Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mar Nov 03, 2015 9:52 am

*** Cablegrama ***


Si no me equivoco, es Georg-Peter Eder


Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mar Nov 03, 2015 8:05 pm

****** Mensaje lanzado desde un Ar 234 ******

Y Mr. Wyrm no se equivoca. Georg-Peter Eder fue el piloto de la Luftwaffe con mayor número de victorias sobre aviones de la USAAF y con el record de derribos a bombarderos cuatrimotores. Y todo ello habiéndose dado unas buenas galletas y pasado por el hospital unas cuantas veces.

Más madera.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mar Nov 03, 2015 9:37 pm

Pregunta 2757

- Buenas tardes.
- ¿Caña?
- Claro Sascha, pero hoy pequeñita, que ando con prisas y no me quiero entretener demasiado.
- Como quiera.
- Bah... ¡Qué carajo! Venga, va, una pinta, y le pone otra al joven de aquella mesa.
- ¿Al que está sacando brillo a esa preciada condecoración?
- Al mismo que viste y calza. Ahí donde lo tiene, y aunque no era un combatiente de primera línea como tal, por un día se convirtió en uno. Hay quien diría, además, que se estrenó de una forma muy heróica.
- Donde unos dicen héroe...
- Bueno, pues nosotros diremos que su acto fue heróico, pero lo que vino después fue una carnicería. Tanto por su parte, como por la del otro lado.
- ¿Y la medalla?
- La medalla la ganó por lo ocurrido ese día, aunque le costó lo suyo y lo del vecino. De hecho, si no me equivoco es el único de su especialidad que la ganó durante la SGM, y en la historia los contamos con los dedos de una mano y sobran dedos.
- Vaya, entonces es aún más preciada si cabe.
- Pues ya que estamos, y por añadir una última pista, diremos que el galardón no fue obtenido en Europa.
- Perfecto, pues aquí tiene su pinta, y ahora mismo se la llevo al oficial de la mesa. ¿Y para el acertante de adivinar a quién tenemos hoy en el WeltQuiz Bar?
- Una de ero...
- ¿Ero?
- Sí...
- ¿...?
- Lo que quiera el camarero... :mrgreen:


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mar Nov 03, 2015 9:50 pm

********Mensaje entregado en mano por un radio-operador de la RAF oriundo de Cornualles*********

Por aventurar una respuesta, mencionaré al marinero de 3ª clase Doris Miller... :|


********************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mar Nov 03, 2015 11:07 pm

Pues yo me decanto por Roger Eugene Bush, Aprendiz Sanitario de Primera Clase.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 10:12 am

*** Telegrama matutino, descifrado con Ultra ***


Ninguna de las dos respuestas corresponde a un oficial, lo que ya nos deja con respuestas incorrectas.

Nueva pista: Nuestro hombre no formaba parte de la marina de su país, y su nacionalidad no era británica.


Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 2:45 pm

**** Mensaje enviado por Cabo de Regulares ****

Generalmajor Walther Moritz Heinrich Wolfgang von Axthelm, general der flakartillerie. Al mando del I Flakkorps

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 2:46 pm

Fallo completo. La ganó en Europa.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 8:22 pm

*** Mensaje escrito en el interior del plástico de un bollicao ***


Nuestro hombre tampoco ganó la condecoración en África. Se le concedió de forma póstuma.


Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 9:09 pm

**** Mensaje enviado por canoa polinesia ****

Premindra Singh Bhagat, teniente segundo de zapadores de los Reales Zapadores y Mineros de Bombay.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 9:10 pm

Nada puñetas, lo acabas de decir, y me busco a uno que no sólo ganó la medalla en África, sino que la disfrutó largo tiempo.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 9:30 pm

Sascha me va a matar por desvelarte su secreto pero.....

Imagen
Fuente: http://bythetracks.tumblr.com/post/13409133427


......creo que tienes para elegir :twisted:

Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Mié Nov 04, 2015 9:59 pm

¡A beber se ha dicho! :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 12:19 am

*** Pista nocturna ***


Nuestro hombre no llegó a la treintena, aunque por muy poco. Tampoco era Australiano, aunque sí Aliado.

Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 1:13 am

Que no se diga que añoro mi neverita rellena de cerveza (bueno ahora mediada):

El Flying officer Lloyd Allan Trigg, neozelandés de origen.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 9:04 am

*** Pista matutina ***


Nuestro hombre no formaba parte de la aviación de su país, y no era miembro del Imperio Británico de entonces.

Su especialidad tampoco era la artillería, o la defensa antiaérea.

Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 1:35 pm

*** cablegrama ***

Pues no se...
Voy a decir que se trate de Francis B. Wai :?

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 2:29 pm

Yo me decanto por Willibald C. Bianchi, de los Phillipine Scouts.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 4:58 pm

*** Telegrama ***


Nuestro hombre ganó la Medalla de Honor. Su especialidad le hacía llevar cruces...

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 5:55 pm

**** Mensaje encontrado en un maletín ****

El Capitán Médico Dentista Ben L. Salomon, asignado a un hospital de primera línea (2º batallón, 115º Regimiento, 27ª División de Infantería), protegió la retirada del personal y los heridos en una acción de retaguardia, matando a 98 enemigos antes de que muriese él mismo durante la batalla de Saipán. Vivió 29 años. La Medalla de Honor es póstuma y sólo hay otros dos médicos de su especialidad que la tienen.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 6:40 pm

Ring, ring.... ring, ring... ring, ring...

- Ya va, ya va...
- Ring, ring... ring, ring...
- WeltQuiz bar.
- ...
- Hombre, Mr. Wyrm, con usted quería yo hablar. ¿Quién va a pagar el enorme gasto de cervezas de mi nevera personal? Ese muchacho ha estado entrando y saliendo como Pedro por su casa. Casi diría que fallaba a propósito.
- ...
- Claro, como si no conociese yo al marinero. Seguro que encuentra alguna excusa para largarse pasándole el muerto a otro.
- ...
- Encima, ahora me dirá que otra vez se ha colado, y que otra vez hemos de encerrarle en la nevera.
- ...
- Ajá.
- ...
- Ah, que no fue en retaguardia, que estaban a menos de 50 metros del frente... ¿entonces?
- ...
- Pues menos mal... Me quita un peso de encima.
- ...
- Yo me encargo de decírselo. Parece que, por fin, han dado con Ben L. Salomon. Ese dentista casi hace que quede desierta una nueva pregunta.
- ...
- Vale, entonces minipunto, turno, y una de ero, ¿verdad?
- ...
- Pues nada, por aquí dejo nota para cuando pase el marinero imperial...


Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Ben_L._Salomon
En castellano: http://www.red-dental.com/O_V13501.HTM

Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Jue Nov 05, 2015 8:40 pm

Pregunta 2758

- Muy buenas Sasha.
- ¿Y encima con esos humos?
- ¿Por?
- Mi reserva personal de... ¿Oiga que trae en ese barril?
- Algo que encontré por ahí.
- ¿Dónde?
- Si me guarda el secreto...
- Sabe que soy una tumba.
- Ya, claro...
- Que sí.
- Bueno. Se lo diré. Aproveché cierto jaleillo para recuperar este vinillo, cosecha gran reserva y de gran renombre.
- ¿Procedente de...?
- Tiene que ver con estas imágenes:
Imagen
Imagen
- ¿?
- A quién lo resuelva le puede servir una copita y un plato de sardinillas de espetón. Mientras me trae un par de pintas de cerveza negra y un buen plato de boquerones al ajillo con aceitunas.
- Hecho.
- De hecho, lo de los boquerones me recuerda cierta historia de tiempos de Julio César, cuando ciertos legionarios que llamaremos Wyrmus, Clarus y Millerus...
- ¡Otro que se apunta!
- ¡No me haga perder el hilo!. Estos tres legionarios quisieron escaquearse de las tareas que su centurión Grognardus les cargó y no se les ocurrió otra cosa que...

Feuer Frei :mrgreen:

Re: Preguntas 2741 a 2760

Vie Nov 06, 2015 9:46 am

*** Telegrama matutino ***


No tengo ni idea, pero por aventurar algo vamos a decir que el lugar de donde ha salido es del Vorbunker de la Cancillería del Reich.

Saludos.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Vie Nov 06, 2015 2:27 pm

***** Mensaje encontrado en las ruinas de Gergovia ******

Nein, nein, nein.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Vie Nov 06, 2015 3:51 pm

****** Boletín ******

Nunca, pero nunca, se deben poner todos los huevos dentro de la misma cesta. Porque puede pasar lo que pasó.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Vie Nov 06, 2015 10:49 pm

***** Pista vespertina *****

Fue el último ataque llevado a cabo (con éxito rotundo) con un tipo de avión considerado obsoleto para cuando tuvo lugar, aunque después participaría en otras dos acciones con resultado dispar.

Re: Preguntas 2741 a 2760

Sab Nov 07, 2015 1:23 pm

**** Una y no Más****

En pocos días se celebrará su aniversario...

Re: Preguntas 2741 a 2760

Sab Nov 07, 2015 2:24 pm

*** Respuesta encontrada escrita con piedras en una playa italiana ***

El lugar el Tarento, escenario de la Batalla de Tarento, denominada Operación Judgement

Re: Preguntas 2741 a 2760

Sab Nov 07, 2015 2:44 pm

**** Respuesta encontrada en un ostrakón ****

Respuesta del Centurio Grogn... esto... e Herr Grognard hipercorrecta. Sasha le espera con una botella de vino de Campania cosecha 1939. Que lo disfrute.

Fuentes imágenes: http://www.arriagaasociados.com/2014/06/he-ganado-un-juicio-de-preferentes-cuanto-tiempo-tiene-el-banco-para-apelar/
http://nubesypistolas.blogspot.com.es/2012/01/luca-torelli-torpedo.html
Última edición por kaiser-1 el Sab Nov 07, 2015 6:01 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2741 a 2760

Sab Nov 07, 2015 4:15 pm

Pregunta 2759

- Pues como le venía diciendo, Sasha, la bañera en cuestión ya era una venerable veterana cuando estalló la SGM, y pese a que según todos los cánones no se encontraba lo que se dice cien por cien operativa, desempeñó su papel en ciertas operaciones ideadas por los responsables militares de su país
- No me diga...
- Entre otras, el bombardeo de cierta importante ciudad, o la cobertura de una bañera hermana
- Pues sí que resultó rentable
- La lástima es que no consiguió llegar al final del conflicto, pues fue hundida antes... con un nuevo servicio a su país realizando cierto engaño
- Me da que va a querer que alguien adivine el nombre de la bañera en sí para llevarse un minipunto, turno de preguntas y consumición "al uso"
- Sasha, es usted una mente privilegiada
- Pero las pistas que ha dejado son un poco difusas...
- Añadiré algo: era el segundo de cuatro hermanos, y el número 9 tiene mucha relación con él
Escribir comentarios