Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2641 a 2660

Lun Jun 08, 2015 7:17 pm

-Weltquiz Bar, dígame.
-...
-Sí, un disparo de Herr Káiser apuntando a Al Zimbalist y un mensaje de Herr Grognard afirmando que se trata de George Petty.
-...
-Así que la respuesta de Herr Grognard es correcta, es el ilustrador norteamericano.
-...
-Claro, versiones de sus pin-up, que originalmente se publicaban en Esquire y True, aparecían en infinidad de aviones de la USAAF. Y la del Memphis Belle es un diseño original hecho ex profeso para el bombardero.
-...
-Ya, la Batalla de Abbeville, en 1940.
-...
-Perfecto, le dejo dicho lo de la invitación y que siga el baile.
-...
-Igual para usted, buenas tardes.

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 09, 2015 10:40 pm

Pregunta 2660

- Pues por mucho que se empeñe en convencerme, esa historia me parece increíble
- Pues ya le digo que no lo es, Herr Grognard
- Vamos a ver, me está diciendo que ese sujeto perteneció al ejército de cierto país beligerante, que luego perteneció a otro contrario, y que finalizada la guerra volvió a formar parte del primero, pero que a la larga su cambio de bando le pasó factura, pues acabó internado en cierto establecimiento de su país donde, entre otros, compartió su tiempo con espías y prisioneros políticos
- Efectivamente
- Y que vivió 78 años y murió en la misma fecha que justamente un año después ha quedado grabado en la memoria colectiva de su país de origen
- Er... Sí, así es
- E imagino que pretende que el candidato a plantear la próxima Megapregunta acierte de quién se trata
- Ni más ni menos
- Sasha, si no fuera porque los camareros no beben, le invitaba a un bourbon... Tanto tiempo en el Welt Quiz Bar está rindiendo sus frutos
- Si usted lo dice... Eso me recuerda cierto acontecimiento luctuoso que sucedió en la Escuela de Hostelería cuando yo era aún un novato. Verá, el caso es que aquel día tocaba hacer croquetas de puchero, y la noche anterior un grupo de alumnos habíamos decidido...
- ¡Sasha!

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 09, 2015 11:57 pm

Martin James Monti. Desertó a los alemanes en octubre de 1944, se unió a las SS alcanzando el rango de Unetersturmführer y trabajo como gente de propaganda tanto por la radio como escribiendo panfletos. Se entregó a los americanos en Italia el 10 de mayo de 1945.
En 1946 fue juzgado en un consejo de guerra por deserción y robo, condenado a 15 años, pero la pena fue conmutada y se alistó de nuevo como soldado raso. Fue desmovilizado en 1948 y detenido por el FBI, acusado de traición por sus actividades de propaganda. Fue juzgado a pesar de haberse declarado culpable y condenado a 25 años de prisión en Leavenworth y una multa de 10000 $. En 1960 fue puesto en libertad y falleció el11 de septiembre de 2000.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mar Jun 09, 2015 11:58 pm

Por cierto, desertó llevándose consigo su P-38 y aterrizando con él en Milán.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Mié Jun 10, 2015 6:39 pm

- Buenas tardes, Herr Grognard
- Buenas, Sasha. He oído que Herr Káiser adelantó una respuesta
- Respuesta y acierto, todo en uno, porque fue un blanco perfecto
- Vaya... Pues nada, cuando asome por aquí, le entrega eso
- Si parece la Larousse ilustrada... ¿Qué es?
- Las orientaciones para plantear una Megapregunta,
- ¿Usted cree que le hará falta?
- Ya le digo... y más con las rapaces que andan por ahí merodeando...
- Se refiere a Herr Clar y Mr. Miller
- Lo ha dicho usted, no yo...
Escribir comentarios