Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2661 a 2680

Jue Jun 11, 2015 1:31 pm

Preguntas 2661 a 2680

Megapregunta 2661

- Muy buenas, Sasha.
- La voz me suena. ¿Herr Káiser, es usted el que está detrás de esa montaña de libros?
- Yo mismo.
- Pues Herr Grognard le ha dejado una enciclopedia.
- ¿Otra?
- ¿...?
- Verá, me han llegado por caminos que ignoro una serie de libros. Lo raro es que en uno pone: "Con Amor, Sasha" ¿quiere decirme algo?
- Eso yo... Era para una amiga...
- ¿Y a su amiga le gusta el Predinástico Egipcio?
- ¿Prequé?
- Nada. Siguiendo el esquema clásico, la pregunta empieza con:

A) ¿Me conoces?

B ¿Sabes dónde estoy?

C) ¿Qué tipo de arma soy?

D) ¿Qué unidad soy?

E) ¿Qué batalla soy?

- Muy bien, se conoce los deberes. Sabe que también hay que dar pistas.
- Muy gracioso, Sasha. Le espero luego. La cubierta de mi acorazado necesita una limpieza. Las primeras pistas son:

-A: Serví en dos guerras y en la misma rama del ejército de mi país. Fallecí antes del final de la SGM.

B: Me convertí en una base clave al final de la guerra. El lugar perteneció a otros dos países antes de pertenecer a un tercero antes de la SGM.

C: De mi clase sólo sobrevivió uno. En manos de un buen oficial uno de ellos pasó a la historia.

D: La unidad sólo luchó en un frente y era blindada.

E: Se intentó que fuera una batalla decisiva. Duró cuatro meses e involucró a cientos de miles de soldados entre ambos bandos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Jue Jun 11, 2015 4:06 pm

Debería poner 2661, lo siento.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Jue Jun 11, 2015 6:31 pm

**** Mensaje arrojado por un Nakajima B5N ****

Primera oleada de pistas:

A) Mi nombre puede inducir a error sobre el bando en el que militaba.

B) Fui objetivo de ataques por parte del antiguo propietario al que la ocupaba en ese momento.

C) De mi tipo, fui la mas numerosa empleada por mi país.

D) Estaba desplegada en un lugar donde el terreno no era apropiado para los tanques, aunque lo mismo decían de otros lugares.

E) Tras la conclusión de esta batalla no hubo grandes operaciones en esta zona de combate durante años.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 2:55 pm

**** Lanzado por un correo a caballo dentro del QuitzBar *****

- Fui el mejor de la Primera Guerra Mundial en mi rama del servicio.

- Tras una derrota en una guerra me vendieron a una nación que tenía intereses en la zona.

- Dos unidades fueron modificadas para unas misiones sorprendentes para mi enemigo.

- Tenía tamaño de batallón.

- Ninguno de los contendientes hablaba un idioma europeo, aunque en un bando había voluntarios que hablaban un idioma completamente distinto a ambos contendientes.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 4:52 pm

Ya tengo alguna respuesta que me encaja, pero esto de tener las pistas a cuentagotas no ayuda para conseguir los 5 puntazos :lol:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 5:41 pm

Nueva oleada de pistas hacia las 19:57 (sólo porque lo pide Wyrm :twisted:)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 7:21 pm

Pues bueno, Como hemos venido a jugar, juguemos:

A) ¿Me conoces?
Lothar von Arnauld de la Perière. Por su apellido bien podría ser francés.

B ¿Sabes dónde estoy?
Por la pista de vender todo apunta a que podría tratarse de Tinian, pero en realidad debe de ser Guam, por la pista de que "fui objetivo de ataques por parte del antiguo propietario", porque ni España ni Alemania atacaron Tinian durante la SGM. Guam si fue objetivo de ataques de su propietario, que era EEUU, aunque esta no fue comprada, sino cedida. Es decir, digo Guam. :P

C) ¿Qué tipo de arma soy?
Submarino japonés Tipo B1, que dos de ellos fueron usados para lanzar torpedos humanos.

D) ¿Qué unidad soy?
1st Tank Battalion, de la 1ª División de Marines. Su único destino fue el pacífico, combatiendo en el difícil terreno de las selvas del pacífico.

E) ¿Qué batalla soy?
Batalla de Wuhan, con voluntarios rusos, amén de los contendientes principales (japón y China).


Mucha suerte creo que he de tener, pero bueno, peores plazas hemos toreado :lol:

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 7:33 pm

**** Mensaje enviado por medio del código navajo ****

A) Fallecí de camino a mi destino, un lugar de mucha historia.

B) Hubo planes para convertirme en la repetición de un sonado desastre para el enemigo.

C) Uno de mi clase podía transportar seis armas especiales.

D) Estaba equipado con medios capturados a un enemigo secular.

E) Me convertí en capital temporal de mi país hasta que caí en poder del mismo enemigo que había ocupado la anterior capital.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 8:21 pm

Sigo sin tenerlas todas conmigo, pero allá va:

A) ¿Me conoces?
Lothar von Arnauld de la Perière.

B ¿Sabes dónde estoy?
Tinian, por lo de venderla y porque fue base clave para el lanzamiento de bombas atómicas, aunque es la respuesta que menos segura tengo :roll:

C) ¿Qué tipo de arma soy?
Submarino japonés Tipo B1

D) ¿Qué unidad soy?
Panzer-Abteilung 211, equipado con vehículos franceses

E) ¿Qué batalla soy?
Batalla de Wuhan

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 9:25 pm

Los aullidos de Sasha serán de antología, pero en fin, nueva tanda de pistas, que casi lo tienes.

A) Mi familia abandonó el país en el que fallecí en tiempos de Luis XIV.

B) Formo parte de un archipiélago que lleva el nombre de un emperador y rey.

C) El uno de mi clase pasó a la historia en el curso de una campaña muy encarnizada.

D) Sólo había otra unidad de mi clase en todo el sector del frente.

E) El ejército derrotado logró salvar la mayor parte de sus soldados.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 9:53 pm

A) ¿Me conoces?
Lothar von Arnauld de la Perière.

B ¿Sabes dónde estoy?
Tiro la toalla si no es Saipán :lol:

C) ¿Qué tipo de arma soy?
Submarino japonés Tipo B1

D) ¿Qué unidad soy?
Panzer-Abteilung 211, equipado con vehículos franceses

E) ¿Qué batalla soy?
Batalla de Wuhan

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 9:58 pm

Pase nevera. Nueva ronda en una hora.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 10:20 pm

Ya que hay nuevas pistas en una hora, y si fallo no voy a estar mucho en la nevera, me la voy a jugar:

A) Lothar von Arnauld de la Perière

B) Alexandra Land, en el archipiélago de Franz Josef (emperador y rey)

C) Submarino Type B1

D) Panzer-Abteilung 211

E) Batalla de Wuhan

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 10:29 pm

Pase a Nevera. Nuevas pistas en 30 minutos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 11:13 pm

En fin, espero que sea la refinitiva.

A) Mi nombre es el de una antigua región europea.

B) Estoy al sur de Guam y al Norte de Nueva Guinea. En un momento dado había más de 700 buques en mi fondeadero.

C) Me tripulaban un centenar de hombres, aunque otros dicen que había uno más.

D) Participé en una operación bautizada como un pariente lejano de cierto animal desértico de renombre.

E) En un intento de frenar la ofensiva enemiga, los defensores mataron a más de 500000 civiles y algunos dicen que más de 900000.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 11:23 pm

Creo que ahora sí, aunque sólo sea por pesado :lol: :twisted:

A) ¿Me conoces?
Lothar von Arnauld de la Perière.

B ¿Sabes dónde estoy?
Ulithi, o atolón Ulithi

C) ¿Qué tipo de arma soy?
Submarino japonés Tipo B1

D) ¿Qué unidad soy?
Panzer-Abteilung 211

E) ¿Qué batalla soy?
Batalla de Wuhan

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 12, 2015 11:38 pm

Premio para el paracaidista. Disfrute de los cinco puntos y de la invitación abierta que Sasha tiene a mi nombre.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 13, 2015 12:07 am

Wyrm me ha tenido en vilo casi toda la tarde, lo cierto es que pensaba que iba ubicar Ulithi con más rapidez, ya que los japoneses intentaron realizar un segundo Pearl Harbour y fue atacado por, precisamente, torpedos tripulados Kaiten llevados por un clase B, el http://www.combinedfleet.com/I-36.htm, en dos ocasiones por lo menos. También existieron planes para atacar la base con los gigantescos I-400, pero los dos submarinos empleados retornaron a Japón al poco de transmitirse el mensaje del emperador anunciando la rendición japonesa, siendo interceptados por los estadounidenses en su regreso.
En cuanto a las restantes preguntas, Lothar Von Arnaud de la Perriére fue tal vez, el mejor de los ases submarinos de la historia y con el U-34 y U-35 hundió 194 buques enemigos.
La clase B fue la más numerosas de submarinos construidos por Japón, y el I-19 lanzó una andanada de seis torpedos hundiendo al portaaviones Wasp, un destructor y dañando un acorazado. Se considera la salva de torpedos más exitosa de la historia realizada por un submarino.
El Panzer Abteilung 211 realizó una serie de operaciones en el Frente Norte, aunque no logró su objetivo principal, cortar las comunicaciones de Múrmansk ni ocupar Kandalaksha.
Y la batalla de Wuhan implicó a más de 1000000 de soldados chinos y voluntarios soviéticos contra unos 350000 soldados japoneses.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 13, 2015 11:02 am

Pregunta 2662

- Buenos días.
- Hombre Mr. Wyrm, a usted quería yo verle...
- Se lo puedo explicar...
- ¿Explicar qué?
- Lothar von Arnauld de la Perière, el Tipo B1 y la Batalla de Wuhan los tenía pillados desde un primer momento. El Panzer-Abteilung 211, en cuanto Herr Kaiser dió la pista clave que lo diferenciaba de otros batallones de carros cayó también. Pero el dónde estoy... Ya siento la guerra que dí, Sascha, estaba cegado.
- Pero si yo...
- No hace falta que diga nada, que ya lo se yo.
- ¡Calle un poco! ¿Pero no ve que me tuvo a Herr Kaiser ocupado media tarde? Pude llamar a los de intendencia para llenar la despensa hasta los topes, cosa que no se había visto desde los tiempos en que Maricastaña se arrejuntaba a Matusalén.
- ¿Entonces?
- Pues que se lo agradezco. Ese muchacho es como un terremoto, peor que Mr. Gumble en el Bar de Moe.
- En mi caso, yo le agradezco a Kaiser las oportunidades. Me tiré bastaaaaante rato del día buscando información para dar con las respuestas, algunas de ellas con pocas pistas en un primer momento. Menos mal que al final valió la pena el esfuerzo.
- Pues que sepa que ahora le toca proponer el siguiente enigma...
- Sepo, sepo, y a ello voy.
- En ese caso, ¿De qué se trata?
- Algo sencillo, que no tengo yo la cabeza hoy mara muchos trotes. Se tratará de dar con un oficial de alto rango, primero de su país en comandar en acción de combate una formación de barcos inferior a flota, herido a finales de 1944 a bordo de un importante barco cuyo nombre tiene mucho que ver con la nacionalidad del oficial.
- Vaya, pues ahí no hay mucha chicha que digamos, ¿no?
- ¿Y si le digo que fue herido durante la batalla naval más grande de la SGM?
- Sinceramente, la cosa mejora.
- Pues añada que el oficial no era estadounidense y que sobrevivió a la guerra, y, de paso, póngame un café bien cargadito.
- Ahora mismo...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 13, 2015 1:05 pm

Podría tratarse del Vicealmirante Takeo Kurita, que durante la mayor parte de la batalla de Leyte tuvo que izar su enseña a bordo del acorazado Yamato (nombre antiguo de Japón, de una provincia y de un río), tras ser hundido su buque insignia, el Atago, en el estrecho de Palawan, en una emboscada de los submarinos americanos Dace y Dartee.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 13, 2015 1:33 pm

****** Mensaje transmitido desde el puente de La Friere ******

Se trata de John Augustine Collins, comandante del Escuadrón Naval Australiano durante la Batalla del Golfo de Leyte, cuyo buque insignia era el HMAS Australia.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 13, 2015 7:08 pm

- Buenas tardes...
- Muy buenas Mr. Wyrm. ¿Caña?
- Cañón...
- Vaya, está usted que lo tira.
- Y que lo diga. Por eso invite al acertante, Mr. Miller, a una elegante pinta de Kwak, y dígale que se agarre al asiento y que no haga movimientos bruscos después de tomársela, que es una cerveza bastante cabezona...
- Así lo haré.
- Gracias Sascha.
- Gracias a ti...

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 13, 2015 8:19 pm

Pregunta 2663

-¿Se puede?
-Miller, claro, pase, pase.
-¿Qué tal todo por aquí?
-Estupendo, como siempre. Le voy a poner una Kwak por gentileza de Mr. Wyrm, que acertó usted con el marino australiano.
-Me parece fenomenal, venga esa cerveza. Y acompáñela con algo, que a palo seco puede ser demoledora.
-¿Torreznitos?
-Por ejemplo.
-¿Se le ocurre algo para amenizar la tarde a la parroquia?
-Sí. Algo sencillo como el mecanismo de un tiovivo.
-Dispare.
-Bien. Partamos de la base de que todo el mundo sabe quien es William Shakespeare.
-Partamos.
-Me gustaría saber qué obra de Shakespeare y qué pasaje en particular de dicha obra están relacionados con tres batallas de la SGM y, lógicamente, cuáles fueron esos combates.
-Caramba. Pues no sabría decirle si...
-Y le dejaré un dato más: ninguna de ellas tuvo lugar en Europa y en ninguna participaron formaciones de blindados.
-Mmmmm... No caigo.
-Alguien caerá, ya lo verá.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 13, 2015 9:22 pm

- Buenas tardes
- Buenas, Herr Grognard
- Creo que Mr. Miller ha lanzado un Quiz literario
- Bueno, algo así. Shakesperiano al menos
- Pues creo que se refiere al discurso del rey Enrique V en el día de San Crispín, 25 de Octubre, antes de la batalla de Agincourt
- Literario y shakesperiano sí que es... ¿Y las batallas?
- Pues podrían ser las de Henderson Field, en Guadalcanal, el 25 de octubre de 1942, acción por la cual el sargento Basilone fue condecorado con la Medalla de Honor (aunque algunas fuentes sitúan la acción el 24 de Octubre) y las batallas de Samar y la del estrecho de Surigao, ambas el 25 de octubre de 1944
- A mi no me mire, que será Mr. Miller quien diga si son válidas o no
- Mientras decide, póngame un Hennesy y le invito a ver el susodicho discurso del día de San Crispín en la voz y la interpretación de Kenneth Branaght
- Particularmente prefiero la versión de Laurence Olivier, pero si se empeña...
- Por cierto, ¿sabía que en ese discurso es donde por primera vez se cita a los "Hermanos de Sangre" que dan nombre a la serie de Spielberg y Hanks
- Sabía, sabía...

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 14, 2015 1:43 pm

"We few...we happy few...we BAND OF BROTHERS"

Épico :!:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 14, 2015 3:04 pm

-Buenos días. Un café, por favor.
-¿Café? ¿A estas horas?
-Lo malo no son las horas a las que uno se levanta, sino las horas a las que uno se acuesta.
-No haré más preguntas.
-Hablando de preguntas, ¿alguna respuesta?
-Sí. Herr Grognard apuntó a las batallas de Henderson Field, Samar y el Estrecho de Surigao.
-Pues lo siento mucho, pero me temo que no es del todo correcta, porque en Henderson Field si participaron blindados japoneses, pocos, pero los hubo. Vea la primera foto de la entrada de la batalla en Wikipedia y se dará cuenta.
-Pues es una lástima.
-Sí que lo es. Pero le dejaré otra pista. Las tres batallas tuvieron lugar el mismo día, exactamente el mismo. Una se extendió con algunos pocos ataques aéreos el día siguiente, pero los combates principales fueron un único día. Y otra pista más, esas tres batallas, junto con otra más, se libraron en lugares muy cercanos entre si.
-A ver si ahora hay blanco.
-A ver.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 14, 2015 3:13 pm

*** Telegrama ***


Siguiendo con los datos proporcionados por Herr Gorgnard, yo creo que podría tratarse de las batallas de Samar, del Estrecho de Surigao, y, a cambio de la de Guadalcanal, la Batalla de Cabo Engaño, las tres el 25 de Octubre de 1944. Dicho día es la fiesta de Crispín y Crispiniano, que encajaría, como bien propuso el compañero paracaidista, con la obra Enrique V y el discurso del día de San Crispín.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 14, 2015 4:14 pm

Estimado Sascha:

Al recibo de la presente espero que todos estéis bien.

Por diversas causas, lamento estar ausente todos estos días, pero, avatares de la vida, tengo que estar cuidando a la familia en horas difíciles.

No me olvido de vosotros y echo de menos el weltquiz bar, espero reincorporarme pronto.

Haga usted extensivo a todos los amigos el fuerte abrazo que os mando.

Siempre suyo

Aníbal.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 14, 2015 8:03 pm

****** Mensaje transmitido desde Isigny sur Mer ******

Diana para Mr. Wyrm. Minipunto, blanco de Cádiz fresquito y ración de bienmesabe para el muchacho de la 101ª.

Afectuoso saludo para Herr Clar. Espero verle pronto reincorporado al servicio.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 14, 2015 8:29 pm

Pregunta 2664

- Buenas tardes, Sascha.
- A las buenas, Mr. Wyrm. ¿Cómo va eso?
- Bien va, bien. Y a usted, ¿Qué tal le van las cosas?
- No me puedo quejar, la verdad. Y ahora que viene el veranito, menos. Por cierto, ahora que caigo, tengo un paquete para usted que le llegó hace un ratejo.
- ¿Un paquete?
- Sí, no tiene remitente, pero por la letra yo diría que es de Herr Grognard.
- Traiga, traiga; a ver de qué se trata.
- Aquí tiene.
- ...
- ¿Y esa cara? ¿Qué hay dentro?
- ...
Imagen
Fuente: http://www.billaressevilla.com/Accesori ... ueble.html
- Je je je... Este fallschirmjäger... Pero bueno, ¿le extraña?
- La verdad es que no... Pero, ¿sabe?
- Sorpréndame...
- Esto me ha dado una idea para la siguiente pregunta.
- ¿El billar?
- Sí, el contenido del paquete. Se tratará de dar con un vehículo capturado al final de la guerra, único en su especie y que, como he dicho, tiene relación con el contenido del paquete por algo que salta a la vista. Aunque hay muy pocos datos sobre este vehículo, se sabe que fue creado por un país, llamemoslo A, y que fue capturado cuando el engendro estaba camino de B, un aliado de A, cuando A ya no estaba en la guerra, aunque B sí continuaba combatiendo. En concreto, B estaba luchando contra un país con el que A había tenido mucho tema, pongámosle de nombre C. C fue una de las grandes potencias de la guerra.
- Caray, no me entero de nada.
- Actualmente el vehículo está expuesto en un museo abierto del país C.
- Esto último si lo he pillado.
- Pues veremos si algún parroquiano algo más avispado da con el vehículo, y nos dice su nombre...
- Oiga, ¿Me ha llamado corto de miras?
- Para nada, Sascha, me habrá entendido mal. Póngame ese blanco de Cádiz, e invite al acertante a una pica.
- Como quiera...


Suerte... :twisted:
Escribir comentarios