Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 21, 2015 10:03 pm

Pregunta 2698

-Muy buenas.
-Hombre, Miller. ¿Qué tal con los pingüinos?
-Fresquito, -15º de máxima y -40º de mínima. Nada que no se resuelva con buen abrigo y algo de espirituoso en las petacas, principal y reserva.
-Pues nada elija pincho frio o caliente y bebida.
-¿Caliente? Estará de coña marinera. Frío, por supuesto. Ensaladilla Rusky no vendría nada mal. Y de beber una damajuana de gin-tonic con hielo como para liársela al Titanic.
-Marchando.
-Y hablando de barcos, a ver si alguien me ayuda a identificar una bañera en particular.
-Pues usted dirá.
-Cuando comenzó la SGM ya tenía unos añitos, de hecho sirvió en la marina de su país durante la PGM. Su bautismo de fuego en la SGM, en 1940, no pasó de un empate técnico, pero meses más tarde se llevó lo suyo y lo de un amigo en una importante batalla de la historia de la guerra naval. Tan tocado quedó, que desde entonces no volvió al combate y, para acabar una carrera tan poco brillante, fue dañado una vez más durante un ataque aéreo en 1945. Poco después de la guerra fue reflotado, pero sólo para terminar vendido como chatarra.
-Vaya, que mala suerte.
-A ver si alguien la tiene buena y encuentra al barquichuelo. Se llevará, además del minipunto, unos chipirones encebollados y una botellita de blanco de Cádiz un poco por encima del punto de congelación.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 21, 2015 10:21 pm

*** Respuesta encontrada en el interior de un cubito de hielo ***

Acorazado Conte di Cavour

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mar Jul 21, 2015 11:46 pm

**** Mensaje enviado mediante banderas de señales desde el Indefatigable ****

Servidor piensa que es el crucero de batalla 榛名 (Haruna) :mrgreen:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 22, 2015 11:58 am

****** Mensaje transmitido vía heliógrafo ******

Premio para Herr Grognard. Que reciba su parte del botín y siga la fiesta.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 22, 2015 7:14 pm

Pregunta 2699

- No se lo va a creer, Herr Grognard
- Yo ya me lo creo todo, Sasha...
- Tenemos un ilustre visitante hoy en el Welt Quiz Bar
- Déjeme adivinar... Ese joven oficial rodeado por una variopinta mezcla de pilotos y soldados
- El mismo...
- Y déjeme adivinar... propone que el descubrimiento de su identidad sea el próximo Quiz
- No se le puede ocultar nada...
- Pues proceda a pistear mientras me pone un frappé bien frappé, que la temperatura lo exige.
- Pues por lo que yo sé, nació en Africa, y allí combatió durante buena parte de la contienda. Tuvo la oportunidad de ser testigo de algunos de los acontecimientos más significativos del conflicto en aquel escenario. Y en una ocasión muy determinada incluso lideró, por puro rebote, una carga que hubiese hecho palidecer de envidia al general Custer y lord Cardigan.
- Pues aparenta bastante cordura como para acometer tales hazañas
- Sobrevivió a la guerra y escribió un libro contando sus experiencias, que se ha convertido en lo que algunos consideran un clásico entre las biografías bélicas.
- Mire, de eso sí que se da un aire...
- Murió a la longeva edad de 90 años en un país contra el que, curiosamente, combatió durante la SGM
- ¿Cree usted que con todas esas pistas alguien será capaz de descubrir de quién hablamos?
- Con menos indicios ha habido aciertos...
- Ande, rellene el frappé y acompáñelo de unas trufas heladas...

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 22, 2015 10:03 pm

*****Cablegrama Urgente ***********

Quizá pueda tratarse de Heinz Werner Schmidt.


**************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 22, 2015 10:04 pm

*** Cablegrama vespertino ***


¿Podría ser Jack Churchill? Creo que no, pero bueno... :roll:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 23, 2015 1:09 am

*** Mensaje enviado escrito con chocolate en un helado de nata ***

Respuesta hipercorrecta de Herr Ramcke, pues de Heinz W. Schmidt, autor de "Con Rommel en el desierto", en el cual cuenta sus experiencias como oficial del Afrika Korps y ayuda de campo del Mariscal durante la campaña en el norte de Africa. Nacido en Sudáfrica, participó en la campaña de Polonia, escapó por poco del desastre italiano en Etiopía y fue testigo de la mayor parte del "rondó africano", pudiendo escapar de la debacle de Túnez. En el refrigerador del Welt Quiz Bar ha quedado preparado medio litro de keipirinha para ayudar a preparar la próxima pregunta.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 23, 2015 2:32 pm

Pregunta 2700

- Buenos días, Sascha. Sírvame algo fresquito, que estoy a punto de derretirme.
- Buenas. ¿Hace una caipirinha fresquita? Cortesía de Herr Grognard.
- Hace, hace. Y mientras la sirve, le dejo enigma. Atienda:

Imagen Imagen

Fuentes Imágenes: https://en.wikipedia.org/wiki/Manchester_United_F.C. https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9r ... spa%C3%B1a


Detrás de estas dos imágenes, se oculta un caballero, cuya ajetreada vida, daría para libros, documentales y películas. Me gustaría saber su identidad. Y dejaré una pista: Formó parte del servicio diplomático de su país.
- ¿Algo más?
- Por ahora no. Por cierto, ¿Le he contado alguna vez lo que le sucedió al Capitán Miller cuando tuvo que bailar diecisiete polkas seguidas con un fornido suboficial de la Royal Navy, tras perder una disputada partida de backgammon y habiendo trasegado medio barril de grog en un tugurio del puerto de Singapur? ¿A que no? Pues verá, todo comenzó un caluroso día de agosto cuando en la bocana del puerto se divisó un dragaminas que...
- Vaya... otra vez... Está visto que no aprendo con esta panda de mamarrachos...
- ¿Decía?
- No, nada, cosas mías....

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 23, 2015 7:40 pm

********Mensaje entregado en mano por un motorista de la 21ª División Panzer oriundo de Dortmund*********

Pistas Vespertinas:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.allposters.es/-sp/The-Search ... 55883_.htm


Nuestro hombre combatió además de en la SGM, en otras dos guerras del siglo XX. Su lengua materna no era el francés.


-----Fin del mensaje------

*********************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 23, 2015 10:11 pm

**** Mensaje enviado por Tam-Tam ****

El Sargento Mayor Basil L. Pumley.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 24, 2015 12:07 pm

**********Mensaje entregado en mano por un artillero de un Avro Lancaster de la RAF oriundo de Belfast*******

Respuesta incorrecta, kaiser-1. Vamos allá con un par de pistas matutinas:

Nuestro hombre sobrevivió a la guerra y durante la SGM sólo combatió en un continente geográficamente hablando.

Imagen
Fuente Imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Saboya

-----Fin del mensaje------

****************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 24, 2015 2:52 pm

*****Mensaje encontrado en el interior de un Ju-88 derribado a las afueras de Minsk*******

Dejo un par de pistas, ya que esta tarde no podré venir por aquí:

* Nuestro hombre no era muy apreciado por los británicos ni tampoco por tropas de la Commonwealth.

* Lideró a una formación de más de 2000 hombres, cuando su rango era inferior a capitán.

********************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 24, 2015 3:05 pm

****** Mensaje encontrado en el permafrost al norte del Cabo Norte ******

Pues me la voy a jugar con Amadeo Guillet, a ver si sí.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 24, 2015 7:32 pm

+++Telegrama interceptado en la costa de Abisinia+++

Probemos con Giorgio Carlo Calvi di Bergolo, comandante de la División Centauro y marido de la princesa Iolanda Margherita di Savoia.

Un saludo.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 24, 2015 9:01 pm

******Mensaje de radio captado por el HMS Electra a 75 millas al noroeste de Borneo******

El ínclito Capitán Miller acierta de nuevo. Se trataba de Amedeo Guillet, conocido como "Comandante Diavolo" o en castellano Comandante Diablo, un oficial italiano que puso en aprietos a los británicos en Abisinia, y que lideró las últimas cargas de caballería a las que tuvo que enfrentarse el ejército británico en toda su historia. Un personaje de leyenda, digno de una superproducción cinematográfica:

http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2013/1 ... avolo.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Amedeo_Guillet

Y pedirle a Miller clemencia con la Mega, que con estos calores que sufrimos, me da que a más de uno se le va a derretir la materia gris y parte del cerebelo.... :mrgreen:

----Fin del mensaje-----

*************************************************************************************************************************
Escribir comentarios