras rompieron fuselajes, agujerearon cupulas de plexiglás; la ceniza caliente, acumulada, deformo el plástico de los aviones y quemo superfices de control, aunque afortunadamente no hubos bajas humanas, aunque los hombres se veian obligados a salir de los barracones con sus cascos de acero para evitar la tefra, que ocasiono algunos chichones y arañazos a algunos hombres. Un mes despúes, el 340th BG había repuesto sus perdidas y volvia a ser operacional.

http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic ... 1&p=627348

Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Dom Ene 24, 2016 8:26 pm

¡Premio para el caballero de la eterna sonrisa!
Mira lo que son las casualidades, en el aeródromo de Pompeya que pasó el asunto. ¿De qué me suena Pompeya?
En fin, Sasha lo espera con una invitación abierta.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 12:51 am

Pregunta 2806

- Pues hombre, tampoco voy a abusar. Pongame una zarzaparrilla y unas aceitunitas.
- ¿Sólo?
- No es poco, no es poco.
- ¿ha visto usted, Herr Clar? No se esperaba el personal que el Vesubio ayudase a los alemanes.
- Bueno, es que los compañeros tienen mucha fe en la Luftwaffe. Tal vez demasiada.
- Hombre, la Luftwaffe tenía muy buenos pilotos.
- Por supuesto. Muy buenos profesionales. Pero tan escasos recursos...
- Ya, eso sí.
- Bueno, apunte la siguiente pregunta. Necesito saber qué división alemana tuvo al mismo tiempo en su composición Panthers, Tigres y panzer IV durante la batalla de Kursk.
- ¿los tres modelos al mismo tiempo?
- Eso es.
- Fácil, ¿no?
- Facilisimo. Invite al acertante a gachas secas y vino.
- ¿gachas secas?
- Exacto.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 1:31 am

**** Salva de fuego rápido ****

La Panzergrenadierdivision Grossdeutschland. En sus dos batallones panzer (orgánicos) había Panzer IV, también tenía una compañía de Tiger I adicional, orgánica también y le fue asignada la 10ª Panther Brigade para la Operación Ciudadela.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 1:30 pm

Eso es, de la Grossdeutschland se trata :D

Cortita y al pie, no os quejareis de preguntas fáciles.

Que prosiga el baile :arrow:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 1:58 pm

Pregunta 2807

- Muy buenas Sasha.
- ¿Dónde está el fuego?
- Muy cerca del polvorín, la dejo esta pregunta:
- ¿Qué unidad de las SS se distinguió en la Campaña del Cáucaso de 1942?
- Otra facilita.
- Nobleza obliga.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 2:12 pm

****Mensaje entregado en mano por un artillero de un B-24, oriundo de Nashville******

Pues abriremos fuego con la 5ª División Panzer de las Waffen SS :|

***********************************************************************************************

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 3:12 pm

¡Premio para el caballero!

Efectivamente se trataba de la https://es.wikipedia.org/wiki/5.%C2%AA_Divisi%C3%B3n_Panzer_SS_Wiking

Como iba con prisa, Sasha le espera con gachas secas y vino tinto. Prosit! :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 11:27 pm

Pregunta 2808

-Buenas tardes, Sascha. Póngame una cerveza y unas olivas negras, a ver si se me pasa el disgusto.
- Buenas tardes. ¿Disgusto?, ¿Le han destinado en la base polar de la Luftwaffe? ¿Ha descubierto que tras los excesos navideños, ya no entra en el uniforme de gala?
- Todavía no, pero no me extrañaría...No, es que me han birlado el Kubelwagen a las puertas de la Komandattur y resulta que ahora debo desplazarme a todos lados en patinete. A mis años, y en patinete...
- ¿En patinete?
- Ya le digo... Como pille al gracioso que me lo ha robado, le hago una trepanación de 9 mm con la Luger reglamentaria, y luego le envío al frente del Este, para que se le quiten las ganas de apropiarse de lo ajeno....
- Oiga, que debe a la parroquia un enigma.
- A eso venía. Atienda:

Estas tres fotos están relacionadas con un militar de la SGM, cuyo desempeño en ella es digno de un guión cinematográfico. Aquel tirador que nos de la identidad de ese militar, se llevará además del minipunto, una botella de Montilla-Moriles y una generosa ración de pulpo "a feira". Mire las tres fotos:

Foto 1

Imagen
http://www.silvertentacle.com/index.php?main_page=popup_image&pID=3803


Foto 2

Imagen
http://moeatthemovies.com/2013/06/07/band-of-brothers-2001-a-moes-tv-guide-classic-tv-review/


Foto 3

Imagen
http://deporadictos.com/red-army-la-guerra-fria-y-el-fin-de-la-urss-a-traves-del-hockey-hielo/

- ¿Pistas?
- Nuestro hombre llegó a ver el final de la guerra, pese a haber sido dado por muerto por las autoridades de su país.
- Dicho queda. Ahora a esperar las respuestas...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 11:37 pm

**** Encontrado en una botella de vodka ****

Joseph Beyrle, paracaidista del 506ª PIR, 101ª Airborne, que tras ser liberado su campo de prisioneros (aunque estuvo en varios y se escapó de dos) por el Ejército Rojo y se unió a un batallón de tanques, hasta que fue herido en febrero de 1945 por un ataque aéreo y evacuado a un hospital. Identificándose ante Zhukov, fue trasladado a Whasington DC, con un guardia en la puerta hasta que se corroboró su identidad, pues había sido dado por muerto (funeral por medio)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Ene 25, 2016 11:42 pm

*****Telegrama de la Western Union*****

El marino imperial acierta de pleno stop punto y pitanza para él stop proceda cuando lo estime oportuno stop Busco Kubelwagen de 2ª mano, barato y en buen uso stop si alguien sabe de alguno que se lo diga a Sascha stop


*****************************************

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Ene 26, 2016 2:05 pm

Pregunta 2809

- Muy buenas Sasha.
- Muy bue.... ¡Así no se transporta esa delicia culinaria!
- ¿Éste mejunje para desatascar tuberías?
- ¡Herjeía! digo ¡Herejía!
- Ya será menos, ve las indicaciones...
- ¡Pero serán @#@~#~@#€~@€!
- Esa lengua Sasha...
- Es la tercera vez que me lo hacen... Aquí tiene. Caldo de cocido caliente y vino verde.
- Se agradece. Sabe, si nuestros contertulios están de humor me gustaría que averiguaran el apodo que tenía un alto oficial que luchó en el Teatro del Pacífico.
- ¿Sólo eso?
- Añada que era aliado.
- Bien.
- Al acertante lo invita a boquerones y cerveza o zarzaparrilla en su defecto.
- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Ene 26, 2016 3:01 pm

*** Mensaje encontrado en una botella a la deriva ***


¿Vinegar Joe, por Joseph Stilwell? :?

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Ene 26, 2016 6:13 pm

¡Premio para el paracaidista de profusas patillas!
Efectivamente, el buscado era https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Stilwell

El paracaidista puede tomarse un vino de arroz con sangre de serpiente y un cordero asado o bien una cerveza Kwak y todos los panchitos que pueda ingerir.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Ene 26, 2016 7:38 pm

Pregunta 2810

- Caray, Sascha, qué concurrido está esto hoy. Poco más y no llevo hasta la barra...
- A las buenas Mr. Wyrm. La verdad es que no puedo quejarme. Parece que les han dado un par de días libres a estos muchachos por su buen hacer, y aquí que se han venido a estrenarme el billar.
- Pues me parece muy bien. Lo que no me parece tan bien es que no tenga ni un asiento libre...
- (...)
- Casualidades, allí veo uno. Mientras me voy a aquella esquina y atravieso la multitud, lléveme una rebosante jarra de cerveza, por favor.
- ...
- ...
- (10 minutos más tarde)
- ...
- ...
- Sascha, ¡Pero si esto no tiene espuma ni ná!
- Es lo que tiene tardar una eternidad, que la espuma se baja...
- Lo que uno tiene que aguantar. Ande, dele un poco de gas, que ya que he tomado asiento voy a proponer el siguiente enigma: Se hará merecedor del siguiente puntito el que localice un suceso, ocurrido a la par que la última gran ofensiva alemana. En este suceso, que por otro lado no fue el único causado por el mismo motivo pero sí uno de los más serios ocurridos durante el conflicto, miembros de un mismo país no sólo se enfrentaron, sino que acabaron disparando a compatriotas, incluso llevando a varios de ellos a la muerte por diferencias que arrastraban desde hace unos siglos.
- Aquí tiene su cervecita, Mr. Wyrm...
- Pues que sepa además que el enfrentamiento duró varios días, y que ocurrió en la capital de un territorio que pasó por dos manos durante la guerra.
- Si le soy sincero, no sé de qué me habla, no le estaba prestando atención con tanto barullo, pero no es difícil que durante la guerra un territorio pasase por dos manos.
- Pues puntualizaremos que desde finales del s. XIX había pertenecido a un mismo país, y que tras la SGM siguió perteneciendo al mismo, aunque por medio cambió de manos. Durante el s. XIX había sido parte de otro país que se mantuvo fuera de la SGM.
- Algo mejor...
- Por último, añadir que la cerveza ha mejorado considerablemente.
- ¿Y ya está?
- Cierto, no es todo; ande, acérqueme esos panchitos...


Suerte... :twisted:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Ene 26, 2016 11:05 pm

******Mensaje entregado en mano por un señalero del HMS Electra oriundo de Belfast****

Quizá se pueda tratar de los enfrentamientos entre facciones de izquierdas de la Resistencia griega, frente al Ejército británico, el gobierno griego en el exilio, la Organización X y la policía griega, que tuvieron lugar en Atenas a finales de 1944 y principios de 1945. A estos hechos se les conoce como Dekemvriana (Sucesos de Diciembre).

************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Ene 27, 2016 10:15 am

*** Telegrama matutino con información sobre la pregunta ***


Lamentablemente, no hablamos de la Dekemvriana, pero no pasa nada porque hay pista:

- No sucedió en Europa, ni tampoco entre tropas europeas.


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Ene 27, 2016 7:06 pm

*** Cablegrama ***


- El lugar donde todo sucedió tiene costa.

- Además, añadir que a finales del s. XIX cambió ligeramente de nombre, al tener una letra que en el alfabeto de su antecesor había, pero que en el de su nuevo propietario no.


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Ene 27, 2016 11:15 pm

****** Telegrama enviado desde Manila ******

Podría tratarse de los disturbios raciales de Agaña, o Agana en inglés, capital de Guam, en los que se vieron involucrados militares estadounidenses negros y blancos entre los días 24 y 25 de diciembre de 1944.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Ene 27, 2016 11:49 pm

Así podía yo estar buscando años :evil: :evil: :evil:

Se hará merecedor del siguiente puntito el que localice un suceso, ocurrido a la par que la última gran ofensiva alemana


La última gran ofensiva alemana es la Operacion Frühlingserwachen, en español la ofensiva despertar de primavera, en marzo de 1945 en Hungría.

De hecho, la propia página en inglés y en español lo refleja:
Operation Frühlingserwachen ("Spring Awakening") (6 – 16 March 1945) was the last major German offensive of World War II

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation ... _Awakening

Por supuesto, la batalla de las Ardenas se queda bastante corta en referencia a la Operacion Frühlingserwachen.

Ya te cogeré Wyrm, ya te cogeré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Ene 28, 2016 9:50 am

*** Mensaje escrito en los posos de un cancarro de café ***


Sascha va a tener que darle doble ración de zarzaparrilla a Herr Clar por las molestias, porque, efectivamente, estaba preguntando por los disturbios raciales de Agaña/Agana:
https://en.wikipedia.org/wiki/Agana_race_riot

Por lo tanto, minipunto, turno y consumisión al gusto para Mr. Miller, y un par de botellas de zarzaparrilla acompañadas por unas gambas al ajillo para Herr Clar... :twisted: :arrow:


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Ene 28, 2016 7:31 pm

Pregunta 2811

-Buenas tardes, Sacha.
-Buenas, Miller. ¿Qué le pongo? Es a cuenta de Mr. Wyrm.
-En ese caso un bourbon. Pero del que el muchacho de la 101ª guarda a buen recaudo en la trastienda.
-Hombre, no sé yo si...
-Yo sí sé. No sea remilgado, que tampoco le estoy pidiendo toda la botella.
-Usted verá, espero que el paraca no se lo tome a mal.
-Seguro que no. ¿A quienes iba a recurrir si no para sacarles de Ramelle?
-Visto así... En fin, ¿necesita alguna información que el personal pueda facilitarle?
-Además del número de teléfono de Mónica Bellucci, sí. Me gustaría que alguien identificara a una fuerza aérea cuya participación en la SGM se saldó con sólo un derribo enemigo.
-¿Sólo uno?
-Sí, sólo uno. Y ya de paso, por el mismo precio, el nombre del piloto autor de tal "fazaña" y cuál fue el avión enemigo derribado.
-¿Algún dato más?
-Sí. Que no hablamos de la Fuerza Aérea de ningún país neutral ni no beligerante.
-Oido barra.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Ene 28, 2016 11:25 pm

****** Mensaje entregado por un sargento de cocina de la Panzer Lehr ******

El derribo tuvo lugar en fecha posterior a 1943 y el avión derribado pertenecía al Eje.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Vie Ene 29, 2016 10:08 am

****** Mensaje entregado por un miembro de la dotación del Karl-Gerät Thor ******

Pista matutina:

-Del avión derribado se construyeron menos de 6.000 unidades y compartía motor con otro conocido avión de caza de su misma nacionalidad.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Vie Ene 29, 2016 10:08 pm

****** Mensaje entregado por el rottenfuhrer encargado del nuevo callejero de Jarkov en marzo de 1943 ******

-Por centrar el tiro, nunca mejor dicho, el derribo no tuvo lugar en Europa y sucedió en 1944. Del avión que se adjudicó el derribo hubo diez versiones principales y se construyeron más de 10.000 unidades.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 2:34 pm

****** Mensaje encontrado en la caja de herramientas de un Nashorn ******

El avión que se adjudicó el derribo podría entrar en la categoría de los que cardan la lana mientras otros se llevan la fama. Entre sus versiones hubo una embarcada.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2801 a 2820

Sab Ene 30, 2016 3:22 pm

*** cablegrama ***

Loco me tenía la dichosa pregunta :evil:

Aquí tienes guapo
On 15 February 1944, Flg Off Jagadish Chandra Verma of No 6 Sqdn of the Royal Indian Air Force shot down a Japanese Ki-43 Oscar: it was the only RIAF victory of the war.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hu ... ast_Indies

Ya hablaremos, ya... :mrgreen:

Saludos.
Escribir comentarios