Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2621 a 2640

Lun May 18, 2015 9:18 am

- Buenos días.
- ¿Alguna novegdad?
- Sí. Pasó Herr Kaiser, y dejó nota para usted.
- Déjeme a ver... ... ...ajá...
- ¿Y bien?
- Lo siento por el marinero, pero tampoco es correcto. No he visto referencias a su número de misiones en ningún lado, salvo en un sitio web que habla de su 36 misión en la que ganó la VC. Y, además, sólo aparecen dos operaciones, en dos meses distintos, para recibir la Cruz Victoria.
- Pues vaya...
- A usted lo que le pasa es que no quiere que se le acerque a la nevera...
- Ande, Mr Wyrm, diga una pista, que hoy me traen el nuevo cargamento de bourbon y como me lo meta ahí dentro...
- Ahí va: No se trataba de la Cruz Victoria.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Lun May 18, 2015 2:36 pm

¿Alguien ha dicho bourbon? Ahí va el siguiente nombre de mi lista: Joseph Jacob "Joe" Foss que gano la Medalla de Honor por sus acciones en Guadalcanal

Re: Preguntas 2621 a 2640

Lun May 18, 2015 5:17 pm

*** Telegrama ***


Frío, frío...

La medalla de honor habla de Octubre y Noviembre de 1942, y Enero de 1943, lo que no cumpliría con lo planteado en la pregunta.

Puedes elegir:
Imagen
http://hiconsumption.com/2013/04/northstar-brew-master-beer-fridge-with-draft-system/

Re: Preguntas 2621 a 2640

Lun May 18, 2015 5:39 pm

La negra. Es donde Sasha te guarda el bourbon :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Lun May 18, 2015 9:11 pm

- Mr. Wyrm, le voy a matar...
- ¿¡Qué me dice!?
- Lo que oye. No ha pasado nadie salvo Herr Kaiser desde que propuso la pregunta, y el hombre ha pasado más tiempo dentro de la nevera que fuera...
- Bueno, no todas las preguntas tienen por qué venir a tiro hecho...
- No me diga, qué guasón... El caso es que el que se queda sin bebidas espirituosas soy yo, asique ya puede sacarlo de ahí inmediatamente, que está acabando hasta con la reserva de calvados...
- Bueno, bueno, no se me ponga así, Sascha. Mire, ya mismo le saco indicando que está disparando bastante regular, tirando a mal. El marinero empezó mejor, pues el condecorado servía bajo bandera británica, pero sin duda necesitará otro enfoque para dar con el enigma. Además añado que la medalla en cuestión acabó siendo subastada hace unos 10 años por unos 8.000€.
- Si esto sigue así, ¿Le he contado alguna vez la historia de cuando un cuarteto de forajidos...

Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 9:39 am

- Buenos días.
- ¿Usted cree, Mr. Wyrm? ...¬¬
- Vaya, parece no ha dormido bien, Sascha. Se le entrecierran los ojos...
- No, lo que pasa es que le estoy fulminando con la mirada. Seguimos en las mismas, ni un alma desde anoche.
- No se preocupe, que traigo ayuda para los parroquianos. La medalla no podía ser la Cruz Victoria, porque no era un combatiente al uso. Además, la recibió a la vez que un compañero de "sangre" y nombre real, que fue el primero en realizar las misiones que también hacía nuestro misterioso personaje.
- ¿Real?
- De realeza.
- Veremos...
- No se preocupe,que si no a media mañana paso y pruebo a dejarla a huevo, para que no quede desierta la pregunta.
- Eso espero. Además, que sepa que pienso apuntar en su cuenta la consumición del acertante, y no escatimaré en gastos...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 11:15 am

*** cablegrama ***

Es la paloma Commando, no cabe duda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Commando_(pigeon)

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 11:32 am

*** Telegrama con imagen adjunta ***


Imagen
Fuente: http://thetrapperman.com/Pigeon-trapping-removal.php



Respuesta de Herr Clar correcta.

La paloma Commando fue condecorada con la Medalla Dickin, equivalente a la Cruz Victoria en animales, por tres misiones en concreto realizadas en 1942, en Junio, Agosto y Septiembre. Menos de 1 de cada 8 palomas mensajeras llegaban a su destino, pero Commando realizó más de noventa vuelos con éxito.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 12:15 pm

Pregunta 2640

- Anda que no les ha costado a ustedes, Herr Clar, si estaba claro, hombre...
- Pues no crea, Sascha. A veces es difícil de ver lo que tenemos ante nuestras propias narices.
- Ande, tome una zarzaparrilla y unas aceitunitas. Por cierto, nunca me contó usted esa historia de vestirse de mujer, de una partida de cartas, Italia, aceitunas, usted ya sabe...
- Como se ha podido enterar usted...
- Bueno, aquí viene mucha gente, es inevitable...
- No pasó nada. Fue culpa de Herr Grognard y Herr Ramcke. Ellos me liaron para que jugara y claro, yo...
- Así que fue culpa de ellos.
- Eso es.
- Y de usted no.
- Correcto.
- Ya.
- En fin, olvidemos eso y pasemos al siguiente enigma. Precisamente Herr Ramcke hizo una reseña hace bien poquito en el subforo de novedades de un libro de HRM que se titula "la batalla del lago Balatón"
- Es verdad, lo he visto yo por internet.
- Pues bien, viendo la foto de la portada de ese libro, me vino a la cabeza, seguramente por asociación de ideas, el asedio a Sebastopol que los alemanes llevaron a cabo bajo las órdenes de Manstein y que acabó con la toma de la ciudad.
- ¿Y eso?
- Pues ya ve, asociación de ideas. Desde luego, y valga como pista adicional, que tal asociación comenzó al reconocer yo al individuo que sale en la foto del libro en primer plano, el de los prismáticos en la mano.
- ¿y quién es?
- Eso tendrá que adivinarlo el personal, y también como desde él mi cabeza terminó en las cercanías de Sebastopol.
- Pues muy bien. Aquí tiene, la zarzaparrilla y las aceitunas.
- Hoy no quiero aceitunas, pongame un par de croquetas.
- ¿por?
- Usted hágame caso, hágame.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 3:11 pm

Como pequeña aclaración y por no liar mucho el asunto, diré que en mi asociación de ideas no tiene nada que ver ninguna unidad SS y sí una unidad de tamaño mayor al de división.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 5:16 pm

Voy a apostar por el General der Infanterie Ludwig Wolff, que estaba encargado de las formaciones húngaras en el Ejército de Reserva. A la vez, estuvo al mando del LIV Armee Korps, del 11º Armee en el asedio de Sebastopol de Von Manstein.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 5:27 pm

¿Ludwig Wolff, comandante del LIV armeekorps?

Yo creo que no, no pasó del mando de la 22ª división en aquella época.
Además, ¿qué tendría que ver el oficial de la foto de la portada con este asunto?

Nevera :arrow:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 7:22 pm

Toda la razón. Stop. Dislexia ocular. Stop. Me beberé los espirituosos de Sasha. Stop. Le dejaré a vuecencia la zarzaparrilla. Sotp. :mrgreen:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 9:42 pm

***************Mensaje entregado en mano por un artillero de un B-17, oriundo de Baltimore**************

De: Ramcke
Para: Mr Clar

Quizá el caballero de los binoculares, sea el Standartenführer Max Hansen, de la 1ª Panzer División de las SS, y la unidad que lo relaciona con Manstein y Sebastopol sea el Grupo de Ejércitos Sur, ya que esa unidad también intervino en la tercera batalla de Jarkov, donde Hansen obtuvo la Cruz de Caballero con una meritoria actuación al frente de su batallón.

----------Fin del mensaje----------

******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mar May 19, 2015 11:51 pm

Lo siento, pero no. :(

Dije que en mi asociación de ideas no tenía nada que ver ninguna unidad SS.

Como pista diré que algo de lo que dijo Herr kaiser estaba bien y algo de lo que dijo Herr Ramcke también es correcto.

Hale, al turrón :arrow:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 20, 2015 12:12 pm

****Mensaje entregado en mano por un mecánico aeronáutico de la RAF oriundo de Swansea********


De: Ramcke
Para: Herr Clar

Sigo pensando que el caballero de los binoculares, es el Standartenführer Max Hansen. Por otro lado, el LIV Armee Korps, del 11º Armee en el asedio de Sebastopol de Von Manstein, estaba al mando del General de Caballería Erik Hansen. La asociación de ideas es el apellido Hansen, común a ambos oficiales.

-----Fin del mensaje-----

****************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 20, 2015 12:17 pm

That's right my dear :D

Efectivamente, esa es la relación, si no era tan complicado :mrgreen:

Punto, turno y bebercio a la salud de Herr Ramcke. :arrow:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 20, 2015 12:27 pm



Offtopic:
Dado que me toca realizar la siguiente Mega, y que hoy no me será posible confeccionarla, pido a la superioridad legalmente establecida (Herr Grognard) permiso para ponerla mañana día 21. Gracias y disculpad las molestias.



Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 20, 2015 3:11 pm

No es ninguna molestia, faltaría más.

No creo que Herr Grognard obste, ¿verdad que no, Grognard? A que no obstas :mrgreen:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié May 20, 2015 5:01 pm

No obsto, no obsto... eso nos dará tiempo para coger aire y fuerzas...
Escribir comentarios