Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2721 a 2740

Jue Oct 08, 2015 8:22 pm

(...)

- ¿Y dice que nunca fue herido?
- Eso parece. Según él, debido al riguroso entrenamiento al que fue sometido por los Comandos británicos durante su paso, de forma voluntaria, por el 29º batallón de Rangers.
- ¿Y después?
- Después fue voluntario en la 101ª Aerotransportada, donde, como bien expuso Herr Grognard, estuvo en la sección de demolición y sabotaje del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, la conocida como los Filthy 13.
- ¿Y la foto?
- Es Jeremy Renner, encarnando a Ojo de Halcón en los Vengadores. Hawk eye, en inglés, era el apodo de Womer.
- ¿Entonces?
- Entonces caña, tapa al gusto, minipunto y turno para el fallschirmjäger atrincherado en el bar del aeródromo de Maléme... :arrow:

Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Womer
Filthy 13: viewtopic.php?f=27&t=10344
Fuente de la imagen: http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18524447/

Re: Preguntas 2721 a 2740

Sab Oct 10, 2015 6:51 pm

Pregunta 2739

- Buenas tardes, Sasha
- Buenas...
- Oiga, parece que aquí hay más ruido que de costumbre, ¿no?
- Bueno, es que ese grupo del fondo están celebrando que capturaron a cierto alto mando enemigo
- No me diga...
- Aunque todo hay que decirlo, fue bastante fruto de la casualidad. Ya sabe, una de esas ocasiones en las cuales el implicado se encontraba en el lugar equivocado en el momento inoportuno
- Esas ocasiones también dan lugar a la aparición de héroes
- En este caso no. El caso es que nuestro alto mando prisionero fue trasladado a un lugar muy lejano, y en el transcurso de ese viaje se vio envuelto en un incidente que estuvo a punto de costarle la vida por cierto malentendido
- No me diga
- Pues ya ve... y eso que el origen del incidente era algo considerado lícito, pero que fue mal interpretado
- Creo que está hablando de...
- Calle, calle, que se lo estoy poniendo a punto de caramelo para plantear un nuevo Quiz
- Vale, pero haciendo honor a mis costumbres, déjeme que lo retuerza un poco más y que pregunte por el dichoso incidente, y, como es lógico, por identificar a su protagonista
- ¿No cree que son pocas pistas?
- Añada que sobrevivió a la SGM y que fue el primero en algo

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 10:15 am

Pista mañanera

Nuestro hombre era todo un caballero, hasta el punto de comunicarse con un jefe enemigo y darle la enhorabuena por su desempeño al recibir un reconocimiento por su comportamiento durante cierto combate en el que ambos participaron

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 1:09 pm

El Teniente Coronel Charles Augustus Newman

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 2:34 pm

Imagen
Fuente: http://www.alquilerdeneveras.com/

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 3:58 pm

- Por misericordia, por piedad :cry:
- Órdenes superiores, Sasha.
- Peroperoperoperopero....
- ¡Vaya, tres barricas de Luis Filipe! No hay prisa por las pistas. Nada de prisa :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 4:02 pm

COMUNICADO URGENTE

Acompaña mensaje sección Fallschirmjager veteranos Kreta. Stop. Misión: recuperar a cualquier precio barricas de Luis Felipe. Stop. Acompaño pista como complemento en fuerza. Stop.

PISTA
Nuestro hombre estuvo prisionero al otro lado del Atlántico y poseía una muy preciada condecoración de la PGM

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 6:22 pm

****Mensaje entregado en mano por un cabo furriel de los Scots Greys oriundo de Aberdeen*****

De: Ramcke
Para: Herr Grognard

Por intentarlo, diremos Johann von Ravenstein :?

*****************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 6:53 pm

De: Kommandatur Feldpolizei.
Para: Mr Grognard

Le comunicamos que una sección de fallschirmjägers algo intoxicados estaban molestando a las trabajadoras de un local cercano enseñando medallas y cicatrices. Al serles inquirida la razón de su presencia la único inteligible era "San Filipe" "Más cerveza" y "Maldita esponja marina". Estarán bajo arresto por solicitud de Sasha, dueño de un local de esparcimiento que mascullaba algo de "seguro" y "reclamaciones".

En el bolsillo de uno de los fallschirmjäger se ha encontrado la siguiente nota, dirigida a Ud.

Hermann-Bernhard "Gerhard" Ramcke

Atte. Hauptmann del Feldpolizei Karl Von Schädelspalter.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Oct 11, 2015 7:51 pm

MENSAJE URGENTE

Se recuerda a los participantes en el Quiz que la pregunta en cuestión es la siguiente:

Vale, pero haciendo honor a mis costumbres, déjeme que lo retuerza un poco más y que pregunte por el dichoso incidente, y, como es lógico, por identificar a su protagonista

Es decir, y sin por ello dar por supuesto que las últimas respuestas son correctas, que será preciso contar el incidente en cuestión además de identificar al protagonista

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 1:29 am

PISTA NOCTURNA

El incidente en cuestión tuvo que ver con un intento de fuga

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 12:16 pm

Puede ser relativo a la fuga de Ramcke del campo de concentración en el que estaba recluido en Missouri para protestar por el llamado Plan Morgenthau para Alemania y para reclamar que no sólo él habría tratado con respeto y proporcionado los cuidados necesarios a los prisioneros aliados capturados por las tropas a su mando. También por el trato recibido por los prisioneros desde el descubrimiento de los Campos de Exterminio. Ramcke se fugó del campo de prisioneros, se dirigió a la ciudad más cercana mandó su carta a un periódico de amplia difusión y luego regresó al campo de prisioneros.
Aunque también puede que tenga que ver cuando se escapó de Francia hacia Alemania tras el fin de la guerra al ser acusado de crímenes de guerra llevados a cabo durante la defensa de Brest.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 2:19 pm

O es un incidente o es el otro, no se puede responder dando diversas opciones posibles

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 2:41 pm

Je, je

Si ahora yo fuera malvado... :mrgreen:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 3:20 pm

Anibal clar escribió:Si ahora yo fuera malvado... :mrgreen:


¿Y quién te lo impide? Hace tiempo que la caballerosidad y lo de respetar a un participante cuándo está muy cerca de la respuesta y quitársela quedó olvidado, en especial gracias a las últimas incorporaciones del Weltquiz Bar.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 3:27 pm

Antes de que esto pueda derivar hacia derroteros inadecuados, recordar que el Quiz es tan sólo un concurso, no una excusa para un casus belli, y que desde el principio de su andadura se han dado, y se seguirán dando, situaciones en las cuales un participante arrebata a otro un punto por cuestión de minutos, fortuna o "vista".

Recordaros a todos igualmente que para cualquier queja o reclamación están establecidos unos cauces adecuados para ello, cuyo primer paso es comunicarlo al Moderador, vía Mensaje Privado

Gracias por vuestra colaboración

Un cordial saludo

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 3:36 pm

Pista vespertina temprana

El incidente ocurrió durante el traslado al lugar del cautiverio

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 5:57 pm

Pista vespertina tardía

Nuestro hombre comandaba una unidad blindada

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 6:15 pm

Debo estar tonto, pero no doy con él :cry:

Lo debo tener en mis propias narices, pero no hay manera.
Es de esas preguntas que se te cruzan y no hay modo posible, y con tantas pistas debe estar muy fácil, pero estoy tonto :cry:

En fin... (suspiro)

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 6:23 pm

Servidor cree saber quién es. Lo diré luego :mrgreen:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 7:27 pm

*** Telegrama ***


Pues en mi caso apunto por Johann "Hans" Theodor von Ravenstein, y el incidente ha de ser el hundimiento del SS Chakdina, que le llevaba como prisionero de guerra en su ruta hacia Canadá, pasando por otros puertos como El Cairo o Nueva York.

http://www.specialcamp11.co.uk/Generall ... nstein.htm


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 9:01 pm

*************Mensaje escrito en una duna del desierto libio**************


¿Von Ravenstein? ¿De qué me suena a mí este tipo? :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:



***************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 10:12 pm

- Buenas noches
- Buenas noches... Vaya cara que trae
- Es que me temo que nadie ha sido capaz de resolver el enigma
- ¿Nadie?
- Hubo quien acertó el personaje, pues de trataba de Johann "Hans" Theodor von Ravenstein, pero el incidente en cuestión sucedió en el transporte de tropas Pasteur, en el que se traslada a más de un millar de prisioneros alemanes a Canadá. En el transcurso del viaje, Von Ravenstein y su colega el general Schmidt prepararon un plan de fuga que implicaba hacerse con el control del barco y poner rumbo a Singapur. Para ello se prepararon grupos de asalto, se fabricaron armas y se informó a los prisioneros. Ese fue su error. Los británicos sospecharon algo y consiguieron abortar el intento, con la circunstancia añadida que en el transporte viajaban también las esposas e hijos de soldados de guarnición en el Cercano Oriente. No se sabe bien por qué, pero corrió el falso rumor de que los alemanes pensaban librarse del personal civil dejándolo a la deriva, lo cual estuvo a punto de acabar en un intento de linchamiento que, afortunadamente, no pasó a mayores porque reinó el sentido común. Así lo cuenta Paul Carell en su libro "Afrika Korps"
- O sea que ese fue el incidente que estuvo a punto de costarle caro a nuestro hombre
- Sí. Ya ve. Tanto Herr Ramcke como Mr. Wyrm descubrieron al personaje, pero no las circunstancias
- ¿Y eso a dónde nos lleva?
- Pues a la Pregunta 2740
- Está usted que se sale...
- No me dore la píldora, Sasha... Esta vez será algo sencillo e indoloro. Se trata de averiguar cuál fue la última guarnición cercada del Eje en territorio libio que se rindió a los británicos en 1941 durante la Operación Crusader.
- ¿Sólo eso?
- Sólo eso...

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Oct 12, 2015 10:48 pm

Por decir algo así a vuela pluma, diré Bardía. :?

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Oct 13, 2015 12:06 am

El Paso de Halfaya, una semana después que Bardia (se rindió el 12 de enero), el 19 de enero de 1942.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Oct 13, 2015 12:11 am

Respuestas incorrectas. Nevera

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Oct 13, 2015 1:09 am

**** Mensaje captado por el HMS Rodney a 150 millas al suroeste de las islas Azores ***

Diremos la guarnición de Fort Capuzzo.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Oct 13, 2015 1:45 am

Respuesta incorrecta. Nevera

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Oct 13, 2015 10:25 am

*** Cablegrama matutino ***


A riesgo de, seguramente, unirme a mis congelados compañeros, ¿Podría ser Benghazi? :?


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Oct 13, 2015 2:05 pm

Respuesta incorrecta

Pista: Una lectura atenta y meditada ayudará a resolver la pregunta
Escribir comentarios