Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2621 a 2640

Dom May 03, 2015 1:01 pm

Pregunta 2624

- Pues para ser media mañana está bien la idea de tomarme un pequeño bocadillo, así que traiga acá.
- ¿de qué lo quiere?
- De chorizo de Pamplona. ¿tendrá, no?
- Hombre, claro.
- Bien. Y una zarzaparrilla. Ya sabe que paga Mr. Wyrm.
- Sí, sí.
- Y como hoy es domingo, no vamos a calentat mucho al personal, que sólo tendrá que dar con nuestro personaje misterioso.
- Ok.
- Ya ha salido alguna vez más por el quiz, pero bueno, voy a dar datos de él.
- Proceda usted.
- Nació en una ciudad que cuenta con bonitos palacios, uno de ellos bastante conocido y bonito. La tal ciudad vendrá a rondar los 150.000 habitantes actualmente, más o menos.
- Prosiga usted.
- Se casó con la sobrina de un futuro Mariscal, y cuando comenzó la SGM no era general aún.
- Voy apuntando...
- Fue profesor y, de hecho, con el tiempo impartió charlas en una de las mas prestigiosas academias militares del mundo.
- Algo más...
- No. De momento aquí nos quedamos. ¿Ha terminado ya el bocadillo?
- Estaba apuntando las pistas, hombre.
- Pues terminelo cuanto antes, que ya voy teniendo hambre.
- Ya vaaa, ya vaaa...
Última edición por Anibal clar el Dom May 03, 2015 11:21 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2621 a 2640

Dom May 03, 2015 4:10 pm

*** Respuesta telegráfica ***

Hasso von Manteuffel

Re: Preguntas 2621 a 2640

Dom May 03, 2015 4:17 pm

Perfectamente correcto.

Premio para Herr Grognard y que prosiga el baile.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hasso_von_Manteuffel

Re: Preguntas 2621 a 2640

Dom May 03, 2015 11:23 pm

He editado la última pregunta para corregir una frase que estaba mal.

En modo alguno he cambiado ni el sentido de la pregunta ni nada por el estilo.
Que Herr Grognard ha acertado en buena lid :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 05, 2015 1:50 am

Pregunta 2625

- Buenas noches, Sasha
- Caramba, Herr Grognard... Vaya horitas que se gasta...
- Es que no vea lo dificil que resulta despegarse del trabajo... es más pegajoso que el alquitran de las autobähn
- Mire que es usted exagerado... parece uno de esos de la División 250 que se unieron al banderín de enganche en el barrio de Triana
- ¿Exagerado? Frau Grognard ya ha puesto sentado a la cabecera de la mesa un recorte de una foto mía en cartoné, porque los niños se quejan de no verme últimamente mucho... Aquí me tiene cargando unos cuantos tebeos y fruslerías para compensarles un poco... y ahora que me fijo...
- No me diga que ya ha encontrado alguna relación entre la SGM y alguna de las cosas que trae
- Pues efectivamente...

Imagen
Fuente: http://librodenotas.com/cuadernosdecien ... anola-viii

- ...este...
- No me mire así, Sasha, porque esa imagen tiene relación con dos acontecimientos ocurridos en la SGM, separados en el tiempo y en el espacio, pero unidos por una fecha común y, además, relacionados con la viñeta en cuestión
- Pues me da que tendrá que ofrecerles algo más que altramuces y una cañita para que el personal se anime
- Añade un plato de queso viejo aderezado con jamón de Jabugo y cuatro pintas de cerveza helada
- Con eso alguien probará...

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 05, 2015 9:46 am

*** Pista vespertina dejada por el lechero ***

Uno de los hechos sucedió el último año de guerra
El otro no sucedió el primero

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 05, 2015 3:47 pm

Pues por probar que no quede: el globo en el que el Capitán Trueno, Goliath y Tristán s encuentran es un globo aerostático. Para concretar la cosa: se empleo como globo cautivo creando barreras antiaéreas contra la Luftwaffe durante la batalla de Inglaterra (y en otras acciones después, como los desembarcos en Normandía) y como arma ofensiva por Japón empleando la corriente jet que se dirigía desde Japón a los Estados Unidos, llevando bombas incendiarias.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 05, 2015 6:07 pm

Respuesta incorrecta. Entre otros matices... ¿cuál sería la fecha común que une a ambos acontecimientos? Se hablaba de "dos" acontecimientos, no del mismo separado en tiempo y espacio (y no es pista, pues se encontraba en el planteamiento de la pregunta...

En breve alguna pista más.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 06, 2015 1:21 am

- ... noches...
- Vaya, Herr Grognard... Hay aquí un caballero que lleva esperándole toda la tarde...
- ¿A mí?
- Sí, ahí le tiene...

Imagen
Fuente: http://elandante.blogspot.com.es/

- ...?
- El conocidísimo Sheriff Coco acompañado de la inefable jaca Paca
- Pues no acabo de entender...
- Es para explicarle la diferencia entre "en breve" y "bastante más tarde"
- Ah, lo dice por la pista...
- Exacto
- Es que he tenido que hacer un power point con animaciones y sonido incrustado explicando la toma e Maléme
- ¡Vaya excusa!
- La que es... pero no se me acelere, que voy con las pistas: uno de los acontecimientos sucedió en Africa y el otro en la costa del Pacífico, ambos tuvieron lugar en el mismo día, el primero fue una operación aliada y el segundo un hecho luctuoso
- Pocas pistas me parecen...
- Añada que el primero tuvo lugar en una isla y que en el segundo intervinieron contingentes japoneses
- No sé yo sí...
- Confíe, Sasha, confíe...

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 06, 2015 2:06 pm

****** Mensaje transmitido desde la Península de Brunswick ******

Supongamos que la fecha común es el 5 de mayo.

El 5 de mayo de 1942 comenzó la Operación Ironclad; la campaña aliada en Madagascar.

El 5 de mayo de 1945 unas bombas-globo japonesas causaron la muerte de seis personas en el estado norteamericano de Oregón.

La relación con la portada de El Capitán Trueno es, por un lado el globo, evidente, y por otro "ironclad". El primer ironclad de la Royal Navy fue el HMS Thunder, trueno en español.

O algo parecido... :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 06, 2015 2:57 pm

Respuesta impecable. Punto, miniturno y consumición para el Ranger

Re: Preguntas 2621 a 2640

Jue May 07, 2015 9:46 am

Pregunta 2626

-Buenos días.
-Miller, el ranger perdido y hallado en el templo.
-Deje, deje, no me lo recuerde, que en estas últimas dos semanas llevo hechos más kilómetros que el 2º Rgto. de Marcha del Chad.
-¿Le pongo café? Le recuerdo que Herr Grognard ha dejado pagado un plato de queso curado y jamón de Jabugo con cerveza como para una boda.
-Venga ese café. Y el botín me lo pone en un tuper, que no se va a quedar aquí de recuerdo.
-Marchando. ¿Y qué se cuenta?
-Poca cosa. Aunque leyendo entre horas me he enterado de algo curioso.
-Cuente.
-Pues que, como ya se sabe, la SGM está plagada de ilustres desconocidos. En este caso se trata de un barco. Salió de unos conocidos astilleros y, aunque su carrera en la SGM no duró más de tres años, a día de hoy ostenta un record que creo que será muy difícil de superar. Durante toda su carrera sirvió en el mismo teatro de operaciones. Y una curiosidad más, su apodo era prácticamente igual que el de un equipo de baloncesto, aunque el nombre original de ambos, barco y equipo, no tengan nada que ver entre si.
-Pues no caigo.
-Ya caerá, ya caerá. Eso si alguno de los parroquianos no cae antes.
-A ver si es verdad. Tenga, su café.
-Gracias, joven.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2621 a 2640

Jue May 07, 2015 2:32 pm

No será el USS Hornet (CV 12) de la clase Essex, cuyo nombre es muy parecido al equipo de baloncesto de los Charlotte Hornets.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Jue May 07, 2015 7:53 pm

-Buenas, Sacha.
-Buenas, Miller.
-¿Alguna novedad?
-Sí, paso por aquí Herr Káiser y apostó por el USS Hornet.
-Pues va a ser que no es el Hornet. Recuérdele que el apodo del barco se parecía mucho al del equipo, pero que los nombres de ambos no tenían nada que ver.
-Cierto.
-Pero no se preocupe, que mientras me pone una cervecita bien fría y unos torreznos le voy dejar una pista.
-Diga, diga.
-Tome nota: el barco no sólo sirvió en la SGM. De su clase se construyeron más de cien unidades, llegando a servir en más de diez países distintos. El último de su clase en servicio fue dado de baja en el siglo XXI.
-Bueno, ya sabemos algo más.
-Verá como el personal ahora afina el tiro.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2621 a 2640

Jue May 07, 2015 8:50 pm

Vuelvo a probar, con más de 100 unidades me suena la clase de destructores de flota Fletcher, de la US Navy, uno de cuyos componentes era el USS Charles J. Badger. La última parte de su nombre casi coincide con el apodo de los distintos equipos universitarios de la universidad de Wisconsin, Badgers, en referencia a los mineros de la zona, de los que se decía que vivían como tejones (badgers)

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 08, 2015 9:17 am

****** Mensaje transmitido desde el USS Sarita ******

Lo siento pero la respuesta no es correcta. No acabo de ver el record aún imbatido del USS Charles J. Badger.

Va una pista mañanera:

El barco buscado estuvo presente en la ceremonia de rendición de Japón en la bahía de Tokio.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 08, 2015 9:28 am

*** Cablegrama matutino ***


Llevo desde ayer pensando que era este barco, pero no pillaba el por qué. Creo que ya lo tengo.

Se trata del USS Nicholas (DD-449), el barco más condecorado de toda la US Navy en el siglo XX, con 30 extrellas. El equipo tienen que ser los Knicks, pues el apodo del barco era el "Nick".

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 08, 2015 7:55 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Turandot ******

Premio para el muchacho de la 101. Sólo apuntar que el nombre de los New York Knicks deriva de Knickerbocker, que no tiene nada que ver con Samuel Nicholas, aunque ambos apodos, Nick y Knicks se parezcan mucho.

Que siga la fiesta y que el paracaidista se tome lo que quiera a mi cuenta.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 08, 2015 8:24 pm

Pregunta 2627

- Buenas tardes.
- Muy buenas Mr. Wyrm, ¿Caña?
- Mejor pinta, que hoy ando reseco.
- Perfecto, y como además paga Mr. Miller...
- Bah, eso es lo de menos; traía la cartera por si las moscas. Lo mismo tenía que ir a la nevera, y como últimamente no deja nada en el interior que sea bebible o comestible, pensaba amarrar una botella de licor escocés y no soltarla hasta dejarla temblando...
- No me diga nada, que me ha tocado hacer las cuentas del bar y... Bueno, mejor no digo nada, y así lo digo todo.
- No se preocupe, que ya lo digo yo pues traigo el siguiente enigma, y se trata de dar con un hombre a raíz de la siguiente ilustración, aunque también podía haber servido la anterior de herr Grognard.

Imagen
Fuente: http://librodenotas.com/cuadernosdecien ... anola-viii

- Otra vez el Capitán Trueno.
- Si, bueno... me vino a la mente con la pregunta del otro día. Pero como ve, en esta ocasión no hay globos aerostáticos.
- Venga, de pistas, de pistas...
- El hombre sobrevivió a la guerra, aunque murió al poco tiempo de acabar ésta con poco más de medio siglo de vida. No es conocido por ser un político o militar, aunque sí tiene bastante fama por aquello que hacía; de hecho, era uno de los mejores del mundo en su campo, e incluso llegó a ser el mejor.
- Entiendo...
- Tal es así que, al reconocerle, y aunque luchó contra los alemanes con una nación que no era la suya de nacimiento (la cual también se enfrentó al nazismo), éstos le tendieron la mano con el fin de que les siguiera el juego...
- Ajam...
- Por último diré que por este mismo motivo, al final la guerra se quedó solo dentro de su campo. Murió en un país neutral y a mediado de los años 50, diez años más tarde de su muerto, los restos fueron llevados a la capital del país por el que combatió durante los primeros años de la guerra, hasta que éste fue derrotado.
- Quizá de momento ya valga, que ya sabe como son sus compañeros...
- Pues nada, dejémoslo así.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 1:51 am

*** cablegrama ***

Por favor...

El gran Alexander Alekhine, que para mi se encuentra entre los cinco mejores ajedrecista de la historia.
El que suscribe fue 5º jugador de España juvenil de ajedrez 8) 8) :mrgreen:

Saludos

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 8:08 am

*** Mensaje enviado por un alfil que se mueve a reina 41 ***


Respuesta correcta. Ya sabía yo que, aunque las pistas fuesen poco claras, no tardaríais en pillarlo.

Adelante pues, con la siguiente pregunta, y ya que es fin de semana, una generosa ración de calamares a mi cuenta. :arrow:


1: No he podido evitarlo: https://www.youtube.com/watch?v=xQnZDSBhGYI
:twisted: :lol:

Saludos.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 4:43 pm

Pregunta 2628

- Traiga los calamares, Sascha, traiga, traiga.
- Herr Clar, que callado se tenía usted que fue jugador de ajedrez.
- Pues sí...
- ¿y cual considera usted que fue el mejor jugador?
- Hombre, hay varios. Personalmente me quedo con Anatoly Karpov.
- Vaya...
- Y bueno, apunte que va la pregunta. Facilita, que estamos de sábado y no vamos a apretar mucho al personal en un plácido fin de semana.
- Tomo nota.
- Necesito saber quién fue el primer general de las SS que murió en combate en la SGM.
- Facilita, ¿no?
- Creo que sí. Invite a gachas al acertante.
- ¿con este calor?
- Sí. Gachas, gachas.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 4:57 pm

Aunque tenía mi favorito, he visto que no era ese y que su lugar bien podría ser ocupado por el Obergruppenführer Fritz Weitzel (general de división) con antigüedad de 9 de septiembre de 1934 junto a Franz Xaver Schwarz, Josef Dietrich y Kurt Daluege.
Fue nombrado jefe de la policía y de las SS de Oslo como regalo de su 36º cumpleaños en 1940, opero no pudo ocupar su cargo al morir víctima de una bomba inglesa durante el bombardeo de Düsseldorf en 19 de junio de 1940.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 5:06 pm

Nein, camarada :(

Dije en combate, osea, en el frente, se entiende.
Este buen hombre que nos dices era un general de despacho y murió víctima de un ataque aéreo, pero no estaba estrictamente en combate, fue una víctima pasiva.

Un poco de nevera...

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 5:33 pm

*** Mensaje enviado por ondas de radio ***


Si no me equivoco, se trata de Arthur Mülverstadt.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 5:35 pm

Bueno, en unos lados está como SS-Gruppenführer Arthur Mülverstadt, pero en la wikipedia está como Arthur Mülverstedt.
http://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_M%C3%BClverstedt

Pero vamos, digo yo que me habré hecho entender y que no habrá problemas... :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 6:33 pm

Respuesta correcta :idea:

De él se trata, el asunto lo relata von Manstein en su libro "Victorias frustradas" cuando refiere la lucha en torno a Luga en aquel agosto de 1941.

Por lo tanto punto y gachas secas para Mr. Wyrm... :mrgreen:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 7:32 pm

Pregunta 2629

- Buenas tardes.
- Aquí tiene, Mr. Wyrm.
- ... ¬¬
- A mí no me mire, sólo soy un mandado. Dígaselo a Herr Clar que fue él quién le dejó pagada la ración de gachas.
- Ya veo, ya... En fin, póngalas en un taper y apunte, que va la siguiente pregunta. En esta ocasión propongo dar con una unidad aliada.
- Perfecto, adelante.
- Dicha unidad no era de infatería, aunque sí se movía en tierra, y vamos a decir que, más concretamente, pasó por una sangrienta playa normanda allá por 1944. La unidad no es a nivel de división; es inferior.
- ¿Algo más?
- Su apodo está directamente relacionado con su emblema, y ambos tienen a su vez relación directa con un partido de los años 60-70 que fue declarado enemigo público.
- Entiendo... ¿Quiere añadir algo más, o dejo de escribir?
- Apunte una última cosa: Algo más de tres décadas después de terminar la guerra, se les condecoró con una mención especial por su servicio durante la misma. En aquella época no estaban muy bien vistos, pese a morir y sangrar como cualquier hijo de vecino.
- Ya está, todo apuntado.
- Genial, gracias. En ese caso, invite a una cañita al acertante, que empieza el calor.
- Así lo haré.


Suerte... :twisted:

P.D.: En las anteriores preguntas nos colamos una centena... :lol:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 7:38 pm

Es verdad, nos hemos colado desde la 2625, que Herr Grognard puso como 2525.

Claro, pone las cosas con esa seguridad y los demás le seguimos como corderillos y hale, todos al matadero :mrgreen: :mrgreen:

Ahora tendrá que desfacer el entuerto :mrgreen:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 09, 2015 7:55 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Boadicea ******

Va a ser el 761 Batallón Blindado del ejército USA, conocido como los Black Panthers.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios