Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 01, 2015 1:22 pm

Megapregunta 2681


- Buenos días, Sascha. Sírvame un café con leche y una tostada.
- Oído cocina. ¡Vaya moreno que luce!. ¿Ha estado en la playa en buena compañía?
- Menos guasa. Llevo 2 semanas de servicio en Fort Capuzzo, haciendo guardias con escorpiones y lagartijas, y tengo arena hasta en el cielo del paladar.
- Vaya...no se sulfure
- Dejemoslo estar. Aquí traigo la mega. Hágasela llegar a los habituales. Cinco minipuntos y una ración de jamón ibérico con botella de manzanilla incluida a quién de las respuestas correctas.


Hay que contestar cinco cuestiones, e iré dando pistas sucesivas:

A: ¿Quién soy?

B: ¿Dónde estoy?

C: ¿Qué soy?

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

E: ¿En qué batalla estoy?




Pistas:

A: No llegué a ver el final de la guerra. Llegué a ostentar el rango de capitán. Mi lengua materna no es el francés.

B: Estoy en un lugar muy extenso, de más de 300 hectáreas de superficie. La universidad no es ajena a este lugar.

C: Fui profusamente usado a partir de mediados de 1942. Hice una significativa contribución a la hora de ganar una batalla importante.

D: Esta unidad luchó en tres continentes durante la SGM. Sus orígenes son del norte.

E: La batalla no tuvo lugar en el Pacífico. Fue un enfrentamiento poco habitual a lo largo de la SGM. No tuvo lugar en 1943.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Mié Jul 01, 2015 8:04 pm

****Mensaje enviado desde la cresta de Ruweisat*******

Pistas Vespertinas

A: Mi país sufrió una odiosa ocupación. Tenía ancestros franceses. El paracaidismo no se me daba nada mal.

B: El lugar donde estoy no está en el continente americano. Durante la SGM, tuvo algo que ver con la serie de TV "The Wire".

C: Fui diseñado por un piloto que combatió en la PGM. Al principio las autoridades no me dieron importancia.

D: La unidad tuvo buena sintonía con Ulises y con William T. Parte de esta unidad trató sin éxito de rescatar a Charlton Heston.

E: La batalla fue el preludio de una operación aerotransportada. Dos contra uno, no siempre es garantía de éxito.

---------------------------Fin del mensaje--------------------------------------

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 02, 2015 12:41 pm

*****Mensaje de radio captado por el USS Ward a 90 millas al noroeste de Oahu*****

Pistas matutinas

A: Fallecí en 1944 junto a otros compañeros. Estos hechos pueden verse en una famosa película.

B: Mis orígenes son del siglo XIV. La información obtenida en entre mis paredes fue crucial para hacer mella en el enemigo.

C:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.cartelesmix.com/fichas/ijkl/ ... evo01c.htm


D: Cazar pájaros les dio fama. El Zar estuvo alistado en esta unidad.

E: La batalla naval no supuso ninguna baja para el bando vencedor. El comandante del bando vencedor fue ascendido tras la batalla.

-------------Fin del mensaje-----------------------------

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 02, 2015 8:34 pm

****Mensaje entregado en mano por un timonel del HMS Kipling oriundo de Cardiff*****


Pistas:

A: Presté servicio en tres Fuerzas Armadas distintas. Tenía fama de saberlo todo.

B: El hockey no es ajeno a este lugar.

C: En mi diseño había dos variantes: Una de ellas pesaba 395 Kg y la otra casi 500 Kg.

D: La impunidad no va con esta unidad. Actuó en Market-Garden.

E: La batalla tuvo lugar en las proximidades de una isla mediterránea.


-------------Fin del mensaje-----------------

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 02, 2015 9:44 pm

****** Mensaje transmitido desde al ladito de El Alamein ******

A.- Romualdas Marcinkus.

B.- Trent Park.

C.- El proyector Leigh Light.

D.- Los Escoceses Grises o Royal Scots Greys.

E.- Batalla de Port Cros.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Jue Jul 02, 2015 10:14 pm

~~~ Cablegrama Urgente~ ~~

Respuesta correcta del Ranger playero. Impecable su andanada. Cinco minpuntos, ración generosa de jamón ibérico y botella helada de Manzanilla para él. Proceda cuando Ud prefiera....

----- Fin del mensaje-----

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 1:20 am

No he podido participar muchachos, lo siento :(

A ver si puedo aplicarme un poco más...

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 2:24 am

Como Anibal, otro tanto de lo mismo por mi parte. Éstos días he estado un poco desconectado del quiz.

Estaré atento a los siguientes enigmas...

Un saludo!

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 9:23 am

En mi caso sí que he estado operativo, pero, entre ponte bien y estate quieto, las enrevesadas pistas de Herr Ramcke ( :P ) y la velocidad de Mr Miller, que a veces parece Jay Garrick con su traje de faena.... pues ya me contarás :lol: :twisted:


Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 5:12 pm

No os quejéis, que yo llevaba dos blancos acertados y me adelantó por la derecha Mr. Miller a lo Niki Lauda. Me he sentido como Alonso esta última temporada...

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 7:13 pm

¿ Y lo bien que ha venido a vuestras neuronas el tratar de responder las cinco cuestiones de la Mega? No diréis que fue muy complicada... :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 9:32 pm

Pregunta 2682

-Pues nada, aquí tiene una ración XL de jamoncito ibérico y una botella de manzanilla para pasarlo.
-Muchas gracias, joven. La verdad es que casi no he comido, así que me viene de perlas.
-Ya puestos, una pregunta... ¿No tendrá usted ninguna relación con los hermanos Maximoff?
-No.
-¿Ni con Barry Allen?
-No me suena que tengamos ningún Allen en la familia.
-Bueno, ya me quedo más tranquilo. En fin... Podía contarse algo mientras se mete el jamón entre pecho y espalda.
-Ya que lo dice, le voy a contar una chapuza fina, fina.
-Cuente.
-Verá... Cierta marina, sospechando la presencia de submarinos enemigos en un área determinada, decidió poner en marcha una operación de busca y captura. Se organizó una flotilla que, supuestamente, iba a contar con apoyo aéreo y se hicieron a la mar. Digo lo de "supuestamente" porque finalmente los aviones no aparecieron, aunque en cierto modo sí lo hicieron, pero no del esperado.
-Que mala pinta.
-¿Verdad? Pues bien, o la orden no llegó, o se perdió por camino o se la comió una cabra, porque ahí andaban los barquichuelos en su busca de malosos submarinos enemigos cuando un bombardero propio les sobrevoló. Ni los barcos se identificaron como es debido ni el avión hizo lo debido, lo cual, unido al mal tiempo, supuso que uno de los barcos abriera fuego contra el avión. Ya sabe como son de susceptibles los chicos de las fuerzas aéreas y lo mal que les sienta que les disparen así, por las buenas, por tanto el bombardero respondió al fuego y, de postre, les soltó tres bombas, yendo una de ellas a impactar en uno de los barcos.
-Se veía venir.
-Pues espere, que viene lo bueno. Otro de los barcos acompañantes se quedó asistiendo a su colega mientras el resto seguía su rumbo. Pero como al bombardero debía de quedarle confeti, volvió a hacer una pasada y esta vez le colocó dos cebollazos comme il faut a la ya dañada bañera. Aquello fue demasiado arroz para tan poco pollo y el barco hizo pum y se fue a hacer compañía a los arenques. El bombardero, se fue para casita, tan contento de haber hundido lo que creía era un barco enemigo, y el resto de la flotilla dio la vuelta para asistir a los supervivientes. En esas estaban cuando otro de los barcos, celoso de no tener su dosis de protagonismo, también hizo pum, muy probablemente por culpa de una mina, y se unió a la fiesta de los arenques. Entonces se montó el sindiós. Falsas alarmas de ataques aéreos, falsas alarmas de submarinos enemigos, los barcos haciendo maniobras evasivas... Uno de ellos hasta lanzó una salva de cargas de profundidad contra un submarino que sólo estaba en el ataque de nervios del oficial de sonar y estuvo a punto de cargarse su propio timón.
-La madre que...
-Y que lo diga. Pues nada, después de media horita de locura en plan naval warfare style, la flota dio la vuelta y se fue para casa. La tontería, fruto de una mala preparación y de una peor e inexistente coordinación entre armas, se saldó con la pérdida de dos barcos y las vidas de casi 600 marinos.
-Y ahora...
-Ahora deja pagada una rondita de mi parte al resto de parroquianos que se devanaron las neuronas con la megapregunta, y otra de lo mismo para el que averigüe el nombre de la operación chapuza que le acabo de contar.
-Oido barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 9:47 pm

***********Mensaje de radio captado por el crucero Canarias a 90 millas al noroeste de Finisterre***********

Probaremos con la Operación Wikinger.


--------Fin del mensaje------


*******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Vie Jul 03, 2015 9:51 pm

Es esa, sí señor :evil:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 12:18 pm

****** Mensaje captado por un bacaladero islandés ******

Presa para Herr Ramcke. Ya sabía yo que la tontería de la Operación Wikinger iba a durar menos que la gorra de un recluta. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 1:15 pm

Pregunta 2683

- Buenos días, Sascha. Sea bueno y sírvame una limonada bien fría, que hace más calor que en agosto en lo alto de la cresta de Ruweisat.
- Marchando. Por cierto, hay quejas del personal sobre su MegaPregunta. Parece ser que la materia gris de los jugadores del Quiz ha sufrido una importante merma. Eso de mezclar a Charlton Heston, con "The Wire" y con "Lo que el viento se llevó" ha creado mucha controversia. Yo que Ud, me andaría con ojo, porque la venganza es un plato que se sirve frío....
- Que no se preocupen, que no fue para tanto. Para compensar los desvelos y los rechinares de dientes, dígales de mi parte, que están invitados a una paellla de tamaño XXXXXXL, a un bidón de 55 galones de tinto de verano y a 20 Kg de helado de vainilla. Todo corre de mi cuenta. Además, para desengrasar el asunto, la pregunta de hoy será ligera, casi un regalo. Atienda: Me gustaría saber, quién fue el primer piloto de combate estadounidense, que cronológicamente obtuvo el status de "as" en la SGM.
- ¿Dejará pista?
- Claro. Nuestro hombre no era natural de Lousiana. Quién acierte, se llevará además del minipunto, tres litros de horchata helada con docena y media de fartons.
- Apuntado queda. Oiga, ¿no será mucha horchata?
- No que va, la gente del Quiz somos todos de buen llantar....

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 1:25 pm

*** Mensaje enviado a través de ondas de radio ***


¿Podría ser William R. Dunn? Lo consiguió entre Mayo-Agosto de 1941, derribando cinco aviones alemanes.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 1:40 pm

******Mensaje entregado en mano por un artillero de un B-17 oriundo de Nebraska*****

Lo siento Wyrm, pero la respuesta no es correcta. Aquí va otra pista: Nuestro hombre nació en una ciudad estadounidense famosa por las rosas y las rosaledas.



***************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 1:56 pm

*** Reenvío de mensaje a través de ondas de radio ***


En ese caso tiene que ser Arthur Chin, que participó en la Guerra Chino-Japonesa.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 2:00 pm

******Cablegrama submarino********

Y ya tenemos ganador de la horchata y los fartons. Respuesta correcta. Ya dije que la pregunta era una bicoca :D


******************************************************************************************************

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 5:22 pm

Pregunta 2684

- Buenas tardes.
- Venga, venga Mr Wyrm, que tengo aquí un cargamento especial de orchata y fartons que es todo para usted. Cortesía de Herr Ramcke.
- Caray, pues con todo eso tengo para un par de días. Dile a tu mozo que lo cargue en el jeep de la entrada, y póngame una de hielos con café.
- Será café con hielos...
- Lo que usted quiera, Sascha... pero no escatime con los hielos. De paso dejaré la siguiente pregunta, de la que será acertante el caballero que me diga el nombre de la misma y las dos unidades involucradas.
- Suelte las pistas, Mr. Wyrm...
- Sucedió durante los primeros años de la guerra en Europa, aunque durante los estertores de una de las campañas que hubo entonces. Uno de los bandos no era británico, y en el otro la división no era blindada, aunque más tarde, al año siguiente al que se libró la batalla, pasaría a formar parte de una división de carros y dejaría de existir como tal.
- Ajam...
- De ésta última diré que superaba en, más o menos, 20 a 1 a los defensores, que curiosamente era una unidad de su misma rama. Es decir, si una fuera blindada, la otra también.
- ¿Algo más?
- Sí, que la batalla no es una de las grandes de la guerra y duró sólo unos pocos días.
- Perfecto. Pues aquí tiene sus hielos.
- Gracias...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 7:14 pm

**** Mensaje encontrado en un grabado cerca de Stonne ****

3ª División Cuirassée francesa y 16ª Infanterie División alemana. Se enfrentaron a muerte (junto a otras unidades) en la localidad de Stonne del 15 al 27 de Mayo de 1940.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 7:16 pm

Por cierto, y como aclaración, la división alemana se dividió en dos tras la campaña, organizándose la 16ª Panzerdivision y la 16ª Motorisierte Infanterie Division

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 7:22 pm

*** Cablegrama; destinatario Herr Kaiser ***


Respuesta incorrecta. Toca nevera un ratejo. :arrow:

Entre otros datos erróneos, la 3ª Cuirassée y 16ª de infantería no comparten rama, porque la primera es blindada y la segunda infantería.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 8:32 pm

*** Pista vespertina ***


Ninguna de las dos unidades era de infantería.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Sab Jul 04, 2015 11:21 pm

*** Respuesta telegráfica ***

Batalla de Saumur
Alumnos de la Academia de Caballería de Saumur con algunos elementos agregados por el lado francés
Primera División de Caballería alemana, luego 24th División Panzer

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 10:07 am

- Buenos días...
- ¿Café?
- Sí, por favor. Dígame, Sascha, ¿Alguna novedad respecto a la pregunta?
- Ahora que lo dice, sí. Vino Herr Grognard y dejó como respuesta la Batalla de Saumur, con un par de unidades de caballería. Tome; lea, lea...
- Aja...
- ¿Y bien?
- Pues que su respuesta es correctísima. Todo clavado.
- Le daré la noticia al fallschirmjäger.
- Pues dígale también que tiene una generosa ración de calamares y una pinta de cerveza helada que corren de mi cuenta.
- Qué generoso...
- Será cosa del calor, que me está ablandando la sesera... :twisted:

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Saumur_(1940)

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 2:46 pm

Muchachos, estaré fuera unos días.

Cuidad de Sascha.

Saludos.

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 3:52 pm

Puede marchar tranquilo Herr Clar, Sasha y su bodega están en buenas manos :mrgreen:
¿Quién ha dicho eso?

Re: Preguntas 2681 a 2700

Dom Jul 05, 2015 5:35 pm

Pregunta 2685

- Buenas...
- Aquí tiene
- Der Teufel, Sasha! Se ha ganado usted varios puntos
- ¿Por la cerveza helada?
- Mismamente... Fíjese que antes de entrar he visto un Panther atrapado en el asfalto derretido
- ¡Cómo se nota que es usted andaluz! ¡Qué exagerado!
- Salga y lo comprueba
- ...
- Pues tenía usted razón. Han tenido que sacar a la tripulación con unas poleas y el bicho se está hundiendo cada vez más... Los arqueólogos del futuro no sabrán qué pasó cuando lo encuentren
- Bastará con que consulten las temperaturas... Oiga, Sasha, ¿qué hace sacando ese vaso por la ventana agarrado con unas tenazas?
- Es que se me ha estropeado el calentador de agua de la cafetera, y como aquel señor del fondo me ha pedido un té...
- Luego me llama exagerado... Bueno, al turrón, que pasaba por aquí para dejar un enigma
- Deje, deje...
- Pues verá... Buscamos un lugar, no muy grande, la verdad, en el cual sucedió algo en cierto momento muy característico de la SGM, un pequeño incidente que, curiosamente, y según algunos estudios, dio lugar a una serie de acontecimientos y acciones que con el paso del tiempo se han convertido en algo vergonzoso para el país que los realizó y las autoridades que lo permitieron
- Está usted muy críptico
- El calor ralentiza las neuronas, Sasha... Prosigo... El caso es que en lo sucedido no intervinieron muchas personas... digamos que menos que diez, y que uno de los protagonista era un militar en activo de una de las naciones contendientes
- ¿Y no dice nada más?
- Por el momento no. Bastará con que algún esforzado buscador indique el nombre del lugar y someramente lo acontecido allí
- ¿Otra cerveza helada?
- Of course...
Escribir comentarios