Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 09, 2015 2:59 pm

Megapregunta 2761

-Buenos días, Sascha. Aquí le traigo la mega.
- Buenos días. Le tengo reservado unas gambas al ajillo y una jarra de cerveza cortesía de Herr Clar.
- Guardemelo para esta noche, que ahora el cuerpo me pide un café doble y una napolitana.
- De acuerdo. Veamos ese enigma
- Hay que contestar cinco cuestiones, e iré dando pistas sucesivas:

A: ¿Quién soy?

B: ¿Dónde estoy?

C: ¿Qué soy?

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

E: ¿En qué batalla estoy?

Ganará cinco minipuntos y una ración generosa de cecina de León con botella de vino de Toro incluida a quién desentrañe las cinco preguntas.

- Bien. Ahora, deje alguna pista para que los muchachos puedan ir afilando sus neuronas...
- Ahí va la primera remesa:

Pistas:

A: Vestía el uniforme de la RAF cuando fue derribado sobre la jungla de Birmania. Hizo un buen trabajo disfrazándose como Mortadelo.

B: Fui inaugurado en 1928. No estoy en territorio americano. He salido en un par de películas de acción bastante conocidas.

C: Fui inventado en Europa. Llevaba un disfraz de procedencia rusa.

D: Estuve presente en el Frente Occidental. Parte de mi tarea fue similar a la que hacen hoy día las ONG´s.

E: La batalla se produjo en una isla. La batalla no ocurrió en 1942 y su duración fue más bien corta.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 09, 2015 8:59 pm

*****Mensaje entregado en mano por un enlace motorizado de la 116 ª División Panzer oriundo de Solingen*****

Pistas vespertinas:

A: Volar con la 8ª Fuerza Aérea sobre Alemania le produjo estrés post-traumático.

B: El tercer piso del lugar que buscamos fue testigo de una ceremonia de infausto recuerdo para todo un orgulloso país.

C: Tuve más de 200.000 hermanos y mis entrañas fueron diversas.

D: Fui el embrión de las Fuerzas Armadas de un país que ganó su independencia pocos años después del fin de la SGM.

E: No participaron en la batalla fuerzas navales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mar Nov 10, 2015 1:19 pm

********Cablegrama Submarino********

Pistas Matutinas:

A: Contar como compañero de armas con un profesor de química fue definitivo para cumplir una misión suicida.

B: Este lugar en concreto da nombre a una tonalidad del color de la esperanza. No está en África.

C: Fui usado por combatientes no regulares.

D: Esta unidad luchó contra la Wehrmacht en Italia. Tuvo unos dos años de vida operativa.

E: La batalla se saldó sin pérdida de vidas por parte de ambos contendientes. No tuvo lugar en el frente del Mediterráneo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mar Nov 10, 2015 8:13 pm

********Mensaje de radio transmitido por el U-99 desde algún punto del Océano Índico******


Más pistas:

A: Regresó a las Filipinas tal como dijo.

B: Dispongo de 14 espíritus del éxtasis que me distinguen en el mundo entero.

C: La baquelita formó parte de mí en un principio.

D: El habilidoso Eddie Felson sirvió en esta unidad.

E: El bando ganador obtuvo un botín que proporcionó una información nada desdeñable a los técnicos de las Fuerzas Aéreas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mié Nov 11, 2015 1:28 pm

******Mensaje entregado en mano por un artillero de un Avro Lancaster oriundo de Cardiff*******


Pistas matutinas:


A: Trató de hacer múltiples copias de Grofaz en un país americano.

B: Mi nombre tiene algo de español. Durante la mayor parte de la guerra estuve al servicio del brutal invasor.

C: Mis víctimas fueron alemanes principalmente que ocupaban la patria de mi inventor.

D: El tamaño de la unidad era inferior a la división.

E: La isla donde tuvo lugar la batalla está en Europa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mié Nov 11, 2015 1:31 pm

Desde ayer a mediodía ya tenía todas las respuestas, salvo la última, la de la batalla.

Confieso que estoy un poco confuso con esa batalla, pero no se...

A ver qué soy capaz de encontrar.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mié Nov 11, 2015 7:55 pm

****** Mensaje transmitido desde la Isla del Oso ******

Vamos con la primera andanada de la batería de estribor:

-A Gregory Peck
-B Peninsula Hotel, Hong Kong
-C Granada de mano polaca Filipinka
-D La Jewish Brigade (Brigada Judía)
-E Batalla de Graveney Marsh

A ver si...

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mié Nov 11, 2015 9:07 pm

****Mensaje captado por el HMS Ardent a 90 millas al noreste de las islas Shetland******


Andanada de Miller certera y correcta. Sirva esta Megapregunta como homenaje a Gregory Peck y a su filmografía relativa a la SGM: "Llanura Roja", "Escarlata y Negro", Almas en la hoguera", "Los cañones de Navarone", "MacArthur", "Los niños del Brasil"...

Imagen
Fuente Imagen: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... varone.htm

Los 5 minipuntos, ración generosa de cecina de León y una botella de vino de Toro para el Ranger de Omaha, que se lo ha ganado con creces....

Lo siento por Aníbal, que parece ser que ha estado bastante cerca... :evil: :|
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Ramcke el Jue Nov 12, 2015 1:29 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2761 a 2780

Jue Nov 12, 2015 1:34 am

Nada hombre, gracias :D
Lo cierto es que se me encasquilló la batalla, además, tiré por otros derroteros en la búsqueda pensando que era o podría ser otro tipo de batalla (al no haber víctimas mortales), y eso me despistó.

En fin, otra vez será, qué vamos a hacerle.
Al menos me he entretenido, que es de lo que se trata, no cabe duda.

Un saludo a todos.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Jue Nov 12, 2015 5:22 pm

Pregunta 2762

...
-Y luego dicen que pasan cosas.
-A la vista está que pocas pasan, Sacha. Y es que ya son ganas de andar tentando a la suerte.
-De entrada poner ese nombre ya tiene delito, pero es que encima para este tipo de bañera y con lo supersticiosa que es la gente de mar...
-Pero es que yo no sé que es peor si hacerlo o luego volver a repetirlo, porque poco más de 20 años después de acabada la SGM volvieron a bautizar a otra bañera con el mismo nombre. Eso sí, no volvió a repetirse la historia.
-Menos mal, porque la cosa fue de órdago. ¿Y dónde dice que tuvo lugar el infausto suceso?
-En el Pacífico, al sur del ecuador para ser exactos.
-¿Cree usted que el evento atraerá la curiosidad de los clientes?
-Seguro. Verá como alguno identifica a la bañera y se gana una invitación a calamares a la romana y una cervecita o bebida alternativa para aquellos a los que nos les gusta el alcohol ni para las heridas.
-No se hable más.
-Sí, claro que se habla. Tenga.
-¿Qué es eso?
-Muy sencillo, un tuper y una bolsa. En el tuper me pone la cecina de Leon y en la bolsa la botella de vino de Toro. ¿O se creía que ya no me iba a acordar?
-No, si yo...
-Ya, ya... Y yo también.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2761 a 2780

Vie Nov 13, 2015 2:03 am

****** Mensaje entregado por el piloto de un Me110 de caza nocturna ******

La bañera era un transporte, daba nombre a su clase y su carrera no duró ni seis meses.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2761 a 2780

Vie Nov 13, 2015 5:36 pm

*** cablegrama ***

Se trata del USS Mount Hood (AE-11), un transporte de munición con nombre de volcán...

Re: Preguntas 2761 a 2780

Vie Nov 13, 2015 8:35 pm

-Buenas tardes. Una cervecita, por favor, que ya es viernes.
-¿Lowenbrau?
-Paulaner, hoy me paso al enemigo. ¿Alguna novedad?
-Sí. Herr Clar identificó al USS Mount Hood.
-Y bien identificado está, porque de él se trataba. Un transporte de munición con nombre de volcán. Para haberse matado. Así pasó lo que pasó, menuda mascletá.
-De las buenas.
-Ya le digo.
-Su Paulaner.
-Gracias, joven. Y prepare los calamares para Herr Clar, pero olvídese del vino. Ya sabe...
-Calle, calle, que todavía recuerdo la última vez con las margaritas.

Saludos.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Sab Nov 14, 2015 8:37 pm

Pregunta 2763

- Herr Clar, dichosos los ojos...
- Calle, calle, que casi ni llego.
- ¿y eso?
- Los dichosos bombardeos de alfombra. Que empeño tienen. No hacen más que jorobar el tráfico.
- Creí que era por la contaminación, el Smog. Madrid está hecho una pena.
- ¿qué dice?
- Pero no se ha enterado de cómo está Madrid. ¿en qué año vive usted?
- ¿yo? En 1944. Con la Panzer Lehr, en Normandía.
- ...
- ¿por qué me mira así?
- Nada. Por nada. Va a tomar los calamares que le ha dejado Mr. Miller o un Celacanto frito.
- No entiendo esa pregunta.
- Olvidese. Le toca a usted preguntar.
- Vale. Pues sencillo. Estoy buscando un vehículo que sólo combatió en la Panzer Lehr. Exclusivamente. O al menos a mi no me consta que lo hiciera en ninguna otra unidad blindada.
- Bien.
- Quiero denominación y modelo. Por ejemplo, Marder III H.
- Entendido.
- Es precisamente el modelo lo que hace que ese vehículo en particular sólo estuviera en la Panzer Lehr.
- A ver si hay suerte. ¿invitará usted?
- Sí, a guisantes con jamón.
- Ok.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Dom Nov 15, 2015 3:25 am

*** cablegrama ***

El vehículo que buscamos para nada es un desconocido, todo lo contrario.

Lo extraño es esa versión en particular...

Suerte.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Dom Nov 15, 2015 5:44 pm

*** cablegrama ***

Este vehículo en cuestión tenía más de diez ruedas.
Estaba blindado.

Existe un ejemplar actualmente en un museo.

Suerte.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Dom Nov 15, 2015 9:20 pm

*** cablegrama ***

Aunque si escuchamos hablar de él, el vehículo podría parecer un ave, en realidad de ave nada tenía.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Dom Nov 15, 2015 11:36 pm

***** Mensaje encontrado en una carta del Tarot*****

El Sd.Kfz. 251/20 Uhu (Búho)

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 16, 2015 1:46 pm

*** cablegrama ***

Lo siento, pero no es correcto.

No buscamos un semioruga, sino un vehículo armado con cañón.
Se trata de la serie inicial de este vehículo.

Es muy conocido, tanto como cierto inspector general de las fuerzas acorazadas que...

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 16, 2015 1:51 pm

***** Tiro de corrección 30º relativos +10º elevación *****


Sd.Kfz. 162 Jagdpanzer IV, "El Pato de Guderian"

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 16, 2015 5:06 pm

*** cablegrama ***

Respuesta incorrecta.

Yo dije:

- Quiero denominación y modelo. Por ejemplo, Marder III H.
- Entendido.
- Es precisamente el modelo lo que hace que ese vehículo en particular sólo estuviera en la Panzer Lehr.


El jagdpanzer IV en genérico no sólo estuvo en la Panzer Lehr, sino en muchas otras unidades blindadas.

Hay que matizar esa respuesta.

Y daros prisa, que se os acaba el tiempo, apretad el paso :evil: :evil: :evil:

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 16, 2015 5:56 pm

**** Ultima Ratio Regis ****

(leichter) Jagdpanzer IV Ausf F (Sd.Kfz.162) con Pak 39 L/48 de 75mm

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 16, 2015 6:05 pm

*** cablegrama ***

Respuesta incorrecta.
Le voy a decir a Sascha que te deje sin beber nada una semana.

Busca mejor, que quien busca, encuentra.

Última pista de esta pregunta:
Siempre hay algo antes de la producción.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 16, 2015 6:43 pm

*** Respuesta a volapié ***

Pues digamos un Jagdpanzer IV PaK 39 L/43 de la serie 0 (preproducción)

Re: Preguntas 2761 a 2780

Lun Nov 16, 2015 11:42 pm

*** cablegrama ***

Bueno, pues, en efecto, ese es el modelo que buscabamos, el Jagdpanzer IV serie 0, es decir, la muy limitada pre producción de la que sólo se fabricaron unos pocos ejemplares.

Esos vehículos, salvo alguno que fuera a alguna escuela de instrucción, fueron a parar a la Panzer Lehr, única división en disponer de ellos en toda la wehrmacht.

Lo siento por kaiser, que dio con el vehículo, pero al no especificar el modelo, que es lo que yo requería en la pregunta, no podía dárselo por válido, pues los que él indicó si estaban en diversas divisiones alemanas.

Pero en fin, el ganador es Herr Grognard, disfrute pues de los guisantes con jamón y la correspondiente cerveza.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mar Nov 17, 2015 12:23 am

Lo tuve delante en mi último mensaje, pero en fin :D Otra vez será.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mar Nov 17, 2015 1:12 am

Pregunta 2764

- ...pues ahí tiene, toda una historia digna de contar
- Ya le digo... ¿y en serio llegaron a crear esa unidad?
- Por supuesto. Y ya sabe cómo son algunas personas con eso de bautizar a las cosas con grandilocuentes nombres anclados en la más antigua y honorable profesión militar
- Pero irse a un referente tan lejano...
- Veinte siglos más o menos...
- Son muchos años
- Y ahí los tenía, dispuestos a luchar por la independencia y libertad de su país
- ¿Pero llegaron a entrar en combate?
- No, no hubo oportunidad. Las circunstancias bélicas no fueron las adecuadas para ello
- Oiga, pues sabe que esta fermosa historia se presta a una pregunta del Quiz
- Ya sabía yo que suponía que se la estaba contando por algo... pero iremos un poco más allá. Será afortunado poseedor de un barrilete de cognac genuino de cuello de San Bernardo suizo, acompañado de una deliciosa bolsa de pistachos de la isla de Egina aquel de nuestros contertulios que aporte el nombre del fundador de la unidad de la que hablábamos más arriba
- Pero me da que son pocas pistas...
- Añada que la unidad en cuestión tenía unos efectivos bastante mayores a los de un regimiento, que su formación no se produjo hasta después de la operación Barbarroja y que todos sus componentes eran de la misma nacionalidad
- ¿Cree que con eso será suficiente?
- ¿Han dejado alguna vez de asombrarle nuestros contertulios?
- Ahora que lo dice...

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mar Nov 17, 2015 10:00 am

*** Telegrama matutino ***


Vamos a decir que se trata de la unidad griega "Sacred Band", que viene de los lanceros de Thebes (Sacred Band of Thebes).

Saludos.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mar Nov 17, 2015 10:02 am

Perdón, continúo; y su fundador, teniendo como tal a quién lanzó la idea de crear dicha unidad, es el Teniente Coronel G. Alexandris.


Saludos.

Re: Preguntas 2761 a 2780

Mar Nov 17, 2015 10:40 am

Respuesta errada. Los efectivos de la Sacred Band llegaron a ser de unos 1.000 hombres, cantidad que podría equipararse a la regimental, pero no "unos efectivos bastante mayores a los de un regimiento".

Toca nevera
Escribir comentarios