Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 12:18 am

*** cablegrama ***

Una unidad soviética busca usted, ahora rusa, claro...

8th Guards Panfilov Division, conocida actualmente como 8th Guards Motor Rifle Division

https://en.wikipedia.org/wiki/8th_Guard ... e_Division

Ya te vale, ya... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 12:20 am

Perdón, ahora es de Kirguistán :oops:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 12:26 am

Y yo que he leído La Carretera de Volokolamsk. :oops:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 8:52 am

-Buenos días.
-Muy buenos. Ya va marchando su café.
-Muchas gracias, Sacha. ¿Alguna novedad novedosa?
-Sí. Herr Clar ha afirmado que la unidad buscada es la 8th División de Guardias, primero soviética y ahora kirguiz.
-Y tiene toda la razón. Esa es la unidad que buscaba.
-Oiga, ¿y eso que la hace única junto con otra?
-Sencillo, recibe el sobrenombre de Panfilovskaya en memoria de Ivan Panfilov, su primer comandante. Tres tantos de lo mismo sucedía con la 25ª División de Guardias, que es conocida como Chapayevska en honor a su también primer comandante cuando todavía era una división de infantería estándar, Vasily Chapayev. Hasta la fecha han sido las únicas unidades de las fuerzas armadas soviéticas, o ahora rusas, en tener tal distinción.
-Que cosas.
-Ya le digo.
-Su café.
-Gracias, joven.

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 2:13 pm

Pregunta 2676

- Buenas, mi estimado Sascha.
- Hombre Herr Clar. Qué tal.
- Pues ya ve, aquí, recuperandome de la última jugarreta de Mr. Miller.
- ¿por qué dice eso?
- Nos puso a buscar una división soviética a sabiendas que aquí sólo miramos lo alemán...
- Pero eso no es culpa de él, es de ustedes, que van con las orejeras puestas.
- Sí, eso es cierto.
- Yo tengo una duda, Herr Clar.
- Usted dirá.
- Contestó usted la 21ª panzer.
- Pues sí.
- Pero Miller dijo en una pista que durante una importante batalla, la unidad formó parte de un grupo de unidades bajo el mando de uno de los mejores comandantes de su país durante la SGM
- Sí, yo pensé en El Alamein.
- Pero en aquella batalla no hubo ningún comandante bueno entre los alemanes. Ni siquiera mediocre.
- Ya veo por donde viene. No me tire de la lengua, no me tireeee (alguno bueno hubo a nivel de división y regimiento)
- En fin, ¿va usted con la pregunta?
- Sí. Apunte estos números: 88, 93, 519, 525, 560 y 655
- Apuntados.
- Bueno, pues todos ellos tienen algo en común. Pueden tener varias cosas en común, pero lo que yo busco es algo físico y que necesita un motor para desplazarse. Y que su hábitat natural se encuentra en esos números, precisamente.
- Apuntado queda.
- Como pista adicional diré que lo que busco no vuela, y que fue temido por sus enemigos, como es lógico.
- Y no es una persona.
- Eso es, porque como ya le he dicho, se desplaza a motor.
- Bien.
- Invite al acertante a lo que quiera, eso sí, con mucho hielo, que con este calor ya se empiezan a enloquecer hasta las chicharras.
- Ok.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 2:24 pm

****Mensaje entregado en mano por un artillero de segunda clase del HMS Valiant******

De: Ramcke
Para: Monsieur Clar

Quizá se trate del SdKfz 164 Nashorn, el cazacarros alemán . Los números pueden corresponderse a los seis batallones pesados anticarro, que estaban equipados con el Nashorn

--------Fin del mensaje--------------

******************************************************************************************

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 2:30 pm

Pues sí, de eso se trata.

Yo creí que iba a durar más tiempo la cosa :mrgreen:

Herr Ramcke, todo suyo, ahí le dejo los trastos de matar, que no le pase na con el calor, estimado maestro :arrow:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 3:06 pm

Pregunta 2677

-Buenas días, Sascha. Póngame una tónica con mucho hielo, que tengo más calor que los empastes de un dragón. Ah y que la tapita sea generosa, no me sea tacaño.
- Buenos días. Marchando. Está invitado, porque acertó la pregunta de Herr Clar. ¿Le sirvo de tapa un bol de pistachos iraníes?
- Qué remedio. Por cierto, ¿Sabe que la policía militar está tratando de localizar al soldado que capturó personalmente a este alto oficial británico?

Imagen

- Ah ni idea. ¿Ha hecho algo malo?
- No, le buscan para enviarlo de agregado militar a Syldavia, concederle una medalla y de paso, ascenderle en el escalafón. Quién me pueda decir la identidad y graduación más alta que alcanzó este soldado, se llevará el consabido minipunto y una botella bien fría de Chardonney con una más que generosa ración pulpo a la gallega.
- ¿Pistas?
- El soldado que buscamos, nunca llegó a ver el final de la SGM.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 4:10 pm

*** cablegrama ***

El oficial británico es el brigadier Robert Tilney, responsable de la defensa de la isla griega de Leros.

Su captor, un brandemburger que fue enviado a la isla con los küstenjaegers, es Max Wandrey, que llegó a alcanzar durante la guerra el grado de Major der reserve.

Este muy cualificado militar, Wandrey, falleció en febrero del '45, muy mala suerte...

Re: Preguntas 2661 a 2680

Vie Jun 26, 2015 7:12 pm

****Telegrama Express*****

Respuesta correcta de Mr Clar stop punto, turno, ración de pulpo para él stop Sascha sírvase a cambiar la botella de Chardonney por un jerrycan lleno de zarzaparrilla stop. Y hielo, mucho hielo para paliar esta canícula del demonio....

Fuente Imagen del Brigadier Tilney: https://www.pinterest.com/pin/453667362436358359/

Y éste era Max Wandrey:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 61&page=11

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 27, 2015 7:52 pm

Pregunta 2678

- Traiga, traiga la zarzaparrilla. Y ponga más hielo, como si no costara.
- Hace calor, ¿eh?
- No me hable, Sascha, no me hable. Y hoy es el primer día de la ola de calor, no le digo nada...
- Pues lance la siguiente pregunta, a ver si se refresca el personal.
- Bueno. Pues allá va. Estoy pensando en dos barcos que un buen día salieron a la mar a hacer cierto tipo de ejercicios, y lo que iba para un simulacro, se convirtió en la más dura de las realidades. Uno de los barcos resultó hundido y el otro tuvo que rescatar a los supervivientes.
- Pues vaya.
- Ambos buques tenían ya mili a sus espaldas, sobre todo el hundido en el acontecimiento que le acabo de contar. El otro, el que recogió a los supervivientes era menos antiguo y más pequeño que su compañero de fatigas aquel día.
- Más pistas.
- Que encontrando a uno se encuentra al otro, lógico. Que el acontecimiento no ocurrió en los primeros años de la guerra, y que los restos del buque más grande de los dos fueron descubiertos en el siglo XXI. Más cosas, el otro barco, el que recogió a los supervivientes tampoco vio el final de la SGM, pues resultó hundido. Y lo fue a consecuencia de un ataque aéreo.
- Bien.
- De momento aquí queda la cosa. Quiero que alguien me diga el nombre de los dos barcos y cuales fueron aquellos ejercicios que, por desgracia para uno de ellos, se convirtieron en cruda realidad.
- Perfecto.
- ¿invito a algo al acertante?
- Sí, a lo mejor que podría invitarle.
- ¿a qué?
- A un cubo lleno de agua helada.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 27, 2015 8:39 pm

*** Telegrama ***


Vamos a probar con el Kuma y el Uranami. Los dos partieron de Penang en Enero de 1944 con intención de realizar unos ejercicios anti-submarinos, pero el Kuma fue hundido por uno de éstos. Su pecio fue encontrado en 2004. El pecio del Uranami aún parece que no se ha localizado, pero fue hundido en octubre de ese mismo año, por un ataque aéreo. Fue el encargado de rescatar a los supervivientes del Kuma.


Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 27, 2015 10:12 pm

Pues sí, eso es lo correcto.

Afináis bien, la próxima tendré que poner algo más complicado :twisted:

Bueno, pues nada, minipunto a la saca de Mr Wyrm y el consiguiente cubo de agua helada :arrow:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 27, 2015 10:43 pm

Pregunta 2679

- Buenas tar... Splash...
- ...
- ¿Pero qué...? ¿¡Pero qué narices?!
- Es el premio de Herr Clar por haber acertado con el Kuma y el Uranami, Mr. Wyrm.
- ¿Y le dijo Herr Clar que me lo echara por encima, Sascha?
- No, pero yo... yo... el caso es que...
- Hoy se lo permito, porque hace un calor de mil demonios, pero la próxima vez avise, por favor.
- Yo lo hice con la mejor intención.
- No se preocupe, Sascha, ya pasó. Ahora al menos estoy fresquito.
- Pensé que me iba a sacar las garras...
- ¿Cómo?
- nada, nada...
- En fin, Sascha, que le voy a dejar la siguiente pregunta para que el parroquiano que venga a refrescarse tenga algo en lo que pensar. Buscamos a un militar que tomó una decisión en base a unos sucesos ocurridos mientras se encontraba en el frente, y la llevó hasta las últimas consecuencias. Otros trataron de hacer que cambiase de parecer, incluso altos oficiales de su ejército le ofrecieron la oportunidad de pasar por alto lo ocurrido, como quien dice, borrón y cuenta nueva, pero él continúo en sus trece. Sin embargo, el resultado de su decisión fue algo que no se esperaba, dado que estamos hablando de finales de la guerra, pero él la asumió, convirtiéndose por ello en el único de su nación en algo durante muuuuchos años; el único en la SGM.
- Caray, pues no sé de qué ni de quién se trata.
- Pues eso tendrán que adivinarlo nuestros parroquianos. ¿De quién hablamos y en qué fue el único? Como pista adicional diré que hay una película sobre este personaje y este suceso, protagonizada por quien años después de presentarse esta película protagonizaría otra de corte bélico, en la cual se debía buscar a un oficial en una misión secreta por la jungla.
- Está usted rizando el rizo...
- Ya verá como no resulta tan difícil de sacar...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 27, 2015 11:52 pm

****** Mensaje transmitido desde algún punto cercano a las Chimbambas ******

Se trata de Eddie Slovik.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Sab Jun 27, 2015 11:53 pm

Por cierto, el único soldado americano que fue sometido a corte marcial y ejecutado por deserción en la SGM.

Saludos one more time. :mrgreen:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 28, 2015 10:27 am

- Buenos días...
- Muy buenos, Mr. Wyrm; ¿Café?
- Sí, por favor. Un largo con mucho hielo.
- Marchando.
- Por cierto, ¿Pasó alguien anoche?
- Caray, casi me olvido, qué cabeza. Vino Mr. Miller y dijo que se trataba de Eddie Slovik, el único soldado americano que fue sometido a corte marcial y ejecutado por deserción en la SGM.
- Pues dio en el clavo. El muchacho informó en varias ocasiones de su miedo en combate y de que quería cambiar de unidad, para salir de primera línea. Avisó de que huiría si no se le cambiaba, y así lo hizo, aunque más tarde se presentó a otra unidad con una nota incriminatoria que altos oficiales trataron de hacer desaparecer. Ni ofreciéndole esta posibilidad le hicieron cambiar ni idea, pero lo que no esperaba es que estando a las puertas de Alemania, le ejecutarían por deserción. Hubo otros 49 casos de pena de muerte, pero Slovik fue el único al que ejecutaron.
- Caray...
- Ya ve. Un caso extraño.
- ¿Y la película?
- The Execution of Private Slovik, protagonizada por Martin Sheen, protagonista años después de Apocalipsis Now.
- Ahora caigo...
- Querrá decir, ahora traigo...
- ¿El qué?
- Mi café.
- Ah si si, por supuesto. Aquí lo tiene. ¿Y para el acertante?
- Invítelo a un cacharro de lo que más rabia le de.
- Entendido....


Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 28, 2015 8:45 pm

Pregunta 2680

-No, no diga nada.
-¿Ni siquiera buenas tardes, Miller?
-¿Buenas? Serán para usted. ¿No ha visto la que está cayendo? Ahí fuera, a pleno sol, hay unos tipos friendo unos huevos con panceta en el capó de un Kubel, como el 43 en Gazala. Esto es inhumano.
-Venga, le pongo algo fresquito de parte de Mr. Wyrm, verá como le hace la cosa más llevadera.
-Perfecto. Agarre la copa más grande que tenga, llénela de hielo hasta arriba, a rebosar, y lo que quede lo completa con un chorrito de ron y limón con burbujas.
-Marchando.
-Y ponga una de lo mismo al caballero de la esquina.
-¿Le conoce?
-Por supuesto. Un buen oficial y todavía mejor persona, como tuvo ocasión de demostrar en su país tras la SGM. Una pena que falleciera a una edad temprana, antes de llegar a los sesenta años. Fíjese si sería bueno en su trabajo, que sus compañeros bautizaron en su honor un día en particular de un año.
-Vaya, pues no tenía que ser malo, no.
-Y eso que, en honor a la verdad, también hay que decir que su bautismo de fuego fue bastante decepcionante. Tanto como para que los hechos tuvieran que ser sometidos a investigación.
-No me diga más, está usted pensando que...
-El que identifique al oficial en cuestión se llevará, además del minipunto de rigor, todo lo más frio que sea capaz de beber.
-Oido barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 28, 2015 9:27 pm

*** Respuesta enviada desde el fondo de la nevera ***

Chester W. Nimitz.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 28, 2015 10:55 pm

****** Mensaje enviado desde la posición Knightsbridge ******

El bueno de Nimitz se conservaba muy bien para sus años, pero estaba a punto de cumplir los 81 cuando faltó definitivamente a formación.

Nevera, canalla, que tú lo que estabas buscando era la nevera para pasar la noche al fresco. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Dom Jun 28, 2015 11:30 pm

Yo voto por Evans Carlson.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Lun Jun 29, 2015 9:13 am

*** Telegrama matutino ***


¿Robert L. Coffey?

Re: Preguntas 2661 a 2680

Lun Jun 29, 2015 9:25 am

-Buenos días. Rápido, un café.
-Marchando. ¿A que vienen esas prisas?
-La estufa, ya empieza a estar demasiado alta en el cielo para mi gusto. Me tomo el café y me voy pitando al segundo sótano de un bunker en buen estado que tengo localizado.
-Espere. Tenga, un par de respuestas a la cuestión que planteó. Una de Herr Káiser y otra de Mr. Wyrm.
-Deme, deme.... Pues lo siento, pero ninguna es correcta. Los personajes no acaban de encajar con los datos que di del oficial buscado.
-¿Entonces?
-Entonces otra pista. Anote: el oficial tenía un apodo que no tenía nada que ver con el trabajo que realizó durante la SGM. Y otra más, no era norteamericano.
-Anotado queda. Su café.
-Gracias. Traiga que me voy zumbando a la penumbra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Lun Jun 29, 2015 3:09 pm

Leslie Morshead, conocido como "Ming el Despiadado" y comandante de la 9ª División de Infantería australiana.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Lun Jun 29, 2015 6:12 pm

****** Mensaje enviado desde Bir Hakeim ******

Error, Morshead falleció a los 70 años.

Vamos con una pista vespertina: el oficial era piloto.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Lun Jun 29, 2015 7:11 pm

Otra andanada: Leopold "Poldi" Fellerer.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Lun Jun 29, 2015 11:52 pm

****** Mensaje transmitido desde el centro de Tobruk ******

Respuesta de Herr Kaiser incorrecta. Vamos con otra pista:

Sirvió en una fuerza aérea que no era la de su país natal, aunque ambos eran aliados.

No era alemán.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 30, 2015 8:54 am

-Buenos días, Sacha.
-Buenos, Miller. Va saliendo su café.
-Bien frío, con hielo, por favor. ¿Hay novedades?
-Salvo el último disparo de Herr Káiser, anoche, nada nuevo.
-Caramba, no me imaginaba que daría tanto trabajo. Tome nota, que esta nueva pista seguro que aclara mucho las cosas.
-Diga.
-En la primera acción en combate del oficial buscado sucedieron un par de primeros hechos, ambos nada positivos. Uno de ellos fue el primer derribo logrado por un Spitfire en la SGM.
-Un momento... Un derribo, o una victoria aérea, llamelo como quiera, no es un hecho positivo.
-No siempre.
-Ya estamos con las contradicciones. Tenga, su café.
-Muchas gracias.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 30, 2015 12:13 pm

****Mensaje encontrado en el interior de un He-111 derribado sobre Sussex*******

De: Ramcke
Para: Mr Miller

Quizá estemos hablando del sudafricano "Sailor" Adolph Malan , uno de los mejores pilotos de la RAF

-----------Fin del mensaje---------------------

***********************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 30, 2015 2:50 pm

****** Mensaje transmitido desde la posición de El Hadem ******

Premio para Herr Ramcke.

Para más detalles sobre Malan, incluido el "11 de agosto de Sailor" y la Batalla de Barking Creek:

https://en.wikipedia.org/wiki/Adolph_Malan

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios