Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2641 a 2660

Lun Jun 01, 2015 3:48 pm

Me la vuelvo a jugar. El Schwere Panzer Regiment Bake, comandados por el Oberstleutnant der Reserve Franz Bakke. Se empezó a formar en diciembre de 1943, con elementos del 503 SchwPzAbt. y del II/23 PzAbt, y elementos de apoyo. Empezó su andanza en Balabanowka (268 a 4 (ó 5 según fuente), luego en la apertura de un corredor en Korsun, junto a un Kampfgruppe de la 1ª SS Panzerdivision Leibstandarte. En ese mes se le acreditaron más de 500 tanques y cañones de asalto destruidos, por 9 bajas totales. Posteriormente formaría una de las puntas de la ruptura del cerco del 1er Ejército Panzer de Hube. Tras la ruptura del cerco, a fines de abril de 1944, la unidad fue disuelta y Bäke recibió el mando de la 106ª Panzerbrigade "Feldhernhalle" y a principios de 1945 el de la Panzerdivision Feldhernhalle Nº 2

Re: Preguntas 2641 a 2660

Lun Jun 01, 2015 4:04 pm

****** Pista vespertina entregada por un pathfinder de la 82ª Aerotransportada ******

Lo siento, Herr Káiser, pero no es correcto. Franz Bake tenía, entre diciembre del 43 y abril del 44, 46 años y no 34 como el comandante buscado.

Pero como hay pistas no hay nevera y Sacha no se comerá un bocadillo de ansiolíticos pensando en su bodega. :mrgreen:

1ª Pista: la unidad buscada era un batallón y no era de panzers.

2ª Pista: aunque su comandante no murió en combate, no sobrevivió a la guerra.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Lun Jun 01, 2015 4:24 pm

+++Telegrama+++

Vamos a probar con el Fallschirmjäger-Sturm-Abteilung "Koch", y su comandante Walter Koch.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Lun Jun 01, 2015 7:45 pm

****** Mensaje encontrado en la cinta gastada de una Mg 42 ******

Lo siento pero tampoco. Walter Koch murió casi recién cumplidos los 33.

Un poquito de nevera, que hoy se agradece.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Lun Jun 01, 2015 8:09 pm

*** Telegrama ***


¿Podría ser Ludwig Spindler, y el SS-Panzer Artillerie Regiment 9?

Re: Preguntas 2641 a 2660

Lun Jun 01, 2015 10:37 pm

Voy a decantarme por el León de Vilna, Theodor Tolsdorff, que pasaría de mandar la 14ª Panzerabwherkompanie del 22º Infanterie Regiment de la 1ª Infanterie División, a mandar el I/22º y tras el asesinato del comandante del regimiento a finales de 1943, a mandar el regimiento al completo. Se distinguió en la defensa de Vilna junto a elementos de la Grossdeutschland, salvando a miles de heridos.
Posteriormente organizaría la 340 Volksgrenadierdivision y se rendiría a la 101ª Aerotransportada en 1945.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 02, 2015 9:06 am

-Buenos días.
-Buenos, Miller. Marchando su café.
-Gracias. ¿Alguna novedad?
-Sí. Un par de respuestas más de Mr. Wyrm y Herr Káiser. Tenga, lea, lea.
-A ver... Pues lo siento pero ni Spindler ni Tolsdorff ni las unidades de ambos son los buscados. Pero vamos con más pistas. Anote.
-Anoto.
-No todo lo que se mueve sobre orugas es, en el sentido estricto del término, un panzer. El batallón y su comandante formaron parte de una división de infausto recuerdo. La muerte del oficial buscado fue, en cierto modo, similar a la de uno de los miembros de la Cia. Easy. Y es que las carga el diablo.
-Perfecto. Pues aquí lo dejo a disposición del personal. ¿Le pongo algo con su café?
-Uno de esos sobaos pasiegos reserva especial con los que se podría hacer un tabique.
-Marchando.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 02, 2015 9:10 am

*** mensaje encontrado en el fondo de una botella de Jack Daniels... ¡hip! ***


Si no me equivoco esta vez, se trata de Walter Kniep, que murió en un disparo accidental el 22 de Abril del año 44. Comandó el 17th SS Panzer Regiment, aunque fue en realidad con el 2nd SS Sturmgeschütz (assault gun) Battalion con el que consiguió las cifras mencionadas; 129 tanques rusos a cambio de dos stugs.


Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 02, 2015 4:11 pm

****** Mensaje enviado desde la Batería Todt ******

Premio para el caballero. Que no pare la música. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 02, 2015 10:30 pm

Pregunta 2651

- Ring, ring... Ring ring...
- ¡Ya va, ya va!
- Ring, ring... Ring ring... Ring...
- ... ¿Sí?
- ...
- Hombre, Mr. Wyrm, a usted le estaba yo esperando. Poco más y no le cojo. Estaba limpiando este estropicio, que desde que pasó Herr Vonder... Madre mía...
- ...
- Entiendo. El frente es lo que tiene.
- ...
- Correcto. Acertó usted la pregunta del Ranger, por lo que le toca proponer nuevo enigma.
- ...
- Eso de sencillito... No me diga más.
- ...
- Ajá. Interesante. ¿Y dice que el hombre combatió en tres guerras?
- ...
- Entiendo, tres divisiones distintas...
- ...
- Apuntado queda; dos de ellas aerotransportadas. ¿Algo más?
- ...
- Ajá, que la tercera división no era aerotransportada, y que sobrevivió a las tres guerras, muriendo ya entrado en años el siglo XXI.
- ...
- Perfecto. Cortito para todo el que pise el bar, y una generosa pinta tostada para el acertante, acompañada de un bolsón de patatas fritas.
- ...
- Lo digo yo, no se preocupe: Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 02, 2015 10:38 pm

Creo que dijo alguna vez "Al que se le ocurra llamarme abuelo le reviento las :lol:". Es el Sargento Mayor Basil L. Plumley. Participó en cuatro saltos de combate con la 82ª Aerotransportada, 505º Regimiento durante la Segunda Guerra Mundial, añadió otro al saltar en Corea con la 101ª Aerotransportada, 187º Regimiento y participó en la Guerra de Vietnam como miembro de la 1ª División de Caballería (Aeromóvil), 7º Regimiento de Caballería.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mié Jun 03, 2015 9:16 am

- Buenos días.
- Muy buenos, Mr. Wyrm. Café, ¿verdad?
- Claro, largo.
- Ahora mismo. Por cierto, pasó Herr Kaiser por aquí, y le dejó esta nota.
- Mmmmm.... el Sargento Mayor Plumley...
- ¿Y bien? No me diga que volvió a fallar, porque el muchacho me está dejando las reservas temblando...
- Su respuesta es totalmente correcta. Por lo que, minipunto y turno a su cuenta.
- Que bien, me alegro.
- Y ya sabe, pinta y patatas fritas también.
- No se estira usted mucho últimamente...
- Uno no puede estar pagando siempre vodka y caviar.
- Ya veo, ya... Tenga, su café.
- Gracias.

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mié Jun 03, 2015 3:45 pm

Pregunta 2652

- ¡Muy buenas Sasha!
- Si, muy buenas. Aquí tiene. Cerveza fría y unas patatas fritas cortesía de Mr. Wyrm.
- Le noto muy apagado Sasha.
- ¿Lo dice usted por el palizón de limpiar tras la invitación de Herr Vonder?
- No, más bien porque tiene una cara de susto...
- ¿No ha visto usted al que acaba de salir?
- ¿El del abrigo de cuero y sombrero calado hasta las cejas?
- El mismo diablo, se lo digo yo. No sé cómo se enteró de cierto error de juventud y...
- Quiere saber cosas por mediación. ¿No?
- El caso es que tiene una fama... Piense que firmó los decretos más brutales de su bando y sin pestañear.
- Pues le dice de mi parte que si lo que sé sobre su sepultura es cierto, la historia tiene un retorcido sentido del humor.
- ¿No será capaz?
- Y pienso decírselo a la cara. Como vuelva a dejar entrar una cucaracha de esa ralea aquí le endiño tres salvas completas de alto explosivo.
- Muy bien, muy bien.
- Invita de mi parte a garrafón de bañera y una bolsa de gusanitos al acertante.
- ¿Qué invite a QUÉ?
- Schnapps y bratwurscht.
- Eso me había parecido.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mié Jun 03, 2015 4:46 pm

----Mensaje enviado desde la jungla de Borneo---

De: Ramcke
Para: Mr kaiser- 1

Probaremos con Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, que parece ser que puede estar enterrado en un cementerio judío de Berlín.

-------

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mié Jun 03, 2015 4:52 pm

Premio para el Fallschirmjäger.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mié Jun 03, 2015 9:16 pm

Pregunta 2653

-Buenas tardes, Sascha. Póngame una horchata bien fría y unos fartons, que tengo más calor que el cocinero de la guarnición del Fuerte Capuzzo en pleno mes de julio.
- Entendido. Oiga, hay un cablegrama a su nombre.
- Deme, deme. Ah bien, es del marino imperial, que tras sufrir consejo de guerra, por asaltar el mueble bar del Almirante Franz Von Hipper, le han trasladado a un batallón penal, y está desactivando minas navales con un par de bigudíes y una lima mellada. Además de eso, me dice que me toca poner la siguiente pregunta, y que avise a Saul Goodman para que le lleve el asunto de la apelación.
- Entonces, me temo que tardaremos en verle por aquí. En fin, ¿Ha traído enigma?
- Por supuesto. Atienda: Dos soldados son enviados en misión de reconocimiento a una ciudad ocupada por el enemigo, durante la noche. Uno de los soldados es abatido y fallece, en una escaramuza. El otro, en vez de volver a sus líneas, sigue adelante y continua la patrulla nocturna, haciendo ruido con granadas, y disparando sin cesar, para confundir a la guarnición enemiga. En poco más de cuatro horas, fue capaz de capturar a un buen número de soldados enemigos. Tal fue su empeño, que él sólo liberó la ciudad, haciendo huir a los soldados enemigos que todavía quedaban allí. Me gustaría saber el nombre de esa ciudad y el nombre del soldado libertador.
- ¿Pistas?
- La ciudad está relacionada con Carlomagno y se encuentra situada en un país que tenía dominios durante la SGM en al menos tres continentes. Al soldado libertador, determinado elemento químico le produjo cierta discapacidad, en una acción de guerra anterior a la liberación de la ciudad. El soldado sobrevivió a la guerra.
- Pues la cosa no está nada clara.
- Al acertante, le invita de mi parte a una generosa ración de croquetas de bacalao y a una botella de Chardonnay bien fresquita.
- Anotado queda.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 8:38 am

*** Telegrama ***


Yo apostaría sin dudar por Léo Major.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 9:08 am

Perdona, que casi me olvido: La ciudad es Zwolle.

Menos mal que he leído de nuevo la pregunta... :twisted:

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 11:30 am

~~~ Cablegrama~ ~~

Que siga la fiesta. Respuesta correcta. Que Mr Wyrm continúe cuando le parezca oportuno.

~~~~~~

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 1:28 pm

Últimamente vais como locos...

Imagen
Fuente. http://www.taringa.net/posts/info/13804 ... rbera.html

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 7:16 pm

Pregunta 2654

Imagen
Fuente: http://dapagroup.com/dotcom/?attachment_id=937


- ¿Qué es esto, Sascha? Poco más y no me dejan entrar. ¿Qué ha hecho esta vez Herr Kaiser?
- No me diga nada.
- Pero... ¿Está usted bien? ¿Y el marinero?
- Sí, sí, todos estamos bien, incluso el marinero. Sólo es que Herr Grognard pasó por aquí, y ha traído consigo a algunos muchachos para que controlen el tráfico.
- ¿Y eso?
- Cosa de velocidad.
- Pues, hablando de velocidad...
- No me diga que...
- Sí, en efecto, de eso va el enigma, de dar con un blindado que tenía una velocidad elevadísima, pero ganada a costa de tener un mínimo blindaje. Tal era su velocidad que hasta los años 80 no apareció un vehículo armado que le desbancase del primer puesto.
- Continúe, que el carro me tiene intrigado.
- Pues le digo más; estuvo en producción hasta finales de 1944, habiéndose contruído para entonces más de 2500 unidades, y no era un vehículo del eje.
- Caray, pues ahroa no caigo...
- No pasa nada, Sascha, usted deje nota por ahí y ya verá como alguien caerá.
- Como quiera. Por cierto, ¿Una caña?
- Mejor dos, que con el día que hace la primera será vista y no vista...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 7:38 pm

¡¡¡¡Que voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

El M18 Hellcat. Denominación oficial 76 mm Gun Motor Carriage M18. Producción de 2507 unidades. Blindaje de 5 a 25 mm, consistente en dos delgadas planchas unidas entre sí por varillas de metal dejando un espacio intermedio entre ambas.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 7:41 pm

Por cierto, su velocidad era de 97 Km/h en carretera

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 10:18 pm

- Buenas noches Sascha, ¿Alguna novedad?
- Ahora que lo dice, sí. Pasó Herr Kaiser a toda velocidad, dejando la respuesta del M18 hellcat.
- ¿Y no le frenaron los guardias de fuera?
- Como para frenarle. Llegó como si fuera un P-51, y hasta reculó después para indicar su velocidad máxima. La suya no, la del M18.
- Bueno, en realidad no hacía falta. La pregunta se basaba en dar con el vehículo, no con los kilómetros hora que podía alcanzar.
- Pero qué más da, ¿Acertó o no?
- Acertó, acertó; por supuesto. No se me ponga así. La verdad es que Herr Kaiser apunta maneras, de tiburón, claro está.
- ¿Invitación?
- Si, gracias. ¿A qué me invita?
- Qué guasón. Decía que si invitará al acertante a un cacharo.
- Ah... En ese caso, póngale un Johnny Walker sin hielos, de los de etiqueta negra que tanto gustaban a Churchill, y ya que estamos, póngame otro a mí...
- Maaarchando.


Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue Jun 04, 2015 10:48 pm

Pregunta 2655

- Muy buenas, Sasha.
- ¡Que cruz!
- ¿...?
- ¿No había unos Feldgendames ahí fuera?
- ¿Se refiere a esos que están durmiendo la mona...?
- ¿Quéeeeee?
- Por cierto, que tiene usted un agujero en la pared a la altura de la despensa...
- ¡Mil rayos! ¡El whisky escocés del abuelo!
- ¿Usted no es de allende el Dniéster?
- Eso no tiene que ver. Aquí tiene un JW sin hielo. Reserva de Churchill.
- Entonces lo disfrutaré. Invite usted a lo que quieran tomar a esos tres que no paran de reírse. Y algo al que los mira con cara de enfado monumental y mayúsculo.
- ¿...?
- Exacto, la misma que pone cuando me introduzco en la nevera.
- Parcas pistas da.
- No me diga. Abundando en detalles. Ese trío destacó en su rama de servicio, pero sólo uno de los tres sobrevivió a la guerra.
- Se les ve demasiado jóvenes.
- Como todos. Sasha. Como todos. Pertenecían a una unidad que estaba basada en un lugar que cambió de nombre y de país al terminar la guerra... concretamente estaba rodeada de agua.
- Una isla.
- Muy bien Sasha. La próxima vez me lo llevo de parranda. Hay un local en Salónica que...
- Gracias, pero no puedo dejar el local.
- De acuerdo. Invite a un vino de Toro y unos tocinillos de cielo al acertante.
- ¿Y si es Herr Clar?
- Pues zarzaparrilla. Que yo soy nuevo ¿qué excusa tiene usted?
- Vale, vale. Que susceptible está la gente.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie Jun 05, 2015 2:50 pm

- Muy buenas Sasha. ¿Novedades?
- Por aquí sólo se ha pasado el sargento de la Feldgendarmerie que me ha multado y se ha llevado una caja de botellas de vodka.
- Espero que no fueran las que Herr Grognard le confió hace poco.
- Me temo que sí. Pero como fue él quién envió a los policías...
- ¿Y la multa?
- Pago por servicio extraordinario.
- ¡Qué país! En fin, anote.
- Papel, lápiz... Dígame.
- Lo que celebran estos tres sujetos tuvo lugar antes de que la guerra celebrase su tercer aniversario.
- Anotado queda.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie Jun 05, 2015 5:49 pm

***Telegrama descodificado en las cercanías de Narvik***

Por pura corazonada, voy a decir que se trata del trío de ases japonés formado por Saburō Sakai, Hiroyoshi Nishizawa y Toshio Ōta.

Un saludo.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie Jun 05, 2015 6:40 pm

Ya estoy de nuevo por aquí, muchachos, que me habréis echado de menos unos días... :mrgreen:

Cosas del frente del este.

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie Jun 05, 2015 7:18 pm

Re-bienvenido al Weltquiz Bar Anibal :D

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie Jun 05, 2015 7:22 pm

- Muy buenas Sasha. ¿Noticias?
- Von Krossieg le ha dejado esta respuesta y Herr Clar ha regresado.
- A ver... Sí es correcto. Son los tres ases de la Armada Imperial Japonesa que buscaba.
- Uffffffffffffffff.
- No ponga esa cara de alivio. Informe al camarada de armas que acertó de pleno. Tinto de toro y tocinillos para el acertante y unas zarzaparrillas para Herr Clar, que traerá sed.
Escribir comentarios