Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 1:41 am

*** cablegrama ***

Lauri Törni murió con 46 años.
¿es ese un número capicúa? :evil: :evil: :evil:

Nevera :arrow:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 11:10 am

*** Cablegrama ***


¿Podría ser Kurt Waldheim?


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 5:18 pm

*** cablegrama ***

Perdonad el retraso.
La respuesta de Mr. Wyrm no es correcta, pero vengo con pistas:

Alcanzó el generalato una vez empezada la guerra, ya que al comienzo de las hostilidades era coronel.
Comenzó la guerra asignado a una división de infantería.
Llegó a mandar un cuerpo de ejército en combate.
Como dije, es muy famoso en el ámbito de la SGM.
Falleció antes que Speer, pero después que Guderian.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 6:08 pm

**** Encontrado en Monte Cassino ****

Fridolin von Senger und Etterlin

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 6:12 pm

Andaba tras los pasos de Yang Kyoungjong y Vello Salo, pero al ver ahora la respuesta de kaiser-1 me pregunto... ¿entendemos como tres países diferentes al Imperio alemán, la República de Weimar y la Alemania nazi?

Si es así, ha sido una pregunta con trampa maquiavélicamente buena :evil:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 7:06 pm

*** cablegrama ***

Que yo sepa, Frido Von Senger murió con 71 años, edad que no es capicúa.
Con lo cual, nevera :arrow:

En cuanto a lo que dice Lothar (siempre será mi buen Lothar), Yang Kyoungjong y Vello Salo no son muy famosos en el ámbito de la SGM. Es más, yo ni les conocía :mrgreen:

A seguir buscando...

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 10:51 pm

*** cablegrama ***

Otra pista que dice que en esa conocida operación que resultó exitosa, él y sus tropas no fueron las protagonistas, pero sí resultaron muy útiles al final.
La tal operación tuvo lugar antes de 1943.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 20, 2015 11:59 pm

**** Mensaje encontrado en un piolet ****

Julius Ringel, al mando de la 3ª Gebrigsjägerdivision en Creta durante la Operación Merkur y posterior comandante del LXIX Armeekorps.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 21, 2015 12:30 am

Premio para el caballero.

Ya lo decía Julio Cesar, persevera et vinces.

Puede usted seguir con la partitura Herr Kaiser :mrgreen:

https://en.wikipedia.org/wiki/Julius_Ringel

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 21, 2015 3:27 pm

Pregunta 2724

- Muy buenas Sasha.
- ¿Y esa venda en la cabeza?
- Un pequeño intercambio de pareceres con un marinero del HMS Invincible.
- Aquí tiene unas rabas y una cerveza bien fresca, cortesía de Herr Clar.
- ¿Aspirinas?
- No gracias. ¡Ah! Aquí tiene un bote.
- Verá Sasha, me gustaría que invitase a ese joven a lo que desease tomar.
- ¿Seguro que tiene la edad?
- Que no le engañe la estatura. Estuvo al frente de muchas unidades de combate de su país y mandó a la mejor, según muchos, división de todo el Heer en una batalla que fue muy estudiada años después.
- ¿Y eso?
- Se tomó como modelo de como se debía hacer frente con fuerzas inferiores en número, pero superiores en calidad a un enemigo abrumadoramente superior, que hizo debutar en esa batalla a uno de sus mejores carros de combate.
- Y lo buscado es...
- El nombre de la batalla. Si se redondea con la división mejor, pero no es necesario.
- Oído al parche.
- Invite al acertante al icor de su elección y un buen salmorejo.
- Hecho.

Feuer Frei :mrgreen:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 21, 2015 4:13 pm

Contestar por contestar y así de memoria, diré la batalla de Targu Frumos y la división Grossdeutschland.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 21, 2015 4:59 pm

El Caballero de la Eterna Sonrisa acierta de nuevo . Pues disfrute de la zarzaparrilla y del salmorejo.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 22, 2015 12:58 pm

Pregunta 2725

- Pues sí, muy rico el salmorejo, se lo agradece a Herr Kaiser.
- Es que es una persona muy sentida.
- ¿quién, Herr kaiser?
- Sí.
- Pero, ¿no sabe que pela gallinas a lo vivo?
- Qué dice.
- Lo que oye. Si yo le contara...
- Me extraña eso.
- Bueno, voy con la siguiente pregunta. Va a ser de panzers.
- Para variar.
- Bueno, pues tal es la pregunta. Anote.
- Anoto.
- Tomando como ejemplo un panzer IV ausf.J late, ¿qué habría que responder a la pregunta de si tiene más ruedas que un panzer III?
- Explíquese.
- A ver, sin trampas. Contando como ruedas la tractora, la de atrás (la de tensión), los rodillos de retorno y las de apoyo en el suelo. Es decir, todas las del tren de rodaje. Nada de contar las de repuesto ni nada de eso.
- Entendido. Y multiplicando por dos para obtener el total de los dos lados.
- Eso es. Y haciendo el mismo proceso en un panzer III.
- ¿Invitará al acertante?
- Sí. A una ración de ruedas con mucho caucho.
- ¿cómo?
- A unos boquerones en vinagre y cerveza, hombre.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 22, 2015 2:00 pm

******Mensaje entregado en mano por un enlace motorizado de la División Blindada Centauro, oriundo de Brindisi****

De: Ramcke
Para: Signore Clar


Habría que responder que depende del modelo de Panzer III que estemos considerando. El Panzer III Ausf A tendría en total 9 ruedas por cada lado, por tanto 18 ruedas en total. Los Panzers III (Ausf B, C, y D) presentan 13 ruedas por lado, es decir 26 en total. Los Panzers III (Ausf E, F, G, H, L, M, N) presentan 11 ruedas por lado, 22 ruedas en total.

El Panzer IV Ausf J late, creo que tiene 13 ruedas por lado, 26 en total. Resumiendo:

Un Panzer IV Ausf J late, tiene más ruedas que un Panzer III (Ausf A, E, F, G, H, L, M ,N), e igual número de ruedas que el Panzer III (Ausf B, C, D)

*************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 22, 2015 3:11 pm

Perfecta respuesta, muy bien explicado. :D

Acierto pleno de Herr Ramcke.
Que no pare el baile :arrow:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 22, 2015 9:15 pm

Pregunta 2726

- Buenas tardes, Sascha. Póngame esos boquerones en vinagre y esa caña de cerveza, a la salud de mi buen amigo Aníbal.
- Marchando. Oiga, ¿Cómo es que lleva encima del uniforme una camiseta roja con un número 4 a la espalda?
- Ya ve, un pequeño homenaje a una leyenda viva del baloncesto patrio: Pau Gasol
- No me diga que a Ud le gusta el baloncesto...
- ¿Gustarme? Eso es poco, me apasiona desde que era un adolescente y desgasté varios pares de zapatillas y algún que otro balón, jugando en mi época de estudiante. Ah y fan confeso del programa de TV "Cerca de las Estrellas" del inefable Trecet...
- Anonadado me deja. En fin, ¿Trae enigma, o esperamos a que venga Michael Jordan a hacer la pregunta?
- Qué gracioso está Ud esta tarde. Bueno vamos allá: En el archivo de la Abwehr he encontrado una fotografía curiosa. Ganará un minipunto, además de una generosa ración de cecina de León con una botella de vino de Toro, quién descubra esa peculiaridad.

Imagen


- ¿Alguna pista?
- La fotografía está hecha en 1945.
- ¿Nada más?
- Eso es todo por el momento....

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 8:36 am

Pista matutina:

El hábito no hace al monje

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 9:28 am

*** Telegrama matutino ***


Por decir algo, ¿Que para ser tres miembros de las SS ninguno de ellos lleva la calaverita "totenkopf " en su gorra? De hecho, si me apuras son gorras del Heer todas ellas.


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 4:13 pm

No, Wyrm, respuesta incorrecta. Uno de ellos sí lleva la calavera en su gorra. Esa no es la peculiaridad que buscamos.

Pista : La veteranía es un grado...

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 5:34 pm

***** Mensaje encontrado en una playa escrito en la arena *****


¿Operación Maná?

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 5:50 pm

Me temo que no, kaiser- 1. Ojo clínico.

Pista : La elegancia no está reñida con la corrección.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 6:27 pm

*** Telegrama urgente ***


El británico en primer plano al parecer es un capitán de la 15ª Div. Inf. Escocesa, por los tres botones de la hombrera y el león rampante del emblema, y además, por aventurar, diría que del 15º Regimiento de Reconocimiento por el emblema curvo del hombro. El soldado de la derecha, parece que es un suboficial de la misma unidad.

Sin embargo, diría que al muchacho de la derecha le falta la barra horizontal bajo el león rampante (la cual si lleva su superior bajo el emblema), distintivo que representa a qué tipo de unidad pertenece dentro del ejército británico (Reconocimiento, señales, infantería, inteligencia...). Los dos parecen tener las guerreras abiertas, algo que creo se consideraba un tanto irrespetuosos y más cuando estás frente a oficiales, y el sargento parece en una pose un tanto distentida, pese a que su capitán parece bien firme.

Pero vamos, que por decir algo de nuevo, porque ando bastante perdido :lol:


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 8:29 pm

*********Mensaje de radio captado por el HMS Kelly a 45 millas al sureste de Creta********

Lo siento Wyrm, pero la respuesta no es correcta. Y repito: Ojo Clínico...

Pista: Lucir el uniforme requiere coincidencia....



**********************************************************************************************************

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 8:50 pm

*** Another telegram, my friend ***


¿Será que el oficial de las SS del centro, que al parecer lleva el brazalete médico, ltiene las hombreras correspondientes al rango de SS-Obersturmführer, por el brillante del hombro, pero lleva el collar del rango inferior, SS-Untersturmführer? Este último tendría que ser como el collar del oficial SS de la derecha, con una línea bajo los tres rombitos.

Añadir que, tras ampliar la imagen, este último (El oficial de la dcha.) no parece tener el brillante sobresaliendo de la hombrera, aunque no puedo afirmarlo del todo.

Es decir, que quizá tengan las guerreras "intercambiadas"... :P

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 23, 2015 9:15 pm

****Cablegrama Express******

Respuesta correcta. Ha costado encontrar la peculiaridad. Ahora sí. Echando un vistazo más detallado:


Imagen


El oficial 1, es un alférez de las Waffen SS (Untersturmführer) y su divisa de los hombros y la del cuello coinciden. El oficial 2, también de las Waffen SS lleva en los hombros la divisa de teniente (Obersturmführer), pero en el cuello, mantiene la graduación de alférez, algo que es una incorrección.

La foto está hecha en abril de 1945 tras la liberación del campo de concentración de Neuengamme. Los tres oficiales alemanes son personal médico del campo. Y efectivamente, tanto el capitán como el sargento aliado, pertenecen a la 15 ª División de Infantería escocesa.

Fuente de la Imagen: "Historia Secreta de las SS" de Robin Lumsden, editado por Esfera de los Libros.

Punto, turno y generosa ración de cecina de León con una botella de vino de Toro, para Wyrm.

******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2721 a 2740

Jue Sep 24, 2015 9:54 am

Pregunta 2727

(...)

- ¿Y dice, Sascha, que ese hombre tan distinguido, además, tiene la peculiaridad de ser único en su ejército?
- Lo digo, y lo repito. Parece ser que tiene cierto honor que lo hace único.
- ¿Y qué es? ¿Una medalla? ¿Héroe o villano en alguna batalla? ¿Hazaña única?
- Nada de eso, aunque sin duda si se hubiera dedicado a otras cosas que no fueran la guerra, quizá podría haber llegado a ganar medallas de tres clases.
- ¿Va a decirnos alguna pista más, Sascha? Estoy en ascuas...
- Tenía un apodo que, de forma sarcástica, reflejaba lo que le hacía único. Murió sin haber cumplido los 70 años, y sin haber llegado a los años 70, pero sí tenía más de 60 y, creo que es obvio, sobrevivió a la SGM.
- Bien, bien. Algo es algo.
- Pues le diré más, no es ni japonés ni soviético, ni tampoco italiano, o de cualquier otro país contendiente "de menor envergadura".
- ¿Algo más, Sascha?
- Una última cosa; tenía una muy alta graduación dentro de su ejército.
- Perfecto. Pues ahora traiga ese café, y dígame de quién se trata y qué le hace único, pùes entiendo es lo que supongo que nuestros compañeros tendrán que adivinar.
- Entiende bien, Mr. Wyrm, pero no se lo diré, adivínelo...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Jue Sep 24, 2015 3:37 pm

**** Mensaje encontrado en una hoja de palma ****

Joseph Stilwell, más conocido por Joe "Vinagre"

Re: Preguntas 2721 a 2740

Jue Sep 24, 2015 5:04 pm

*** Mensaje encontrado en un cartucho usado de revólver ***

George S. Patton, conocido también como "Sangre y Agallas"

Re: Preguntas 2721 a 2740

Jue Sep 24, 2015 5:43 pm

*** Telegrama ***


Ninguno de las dos respuestas es correcta, y os recuerdo que no busco el apodo, sino qué lo hace "único". El apodo sólo es una especie de reflejo.

Pero no pasa nada, porque vamos con una pista: Nuestro hombre no se divorció, pero estuvo casado dos veces. Y dada su edad y graduación, creo que estaba claro pero si no, lo añado; participó en la PGM.


P.D.: Patton, qué recuerdos... :P No sé cuantas veces pude pensar en este hombre para responder una serie de preguntas... Obviamente, todas ellas fallidas, salvo la que él mismo me dio por válida :twisted:
Spoiler: Mostrar

Re: Preguntas 2721 a 2740

Jue Sep 24, 2015 6:01 pm

****** Mensaje transmitido desde un bunker abandonado en la Línea Sigfrido ******

Podría tratarse del general británico Colin Muir Barber, conocido irónicamente como "Tiny" (Pequeño), y que era el oficial más alto del Ejército Británico.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios