Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 6:47 pm

El ataque del submarino japonés I-17 a un depósito de combustible en Santa Bárbara, California, el 23 de febrero de 1942, lo que fue aprovechado por el Teniente General John L. DeWitt para impulsar de forma definitiva el internamiento forzoso de los estadounidenses de origen japonés en una serie de campos de concentración, además de prohibirles el acceso a determinadas zonas del litoral del Pacífico.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 8:55 pm

*** Cablegrama ***


El Incidente Niihau, en el que se vieron involucrados un total de 9 personas en la pequeña isla que le da nombre. El incidente y las acciones de los instigadores contribuyeron a crear un sentimiento dentro del ejército estadounidense de que todos los japoneses, incluso los que eran ciudadanos americanos, podrían ayudar a Japón. Pudo haber influido en la decisión de internar a los japoneses-americanos durante la SGM.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 9:01 pm

Ring, Ring...
- ¿Diga?
- ...
- Bueno, sí, pasó por aquí Herr Káiser y dejó dicho que le dijera que se trataba del ataque del I-17 a Santa Bárbara
- ...
- Estuve a punto de comentárselo yo, porque con el tamaño de esa bañera la tripulación era de 94, y si sumamos a ello los afectados por el bombardeo en tierra... son bastante más de 10
- ...
- No debe haberlo leído bien y de ahí el coscorrón
- ...
- Hombre, Herr Grognard, me parece mucho castigo
- ...
- Pero tradicionalmente las esperas han sido en la nevera...
- ...
- Sí, sí, entiendo que en esta época es más un premio que un castigo, pero romper así las tradiciones...
- ...
- Al menos deje que se lleve una sombrilla, una cantimplora de 50 litros y un bote de protección solar...
- ...
- En eso tiene razón, al menos mientras esté encadenado a la farola de la esquina no se "evaporarán" las reservas de alcohol. Pero corremos el peligro de que quien se evapore sea él...
- ...
- De acuerdo, de acuerdo, pero conste que me parece un castigo muy duro
- ...
- Ahora entiendo por qué les llaman "los diablos verdes"...
- ...
- Como usted diga... Adiós
Clic

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 9:08 pm

Me da que te pillé respondiendo, Grognard, y mi mensaje pasó desapercibido.

Wyrm escribió:El Incidente Niihau, en el que se vieron involucrados un total de 9 personas en la pequeña isla que le da nombre. El incidente y las acciones de los instigadores contribuyeron a crear un sentimiento dentro del ejército estadounidense de que todos los japoneses, incluso los que eran ciudadanos americanos, podrían ayudar a Japón. Pudo haber influido en la decisión de internar a los japoneses-americanos durante la SGM.


¿Acompaño a herr Kaiser a la farola? :lol:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 9:19 pm

Traigase las garras de adamantio y yo revelo donde esconde Sasha el bourbon escocés de 350 años de los McLeod.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 9:25 pm

*** Respueta enviada en un carrito de helados ***

La respuesta de Mr. Wyrm es totalmente correcta. Ha coincidido el momento de la conversación con Sasha y no la había visto. Para más información, un detallado relato en
http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2014/0 ... iihau.html

P.D. Herr Káiser queda invitado a una ronda doble de granizada de mango

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 9:58 pm

Muy agradecido. La próxima vez mire debajo de su taburete (palabra que no es broma ni le espera sorpresa desagradable, sólo un recuerdo que me traje de Petrogrado de alta graduación)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 10:19 pm

Pregunta 2686

- Muy buenas noches, Sascha.
- A las buenas Mr. Wyrm. He oído que gracias a usted Herr Kaiser no fue enviado a ponerse al sol como una lagartija...
- No será para tanto. Lo que yo si he oído es que alguien, no diré nombres, sabe donde no esconde el bourbon de los McLeod.
- Ese marinero...
- Yo no he dicho que fuera él.
- No hace falta que lo diga; ya lo sé yo...
- Bueno, bueno... usted ponga un candado grande a esa puerta que no existe y que no da acceso a esa bodega inexistente, y ya verá como le costará entrar. Pero cambiando de tercio, ¿Sabe? Creo que con ésta última pregunta acabo de alcanzar los 120 puntazos, si Herr Grognard no me corrije, por lo que ya que entra en juego el 506ª vamos a por algo sencillito relacionado con los paracaidistas.
- Adelante.
- Se tratará de dar con una operación que fue llevada con gran éxito en el Otoño de 1944, con tan buen éxito que los mandamases quisieron repetir un mes después. Sin embargo, esta segunda misión fue un fiasco total con muertos y heridos, cosa que no hubo en la anterior ocasión.
- Entiendo...
- Por dar algo más de información, y aquí está la pista clave, el nombre de la operación tiene relación directa con un famoso puente que a su vez tiene que ver mucho con ciertos paracaidistas. De hecho, estos paracaidistas, que no son americanos, fueron los que le dieron ese nombre.
- ¿Algo más?
- Sí, que me ponga una pinta bien fresquita, que hoy vengo reseco...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 10:43 pm

El Puente Pegasus. Capturado por la compañía D, del batallón de infantería ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire al mando del mayor John Howard

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 11:20 pm

Las prisas son malas consejeras... Operación Pegaso
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Pegasus

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 11:29 pm

*** Mensaje enviado por señales infrarrojas ***


Estaba escribiendo para decir que la respuesta era incorrecta, pero al dar a enviar ahora sí me ha salido el nuevo mensaje.

La Operación Pegaso era la misión buscada, en la que miembros del 506ª PIR, concretamente de la archiconocida Co. Easy, evacuaron a tropas aliadas del otro lado del Rhin. Esta operación puede verse en uno de los capítulos de la serie Hermanos de Sngre (el 5º si no recuerdo mal).

Por lo tanto, minipunto, turno y consumición al gusto para Herr Grognard. :arrow:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Lun Jul 06, 2015 8:49 pm

Pregunta 2687

- ¿Y dice usted que lo hizo todo en solitario?
- Eso fue lo que me dijo
- Parece una exageración. Varias decenas de prisioneros él solo...
- Pues a mí me pareció sincero
- Eso representaría todo un record
- Ya le digo...
- ¿Y no le dijo su nombre?
- Pues no. Para nada
- Me temo que va a ser motivo de la próxima pregunta del Quiz
- ¿Averiguar de quién se trata?
- Mismamente
- Tampoco es que hayamos dado muchas pistas
- Añada alguna más
- Sobrevivió a la guerra y pudo disfrutar de los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas en pleno siglo XXI
- Algo es algo...
- Y al despedirse, me dijo "Sayonara"
- ¿Baby?
- Ya le vale...

Re: Preguntas 2681 a 2700

Lun Jul 06, 2015 9:04 pm

Alexander Uhlig?


Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Lun Jul 06, 2015 9:05 pm

**** Mensaje enviado por medio de una horchata bien fría ****

El Marine Guy Gabaldon durante la batalla de Saipán capturó a 800 enemigos sin ninguna ayuda.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 07, 2015 7:42 am

*** Telegrama matutino ***


¿Léo Major?


Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 07, 2015 4:16 pm

- Buenas...
- Vaya... le dábamos por disipado a efectos del calor en alguna calle mal asfaltada...
- Calle, calle, que he tenido que encargar a toda prisa sombrillas y protector solar para mis Fallschirmjäger
- ¿Eh?
- Sí, no me mire así, que no vea cómo son de estrictos los Delegados de Prevención con esto de las medidas contra el calor. Que si lo dice la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que si los sindicatos se van a quejar...
- Me deja usted anonadado
- Si yo le contara, Sasha...
- Bueno, al turrón. Mejor dicho, al helado de turrón. ¿Ha acertado alguno de nuestros contertulios?
- Pues la verdad es que sí. Káiser volvió a hacer blanco, pues de Guy Gabaldon se trataba, aunque según algunas fuentes se quedó un poco corto en su respuesta, pues elevan el número de prisioneros a 1.500
- Vaya...
- Y curiosamente, a la mayoría de ellos les convenció para que se rindieran, sin hacer uso de la fuerza
- ¡Qué tío más peligroso!
- ¿Por qué lo dice?
- ¿Imagina que vendiese calefactores y se pasara hoy por aquí?
- Calle, Sasha, calle... no miente ruina

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 07, 2015 6:40 pm

Pregunta 2688

- Muy buenas Sasha.
- Le veo un poco... como decirlo con tacto...
- Quemado.
- ¡Eso era! Le apetece algo: cerveza helada, un cubo de agua...
- Tranquilo, ya me he servido.
- ¿Qué ha hecho qué?
- Verá, es que entre unos cuantos, no diré quienes, hemos encontrado una cueva muy fría con unos barriles muy polvorientos....
- NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
- Sí. Eso pasa por hablar a mis espaldas.
- ¿Cuándo he hablado yo...?
- Ve aquél hombre...
- Sí, me preguntaba que hace aquí un pordiosero... ¡Oiga, guarde esa Luger!
- Un respeto. Ese hombre luchó en uno de los ambientes más hostiles de toda la guerra.
- Todos son hostiles.
- No si te pueden matar sin necesidad ataques hostiles. Fue uno de los pocos lugares donde la guerra se paraba de mutuo acuerdo por el tiempo.
- Y en otros también.
- Verá, nuestro hombre no hablaba ni alemán ni ruso, aunque sí otros idiomas además del que le es atribuible por su país de origen.
- Parcos detalles son esos.
- Verá no podía pasar sin comerse, por lo menos una vez al día, algo vital para una tortilla de patata.
- ¿Invita usted a algo?
- Pues sí, a esta botellita envasada por Conner McLeod en 1550 y a todas las patatas con salsa alioli que deseen tomar.
- Será chorizo.
- Sasha...
- ¿Qué?
- Hay unos señores de la Feldgendarmerie que quieren hablar con usted acerca de un alambique y cierto ataque de diarrea que ha sufrido un oficial...
- Yo no sé nada... Voy a buscar unos pimientos al huerto.
- ¡Sasha!¡Sasha! ¡Que se deja la caja para los pimientos! En fin, una cervecita más no hará daño....

:arrow:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 1:39 pm

**** Telegrama enviado desde el panzerschiff Scharnhorst ****

Nuestro hombre no se destacó nunca por ser un seguidor fiel del reglamento de su ejército. Creó una serie de unidades que no luchaban según "las reglas", pero la que le dio fama fue disuelta poco después de su muerte.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 2:06 pm

****Mensaje entregado en mano por un operador de radio de la RAF destinado en Gibraltar, oriundo de Nottingham****

De: Ramcke
Para: Kaiser-1

Quizá estemos hablando del general británico Charles Order Wingate, creador de los "Chindits".


*******************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 3:58 pm

**** Mensaje encontrado en un sombrero destrozado ****

El mismo que viste y calza. Punto para el paracaidista. No se deje engañar por Sasha, le espera un bourbon excelente de 1550 y patatas al alioli. Eso si Sasha ha conseguido dar esquinazo a los feldgendarmes.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 6:35 pm

kaiser-1 escribió:- Verá no podía pasar sin comerse, por lo menos una vez al día, algo vital para una tortilla de patata.


Vital vital... Yo nunca como tortilla de patata con cebolla :lol: Pasé por delante de este hombre unas cuantas veces, pero lo vital -para mí al menos- son los huevos y la patata... :twisted:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 7:21 pm

A mí tampoco me gusta la cebolla, pero el buen hombre no podía pasar sin comerse una cebolla al día. De hecho, en los suministros que se enviaban a los chindits en paracaídas siempre había un saco de cebollas para el jefe.
Y según los cánones una buena tortilla de patata tiene que llevar, además de huevos y patatas, cebolla.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 7:25 pm

Aunque hay recetas para todos los gustos y todas están :mrgreen:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 8:21 pm

Pregunta 2689

- Buenas tardes, Sascha. Vaya sacando esa botella de whisky escocés propiedad de McLeod "El Inmortal" y una buena cantidad de hielo. El marinero de la flota imperial ha sido generoso y no puedo desaprovechar la ocasión. No vea que matarratas nos sirven en la cantina del regimiento.
- Marchando... Oiga... ¿No le interesaría un alambique casi nuevecito, para hacer licor casero? Casualmente yo tengo uno por aquí, y debo deshacerme de él por problemas con la burocracia....
- Ya... O sea que le han puesto una multa los del Departamento de Sanidad de ésas que hacen época. Ay Sascha, cuántas veces le tengo dicho que eso de elaborar pacharán en el sótano le iba a traer un disgusto. Y Ud, ni caso. Nadie escarmienta en cabeza ajena. Lamento decirle que si me presento en casa con el alambique, mi parienta me pide el divorcio por triplicado, así que, prefiero no arriesgarme.
- Como pille al gracioso que se ha ido de la lengua con los de Sanidad, no le va a salvar ni Perry Mason.
- Bueno, déjelo correr y pague la multa, no sea que le terminen cerrando el local. Por cierto, me gustaría saber quién se cree que a los mandos de un Mustang P-51, fue el primero en derribar en combate a un A6M Zero japonés. A quién lo acierte, le pone de mi parte una ración de calamares a la romana y una botella bien fría de un buen Montilla- Moriles.
- ¿Pistas?
- Nuestro hombre no nació en un país del continente americano.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 8:36 pm

*** Telegrama ***


Podría tratarse del As David Lee Hill.

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 08, 2015 8:46 pm

*****Mensaje de radio captado por el USS Houston a 120 millas al oeste de Sumatra***********

Respuesta correcta. Puede proseguir cuando mejor le parezca. Y cuidado con el alambique, que Sascha intentará vendérselo a todo cliente el que pase por el bar.


------- Fin del mensaje-----

*************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 09, 2015 9:00 am

Pregunta 2690

- Buenos días...
- Buenos días Mr. Wyrm, ¿Café?
- Por favor, y bien cargado...

De pronto comienza a sonar una alarma en el local, Mr. Wyrm casi se cae de su asiento y Sascha sonríe descaradamente.

- ¡¿Pero qué es eso, Sascha?! ¿Un bombardeo?
- ¡Felicidades! ¡Ha sido el parroquiano un millón!
- ...
- Con su café, ¡De regalo un alambique casi como nuevo!
- Aaaamigo, ya veo por donde van los tiros. Menos mal que me advirtieron de que me lo intentaría encasquetar.
- Vaya... Pues si que corren las noticias...
- No se preocupe, hagamos una cosa. Yo propongo un nuevo enigma, y al ganador, se lo da como premio. ¿Le parece?
- Me parece, aunque lo mismo nadie quiere responder.
- Ahí está el quid del quiz, nadie lo sabrá hasta que hayan respondido...
- Ajá, perfecto.
- Pues allá va: Buscamos a un alto oficial de una de las grandes potencias de la guerra. Nació en el s. XIX, y en el primer año del s. XX ya era oficial.
- Ajá, apuntado queda.
- Pues hay más. Con el tiempo se convirtió en el último oficial de su rango dentro del ejército de su nación, y, en un momento crítico para su país, él estaba en el lugar más peligroso; digamos que se podía haber volatilizado.
- Caray...
- Una última cosa; nuestro personaje misterioso nació en un lugar en el que hace unos pocos años ocurrió otro desastre de repercusión mundial.
- ¿Algo más?
- Si, que deje de momento el alambique en su sitio y traiga mi café, que parece que se ha olvidado de él...
- Tranquilo, Mr. Wyrm, no me saque las garras; ahora mismo se lo traigo.
- Perfecto.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 09, 2015 12:47 pm

****** Mensaje transmitido desde el oasis de Siwa ******

Podría tratarse del mariscal japonés Shunroku Hata.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 09, 2015 6:44 pm

*** Telegrama ***


El mismo que viste y calza. Último mariscal japonés, nacido en Fukushima, y que estaba en Hiroshima durante el bombardeo.

Minipunto, turno y alambique+consumición para el ranger :arrow:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 09, 2015 8:45 pm

Pregunta 2691

-Como se lo cuento, ahí enfrente estaba el tipo, calentando una cazuela de callos con garbanzos en el capó del Kubel y...
-Ring, Ring, Ring...
-Un momento, el teléfono. Dígame.
-...
-Miller, buenas tardes.
-...
-¿Dice que está dónde? ¿El Territorio Antártico Argentino?
-...
-¿Sexando pingüinos? ¿A 25 bajo cero? ¡Usted sí que sabe!
-...
-Sí, sí, acertó la pregunta. Tengo que enviarle un alambique.
-...
-Supongo que a gastos debidos. Mr. Wyrm no mencionó nada del porte.
-...
-¿Un regalo envenenado? Hombre, no diría yo tanto. Pero bueno, si se empeña lo dejo aquí hasta que vuelva. Pero tendré que cobrarle almacenaje.
-...
-Sí, puede ser una solución, cederlo como botín al que averigüe la solución del nuevo enigma.
-...
-Entendido. Se trata de encontrar cual fue la batalla posterior a 1942 que tuvo lugar en Europa en la que combatieron juntos franceses, noruegos y belgas. Y de paso identificar las unidades respectivas de cada cual. ¿Alguna pista más?
-...
-Que todas tenían tamaño inferior a división y formaban parte de contingentes mayores de ejércitos distintos.
-...
-Entiendo, "ejércitos" como formaciones no como nacionalidades.
...
-Igualmente y cuidado con los inviernos australes, que son finos.

Buena caza. 8)
Escribir comentarios