Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 08, 2016 8:21 pm

*** Telegrama ***


Como pionero de los cazacarros, si no me equivoco, tenemos al Panzerjäger 1.


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 08, 2016 9:54 pm

Perdonad la tardanza, muchachos.

Sí, en efecto se trata del panzerjáger I.
https://es.wikipedia.org/wiki/Panzerj%C3%A4ger_I

Saludos

Re: Pregunta 2801 a 2820

Lun Feb 08, 2016 10:26 pm

Pregunta 2818

- Buenas noches.
- Hombre Mr. Wyrm, muy buenas. ¿Cerveza?
- Por favor, y si me la acompaña con unas patatas fritas ya puestos...
- No hay problema; marchando.
- Se lo agradezco. De paso le diré que la siguiente pregunta consistirá en dar con una operación fallida para el que la llevó a cabo. De hecho, podría considerarse un pequeño desastre.
- ¿Pequeño?
- Sí. Verá, estaba encuadrada dentro de una operación mucho más ambiciosa, de forma que diremos "pequeño" por comparación. De hecho, tuvo una "hermana" que fue llevada a cabo a la par, y que tampoco acabó bien, aunque mejor que ésta que buscamos. Las tres comenzaron el mismo día.
- ¿Y la operación ambiciosa?
- Esa sí se llevó a cabo, y además se llevó con éxito.
- ¿Y qué buscamos exactamente?
- Pues "sencillo"; me gustaría saber el nombre en clave de la operación. Añadiremos que se llevó a cabo antes de 1944, y que no fue en el Frente del Este, ni, que yo sepa, hubo japoneses por medio.
- ¿Ya?
- Correcto.
- Pues ahí tiene su caña...
- Gracias.


Suerte... :twisted:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 9:13 am

*** Pista matutina ***


La operación no se llevó a cabo en 1943, y aunque es de cajón que se trataba de una operación Aliados vs Eje vs Aliados, los alemanes no eran parte involucrada.


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 3:44 pm

**** Salva por estima ****

Las operaciones son Reservist (desembarco en Orán), Blackstone (desembarco en Safi) parte de la Operación Torch, todas ellas iniciadas el 8 de noviembre de 1942.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 7:16 pm

*** cablegrama ***


Aunque no hablaba de la operación Blackstone en mi pregunta, lo cierto es que no puedo darla por mala dado que, efectivamente, la operación buscada era la Reservist, un desastre con un 90% de bajas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Reservist

Su hermana era la Operacion Terminal (de la que se hacen referencia mutuamente), que también fue una operación fallida. La operación Blackstone se llevó a cabo con éxito.
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Terminal


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 9:46 pm

Una duda existencial ¿Medio punto o punto entero? ¿Debemos incomodar al Gran Oráculo Grognard?

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 9:53 pm

La operación buscada era la Operación Reservist, de forma que por mi parte punto entero. Es la operación que primero mencionaste, por lo que la respuesta sería correcta. Si fuera al contrario, que primero hubieras puesto la Blackstone, no estaría bien dado que no responde a lo que mi pregunta indicaba (por ejemplo, no fue una operación fallida).


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 10:26 pm

Pregunta 2819

- Muy buenas, Sasha.
- ¿Y ese sigilo al entrar? ¿Deudas, maridos enfadados?
- Un caballero no pregunta sobre lo primero y no habla de lo segundo.
- De acuerdo. Aquí tiene.
- ¿Media pinta y pimientos de Padrón a la mitad?
- Y no se queje.
- No lo hago. Pero le aviso que mi próxima estancia en la nevera será gravosa.
- ¡Ni se le ocurra!
- Se me ocurre. Al lío, antes de que se me desmaye. Estoy buscando a un vehículo de combate.
- De esos hay muchos.
- Tuvo amplia difusión y era el más numeroso en su país de origen, e incluso el más potente de algún ejército de la época. Se le considera el "padre" de una larga serie de vehículos en su país de origen.
- Parcos datos.
- Fue ampliamente empleado por otro país en varias funciones alejadas de primera línea, aunque ocasionalmente se zurraron con vehículos mucho más avanzados de uno de los países que lo emplearon inicialmente y terminó sus días de combate en una lucha amarga y sin esperanza en el que su presencia apenas influyó.
- Pues vaya.
- Ese combate fue al final de la guerra.
- ¿Y al principio?
- Pues sí lo hizo, pero no con su país de construcción.
- Me ha liado.
- A los demás no. Ya verá.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 11:06 pm

*** Respuesta cantada a coro por una sección de gambas cabezonas ***

Renault R-35

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mar Feb 09, 2016 11:20 pm

**** Respuesta de una escuadra de gaviotas ****

Pase a nevera.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 12:36 am

**** Salva de Iluminantes 1 ****

Fue utilizado por veintiséis países sin contar el de origen.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 1:27 am

*** cablegrama ***

Habrá de ser el Renault FT, conocido también como Renault FT-17
https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_FT-17

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 2:15 am

Premio para el caballero de la eterna sonrisa. Lo cierto es que Herr Grognard casi acierta, pero el buscado era ese Renault FT-17, que según Zaloga dispararía sus últimos tiros en combate cuando los japoneses atacaron a la guarnición francesa, creo que en Hanói o Haiphong, que fue masacrada.

Proceda cuando guste, Mein Herr.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 10:06 am

Qué pena. Yo el FT lo pasé de alto, porque tenía en mente el Renault UE, dado que creía se buscaba al vehículo más numeroso, y como la historia no encajaba, me paseé por el resto de naciones :( No sé cuál sería la fuente, pero en la Wiki ponen al UE con 5,168, segudo del R35 con 1,601, y en tercer lugar al FT con 1,580:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... II#Tanks_4

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 1:47 pm

Lo cierto es, por lo que recuerdo dellibro de Zaloga sobre el FT-17 en Osprey, que parte de los R-35 procedían de reconstrucciones completas de antiguos Ft-17 a los que se les había dado un lavado de cara. Aún así, la poco fiable wiki dice que los alemanes capturaron más de 1700 FT-17 cuando cayó Francia, y los polacos aún tenían algunos en servicio en apoyo de sus trenes blindados

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 2:24 pm

Pregunta 2820

- Renault, Renault... Yo tuve uno, ¿sabe?
- Bueno, en casi todas las familias ha habido un Renault.
- Era un Renault-10, llevaba el motor atrás. Los usaba la Guardia Civil, que tiempos...
- El caso es que el FT-17 es todo un clásico. Es más, creo que ningún otro blindado puede alardear de tener ese curriculum, dos guerras mundiales y tantas y tantas otras contiendas, su paso por África, en fin...
- Pues ya que habla de desierto, le voy a preguntar por una unidad que peleo en el desierto y en ese lugar se llevó una amarga sorpresa.
- En el desierto.
- Exactamente. En combates que giraban en torno a cierta ciudad que, dicho sea de paso, quedó hecha una pena.
- Pero unidades así habrá a porrillo.
- Puede ser, pero la unidad que buscamos, que es una división, tenía cierta peculiaridad que prácticamente la hacía única en su ejército.
- ¿Alguna pista más?
- El jefe de la unidad en los combates arriba referidos, llevaba en la bocamanga esto:
Imagen
http://ww2german.com/efl1430-afrika-band-s.JPG
- Normal. ¿no dice que peleo en el desierto?
- Eso he dicho, sí.
- Entonces normal que llevara eso.
- Si usted lo dice...
- Hombre...
- Necesito saber la división que busco, la explicación del asunto también, para evitar aciertos al tun, tun.
- Es muy ambiguo esto.
- Pues añadiré que el último comandante de la unidad no tenía el rango de general y que su comandante más famoso tuvo una estupenda reputación militar y que ya en la PGM obtuvo la Cruz de Hierrro.
- Queda anotado.
- Invite de mi parte a buñuelos al acertante.
- ¿ A buñuelos?
- Exacto. Rellenos, si puede ser.
-

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 6:30 pm

*** Cablegrama ***


Yo creo que hablamos de la 334ª División de Infantería, cuyo último comandante fue el Coronel Schenck. La cosa que la haríoa única es que sus tres regimientos principales e iniciales (Pues tuvo que ser reconstituída después de la campaña de África) formaban parte de tres distritos distintos, amén de tener dos regimientos de infantería y uno de montaña:
https://en.wikipedia.org/wiki/334th_Inf ... hrmacht%29


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 8:52 pm

*** cablegrma ***

No es correcto :?

Ninguna ciudad en combates cercanos a la 334 quedó hecha una pena, que yo sepa.
Y los combates en el desierto eran cercanos a esa ciudad que quedó destruida.

Pronto una pista...

Re: Pregunta 2801 a 2820

Mié Feb 10, 2016 11:51 pm

Pista number one

La división que buscamos no era de infantería.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 11, 2016 12:40 pm

Pista number two

Que yo sepa, la división que buscamos no peleó al sur del paralelo 34 norte.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 11, 2016 5:25 pm

Pista number three

Aquel ataque en el desierto le costó a la división la pérdida de 20 blindados, y no logró los resultados apetecidos.

Ese ataque tuvo lugar en un mes de verano, precisamente el día elegido para realizar un atentado, que finalmente no tuvo lugar ese día.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 11, 2016 7:28 pm

*** Telegrama ***


No me digas que es la Panzer Lehr Division 130.... y yo yéndome por tierras libias, iraquíes, y hasta repasando los faraones por si alguno estuvo junto a Rommel. :twisted:

Si no me equivoco, Le Desert (El desierto traducido al castellano) es una ciudad francesa en la que hubo el enfrentamiento del día 11 de Julio de 1944, en la que la Panzer Lehr, al mando entonces del Oberst Rudolf Gerhardt, que tenía la Ärmelband "Afrika", perdió 20 tanques debido a un ataque aéreo.

Mira que la has rebuscado... :lol:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 11, 2016 7:54 pm

Y yo buscando a Von Broisch, la 999ª, la 90ª ligera, etc... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 11, 2016 8:19 pm

Correcto, Mr Wyrm :mrgreen: :mrgreen:

Pero en Le Desert no estaba al mando del Oberst, sino de Bayerlein, que es quien tenía la banda de África :mrgreen:

No obstante, eso no se pedía, así que muy bien, muy bien.

Adelante con la fiesta, que no pare la música.

Toca megapregunta... :arrow:

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 11, 2016 8:23 pm

Tienes toda la razón, Aníbal. Acabo de mirar lo de Bayerlein/Gerhardt, y me he colado por unos meses. Casualidad que también la tenía, porque si no me veo que hubiera tirado la pregunta a la papelera de las respuestas inválidas... :P

Para mañana estará lista la mega. Id afilando las lanzas y sacando punta a las flechas, que os tocará salir de caza y captura... :twisted:


Saludos.

Re: Pregunta 2801 a 2820

Jue Feb 11, 2016 8:42 pm

Yo voy a ir con esto:

Imagen

Fuente: http://www.elfwood.com/images/tag/minigun

Espero que seas rápido.... :twisted:
Escribir comentarios