Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2621 a 2640

Mié Abr 29, 2015 1:22 pm

Megapregunta 2621

- Buenos días, Sascha. Sea amable y sirva un termo de café con leche, junto con una napolitana.
- Buenos días. Oiga, ¿Y los lenguados a la plancha?
- ¿Qué lenguados?
- Los que le dejó pagados Mr Clar, por haber encontrado a un militar finlandés
- Ah, pues esta noche me paso y me los sirve de cena con una botellita de Rueda.
- Bien. ¿Trae Ud el consabido enigma?
- Por supuesto. Tome nota:

Hay que contestar cinco cuestiones, e iré dando pistas sucesivas:

A: ¿Quién soy?

B: ¿Dónde estoy?

C: ¿Qué soy?

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

E: ¿En qué batalla estoy?




Pistas:

A: A pesar de mi alcoholismo y mis depresiones, conseguí una buena reputación en mi profesión. Tengo varios doctorados "Honoris Causa". Fallecí en el siglo XXI. Nací en el continente europeo y mi carrera militar no fue brillante.

B: No estoy en África. Un toque de corneta inició la tragedia. Un cementerio recuerda los hechos no lejos de donde me encuentro.

C: Fui diseñado conforme a unos planos de cierto libro de ingeniería, que estaba en una peculiar biblioteca. Pesaba algo más de 100 Kg. 14 operarios me dieron la vida.

D: Escorpiones y tigres forman parte de la unidad. La unidad actuó en un único teatro de operaciones.

E: La batalla no tuvo lugar en 1942. Algo más de una treintena de muertos tuvo un bando. El otro bando no tuvo bajas. Las fuerzas de ambos contendientes, no estaban equilibradas.

- ¿Eso es todo?
- Por el momento, sí. Llámeme a la comandancia si hay alguna respuesta. Ah y cámbieme esta napolitana, que está más revenida que los neumáticos de un Ford T.
- ¡Qué exagerado, por Dios! Ya va...

Re: Preguntas 2621 a 2640

Mié Abr 29, 2015 8:10 pm

***************Mensaje de radio captado por el USS Atlanta a 120 millas al suroeste de Nueva Guinea********

Pistas vespertinas:

A: Cierto teniente coronel me debe parte de su fama.

B: Agosto fue un mes pésimo en este lugar.

C: Fui un proyecto secreto.

D: Tyrone Power tiene algo que ver con esta unidad.

E: Ninguno de los contendientes hablaban ruso ni alemán.

----------Fin del mensaje--------------

*******************************************************************************************************

Re: Preguntas 2621 a 2640

Jue Abr 30, 2015 12:36 pm

***********Mensaje entregado en mano por un fusilero de la 116 ª División Panzer oriundo de Maguncia***********

Más pistas:

A: 1957 fue un año dorado para mí. Fui un autor muy prolífico.

B: Lo que sucedió en este lugar tiene cierto parecido con lo que viene sucediendo en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla en la actualidad. El lugar está en el hemisferio Sur.

C: Fui construido en territorio enemigo, encima de una capilla. Los materiales con que estoy hecho, son heterogéneos.

D: La unidad fue desmantelada en 1946. Soldados de seis nacionalidades distintas formaron parte de ella.

E: La batalla no fue terrestre. Una isla fue testigo de ella. Ninguno de los contendientes tenían el inglés como lengua materna.

---------------Fin del mensaje----------------

*************************************************************************************************

Re: Preguntas 2621 a 2640

Jue Abr 30, 2015 8:57 pm

*********Mensaje entregado por un sargento de la policía militar del US Army, oriundo de Nueva Orleans***********


Más pistas:

A: Mi hermano se alistó en la RAF y murió en combate. Tuve que ver en un triángulo amoroso ambientado en el circo.

B: Lo sucedido aquí, hizo que el Gobierno realizara una investigación oficial. Más de dos centenares de almas perecieron. El lugar fue cerrado en 1947.

C: He salido varias veces en TV y hasta en un videojuego.

D: Ocho miembros de esta unidad se batieron el cobre en cierta misión, pero sólo regresó uno con vida.

E: La toponimia de esa isla en torno a la que tuvo lugar la batalla, tiene que ver con cierto paquidermo.

**************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2621 a 2640

Jue Abr 30, 2015 11:46 pm

Como Herr Ramcke debe estar tirándose de los pelos, allá que voy, aunque me temo que será nevera:

A) Ian Flemming.
B) La evasión del campo de prisioneros australiano de Crowda.
C) El radioreceptor construido en el campo de prisioneros de alta seguridad enclavado en el Castillo de Colditz por prisioneros aliados.
D) La Unidad de Asalto 30, que tenía componentes de los Royal Marines, un grupo de los cuales fue enviado a Extremo Oriente para operar contra Japón, pero su rendición lo evitó. Tyrone Power también fue un Marine, estadounidense en este caso.
E) La batalla naval de Koh Chang librada entre la Francia de Vichy y Thailandia y que terminó con victoria francesa.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 1:10 am

~~~ Cablegrama~ ~~

El marino imperial ha acertado dos de las preguntas. El resto incorrectas. De las incorrectas, hay una que se acerca mucho. Mañana más pistas.

~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 2:07 am

Bueno, pues vamos allá:


A: ¿Quién soy?
Pues ni más ni menos que Malcolm Arnold

B: ¿Dónde estoy?
En el campo de prisioneros australiano de Cowra ( y el suceso referido es el Cowra breakout)

C: ¿Qué soy?
Pues el Colditz Cock, un planeador inventado por algunos prisioneros del famoso castillo.

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?
A la Z Special Unit o Fuerza Z en castellano (el signo del zorro, la Z, inolvidable Tyrone Power)

E: ¿En qué batalla estoy?
En la batalla de Ko Chang

A ver si ha habido suerte...

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 12:14 pm

***************Mensaje entregado en mano por un cabo de la División Ariete, oriundo de Brindisi************

Respuesta correcta de Mr Clar. Acertó las cinco cuestiones. Punto, turno y botella de zarzaparrilla con una generosa ración de calamares a la romana para él. Herr Kaiser-1 se acercó bastante con su andanada, pero, no lo suficiente. Acertó que era Colditz, pero no la radio, sino un planeador diseñado para fugarse de allí. Y sobre Malcolm Arnold, decir que fue un compositor británico, que ganó el Óscar en 1957, por la banda sonora de esta inolvidable película:





------------Fin del mensaje---------------

*************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 12:26 pm

Y yo buscando escritores con problemas de alcohol y depresión con doctorados honoris causa que hubiesen trabajando en el circo y fueran dados a los tríos amorosos... :evil: :evil: :evil: :evil:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 12:33 pm

Pues precisamente por la pista del circo lo saqué yo.

Por la película "Trapecio", que es la que me vino enseguida a la cabeza, y ahí estaba la solución, claro.

Homenaje en esta pregunta a dos grandes, Tyrone Power, y sobre todo al inigualable Sir Alec Guinness.

Saludos y pronto la siguiente pregunta.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 3:35 pm

Pregunta 2622

- Sascha, pongame los calamares y la zarzaparrilla a la voz de ¡ya!
- Oiga, que prisas trae.
- ¿Cómo es que ha abierto usted el día del trabajo?
- Si yo siempre abro.
- Menos en agosto.
- Y en navidades.
- En fin, al turrón, nunca mejor dicho.
- ¿trae la pregunta?
- Sí. Apunte, que seguramente no será muy difícil. Quiero que alguien me diga de quién dijo Hitler, más o menos, que estaba chocho, que no entendía sus instrucciones y que no quería pelear, sino ocuparse de otros menesteres, como pasear por la capital de un país enemigo de visita.
- Vale. Pero viniendo de Hitler, esas palabras no se si serán un insulto o un halago.
- Y tanto, porque Grofaz se cepilló a tal cantidad de mandos, que se haría tan prolijo enumerarlos a todos...
- Pues a ver quién se atreve a responder.
- Le invita usted a gambas al ajillo y cerveza al acertante de mi parte.
- Ok.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 3:46 pm

Por edad ¿Von Runstedt?

Re: Preguntas 2621 a 2640

Vie May 01, 2015 4:02 pm

Lo siento kaiser, pero no.

Si bien Hitler cesó a Rundstedt en varias ocasiones, siempre volvió a contar con él, prácticamente hasta el final.
Y no creo que tuviese ese juicio de él, aunque Rundstedt, para mi, estuvo desfasado desde el principio.

Así que un poquito de nevera :arrow:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 2:42 am

*** Pista nº1 ***

El militar alemán tenía superior grado que el de generalleutnant cuando recibió esos "piropos" de Hitler.
Lógicamente, ya llevaba un cierto tiempo en el ejército.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 4:27 am

Podría ser el Generaloberst Georg Lindemann.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 9:13 am

Yo voy a tirar por Franz Halder, que le dijo a Hitler en varias ocasiones lo que no quería oír, y eso es claramente, "que no entendía a Hitler" :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 12:19 pm

*** Cablegrama ***

Pues lo siento por ambos, pero no.

Pero como venía con pistas, ahí van.

En la página de Wiki del personaje que buscamos, tanto en español como en inglés, vienen las palabras de Hitler, lo del paseo por la capital extranjera, etcétera.
Este militar alemán ya luchó en la PGM, y después de esta, se enfrentó a los nazis en un famoso suceso, junto a otros militares.
Tras el ascenso de Hitler al poder, digamos que el cabo bohemio "le tenía ganas" a nuestro hombre.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 12:22 pm

*** Telegrama ***


Es Wilhelm Ritter von Leeb.

Dijo de él: "Leeb está ya en la tercera edad; no puede comprender y llevar a cabo mi plan de tomar rápidamente Leningrado. Se preocupa innecesariamente de defender el sector noroeste y quiere dar un paseo por el centro de Moscú. Está senil, obviamente, ha perdido su fuerza, y como buen católico que es sólo quiere rezar y no pelear."

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Ritter_von_Leeb

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 12:30 pm

Correcto :D

Poco más que añadir, ya has puesto tú el enlace y todo, así que, adelante con los faroles :arrow: :mrgreen:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 1:15 pm

Pregunta 2623

- Buenos días...
- ¿Qué tal, Mr Wyrm?
- Seguro que mucho mejor podía estar, pero no me puedo quejar.
- ...
- Sascha, que no tengo mucho tiempo, le dejo mi siguiente enigma: ¿De qué lugar hablo?
- Adelante con las pistas.
- El sitio fue cerrado en 1947, y una parte volvió a ser abierta a finales de la década de los años 50. Tiene una extensión de más de 200 millas, y tras la guerra se llevó a juicio a más de 100 criminales de guerra relacionados con el lugar, de los cuales casi un tercio fueron condenados a pena de muerte. El lugar no está en áfrica ni es una isla.
- ¿Ya está?
- Correcto, y al acertante le invita a un bocata de jamón con pimiento y una cañita de mi parte.
- Perfecto. En ese caso dejaré nota para sus compañeros.
- Gracias.

Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 2:45 pm

-Voy a decir Campo de concentración de Mittelbau-Dora.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 3:00 pm

Respuesta incorrecta.

Pase por la nevera, que tiene una botella de schnapps a su nombre, Herr kaiser. :lol:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 6:46 pm

*** Cablegrama ***

El lugar no estaba en alemania ni tampoco en rusia.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 7:16 pm

Voy a decir Campo de concentración de Mauthausen-Gusen.
Ya no queda schnapps, por favor reponga existencias. :evil:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 7:48 pm

Nnnggggg..... error.

Toca refrigerio :arrow:

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 10:15 pm

*** Pista vespertina, enviada mediante burofax


El lugar buscado no está en Europa, ni tampoco está bañado por el océano Pacífico aunque sí tiene costa.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 10:48 pm

*** cablegrama ***

Burma Railway (el ferrocarril de la muerte)

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 11:39 pm

**** Mensaje cifrado *****

La masacre de Nanking.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Sab May 02, 2015 11:40 pm

Me colé. Voy para la nevera.

Re: Preguntas 2621 a 2640

Dom May 03, 2015 8:26 am

*** Telegrama matutino ***


Premio para Herr Clar.

El ferrocarrril de la muerte tenía una extensión de poco más de 250 millas, y fue cerrado en 1947, para que en el año 1957 fuera reabierta la parte entre Nong Pla Duk y Nam Tok. De los 110 criminales de guerra juzgados por su trato a los prisioneros, 32 fueron sentenciados a muerte.

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Burma_Railway

MInipunto, turno y bocata con cañita, aunque por esta vez puede cambiarse por zarzaparrilla... :twisted:


Saludos.
Escribir comentarios