Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 09, 2015 9:07 pm

**** Mensaje enviado por medio de pingüino zapador de la 10900División Antártica ****

Operación Infatuate II, el desembarco anfibio en Westkapelle, (parte del la Batalla del Escalda (2-X-1944 a 8-XI-1944) , que incluyó el asalto a la fortificada isla de Walcheren, dividida en dos partes, de la que el asalto en Westkepelle era la segunda parte, llevados a cabo el 1 de noviembre de 1944) que involucró a las unidades de la 4ª Brigada de Servicios Especiales, que incluían a los Commandos 41º, 47º y 48ºde los Royal Marines y el Commando Interaliado Nº 10, que incluía a belgas y Noruegos principalmente y elementos de la 79ª División Acorazada Inglesa.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 10, 2015 1:50 am

****** Mensaje transmitido desde la Isla Belgrano ******

No veo al contingente francés en Infatuate II, además de que tampoco participaron Ejércitos en ella al ser de tamaño, digamos, reducido.

Pista nocturna: en la batalla intervinieron, además de otras, unidades aerotransportadas.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 10, 2015 3:48 pm

**** Mensaje enviado por medio de León Marino de la 234ª Brigada Naval Antártica ****

Pues es el día D. Encuadrado en el 21º Grupo de Ejércitos, 2º Ejército Británico, I Cuerpo de Ejército, junto a la 3ª División de Infantería Inglesa, en Sword y la 3ª de Infantería Canadiense en Juno y la 58ª de Infantería Inglesa en Gold, desembarcaron las Brigadas de Servicios Especiales 1ª que incluía los Commandos 3, 4, 45 y 10º Interaliado, que incluía a los Commandos Franceses de Kieffer, además de unidades belgas y noruegas. Y la 4ª Brigada de Servicios Especiales, que incluía el 41, 42, 46 y 48 de laos Royal Marines.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 10, 2015 3:50 pm

Además más al interior estaban las unidades de la 6ª Divisón Aeotransportada Británica.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 10, 2015 7:36 pm

****** Mensaje transmitido desde la Isla Amberes ******

Me temo que no está muy clara la participación de las unidades belgas y noruegas de comandos adscritas al 10º Interaliado durante el Día D. Los belgas, por ejemplo, andaban por Yugoeslavia. Si lo estaba el contingente francés de Kieffer:

https://en.wikipedia.org/wiki/No._10_(Inter-Allied)_Commando

Ante la duda... :(

Pero van más pistas:

-En la batalla tuvieron especial protagonismo en uno de los bandos las unidades blindadas. El objetivo de ese bando se podría calificar, cuando menos, de poco realista.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 10, 2015 8:24 pm

**** Mensaje enviado por medio de un tirador arenque de la 5ª de Arenques ****

La Batalla de Bure, parte de la batalla de las Ardenas librada del 2 al 5 de enero de 1945.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 10, 2015 11:21 pm

Muy bueeeenas.

Ya estoy de vuelta, muchachos, a ver si me voy metiendo poco a poco :twisted:

Un saludín.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 11, 2015 10:00 am

Es bueno verte de nuevo, Aníbal.

Pon un poco de orden, o acabarás llevándote a casa un alambique casero, cortesía de Sascha... :twisted:

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 11, 2015 12:22 pm

****** Mensaje transmitido desde el Archipiélago de Biscoe ******

Herr Káiser, Herr Káiser... ¿Aunque la batalla fuera esa, dónde están las unidades? :(

Vamos con más pistas, a ver si hay más suerte:

-La batalla es conocida por dos nombres distintos.
-El Alto Mando Alemán también dio a la operación que dio origen a la batalla dos nombres distintos. Curiosamente el segundo, el definitivo, es menos conocido que el primero.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 11, 2015 4:45 pm

Pues por decir algo, dentro de la operación solstice la batalla buscada podría ser la de Stargard y las unidades noruegas que en ella intervinieron serían las del SS-panzewrgrenadier regiment 23 norge, y los franceses y belgas pertenecienrtes a la Wallonien, siendo los franceses provinientes de la legión francesa de voluntarios.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 11, 2015 7:30 pm

****** Mensaje transmitido desde la Isla de Alejandro I ******

Lo siento pero tampoco. Vamos con más pistas, que nos pilla el toro:

- En el transcurso de la batalla, que comenzó un año y acabó el siguiente, fue cercada una conocida unidad.
- La batalla es una de las más famosas de la SGM.
- Los contingentes francés, noruego y belga estaban encuadrados en unidades norteamericanas.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 11, 2015 8:19 pm

**** Mensaje enviado por buitre carroñero ****

Batalla de las Ardenas.
Encuadrados en el Primer Ejército Estadounidense estaban el 5º Batallón de Fusileros Belgas y el 99º Batallón de Infantería, con noruegos de origen estadounidense. Como componentes del VII Cuerpo de Ejército, perteneciente al mismo ejército aparecen dos batallones franceses de infantería ligera. La unidad cercada será la 101ª Aerotransportada.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 11, 2015 11:28 pm

****** Mensaje transmitido desde la Isla Dundee ******

Y Herr Kaiser da por fin con la solución. Premio para el caballero,consistente en minipunto y alambique. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 12, 2015 12:30 pm

Pregunta 2692

- Muy buenas Sasha.
- ¡Mi cliente favorito! ¡Bienvenido!
- :shock:
- No ponga esa cara, marinero, consume mucho y paga bien... Además, gracias por avisar de la redada.
- No hay de qué. Siempre que no haya sangre por medio me encanta burlarme de los perros con chapa, pero sin malicia. ¿Oiga, el alambique es de buena calidad?
- Del mejor hierro bañado en plom... ¡Oiga deje de lanzar juramentos y de tirar cosas! ¡Deje esa Salomón del Mosela! Es peor que Mr Wyrm con dolor de muelas y jaqueca.
- ¡Asesino! ¡Sacrílego alquimista! ¡Y luego lo vende a millón!
- Pero...
- Cobre, cenutrio, cobre. Ese alambique no sirve para nada que no sea envenenar... Se lo compro, conozco a un príncipe ruso que quiere organizar una fiesta para una persona importante...
- No me meterá en ningún lío...
- Naaaaa. En cien años nadie conocerá su participación. Bueno, al lío, que la gente se estará despertando. Verá estoy buscando a un piloto de una de las fuerzas aéreas que lucharon en la guerra, que apenas pudo servir como tal un par de años.
- ¿Derribado?
- No, trasladado a tierra.
- ¿Muy conocido?
- Más por otra faceta profesional que por su labor militar, aunque estuvo metido en un fregado de los buenos, en el que el valor, la suerte y la incompetencia estuvieron mal repartidos. Un bando tuvo dos y el perdedor se quedó con el tercero.
- Vale.
- Y por amor de Dios, esconda ese alambique hasta que vengan a buscarlo.
:arrow:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 12, 2015 10:00 pm

**** Mensaje captado por el K-19 cerca de Spiztbergen ****

Nuestro personaje casi no lo cuenta en su primera misión cuando le dieron una información errónea y se estrelló en tierra de nadie, logrando escapar de su avión antes de que se incendiase.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Lun Jul 13, 2015 1:56 pm

**** Mensaje encontrado dentro de un alambique en Petrogrado ****

El sujeto en cuestión hablaba la lengua de saquespeare que diría el ínclito Unamuno.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Lun Jul 13, 2015 2:08 pm

**********Mensaje entregado en mano por un operador de hidrófonos del U-47 oriundo de Hamburgo*******

De: Ramcke

Para: Kaiser-1

Puede que estemos hablando de Roald Dahl :?

*********************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Lun Jul 13, 2015 3:00 pm

Premio para el caballero paracaidista. Pase a tomar un vino bien fresquito de Ribera y una buena porción de tarta helada.
De paso le dice a Sasha, que un tal Yusupov se pasará a buscar el alambique, si intenta algo raro me avisa....

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 14, 2015 2:52 pm

Offtopic:
Muchachos, tendréis que disculparme pero hasta esta tarde a última hora no me será posible poner la siguiente pregunta. Ya sabéis que la obligación va antes que la devoción
:| :|

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 14, 2015 4:37 pm

Mientras haya cerveza, zarzaparrilla, patatas y aceitunas, no creo que nadie diga nada, pero... ¡Hay como se acabe el suministro!... Me temo que Herr Grognard tendrá que llamar a los muchachos de la gendarmería para que pongan orden, que me veo a Aníbal subiéndose por las lámparas... :lol:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 14, 2015 5:58 pm

No hay problema. Sasha tiene un alambique de cobre nuevo :twisted:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 14, 2015 7:56 pm

Y zarzaparrilla fresquita y aceitunas a mansalva :mrgreen:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 14, 2015 8:12 pm

Pregunta 2693

-Buenas tardes, Sascha. Hoy mi visita será rápida, porque salgo en un Ju-52 rumbo a los Balcanes en misión especial dentro de quince minutos.
- Buenas. Oiga, tiene a los parroquianos a punto de amotinarse, con eso de venir con retraso a la hora de poner la pregunta. A este paso, tendrá que venir la Kempeitai a poner orden, y con esa gente no valen las bromas.
- Bueno, no se sulfure que ahí le dejo el enigma: Me gustaría saber que unidad (a nivel de regimiento) de las fuerzas armadas estadounidenses, fue la primera que se desplegó en territorio japonés a últimos de agosto de 1945, iniciando así la ocupación militar yankee.
- Anotado queda. ¿Pistas?
- La unidad buscada no pertenecía a la USAAF. Y para compensar el retraso otra pista más de regalo:

Imagen
Fuente Imagen: http://cliparts.co/clipart/2393682

- ¿Algo más?
- Ah sí, se me olvidaba. Un tal Yusupov está detenido en la aduana del aeródromo por tratar de sacar de contrabando un alambique. Dice que Ud le conoce y que aclarará las cosas con las autoridades. ¿Sabe algo?
- Esto... no sé quién es ese tipo. Sin duda, me confunda con otra persona... y yo... pues... de alambiques no sé nada...y...
- Ya sabía yo que el dichoso alambique iba a traer cola....

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 14, 2015 8:49 pm

**** Mensaje enviado por medio de un corneta del 10º de Dragones *****

12º Regimiento de Caballería, de la 1ª División de Caballería desembarcó en Yokohama el 2 de septiembre de 1945.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 14, 2015 10:09 pm

****** Mensaje entregado por un pastor de renos lapón ******

Voy a probar suerte con el 511º Rgto. Aerotransportado, de la 11ª Div. Aerotransportada, el 30 de agosto de 1945 en el aeródromo de Atsugi, cerca de Yokohama.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 15, 2015 1:18 am

***Telegrama***

Voy a probar suerte con otra opción: he encontrado en una fuente que simultáneamente al despliegue aerotransportado que ha citado Mr. Miller, en la bahía de Sagami, en Yokosuka, desembarcó el 4th Regimental Combat Team de la 6th Marine Division.

Un saludo.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 15, 2015 6:01 am

*** Telegrama ***


Vamos a decir que se trata de los Rakkasans del 187º Regimiento de Infantería.

Según la Wikipedia:
was alleged to be the first foreign ground combat unit to enter that nation

https://en.wikipedia.org/wiki/187th_Inf ... ted_States)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 15, 2015 6:05 am

Aclaro que el tipo de unidad, Regimiento de Infantería, cambió tras la guerra. Durante la misma eran el 187º Regimiento de Infantería de Planeadores, de la 101ª Aerotransportada.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 15, 2015 12:28 pm

*********Mensaje telegráfico enviado desde algún punto de los Alpes Dináricos********

Respuesta correcta de Monsieur Miller. Se trataba del 511º Rgto. Aerotransportado, de la 11ª Div. Aerotransportada, el 30 de agosto de 1945. La pista de las bolas de billar se refería al distintivo de la unidad:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.botrmilitaria.com/#!patches- ... gnia/c1ivs


Y aquí la fuente:

https://books.google.es/books?id=ji6EAw ... an&f=false


Punto, turno, botella de Albariño y ración de zamburiñas para el infante playero de Omaha.

*********************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 15, 2015 3:27 pm

Pues, mal que me pese, he de decir que no opino lo mismo que el libro del compañero Ramcke. No me malinterpretéis, no estoy buscando el punto (De hecho, estoy a la espera de la pregunta de Miller), pero creo que los nuevos datos nunca están de más, y más si forman parte de las tropas aerotransportadas que tanto me gustan.

Según la información que yo tengo, y de la que me fío, la unidad a nivel de regimiento que encabezó la ocupación fue el 187º GIR, como parte aún de la 11ª Aerotransportada, aunque más tarde pasaría a la 101ª División.

The 187th was selected to spearhead the occupation of Japan and gained the distinction of being the first foreign round combat unit to enter Japan.

http://www.ww2-airborne.us/units/187/187.html

En otros tanto sitios también hablan de lo mismo, poniéndolo como cabeza de lanza:
At 0100 hours on 30 August 1945, the first planes carrying 187th soldiers left for Atsugi Airfield. This was a momentous occasion; the Rakkasans were the first American and foreign troops to enter Japan in 2,000 years.

http://www.armystudyguide.com/content/U ... nt-u.shtml
Escribir comentarios