Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Ene 12, 2016 4:10 am

Pregunta 2797

- Con permiso...
- Adelante!
- Feliz año nuevo, que no lo veía desde el año pasado.
- Igualmente para ti Barón.
- ¿Qué tienes para mi? ¿alguna noticia?
- Claro que sí, nuestro camarada Anibal te ha dejado esta tortilla con una pinta de cerveza por haber acertado.
- Uffff que delicia, se me hace agua la boca a esta hora de la noche!
- ¿Traes algo para la clientela Barón?
- Si, por supuesto, traigo una facilita, para que los parroquianos no se maten mucho la mente.
- Adelante, tomo nota
- Bueno, lo que quiero averiguar es cuando fue la última vez que Hitler estuvo de visita en un frente. O sea, para que la pregunta se de por válida lo que tienen que decir es: la fecha de la visita del Fuhrer y a que frente fue al que acudió.
- ¿Sólo eso?
- Si, nada más que eso...
- ¿Algo que agregar?
- Por ahora creo que no es necesario, tal vez venga alguno de pasada y con esto ya alcance.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Ene 12, 2016 9:57 am

-Buenos días.
-Muy buenos y fríos. ¿Café?
-Año nuevo, costumbres viejas.
-Marchando. Ya que está aquí, ¿sabe usted cuando fue la última visita al frente de El Innombrable durante la SGM?
-A ver que piense... Podría ser el 11 de marzo de 1945, al CG del 9º Ejército en el Frente del Oder.
-Podría ser. ¿Algo de comer para acompañar al café?
-Una magdalena como la versión 3.0 de la Estrella de la Muerte no vendría mal.
-¿Cómo dice?
-Una magdalena.
-Ah.

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Ene 12, 2016 10:52 am

*** Telegrama ***


En el siguiente enlace (Del libro "500 Days: The War in Eastern Europe, 1944-1945") dicen que el día fue el 22 de Marzo de 1945, aunque coinciden en el Frente del Oder.

https://books.google.es/books?id=Bg8drR ... nt&f=false


Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Ene 12, 2016 12:49 pm

****** Télex submarino******

Pues parece ser que hay varias fechas en la bibliografía, que afirman ser la última vez que Grofaz visitó el frente.

Diré que el 15 de febrero de 1945, en el Frente del Óder, cera de Frankfurt-an-der-Oder, Hitler visitó al Estado Mayor del 9º Ejército de Busse y algunas unidades del mismo:

https://books.google.es/books?id=wzN1CQ ... nt&f=false

*******************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Ene 12, 2016 3:38 pm

*** cablegrama ***

La última vez que Hitler vio la luz del día fue el 20 de abril de 1945.
Salíó al exterior del bunker y felicitó y condecoró a unos miembros de las hitlerjugend.
Fue su última visita al frente, el cual se encontraba a escasísimos kilómetros. Fue la vez que Hitler se encontró más cerca en una visita a sus unidades de las tropas del enemigo, pese a hallarse en el propio jardín de su cancillería.

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mié Ene 13, 2016 1:53 am

Bueno bueno, ya veo que hay algun problema de fechas y tal vez yo también me expresé mal al plantear la pregunta.

Yo tengo como fecha el 13 de marzo de 1945, en el Frente del Oder, donde se reunió con el General Busse cerca del pueblo de Wriezen. Eso es según lo que dice Beevor al menos. Esa era mi respuesta a la pregunta.

Pero viendo que hay varias fuentes con distintas fechas, tal vez no haya una respuesta exacta.

Con respecto a la respuesta de Anibal, tal vez también pueda considerarse como la salida de Hitler a las afueras del búnker como una visita al Frente. Tal vez yo no me expresé adecuadamente, pero me refería a una visita de viaje a un Frente.

Yo daría como correcto a Miller por ser el primero en contestar lo que estaba buscando. Lo que dicen Wyrm y Ramcke también tratan sobre la respuesta que yo tenía como cierta.En este caso, entre 4 usuarios todos tenemos fechas distintas.

Como dije anteriormente, yo daría por válida la respuesta de Miller, pero me gustaría que el moderador del Quiz grognard me deje su punto de vista como mediador, lo voy a molestar para que haga de juez.

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mié Ene 13, 2016 7:27 pm

Ciertamente sí, hay varias versiones de la fecha de esa visita al 9º Ejército.

Por mi parte la información salió de la biografía de Hitler escrita por Ian Kershaw. En las notas aparecen también otras fechas citadas por otros autores:

https://books.google.es/books?id=vkdkQO ... nt&f=false

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mié Ene 13, 2016 7:42 pm

Hola a tod@s

Dado que el sentido de la pregunta era la visita a un "Frente" concreto reconocible como tal, y puesto que en ese sentido la planteó Barón Rojo con la respuesta correspondiente, coincido con su apreciación en que la respuesta correcta fue la facilitada por Capitan Miller, independientemente de que podamos considerar que la visita a una zona de guerra que limita entre dos contendientes puede considerarse técnicamente como un frente, en el sentido que se presentaron el resto de respuestas.

Consecuentemente, vaso ancho de Hennesy dejado a la puerta de casa una de estas noches (para que no le haga falta hielo), tapa de gambas onubenses y turno para el Ranger poblado de canas.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mié Ene 13, 2016 7:54 pm

Gracias grognard por dar tu punto de vista y tomar parte en el enredo.

Así que punto y turno para el Capi.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Jue Ene 14, 2016 2:25 pm

Pregunta 2798

-Buenas.
-Buenas, Miller. ¿Qué tal?
-Frío y con pinta de tener más frío si la cosa sigue así.
-No se hable más. Ahora mismo le pongo un copazo de Hennesy con tapa de gambas de Huelva por gentileza de Herr Grognard. Verá como entra en calor.
-¡Caramba, como está el presupuesto de los Fallschirmjager! Luego se quejarán.
-A cambio, proponga alguna gimnasia mental para la concurrencia.
-De acuerdo. ¿Se ha fijado en ese tipo de la mesa de la esquina, junto a la ventana?
-Sí. ¿Qué tiene de particular?
-Pues que ahí donde le ve, durante la SGM comenzó su carrera con un incidente de fuego amigo y sin embargo fue mejorando hasta llegar a lo más alto.
-Vaya, vaya.
-Pero agárrese, que ahora viene lo más curioso. Nació en un país, vivió en otro y murió en otro distinto. Y todo ello en menos de 60 años.
-Curioso.
-Pues como es tan curioso, el parroquiano que identifique al interfecto se va a llevar una caña de lomo ibérico que guardo en el almacén de rapiñas varias.
-Anotado queda. Y aquí tiene el copazo y las gambas.
-A la salud de esos chiflados que saltan de aviones sin motivo aparente.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Jue Ene 14, 2016 3:53 pm

**** Mensaje encontrado en el Stalag Luft IV ****

Jefe de Escuadrón Roger Joyce Bushell.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Jue Ene 14, 2016 9:46 pm

****** Mensaje entregado por un pelotón de esquiadores finlandeses ******

Lo siento, pero no se trata de Roger Bushell. Ahí van algunas pistas:

- Sobrevivió a la guerra y falleció al principio de la década de los 70.
- Formo parte de una unidad de élite de felinos.
- En la fecha de su nacimiento su localidad natal pertenecía al Imperio Austro-Húngaro.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Jue Ene 14, 2016 10:15 pm

*** Telegrama ***


Si no me fallan los cálculos, se trata de Dezső Szentgyörgyi.


Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 10:06 am

-Buenos y gélidos.
-Buenos días Miller. Va saliendo su café.
-Gracias. ¿Alguna novedad?
-Sí, tenga. Un telegrama de Mr. Wyrm identificando al personaje de ayer como Dezso... Dezso Szentg... Szentygorgg...
-Respire. Dezso Szentgyörgyi, el mayor As de la aviación húngara durante la SGM. Y eso que el angelito inició su carrera de derribos con un Heinkel 111.
-Ese mismo, lo ha clavado.
-Pues que el muchacho de la 101ª se apunte un tanto y la caña de lomo, porque él también lo ha clavado.
-No se hable más. Aquí tiene su café.
-Gracias. Y, tenga, si me pudiera afilar la bayoneta como si se tratara de una katana se lo agradecería mucho.
-¿A quien va a cortar el pelo a navaja?
-A nadie. Es para rascar el parabrisas del Jeep. Si fuera un poco más grande serviría como pista de hockey para un partido entre dos divisiones canadienses.
-Traiga, traiga, todo sea por una buena causa.

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 11:53 am

Pregunta 2799

- Buenos días...
- Fríos pero buenos, Mr. Wyrm. ¿Qué tal todo?
- Muy bien, Sascha, gracias por preguntar.
- Pues le irá mejor, porque hoy almorzará gracias a su compatriota. Mr. Miller le ha dejado guardada una caña de lomo por localizar a ese tal Dezsö.
- Ajá, mis cálculos no fallaron.
- No, en efecto.
- Como tampoco falló un bombardeo ocurrido en 1944, y que dejó la posible producción de un nuevo tipo de tanque fuera de juego totalmente.
- ¿De qué habla?
- De la próxima pregunta, Sascha, de la próxima pregunta. Se tratará de localizar a un tanque que no era alemán, ni soviético, ni tampoco considerado ligero, y que trataba de nacer como alternativa a un blindado alemán del que se construyeron más de 5.000 unidades.
- ¿Y nació?
- Pues va a ser que no. No llegó a ver la luz.
- Dirá algo más, ¿no?
- Claro; que estaba siendo desarrollado en Europa, y para una tripulación de 5 miembros.
- ¿Ya está?
- Así es. Qué, ¿Pasa algo?
- No, claro que no, Mr. Wyrm; no se me ponga así. Guarde las garras, por favor, guarde las garras...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 1:08 pm

*** cablegrma ***

El 44M Tas húngaro

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 2:21 pm

*** Cablegrama ***


El mismo Aníbal, el mismo. :D
https://en.wikipedia.org/wiki/44M_Tas

Prototipo de tanque medio/pesado, que nunca vió la luz porque su fábrica fue bombardeada por los Aliados. Lo queríancomo alternativa low cost del panther alemán.

Por lo tanto, botella de zarzaparrilla, una ración de calamares a la romana, y el minipunto correspondiente para mi estimado Mariscal :arrow:


Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 3:59 pm

Pregunta 2800

- Muy ricos estos calamares, muy ricos. Aunque un tanto sosos.
- ¿sosos? pero si les he echado sal a mansalva.
- Si usted lo dice...
- ¿Sabe Herr Clar? Estaba pensando en una cosa que me dijo el otro día Mr.Miller.
- ¿qué cosa?
- Pues me invitó a ir al cine a ver una película. Se ha empeñado en que vea La guerra de las galaxias.
- No me diga.
- Pues sí. Y es que yo no se qué es eso, ¿entiende?
- ¿No conoce usted a Lord Sidious?
- Ni idea.
- Que cosas.
- Y la verdad, no se si ir o no ir...
- Pues yo, si fuera usted, no iría.
- ¿por qué?
- Porque lo único que le falta a usted ya es la guerra de las galaxias.
- Pensado así...
- Bueno, voy a poner la próxima pregunta, la que da acceso a la siguiente mega.
- Perfecto.
- Es una foto. La tengo por aquí...
- A ver...
Imagen
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... zer_IV.jpg
- Aquí está.
- ¿Otra vez esa foto?
- Otra vez, otra vez. Pero ahora quiero que me digan si ese panzer IV que sale en ella es versión de cañón corto o de cañón largo. Y la respuesta debe ser explicada, para evitar aciertos a boleo. Debe ser explicada conforme a lo que vemos en la foto, no me vale que alguien encuentre una foto o un croquis de este carro por la red y al verle diga que es de cañón largo o corto. No, no. Según lo que vemos en la foto, hay que dar razón de por qué es una versión de cañón corto o cañón largo.
- Entendido.
- Invite a roscón de Reyes al acertante.
- Ya pasaron los Reyes.
- Sí, pero a ver si así se le acaban de una vez las existencias de roscón que aún le quedan en la cueva, que no hay manera, no hay manera...
- :evil:

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 4:44 pm

¡Por el Roscón!

Creo que es un Panzer IV Ausf. F2 (es decir, de cañón L/43 largo). Creo que se ve el mantelete del cañón con una elevación parcial y que este cubre (desde mi punto de vista) la mayor parte del frontal de la torre, mientras que el L/24 cubría una parte mucho más reducida del frontal.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 4:58 pm

Hola Kaiser.

El mantelete del cañón es igual en todas las versiones del panzer IV, desde la versión D, creo. Es igual en un D que en un G, por ejemplo.
Lo que se ve levantado en la foto no es el mantelete, sino la tapa de la mirilla del tirador de la torre.

Así que de momento nevera :arrow: :mrgreen:

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Ene 15, 2016 9:41 pm

Hola amigos.
Es un Panzer IV de cañón largo. Al cambiar a cañón largo, a la torreta se le aumentó el blindaje hasta 50 mm frontalmente y hasta 30 mm en los lados. A las "ventanas" laterales de la torreta se les añadieron dos pequeñas puertas en lugar de una grande como se venía haciendo hasta ahora con los anteriores modelos.


Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 12:37 am

Hola Vonder :D

Lo siento pero no :(

Obviamente, el aumento de blindaje no se puede ver en la foto, y en cuanto a las dos puertas laterales, bien podría tratarse de un F1

Vease:
Imagen
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... f._F-1.jpg

De todos modos no hay nevera, ya que esta foto que acabo de poner es la primera pista.

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 1:35 am

****Segunda andanada *****

Creo, me reafirmo, en que es un cañón de tubo largo. En la esquina, justo debajo del cajón de almacenamiento adicional en la parte posterior de la torre, se ven varias varas de metal de enganche en U, para la limpieza del cañón por parte de la dotación.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 1:55 am

¿Y acaso en otros panzer IV no hay baquetas para limpiar el cañón? :twisted:
En la foto que acabo de poner del f1 también las hay.

¿por qué la baqueta ha de indicar que es de cañón largo?
Esa respuesta hay que madurarla un poco más.

De momento nevera... :( :cry:

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 2:05 am

***cablegrama***

Bueno, seré magnánimo :mrgreen:

Otra pista antes de ir a la cama.

En la foto hay dos cosas diferentes que prueban si es de cañón corto o cañón largo.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 1:39 pm

****Última salva ****

El portillo de visión lateral con tapa y tres orificios dispuestos en triángulo que se ve en la versión de cañón corto (2ª imagen), están ausentes en la anterior, ergo, sigo diciendo que es una versión de cañón largo.

Voy cogiendo el abrigo. :twisted:

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 2:43 pm

****Mensaje encontrado en el interior de un Avro Lancaster derribado a las afueras de Bremen****

Creo que pude tratarse de un Panzer IV de cañón largo, debido a la forma de uno de los estribos utilizados para acceder a la escotilla superior de la torreta.


Imagen



**************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 4:29 pm

Bueno, pues tenemos acertante :D

Acertó Herr Kaiser con una de las dos maneras, que yo conozca, que existen según esa foto de saber que es un Panzer IV con cañón largo.

Una, la eliminación a partir de la versión F2 (inclusive), de las mirillas laterales de la torreta, como dijo Kaiser, lo cual le vale el acierto.

La otra, la baqueta lateral para limpiar el cañón.
Kaiser dijo que en la esquina, justo debajo del cajón de almacenamiento adicional en la parte posterior de la torre, se ven varias varas de metal de enganche en U, para la limpieza del cañón por parte de la dotación, pero esto no quiere decir nada, el hecho de que haya una baqueta no indica que sea de cañón corto o largo.
Otra cosa es que hubiera dicho que la baqueta es de 4 tramos, como se observa en la foto, y que son las que llevan las versiones de cañón largo, porque las de cañón corto son sólo de dos tramos (como puede verse en la foto que puse como pista del F1).

Con respecto a lo referido por Herr Ramcke, esa agarradera lateral se empezó a usar en la versión F1 y creo que hasta la G, siendo la F1 de cañón corto, así que no hubiera servido tampoco como respuesta válida.

En todo caso, gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, tengo preparadas más preguntas de panzers así como esta, de observación.

Premio pues para Herr Kaiser, puede proceder con la megapregunta. :arrow:

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Ene 16, 2016 6:24 pm

Me pondré a ello. Espero ponerla esta noche. Así os quedáis en casita :twisted:
Escribir comentarios