Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2781 a 2800

Vie Dic 11, 2015 10:31 pm

Megapregunta 2781

-Buenas tardes, joven Padawan.
-¿Cómo dice?
-¿Sacha, usted no sabe nada de la saga Star Wars?
-¿De la saga qué? Conozco la Saga de los Nibelungos, la de Erik el Rojo, la de Ragnar Lothbrok... Pero Star Wars... No me suena.
-Pues a ver si nos vamos poniendo al día, que está usted más anticuado que el hilo negro.
-Ya, un día de estos si eso, ya... Cambiando de tema, póngase cómodo que va una cerveza y ración de gambas cabezonas a cargo de Herr Clar, El Perdido. Eso sí, a cambio de que alegre las neuronas del personal con una nueva megapregunta.
-Por una cerveza y unas gambas cabezonas pasaría una Navidad en Bastogne. Tome nota.
-Tomo.
-A ver... tenemos una persona, un lugar, una unidad, una batalla y un arma. Todos ellos relacionados con un momento determinado de la SGM.
-Bien, qué más.
-La persona (A), sirvió en la PGM y en la SGM, estando al mando en ésta última y en el momento que nos ocupa de una división. Sobrevivió a la guerra y ocupó altos cargos militares hasta su retiro, que tuvo lugar antes de la década de los 60 del pasado siglo.
-Más madera.
-El lugar (B), fue el escenario de serios enfrentamientos entre tropas del Eje y Aliadas. Sin embargo, no hubo un claro vencedor en dichos combates hasta más de dos meses después de haberse iniciado. El lugar no está en África del Norte ni en el Pacífico.
-Venga, que ya queda menos.
-La unidad (C), no es de esas que tienen una hoja de servicios envidiable, más bien al contrario. De hecho, habría pasado desapercibida de no ser por haber estado en el momento equivocado y en el lugar equivocado. Como guinda del pastel se llevó lo suyo y lo de un bombero, pero tal vez por eso mismo se libró de un destino mucho peor. Se rindió a las fuerzas aliadas en 1945.
-¿La batalla?
-La batalla (D) ocurrió en un lugar que mirando el mapa no es ni fu ni fa, ni colinas, ni ríos, ni puentes, pero que cuando se libró era de gran importancia precisamente por estar donde estaba. Los combatientes por parte aliada eran fuerzas especiales y por parte del Eje elementos de una división y otras unidades. Tras dos días de combates la victoria cayó del lado aliado, pero con un coste en bajas considerable teniendo en cuenta sus efectivos iniciales.
-¿Y el arma?
-El arma (E), era un tanto peculiar, tanto como para que durante la SGM se utilizaran menos de 800 unidades, ya que su utilidad era también muy específica.
-¿Alguna cosa más?
-Sí, que como ya he dicho todos los enigmas están relacionados con un momento determinado de la SGM, que habrá que identificar al igual que a dichos enigmas. Y que ya están tardando las gambas y la cerveza.
-Van marchando.
-Y también, por las polainas del sargento Tom Highway, baje la intensidad de las luces navideñas o le acabarán bombardeando pensado que es un objetivo marcado por un pathfinder.
-Otro igual. ¿Tan fuertes están?
-Usted mismo, pero un vampiro preferiría una tarde de verano en Murcia capital a un minuto en este local. Y hablando de vámpiros, el ganador de la megapregunta se llevará un entrante de gambas al ajillo, un plato generoso de bacalao al ajoarriero y una caja de aquello en estado líquido que más guste trasegar.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Dic 12, 2015 2:10 pm

****** Mensaje transmitido desde la base de la 8ª Fuerza Aérea en Harrington ******

Tanda de pistas matutinas:

A.- En la PGM tomó parte en una importante ofensiva de la que se podría decir que terminó en unas tablas bastante desfavorables para uno de los bandos.

B.- En el lugar ya había fortificaciones antes de la SGM, para ser exactos del siglo XVIII.

C.- La unidad cambio de denominación el último año de la guerra, aunque su nuevo estatus duraría escasamente un mes.

D.- En esta batalla el Eje contó con unidades navales de apoyo.

E.- El arma se empleó exclusivamente en tierra.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Dic 12, 2015 11:21 pm

****** Mensaje transmitido desde la base de la Luftwaffe en Hopsten ******

Ahora toca tanda de pistas nocturnas:

A.- En sus últimos años de servicio reemplazó a un conocido militar de su misma nacionalidad bajo cuyo mandó sirvió en la SGM.

B.- A día de hoy todavía se puede visitar el lugar de los combates. Tampoco está en Europa del Este.

C.- La unidad se creó en 1941.

D.- Por parte aliada las bajas no llegaron a 150.

E.- El calibre del arma era mayor de 100 mm.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Dom Dic 13, 2015 2:58 pm

****** Mensaje transmitido desde la base de la RAF en Odiham ******

Vamos con más pistas:

A.- La mencionada división bajo su mando hizo historia al desplegarse enteramente del modo en que lo hizo, ya que era la primera vez en la historia de las fuerzas armadas de su país en que se efectuaba tal despliegue para una unidad como esa.

B.- El lugar tiene interés turístico y es conocido por los amantes de cierto deporte náutico. Se encuentra a sólo 14 kilómetros de otra localidad que fue escenario de feroces combates durante la SGM.

C.- Tomó parte en los combates que ocurrieron en B.

D.- La importancia estratégica de esta batalla se explica al estar en el punto de unión entre dos Cuerpos de Ejército.

E.- El arma iba montada en un vehículo.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Dom Dic 13, 2015 10:02 pm

****** Mensaje transmitido desde la base del IJNAS en Misawa ******

Y siguen saliendo pistas, oiga:

A.- Durante la SGM estuvo al mando de las operaciones aerotransportadas de su país en una importante operación.

B.- En el lugar se encontraba una posible amenaza para una operación de desembarco.

C.- La unidad era una división y una parte importante de su equipamiento procedía de material capturado al enemigo. Durante un corto espacio de tiempo estuvo desplegada en el Sur de Francia.

D.- La batalla enfrentó a británicos y alemanes. El comandante de las fuerzas alemanas no sobrevivió a la guerra, falleciendo en agosto de 1944. Estaba en posesión de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble.

E.- El vehículo que montaba el arma buscada era una variante de otro conocido vehículo. La denominación especial de aquel tenía su base en un Cuerpo determinado, Cuerpo al que pertenecían todos los miembros de la tripulación con excepción del conductor.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 1:29 am

*** cablegrama ***

Bueno, vamos allá con una primera andanada.

- La persona (A) que busca Miller es Sir Richard nelson Gale.

- El lugar (B) que precisa el barbado ranger es Merville, en Normandía, donde tuvo lugar la batalla de la batería de cañones de Merville y que se encuentra a 14 kilómetros de Caen.

- La unidad (C) es la 716 división de infantería alemana.

- La batalla (D) es la de Port-en-Bessin.

- El arma (E) creo que es el Churchill AVRE (Armoured Vehicle Royal Engineers).

Luego Mr. Miller nos pedía que todos los enigmas están relacionados con un momento determinado de la SGM, que habrá que identificar al igual que a dichos enigmas.
El momento determinado es la operación Overlord, la campaña de Normandía en 1944, ya que todos ellos están relacionados con la misma.

A ver si ha habido suerte.

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 10:48 am

****** Mensaje transmitido desde la base de la Fuerza Aérea Española en Cuatro Vientos ******

Lo siento, y mucho, pero la respuesta no es correcta. :(

Más pistas, que nos pilla el toro:

A.- En los últimos años de su carrera llegó a ser Vice Comandante de las fuerzas aliadas en Europa. Era británico.

B.- En el lugar estaban instalados unos cañones checos de 100 mm. Está en Francia.

C.- En la unidad, además de alemanes, se encuadran soldados de diversos países ocupados, particularmente ucranianos.

D.- El objetivo de la batalla era un puerto que debía ser utilizado como centro logístico en el marco de una operación. Curiosamente, la batalla también tuvo lugar en suelo francés.

E.- El calibre exacto del arma era de 290 mm. y el vehículo que la montaba tuvo su origen en una derrota sufrida en una operación anfibia en suelo europeo. Y sí, la operación anfibia fallida ocurrió en Francia.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 12:44 pm

Hola Miller.

He repasado y todo está bien, quiero decir, que no se qué está mal :? :cry:

Las cinco respuestas son las que son, pero bueno, por variar un poco en una de ellas, diré a secas que el arma buscada (E) es un AVRE
AVRE (Armoured Vehicle Royal Engineers): A Churchill tank adapted to attack German defensive fortifications. The crew of six were drawn from the Royal Engineers, except for the driver who came from the Royal Armoured Corps.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hobart%27s_Funnies
Todas las demás es que son por fuerza esas, no tienen vuelta de hoja.

Tal vez lo que tenga mal es el momento concreto que pedías en que se encuadra todo esto, pero es Overlord, podría decir, acotando más, que se trata de la ruptura británica en Sword y Gold en los primeros momentos de la batalla, así como los desembarcos aerotrasportados también británicos en esa fecha.

Pero no se, algo se me escapa tal vez, no se...

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 12:52 pm

Si quieres y rizando un poco más el rizo, todos los acontecimientos podrían encuadrarse dentro de la Operation Neptune.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 3:03 pm

Anibal Clar escribió:He repasado y todo está bien, quiero decir, que no se qué está mal :? :cry:


Querido Aníbal, me temo que no has repasado bien. :|

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 3:31 pm

Sí, en algún lado debe estar el fallo, pero no se :?

Sobre el personaje, que sirvió en PGM y SGM, donde estuvo al mando de una división y se retiró antes de la decada de los '60, que tomó parte en ofensiva que quedó en tablas en la PGM, que reemplazó a militar conocido en sus últimos años de servicio, que su división hizo historia por su despliegue, etc, creo que tiene que ser Richard Nelson Gale por fuerza:
https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Nelson_Gale
https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_G ... my_officer)

Consultandolo, todo cuadra perfectamente.

Sobre el lugar, tiene que ser Merville por fuerza, todo cuadra con las pistas, sitio con fortificaciones siglo XVIII, interés turístico, deporte acuático, se encuentra a 14 km de Caen...
https://en.wikipedia.org/wiki/Merville- ... ille-Plage

La división, por todas las pistas, incluidos los ucranianos, sólo puede ser la 716ª:
https://en.wikipedia.org/wiki/716th_Sta ... (Wehrmacht)

Luego la batalla, ahí sí que cuadran todas las pistas en Port-en-Bessin, es que no puede ser otra, la unión entre los dos cuerpos de ejército, el V usa y el XXX británico, el general alemán Kraiss...
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Port-en-Bessin

Y el vehículo tiene que ser el AVRE, es el único que monta ese cañón y las pistas concuerdan con él al 100%.

Es que no se dónde está el fallo.

Y el momento determinado es la operacion Neptune, los primeros movimientos en Normandía de los británicos, todo ello encuadrado en la operación Overlord.

Y no puedo decir más.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 5:05 pm

-Buenas tardes Sacha.
-Buenas, Miller. ¿Qué le pongo?
-Póngame un carajillo, que está refrescando.
-Marchando.
-Sacha...
-Diga.
-Si yo le pregunto a usted por un arma y le digo que tenía un calibre de 88 mm, que se montaba en un vehículo, que dicho vehículo tenía un peso de 54tn, que se fabricaron unos 1.347 de ellos y que los fabricaba Henschel, qué me respondería.
-Le respondería que se trata del cañón de 88 mm KwK36 L/56., ya que el vehículo es un Tiger I.
-Gracias. Ya me quedo más tranquilo.
-De nada. Tenga su carajillo.
-Gracias de nuevo.
-¿Y esto a qué viene? ¿Es una pista o algo así?
-Sí, digamos que es una pista. Me hago mayor, Sacha, me hago mayor. Hace unos años no habría hecho prisioneros.
-La edad es lo que tiene.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 6:38 pm

A ver, mantengo todo lo dicho salvo el arma.

Miller se refiere al cañón de 290mm en sí, AVRE 290mm Petard Mortar.
Creo que eso es.

(Pertenece a la serie de Spigot mortar en general).

Re: Preguntas 2781 a 2800

Lun Dic 14, 2015 9:40 pm

****** Mensaje transmitido desde la base de la Fuerza Aérea Española en Gando ******

Respuesta de Herr Clar correcta, aunque no ser capaz de ver la diferencia entre "arma" y "vehículo" estuvo a punto de costarle un disgusto. :twisted:

Los detalles de cada enigma se pueden encontrar en los enlaces que ya puso el Mariscal Sonrisas, así que no me voy a extender más.

Lo que no tengo claro es lo de apretarse las gambas al ajillo y el bacalao al ajoarriero con zarzaparrilla. En fin, él verá.

Que no pare la música.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Dic 15, 2015 1:46 am

Pregunta 2782

- Menuda bronca le ha caído de Mr.Miller, Herr Clar.
- Pues sí.
- Vino por aquí más cabreado que un mono y dijo que para que se le pasase el cabreo se tomaría un bourbon.
- ¿sólo?
- No. Con hielo.
- No, no. Que si sólo tomó uno.
- Ah. Como no se le pasaba el cabreo se tomó otro.
- ¿y se le pasó?
- Pues no. Pero entonces...
- No siga, no siga. Mejor no siga.
- En fin, que tiene aquí todo este lote de cosas pasadas por el ajo. Pero la bronca era con razón, ¿eh?
- Para mañana al mediodía me las guarda. Y sí, lo reconozco. Era con razón.
- Ok.
- Ahora voy con una pregunta. Facilita. Se trata de identificar una división.
- Pues adelante.
- Las primeras pistas dicen que su primer comandante, muerto como quien dice al pie de los combates, era una persona bastante competente.
- Más cosas.
- La división que buscó no existía en 1941.
- Continúe.
- La primera vez que entró en combate era una unidad poderosa, con buen material de combate. Peleó en distintos frentes de batalla. Acabó sus días en la que es, oficialmente, la ciudad más antigua de un país europeo cuya selección nacional de fútbol se avino a un pasteleo con otra selección nacional para beneficio de ambas en cierto mundial de fútbol.
- ¿nada más?
- Ya verá como con esto alguien da ya en el blanco.
- Si usted lo dice...
- Invite al ganador a almendras fritas y cerveza.
- Ok.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Dic 15, 2015 2:04 am

*** Respuesta encontrada en el envoltorio de un pretzel ***

12.ª SS División Panzer Hitlerjugend

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mar Dic 15, 2015 2:30 pm

Respuesta de Herr Grognard correcta :D

Os las pongo fáciles, ¿eh?

Con lo que me hacéis sufrir a mi, que no tenéis caridad ni por estas fechas :mrgreen:

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mié Dic 16, 2015 2:21 am

Circunstancias ajenas a mi voluntad me han impedido plantear hoy el nuevo enigma. Espero poder hacerlo mañana por la tarde. Ruego paciencia y dejo pagada una ronda en el Quiz Bar

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mié Dic 16, 2015 6:32 pm

Pregunta 2783

- ¡Un café con leche fría!
- Marchando, Herr Grognard... pero ¿fría?
- Es que no tengo tiempo para dejar que se enfríe, que me faltan horas en el día y minutos en las horas
- Va a tener usted que hablar con Momo...
- ¿Con quién?
- Déjelo, déjelo, que era humor surrealista
- Ya que hablamos de surrealismo, le dejo la próxima pregunta del Quiz. Sólo se trata de averiguar el nombre de cierto oficial que desarrolló su cometido durante toda la duración del conflicto, que sobrevivió a la guerra, que sustituyó a otro oficial (al cual unía algo muy particular, y no era el parentesco) en determinado mando, y que finalizada la guerra incluso publicó un libro
- Bueno, tal que así como que ha dejado la cosa limitada a sólo unos cientos de personas
- Añada que falleció hace relativamente poco tiempo y casi llegando a centenario
- Como usted diga... ¿Unos polvorones con el café?
- Me los pone en un tupper que ya voy llegando tarde a mi siguiente cita...

Re: Preguntas 2781 a 2800

Mié Dic 16, 2015 11:20 pm

Para romper el hielo, diré que es Rochus Misch.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Jue Dic 17, 2015 3:07 am

*** Respuesta nocturna ***

Pues va a ser que no...

Re: Preguntas 2781 a 2800

Jue Dic 17, 2015 9:34 am

*** Telegrama ***


Vamos a decir, por probar suerte, que se trata de Robert Lee Scott, Jr. Sustituyó a Claire Lee Chennault, al que le uniría el nombre/apellido (Lee). Escribió varios libros, tanto en la SGM, como tras la guerra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Lee_Scott,_Jr.


Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Jue Dic 17, 2015 7:21 pm

*** Pista vespertina ***

Tampoco se trata de Robert Lee Scott Jr

Nuestro hombre se rindió en 1945 a tropas del otro bando
El oficial al que sustituyó en el mando en cuestión fue capturado en un país en el que su capital es famosa por cierto tipo de vianda chocolateada y cierto niño bastante impúdico

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Dic 18, 2015 2:02 am

*** Pîsta nocturna ***

Nuestro hombre comandó una potente unidad de combate de élite

Re: Preguntas 2781 a 2800

Vie Dic 18, 2015 10:29 am

****** Mensaje transmitido desde las afueras de Oosterbeek ******

Puede tratarse de Hubert Meyer, que tomó temporalmente el mando de la 12ª Waffen SS Hitlerjugend, tras la captura de Kurt Meyer por partisanos belgas en 1944.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Dic 19, 2015 1:58 am

*** Radiograma ***

Respuesta del Capitán de Rangers más que correcta. Puede proceder con la siguiente pregunta

Se recuerda al respetable que se establecerá tregua navideña a partir de las 00:00 horas del 24 de Diciembre (noche del 23 al 24 de diciembre) hasta las 00:00 horas del 1 de Enero (noche del 1 al 2 de enero)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Dic 19, 2015 1:30 pm

Pregunta 2784

-Buenas, Sacha.
-Buenos días, Miller. ¿Cafetito?
-No se hable más, aunque mejor me iría una tila porque estoy de los nervios.
-¿Por qué?
-Esta noche me voy a ver El Despertar de la Fuerza y las horas se me hacen días.
-¿Qué va a ver el qué?
-Claro, olvidé que para usted lo de Star Wars es como hablar de física teórica a un pingüino. Pues lo siento, pero la próxima pregunta tendrá que ver con ello.
-Venga ya.
-Sí y además facilita, facilita. ¿Sabía usted que la Armada Imperial Japonesa contó con la ayuda de los Sith nada más entrar en guerra con los Estados Unidos?
-¿De los qué? Miller, ciertamente está usted muy mal.
-Nada de eso. El tirador que dé en el blanco y averigüe en qué ocasión sucedió tal cosa y que miembro de los Sith colaboró con la IJN se llevará una paletilla de jamón ibérico de bellota y un pack de seis Alhambra Reserva.
-Está usted que lo tira.
-Es la Navidad.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Sab Dic 19, 2015 9:57 pm

****** Mensaje transmitido desde el puerto espacial de Tatooine ******

El hecho en cuestión fue en 1941 y el comandante japonés al mando de la operación también participó en Midway.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Dom Dic 20, 2015 2:03 pm

****** Mensaje transmitido desde la base rebelde en Hoth ******

La acción tuvo lugar en el área de Los Ángeles y estuvo implicado un submarino japonés. Por parte norteamericana participaron unidades aéreas y terrestres, además de voluntarios civiles.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2781 a 2800

Dom Dic 20, 2015 9:05 pm

****** Mensaje transmitido desde la luna de Endor ******

Curiosamente, el Sith también tuvo tiempo de servir en el bando aliado durante la SGM, particularmente en la RAF y con el grado de Teniente de Vuelo. También hay rumores que le sitúan en el SOE y el SAS.

De todas manera el Sith, como la cabra, tira al monte ya que le faltó tiempo en otra ocasión para cambiar de bando y ponerse a las órdenes de cierto Señor Oscuro.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)
Escribir comentarios