Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2701 a 2720

Sab Jul 25, 2015 3:07 pm

Megapregunta 2701

-Muy buenas, Sacha.
-Buenas, Miller. ¿Qué le pongo?
-Un vermucito con unos boquerones en vinagre no estaría nada mal.
-Marchando. ¿Ya sabe lo que le toca, verdad?
-Lo sé, lo sé, y como los calores no son buenos para el exceso de trafico neuronal tiraré del clásico de identificar cinco enigmas de persona, batalla, lugar, arma y unidad. Así que, tome nota, joven.
-Vamos que nos vamos.

A.- ¿Quién soy?
Además de con mi país, durante la SGM serví con otros dos países. Mi bautismo de fuego fue anterior a la SGM pero, curiosamente, en tiempo de paz.

B.- ¿Dónde estoy?
Estoy en Europa. En el siglo XVIII tuvo lugar una importante batalla y estoy en las orillas de un río.

C.- ¿Qué soy?
Fui específicamente diseñado con dos propósitos. Entré en servicio en 1944.

D.- ¿Qué unidad soy?
Lo mío son las carreras de fondo. Mi tamaño es inferior a división.

E.- ¿En que batalla estoy?
Se libró en un lugar que no tiene nada que ver con la guerra, aunque en algunos han tenido lugar enfrentamientos épicos.

-¿Lo tiene?
-Lo tengo. Aunque un poco magro en datos.
-Esto es una mega, amigo, sin esfuerzo no hay gloria.
-Pero no les haga sufrir mucho.
-Lo justo, Sacha, lo justo.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Dom Jul 26, 2015 12:23 am

****** Pistas nocturnas entregadas por un tambor mayor de los Argyll Highlanders ******

A.- ¿Quién soy?
Además de la carrera militar, también formé parte del servicio diplomático.

B.- ¿Dónde estoy?
Comenzó siendo un asentamiento eslavo, aunque el país en el que se encuentra no lo es.

C.- ¿Qué soy?
No soy un vehículo terrestre.

D.- ¿Qué unidad soy?
Tome parte en algunas de las batallas más importantes de la SGM en Europa. No pertenezco al Ejército Británico.

E.- ¿En que batalla estoy?
Forma parte de una batalla mayor. De esa batalla mayor dijo alguien muy conocido que se trataba de una de las mayores de la historia, aunque tal vez estuviera exagerando un poco. No tuvo lugar en África ni en el Pacífico.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Dom Jul 26, 2015 2:19 pm

****** Pistas de la hora del aperitivo entregadas por el maestro armero de Fort Benning ******

A.- ¿Quién soy?
Tras la SGM, al regresar a mi país de origen, fui arrestado como sospechoso de espionaje.

B.- ¿Dónde estoy?
El río junto al que se encuentra este lugar tiene fecha en el calendario.

C.- ¿Qué soy?
Las unidades construidas no llegaron a 800.

D.- ¿Qué unidad soy?
El comandante de la unidad llegó a tener un cargo de gran importancia en las FFAA de su país. Tampoco pertenezco a Alemania.

E.- ¿En que batalla estoy?
Tuvo lugar en 1944.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Dom Jul 26, 2015 8:25 pm

****** Pistas vespertinas entregadas por el jefe de cocina del 6º Rgto. Fallschirmjager ******

A.- ¿Quién soy?
En una segunda visita a mi país de origen, en la década de los 90 del siglo XX, fui ascendido a general.

B.- ¿Dónde estoy?
Sirvió de escenario a una película propagandística realizada después de la SGM.

C.- ¿Qué soy?
Mi peso operativo era ligeramente inferior a 13.500Kg.

D.- ¿Qué unidad soy?
Uno de los componentes de mi unidad es famoso por haber sido el primero en algo.

E.- ¿En que batalla estoy?
Al inicio de la batalla, la fuerza defensora estaba compuesta tan sólo por un heterogéneo grupo de soldados de refuerzo, mientras que los atacantes emplearon una división.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Lun Jul 27, 2015 9:36 am

****** Pistas matutinas entregadas por un sargento chusquero de la Panzer Lehr ******

A.- ¿Quién soy?
El nombre de un reptil está relacionado conmigo.

B.- ¿Dónde estoy?
Por paradójico que parezca, a veces tras los encuentros llegan los desencuentros.

C.- ¿Qué soy?
Mi bautismo de fuego tuvo lugar en el Pacífico y menos de un mes más tarde debuté en combate en Europa.

D.- ¿Qué unidad soy?
Comparto la afinidad reptiliana con A.

E.- ¿En que batalla estoy?
Tampoco tuvo lugar en Europa.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Lun Jul 27, 2015 3:10 pm

** Respuesta encontrada en el palo de un polo ***

A - Witold Urbanowicz
B - Torgau
C - Northrop P-61 Black Widow
D - Regimiento de Marcha del Tchad, Regimiento de Tiradores del Tchad (Régiment de Tirailleurs Sénégalais du Tchad)
E - Batalla de Tennis Court, parte de la batalla de Kohima, "el Stalingrado del Este"

Re: Preguntas 2701 a 2720

Lun Jul 27, 2015 9:55 pm

****** Mensaje entregado por el furriel de la Cia. de Servicios del SPzAbt. 501 ******

Lo siento, y mucho, pero la respuesta de Herr Grognard no es correcta. :(

Vamos con más pistas, a ver si se afina el tiro:

A.- ¿Quién soy?
Fui el segundo de mi país.

B.- ¿Dónde estoy?
En la posguerra, algunas instalaciones militares aquí ubicadas fueron convertidas en campos especiales, según ellos, por la NKVD.

C.- ¿Qué soy?
Mi armamento típico eran cuatro cañones de 20mm y cuatro ametralladoras de 12,7mm

D.- ¿Qué unidad soy?
Parte de mis efectivos eran la versión de asalto de un conocido carro de combate.

E.- ¿En que batalla estoy?
El año 1984, en Francia, tuvo lugar uno de esos enfrentamientos épicos a los que me referí al principio.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Lun Jul 27, 2015 10:54 pm

*** Respuesta encontrada en el envoltorio del polo de antes ***

A - Witold Urbanowicz
B - Torgau
C - Northrop P-61 Black Widow
D -11e régiment de chasseurs d'Afrique
E - Batalla de Tennis Court, parte de la batalla de Kohima, "el Stalingrado del Este"

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 9:39 am

****** Mensaje entregado por el afinador de gaitas del Black Watch ******

No, nein, niet, non. :( :(

Más pistas:

A.- ¿Quién soy?
Además de en la Fuerza Aerea de mi país también serví en la RAF y en los Flying Tigers.

B.- ¿Dónde estoy?
El lugar se encuentra en Alemania.

C.- ¿Qué soy?
El animal que me sirve de apodo es de muy pequeño tamaño, pero extremadamente peligroso.

D.- ¿Qué unidad soy?
Mi entrada de Wikipedia me define como Regimiento, pero durante la SGM fui un Batallón, blindado por más señas. Me conozco Bretaña bastante bien.

E.- ¿En que batalla estoy?
Tuvo lugar en el Sudeste Asiático.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 12:47 pm

*** Telegrama ***


Pues, a riesgo de que Herr Grognard me mande a fregar las letrinas mientras me da con un taco de billar, allá voy:

A - Witold Urbanowicz
B - Torgau
C - Northrop P-61 Black Widow
D - 37th Armored Regiment (O 37th Tank Battalion durante la SGM), entre los que está el Cobra King, el "First in Bastogne" de Charles Boggess Jr.
E - Battle of the Tennis Court

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 1:49 pm

-Buenos días. Y dígame que alguien ha respondido algo.
-Le digo, le digo. Aquí está la respuesta que llegó por telegrama de Mr. Wyrm.
-Deme que lea... mmm....mmm...mmm... Ha habido suerte, la respuesta es correcta.
-¡Menos mal!
-Y que lo diga. A este paso no nos pillaba el toro, nos pillaban los encierros de San Fermín. Pero todos. En fin, invite al ínclito muchacho de la 101ª a todo lo que sea capaz de comer y/o beber, y como premio especial le entrega una caja de Dom Perignon de las que están en el bunker a mi nombre. Y a Herr Grognard invítele también de mi parte, que se lo ha ganado a pulso aunque en esta ocasión no haya podido ser, aunque estuvo rozando el blanco.
-Pobre, con el esfuerzo que le habrá costado. Será pasto de la tristeza.
-¿Tristeza? Si yo fuera Mr. Wyrm haría un "Gandalf".
-¿Un Gandalf? No entiendo...
-"¡Corred, insensatos!"
-Usted cree que...
-Como dijo aquel, ni creo ni se lo recomiendo.

Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 5:02 pm

GEKADOS
Documento suministrada por el Abwehr
Acuartelamientos de la 1ª FJR División
28.07.15 - 16:00 horas
Contiene grabación la reacción de Herr Grognard tras la visita de cortesía de Mr. Wyrm para suavizar el impacto de lo acontecido en la última Megapregunta

Imagen
Fuente: http://ohdios.org/la-sellora-esta-alterada

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 6:40 pm

Pregunta 2702

- Buenas tardes...
- ¡Pero cómo se le ocurre!
- ¿Perdón...?
- Herr Grognard ha aparecido ya tres veces por aquí, y aunque en un primer momento estaba verde, le he visto cambiar tantas veces de color que a ratos parece un arcoíris.
- Vaya, pues cuando le vea sáquele un barril de St. Bernardus de esos de 20l, que he oído que esto amansa a las fieras, y si no las amansa, al menos las deja KO.
- ¿Y usted, quiere algo?
- Si, póngame una cañita, pero me la bebo y me voy pitando.
- Si, si, no vaya a ser que...
- Sascha, que no tengo miedo...
- Ya, claro, y por eso mira de reojo a la puerta todo el rato, ¿verdad?
- Es la costumbre... Ya sabe, cubrirse las espaldas...
- Sí, sí...
- Pero bueno, dejemos de hablar de mí, que yo pasaba a dejar el siguiente enigma. Se trata de dar con una operación que fue llevada en un Teatro de Operaciones prácticamente ajeno a la guerra, aunque también tuvo sus más y sus menos pero nada comparado con Europa o el Pacífico, por ejemplo.
- Continúe...
- Por decir algo más directamente relacionado con la operación buscada, se cree que los resultados de ésta pudieron ayudar más al enemigo que a los propios autores.
- ¿Y eso?
- Ya sabe que en la guerra no hay canal seguro...
- Ajá, entiendo.
- Y una última cosa; la operación no era japonesa, ni tampoco británica, y estuvo en funcionamiento hasta 1945, aunque a mediados-finales de 1944 ya estuviera sólo dando coletazos.
- Todo anotado. Pero... pero... ¿Ya se va?
- Sí, sí, que he recordado que llego tarde a...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 7:34 pm

**** Mensaje enviado por lanzacabos ****

Unternehmen Eisernhammer

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 7:44 pm

*** Telegrama ***


El Frente del Este creo que no fue para nada ajeno a la guerra. Nevera :arrow:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 7:58 pm

***Cablegrama***

¿Podría ser la ofensiva de Petsamo–Kirkenes?

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 8:31 pm

*** Mensaje encontrado en el fondo de una botella de Jack Daniels etiqueta roja ***


Tampoco es la Operación Pétsamo-Kirkenes.

Krossieg puede sumarse a Káiser en la nevera, aunque le aconsejo que, de llevar bebbidas espirituosas, lleve el alcohol dentro de botellas de agua, por ejemplo, para que el marinero que ya está dentro no vea nada que le haga saltar... :twisted:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 8:54 pm

!Hip¡ ¡Hip! Ni quuuuuuuuuueeeeeeeeeee unnnnnnnnnnooooooooo fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra un borrrrrrrrrrrrrrrrrachooooooooooooooo ¡Hip!

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 9:49 pm

*** Pista vespertina ***


El objetivo era mantener comunicaciones entre dos continentes.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 10:17 pm

*** Respuesta encontrada entre unos cascotes ***

Operación Bolívar

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Jul 28, 2015 11:50 pm

Aquí sigo, eeeeeh :D

No estoy de vacaciones, pero estos días no dispongo de mucho tiempo y no he podido disparar.

Pero pronto volveré por mis fueros.
Además, creo que Sascha pronto saldrá de vacaciones...

Venga, un abrazo muchachos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mié Jul 29, 2015 9:23 am

- Buenos días...
- Buenos días. ¿Café?
- Largo, por favor.
- Ahora mismo. ¿Sabe? Pasó Herr Grognard al caer la noche...
- No vendría con un tipo con máscara oscura, orejas de murciélago y capa, ¿no?
- No, no que yo sepa; no se preocupe...
- Vale, vale... es que he oído que ha movilizado hasta a los Vengadores, y a algún que otro solitario justiciero...
- Pero bueno, Mr. Wyrm, ¿Acertó con la Operación Bolívar?
- Sí, sí acertó.
- En ese caso quizá se tranquilice al saber que tiene pagada la bebida, y que le toca proponer la siguiente pregunta.
- Uffff.... miedo me da...
- Normal. A mí también me lo daría...

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Bol%C3%ADvar

Saludos.

P.D.: Un abrazo, Aníbal.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mié Jul 29, 2015 9:45 pm

- Buenas tardes...
- Buenas, Herr Grognard... ¿Cafelito? ¿Copa? ¿Una tapita? ¿Unos panchitos?
- Caramba, Sasha, ¿y esa solicitud?
- No, por nada, por nada... Sólo que quiero que se sienta a gusto y no se me enfade...
- Si yo no suelo enfadarme...
- ¿Ni ponerse verde?
- Pues para nada, ¿por qué lo dice?
- Verá, es que nos llegó un vídeo de la Abwehr y los chicos andan un poco asustados...
- A ver, déjemelo ver...
- Pero prometa que no se enfada, que acabo de renovar el mobiliario y parte de las existencias
- No sea pusilánime, Sasha, y póngame el vídeo...
- ...
- Ahora entiendo este respetable espacio en la barra y esa retirada estratégica hacia el fondo del local de los Springboks sudafricanos. Ese no soy yo
- No me diga...
- Sí le digo... Esto me suena a maniobra de diversión de uno de nuestros contertulios... Alguien amante de las tierras italianas y las bebidas gaseosas de baja graduación.
- ¿Usted cree?
- Y tanto... pero oiga, que las bromas me gustan, y gracias al dichoso vídeo he podido aparcar en la misma puerta... al verme llegar han salido a escape un Kübel que había en doble fila y un Puma que ocupaba dos aparcamientos...
- No se quejará
- Para nada... pero a lo que vamos, que yo venía a poner la Pregunta 2703 y con todo este divertimento sigo aquí sin decir nada...
- Pues usted dirá
- Se trata de averiguar la identidad de ese soldado que se encuentra sentado junto a la gramola
- ¿Se puede creer que estuve a punto de no dejarle entrar? Por su pequeña estatura pensé que era alguno de los chavales del barrio queriendo colarse en el local... pero al ver la condecoración que portaba, la más alta que se concede en el ejército en el que sirvió, me dí cuenta que no podía ser un farsante
- Pues ahí donde le ve, en la acción por la que recibió esa condecoración quedó bastante maltrecho, lo que no fue impedimento para que siguiera sirviendo en su unidad, e incluso que formando parte de la misma pasara a formar parte de un ejército diferente a aquel en el que sirvió durante la SGM
- No me diga... qué curioso
- Y para más inri, vivió más de 90 años y falleció bien entrado el siglo XXI
- No sé yo si con esas magras pistas alguien sabrá de quien se trata...
- ¿Quiere apostar, Sasha?
- Para nada, Herr Grognard, para nada...

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Jul 30, 2015 8:48 am

*** Telegrama matutino ***


Vamos a probar con Lachhiman Gurung.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Jul 30, 2015 7:59 pm

*** Respuesta recogida en un espejismo originado por el calor en las calles de Sevilla ***

Efectivamente, se trataba de Lachhiman Gurung. Proceda con el siguiente Quiz, Mr. Wyrm

Para saber más...
https://en.wikipedia.org/wiki/Lachhiman_Gurung

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Jul 30, 2015 8:57 pm

Pregunta 2704

- Buenas tardes.
- Hombre Mr. Wyrm, muy buenas. ¿Una caña?
- Una pinta mejor.
- Hoy tiene mejor cara. ¿Se le ha quitado ya el susto del cuerpo?
- Qué gracioso...
- No hombre, no se lo tome a mal...
- Para nada. Me tomaría a peor que no me trajera la pinta...
- Ahora mismo se la acerco. Pero, ¿Por qué no propone un nuevo enigma mientras se la sirvo?
- Pues me parece correcto, y además tengo algo pensado. Se tratará de dar con un vehículo. Uno concreto y conocido, que, como quien dice, cuenta con nombre propio.
- Siga, siga...
- Aunque se le conoce fundamentalmente por una conocida misión de combate, en su historial hay trece misiones de entrenamiento y unas pocas, menos de cinco, de combate, sin contar la principal que le dio la fama.
- ¿Algo más?
- Actualmente se encuentra en un museo, no era un vehículo marítimo, y no estuvo de servicio en Europa.
- Muy bien. ¿Ve? Y la pinta justo a tiempo...
- Como veo que la ha tirado bien, añadiré una última pista: El vehículo tiene cierto "honor", ganado durante la guerra.
- Así cualquiera, Mr. Wyrm...
- Ya veremos... A ver quién es el primero en dar con nuestro vehículo misterioso...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Jul 30, 2015 10:49 pm

*** Respuesta enviada en el interior del agujero de un donut ***

Boeing B-29 Bockscar, aparato que lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Jul 30, 2015 11:28 pm

A riesgo de provocar un nuevo enfado, yo apuesto por el Enola Gay.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Vie Jul 31, 2015 10:18 am

*** Nuevo telegrama matutino ***


Respuesta de Herr Grognard correcta. Tal y como aparece en su Wikipedia, llevó a cabo 13 misiones de entrenamiento y 3 de combate antes de lanzar la Fat Man sobre Nagasaki. Su "honor", es el de ser el avión que finalizó la SGM.

Más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bockscar

Re: Preguntas 2701 a 2720

Vie Jul 31, 2015 8:27 pm

Pregunta 2705

- Buenas tardes...
- Buenas... Vaya poniéndome una cerveza helada y un recipiente con unos cubos de hielo
- Oiga, Herr Grognard, que aquí la Cruzcampo la servimos glacial, como hay que hacerlo
- No, si los cubitos son para meterlos dentro del uniforme... No se imagina, en la esquima se ha quedado pegado un Kübel al asfalto...
- Mire que es usted exagerado
- Para nada...
- Bueno, al turrón... que ya han preguntado varias veces que qué pasa con el próximo Quiz
- Pues... ya que insiste... Se trata de averiguar una determinada invención, obra de alguien calificado como genio, que sirvió para encontrar una solución técnica a un problema aparentemente insalvable, y que permitió la realización de una operación muy particular que incluso dio origen a una película en cual intervinieron dos conocidos actores que, a su vez, habían participado en la SGM.
- ¿Y...?
- Pues por el momento lo dejamos ahí.
- Son pocas pistas...
- Caramba, Sasha, cualquier diría que tiene intereses en el Quiz, siempre pidiendo pistas
- Es de tanto hablar con los participantes... lo malo se pega, ya sabe
- Bueno... en el film en cuestión aparecía también cierto actor combatió por tierra, mar y aire, aunque uno de esos tres elementos lo tenía un poco "indigestado" por razones obvias que no vienen ahora al caso
- Como de costumbre, críptico y misterioso
- No exagere... que para críptico el mapa que nos hizo llegar Herr Clar indicando cómo llegar a sus famosos olivares en la Toscana... Verá, todo empezó cuando Mr. Miller y Mr. Wyrm se infiltraron por un resquicio del valle del Liri vestidos de monjes franciscanos. Estaba invitados a una partida de póker en un conocido local nocturno ubicado en la Via Appia, y cuando estaban a punto de llegar, una patrulla de la Feldgendarmerie les dio el alto. En ese momento...
- Señor, señor, señor...
Escribir comentarios