Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 9:44 am

*** Cablegrama ***


¿Podría tratarse de las tuberías subacuáticas "PLUTO" creadas por Arthur Hartley para la Operación Pluto?


Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 11:53 am

*** Mensaje enviado por videoconferancia vía Skype ***

Pues mucho me temo que no se trata de las tuberías de la operación Pluto. La respuesta mañanera ha sido recompensada con una estancia en la nevera...

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 11:56 am

Pero... ¿Sascha no cerraba el Weltquiz Bar en agosto por vacaciones ?

Habrá que revisar el convenio laboral de este buen hombre, porque trabaja más que un galeote.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 2:19 pm

No ha querido dejar esta pregunta a medias y ha ofrecido un día de sus vacaciones por la causa :D

Ha dicho que lo cogerá en navidades, porque debérsele, se le debe :mrgreen:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 2:28 pm

**** Mensaje encontrado dentro de un salmón noruego ****

Gilbert Newton Lewis que aisló por primera vez el agua pesada.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 5:07 pm

- Buenas...
- Grjalkdiol loosjfogfoll ... malditos Mojarra...
- Sasha, le veo un poco tenso...
- Es que como bien sabe mis vacaciones son el mes de Agosto, y tenemos un Quiz pendiente...
- Bueno, Sasha, no se me aturulle, que a cambio de esperara que se solucione la cuestión, ya le compensaremos con algo...
- Siendo así...
- Teniendo en cuenta que káiser tampoco acertó con lo del agua pesada, diré que el invento en cuestión tiene que ver con el agua y con cierto fenómeno que ocurre con piedras planas
- Apure un poco más, Herr Grognard...
- De acuerdo... Y que uno de los actores a los que se hacía referencia prácticamente se interpretó a sí mismo unos años después de participar en cierta acción bélica
- ¿Usted cree que con eso...?
- Tenga fe, amigo Sasha, tenga fe...

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 5:13 pm

*** Telegrama ***


¿Las "bombas de rebote" (bouncing bomb) de Barnes Wallis?


Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 5:20 pm

- ¿Lo ve, Sasha, lo ve? Apenas han bastado unos minutos y Mr. Wyrm ha vuelto a hacer blanco de nuevo...
- Tenía toda la razón del mundo. Entonces... ¿puedo cerrar ya el Quiz Bar hasta el próximo 1 de Septiembre?
- Déjeme que me termine el café, y por mi parte dispone usted de su tiempo para lo que guste... Por cierto, ¿qué hará?
- Me he apuntado a un Campamento de Verano de Top Chef... Tenía pensado introducir un poco de "haute cuisine" entre las delicias del establecimiento
- ¿Usted cree que nuestro tropa sabrá apreciarlo?
- De seguro que sí
- Pues lo dicho, Sasha... Que lo pase bien y déjele dicho a Mr. Wyrm que a partir de las 0 horas del 1 de Septiembre (a partir de la medianoche del 31 de Agosto) es libre de disparar
- Pues que lo disfrute usted también, Herr Grognard...
- Como todos los años, me toca guardia en Agosto. Alguien debe quedarse defendiendo el fuerte...

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 5:25 pm

Y para entonces, aquí estaré yo, listo y dispuesto para volver a disparar... :twisted:

Buen verano a Sascha :mrgreen:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Sab Ago 01, 2015 10:10 pm

Puede marchar tranquilo Sasha :mrgreen:

Me voy de prácticas de tiro a un lugar que no pudo revelar, así que sus reservas etílicas estarán a salvo hasta que reabra el local :twisted:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Lun Ago 31, 2015 8:41 am

Imagen
Fuente de foto original: http://www.myyesnetwork.com/go/thread/v ... AME_ASHORE

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Sep 01, 2015 9:21 am

Pregunta 2706

- Buenos días...
- ¡Qué desastre, Mr. Wyrm!
- ¿Qué le ocurre, Sascha?
- Polvo y más polvo... Qué horror tener que limpiar cada una de estas botellas... Qué horror volver a la rutina...
- Podía haber dejado a alguien al cargo mientras usted estaba... Por cierto, ¿Dónde ha estado?
- Ya sabe, aquí y allá. Bueno, concretamente aquí no, pero sí en un aquí de allá... Playa, sol y nada de Herr Káisers a la vista.
- Pues creo que el marinero le echa de menos. El otro día le vi sentado en la puerta, aullando a la luna su nombre. Para mí que tanto tiempo sin un trago, o sin los gendarmes detrás, le ha dejado un poco tocado...
- Ya habrá encontrado otro garito.
- Me lo veo como un animal de costumbres, y seguro que volverá a darte guerra.
- Y el resto, ¿Cómo están?
- Bien, bien... ellos mismos podrán contarle sus vacaciones, pero ya le digo que me encontré a Herr Ramcke jugándose la paga al dominó en un chiringuito de playa a altas horas de la madrugada, en un ambiente bastante raro por cierto, y por la pinta que tenían los escoceses de la 51ª Highland División, que iban y venían al poco afilando cuchillos y espadas, para mí que la señorita Moira MacDonals...
- No diga más, Herr Grognard andaba por medio...
- Eso me temo, aunque no le vi. Su paracaídas andaba cerca, eso seguro, pero la música del local no era muy de bailables.
- Este muchacho...
- Imagino que Mr. Miller habrá estado en las playas de Francia...
- Qué guasón...
- Y que Herr Clar habrá ido por la ruta de las aceitunas.
- ¿Ruta de las aceitunas?
- Como la ruta del bacalao, pero con campos de olivos en vez de discotecas.
- ¿Y usted?
- Bah, poca cosa... Nada importante... Nada del otro mundo... Nada que contar...
- Ya veo... ya...
- Ande, que me voy por las ramas. Para entrar en materia, la pregunta de hoy será algo sencillo, ¿Quién fue el militar estadounidense de mayor rango muerto en acción en continente europeo?
- ¿Y ya?
- Y ya. Pregunta directa, sin vueltas de tuerca. Y hablando de tuercas, ¿Sabe aquel día que...
- No, por favor... ya empezamos...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Sep 01, 2015 9:52 am

***Telegrama***


¿Podría tratarse de Lesley J. McNair?

Saludos

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Sep 01, 2015 3:46 pm

- Buenas tardes...
- A las buenas, Mr. Wyrm, ¿Café?
- Sí, haga el favor. Solo y con un chorro de alegría.
- ¿Sabe? Una nueva incorporación dejó esta mañana un telegrama para usted. Aquí tiene...
- Ajá...
- ¿Y bien?
- Es incorrecto. Pero como venía a dejar una pista...
- Menos mal... si le mete ahora mismo en esa leonera que tenemos por nevera después de las vacaciones...
- ... diremos que no llegó a los cincuenta años y que fue en algún momento de la segunda mitad de la guerra.
- Lo dejo todo anotado.
- Perfecto, y ahora traiga ese café.
- Impaciente...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Sep 01, 2015 4:31 pm

*** cablegrama ***

Me decantaré por el general Maurice Rose :twisted:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Sep 01, 2015 4:36 pm

**** Mensaje enviado desde el Iron Bottom *****

Yo apuesto por el Brig. Gen. Charles L. Keerans, Jr de la 101ª. Aunque su cuerpo no se encontró en la zona de Gela.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Sep 01, 2015 6:30 pm

*** Mensaje enviado mediante señales de humo de colores ***


La pregunta tenía una pequeña trampa... :twisted:

Muerto en acción quiere decir, entre otras cosas, muerto a causa del enemigo. Por eso McNair no podía ser, aunque su rango era superior, porque no murió en acción sino a causa del fuego amigo.

Charles Keerans (Que por otro lado no era de la 101ª sino de la 82ª Aerotransportada), cuenta como desaparecido en combate, de igual forma que consta en su lápida. Su avión, además, fue impactado por fuego amigo, y aunque en un principio se pensó que estaba KIA, después su estatus paso a MIA.

En realidad, como bien ha apuntado Herr Clar, el personaje buscado era Maurice Rose, el oficial estadounidense de mayor graduación muerto en acción en el Teatro Europeo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Maurice_Rose

Lo dicho, punto, turno y consumición al gusto (De las que haya fresquitas) para el oficial de la eterna sonrisa... :lol:

Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mar Sep 01, 2015 7:46 pm

Imagen
Fuente: http://www.panzergrenadier.net/forum/vi ... 6&start=30

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mié Sep 02, 2015 12:43 am

Pregunta 2707

- Herr Clar, dichosos los ojos.
- Hombre, mi estimado Sascha. ¿cómo va todo?
- Pues bien. Recién llegado de las vacaciones. Aclimatandome de nuevo a todo esto...
- No le costará mucho. Usted es el rey aquí.
- Muchas gracias.
- No las merece, hombre.
- Acertó usted la primera pregunta de la temporada...
- Pues sí, y mientras me pone usted una zarzaparrilla, le contaré una curiosidad.
- Usted dirá...
- Pues verá, la pregunta 1138, que a la postre puso Herr Grognard, trataba sobre el general Rose, y la acerté yo. En un lejano diciembre de 2009. Usted no andaba por aquí aún.
- Anda.
- Pero es que la pregunta 2237, que fue lanzada por Mr. Miller aquí, en este local, en octubre de 2013, era idéntica a esta, y también la acerté yo.
- Caramba.
- Y ahora por tercera vez se cruza Rose en mi camino, y por tercera vez doy con él.
- Menuda casualidad.
- Bueno, cosas del quiz... Ahora apunte, que aquí va la pregunta. Muy facilita también.
- Diga, diga...
- Pues verá, los diamantes de la Cruz de Caballero, por cierto avatar, le costaron a su propietario la vida. Cosas del destino.
- ¿Adivino si digo que quiere saber quién era el individuo que decesó y cual el motivo por el que esos diamantes de la Cruz de Caballero le costasen la vida?
- Es usted un hacha, Sascha.
- ¿yo?
- Sí, usted, usted. Apunte como pista que el personaje que buscamos no era una mujer.
- Vaya cosa dice. Era un hombre.
- Exactamente.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mié Sep 02, 2015 9:29 am

*** Telegrama ***


¿Adelbert Schulz?

Diremos que le costaron la vida porque no se quiso ir del frente al Cuartel General de Hitler para que se los diera grofaz en persona, un viaje que llevaría su tiempo estando en el Frente del Este, y a los pocos días de su concesión murió en combate.


Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mié Sep 02, 2015 9:35 am

****** Mensaje transmitido en morse de toda la vida ******

Creo que podría ser Hans Valentin Hube. El 21 de abril de 1944 volaba a Berlín, donde Adolf iba a entregarle las Hojas de Roble con Diamantes, cuando su avión se estrelló y lo único que se recuperó de él fue su mano ortopédica.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Mié Sep 02, 2015 4:23 pm

Sintiendolo mucho por Mr. Wyrm, la respuesta correcta es la de Mr. Miller.

Se trataba de Hube, cuyo avión se estrelló al ir a recoger los diamantes para su Cruz de Caballero.
Hube era conocido por sus soldados como "el hombre", de ahí la pista que di.

Sirvase a Miller un refrigerio bien fresquito y a su gusto.


Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Sep 03, 2015 10:17 am

Pregunta 2708

-A los buenos días.
-¡Muy buenos, Miller! ¿Qué tal las vacaciones?
-Muy bien, teniendo en cuenta que he sobrevivido a la bonita ola de calor de más de un mes. Pero por lo demás todo bien, después de una mañana en Omaha todo se vuelve más fácil. ¿Y usted?
-Estupendamente. Ahora a ir poniendo en orden todo esto, que hay que ir haciendo caja para pasar la cuesta de septiembre. ¿Un café?
-Por supuesto, no vamos a perder las buenas costumbres.
-Marchando, a cuenta de Herr Clar. Y ya puestos, cuéntese algo.
-Pues le voy a contar una interesante sucesión de acontecimientos que tiene como protagonistas a cuatro unidades navales de tres países distintos.
-Cuente, cuente.
-El caso es que una de ellas hundió a otra. Luego, aquella fue hundida a su vez por otra del mismo país que la anterior víctima, y esta última también fue hundida por una cuarta, que era la de nacionalidad distinta a las anteriores.
-Espere, que me he liado...
-Se lo resumo: A hunde a B, B hunde a C y C es hundido por D.
-Ahora sí.
-Pues bien, todo ello sucedió en un mismo día de 1943 en la ruta de un determinado convoy.
-Curioso.
-Y lo más curioso fue la circunstancia en la que dos de las unidades fueron hundidas. Habría podido pasar, perfectamente, en la batalla de Salamina.
-Y ahora dirá que...
-Exacto, que el que averigüe la identidad de las unidades y la curiosa circunstancia del hundimiento de dos de ellas se ganará el minipunto que establecen las ordenanzas y una invitación a lo que sea menester.
-Oido. Su café.
-Gracias, joven.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Sep 03, 2015 7:19 pm

***** Mensaje encontrado en una botella de ron vacía en medio del Atléntico *****


El ataque al convoy HX-228 por parte de la Manada de Lobos Neuland.

En HMS Harvester forzó a emerger al U-444 y lo embistió. Ambos buques quedaron trabados y luego se separaron. El U-444, incapaz de sumergirse fue embestido de nuevo, esta vez por la cobeta francesa Aconit, yéndose al fondo definitivamente.

El HMS Harvester sufrió daños por la colisión y fue torpedeado y hundido por el U-432.

La escena fue presenciada por la Aconit, que atacó con cargas de profundidad y forzó al U-432 a emerger, momento en el que volvió a embestir a su objetivo, hundiéndolo.

Todo esto sucedió entre el 10 y el 12 de marzo de 1943, aunque la mayor parte de los hundimientos se centraron en la noche del 10 al 11 y durante el 11.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Sep 03, 2015 7:23 pm

Los duendes del teclado. Obiamente es en medio del Atlántico.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Sep 03, 2015 9:49 pm

****** Mensaje entregado por un ateniense corredor, sin saberlo, de maratón ******

Premio para el caballero. Que pase por caja a retirar el botín. :)

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Jue Sep 03, 2015 11:59 pm

Pregunta 2709

- Las entregas de carbón son por la puerta de atr... ¿Herr Kaiser?
- Cerveza... y en cantidad.
- ¡Ni que lo hubieran embadurnado en alquitrán! ¿Qué le ha pasado?
- ¿Ha leído La Vuelta al Globo en 80 Días?
- No.
- Léalo. Me pasó lo mismo que al proagonista cruzando ese charco entre América y Europa.
- ¿Y que quemaron?
- Carbón. Luego madera, luego todo lo que ardiera y luego...
- ¿Es muy largo de contar?
- Vale, lo pillo. ¿Ve a ese joven que luce la cruz con tenedor y repollo? Invitele a lo que desee... por duplicado.
- La cruz con ¿qué?
- La Cruz de Hierro con Espadas y Hojas de Roble.
- Lo rodea mucha gente.
- Es natural. En las postrimerías de la guerra intentó evitar una batalla a toda costa, cumpliendo con sus órdenes, pero uno de los bandos se hizo el sordo y el otro atacó la isla. La guarnición, pesar de su número, se rindió poco después. Se podría considerar como la última batalla de la guerra en el continente.
- ¿Nombre del individuo y lugar de la batalla?
- En efecto.
- No es por meterle prisa, pero ¿se duchará pronto no?
- En cuanto termine con esos diez barriles de ahí.
- Nada, la esponja ha regresado....
- Deje de lamentarse y que no pare la fiesta, que detrás vienen 2100 con más sed que yo. ¿Sasha, esa cara que ha puesto con los ojos con el símbolo del dólar?
-Cosas, mías, cosas mías, je, je, je.....

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 2701 a 2720

Vie Sep 04, 2015 3:46 pm

- ¿Qué Sasha, alguna novedad?
- Nada.
- Bueno, sírvame este preparado.
- Vodka, schnapps, bourbon, ¿barniz? ¿silicona? :?:
- Es para un amigo con resaca.
- Ten amigos para esto...
- ¿Decía?
- Nada, nada ¿pista?
- La batalla tuvo lugar en una isla de estratégica ubicación que no pertenecía a ninguno de los contendientes.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Vie Sep 04, 2015 6:59 pm

*** Oferta especial: Cambio perrito piloto por café solo :twisted: ***


¿Podría tratarse de Gerhard von Kamptz y la isla de Bornholm? Llevo rato y más rato con la pregunta, y cuando doy con algo, lo siguiente me lo trastoca. No estoy seguro, pero menos es nada... :lol:


Saludos.

Re: Preguntas 2701 a 2720

Vie Sep 04, 2015 9:52 pm

***** Mensaje encontrado en el Templo de Karnak *****

Premio para el caballero del perrito piloto. Sasha tiene instrucciones de servirle un buen bourbon de Kentucky.

Prosit!
Escribir comentarios