Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 9:22 am

*** Telegrama ***


Vamos a tirar por el Generalfeldmarschall Gerd von Rundstedt, relevado del mando tras no acatar la orden de Hitler de no retirarse de Rostov.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 1:03 pm

**** Mensaje transmitido desde la línea Hindenburg ****

Estimado paracaidista, pase a recoger ropas de abrigo. Stop. Sasha avisado. Stop. No hay licor en la nevera. Stop. Pase a Nevera si es tan amable hasta las 14.00.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 2:40 pm

-Muy buenas Sasha.
- ¡Saque al paracaidista, ya!
- ¿Por?
- Ha excavado un túnel desde la nevera al almacén y se ha atrincherado con dos cajas de whisky, un montón de puros habanos y mi reserva personal de aceitunas de Jaén.
- Por ser usted, sáquelo de ahí. Me quedo con su reserva de aceitunas y no se le ocurra protestar y déme las dos botellas de schnapps embotelladas en 1870 y consideré el plan de tiro del acorazado para esta tarde.
- Tenga chantajist... ¿qué murmura de bárbaro inculto que no sabe apreciar un vino?
- Le dice a todos los interesados que la acción de nuestro hombre no tuvo lugar en el Otsfront, ni en el Pacífico.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 3:24 pm

*** cablegrama ***

Vamos a tirar por Richard Heydrich, por aquello de la batalla de Ortona. :?

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 3:59 pm

**** Mensaje enviado a través de un zapador silesiano *****

Lamentablemente no es la unidad, ni batalla buscada. Sírvase tomar un capote de abrigo y pasar a la nevera. Sasha no ha podido esconder toda la zarzaparrilla y el túnel de Wyrm aún está abierto.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 4:08 pm

Nota fijada en el tablón de anuncios del Quitzbar:

- Próxima pista a las 19:00 hora de Berlín.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 6:02 pm

**** Mensaje entregado por paloma mensajera ****

El combate tuvo lugar en una localización con mucha historia de un país bañado por el Mediterráneo y no está en África.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 7:15 pm

*** Cablegrama ***


Venga, probaremos entonces con Fridolin von Senger und Etterlin y la Batalla de Monte Cassino.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 7:21 pm

**** Mensaje entregado por enlace motorizado ****

Nombre oficial equivocado, lugar correcto. Pase nevera y haga llorar a Sasha.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 7:33 pm

*** Telegrama ***


Entendiendo que decir que el lugar es el correcto es una pista esclarecedora, voy a volver a disparar, pero esta vez apuntando a Antonio Gozzer.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 8:12 pm

¿Pista esclarecedora?

Pero si te ha mandado a la nevera textualmente :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 8:17 pm

Correcto, pero si hay pista no hay nevera, ¿no?

Yo entiendo que decir textualmente "Nombre oficial equivocado, lugar correcto", es una pista bastante directa, pues el que va después y ya tiene la batalla encontrada.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 8:19 pm

Hey, hey... Pero que conste en acta que si me he colado usaré mis garras de adamantium para pelar patatas :lol:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 8:19 pm

Yo voy a decir que es Julius Ringel

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 8:35 pm

*** Mensaje transmitido por medio de botella de grappa ***

Vaale. Aceptamos que nuestro paracaidista con problemas de control de la ira se salve... por ahora :twisted:

Pero nuestro estimado caballero sonriente deberá coger ropa de abrigo. Tranquilo, que distraeré a Sasha mientras se "pierden" unas botellas de zarzaparrilla y un jamón de jabugo :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 22, 2015 8:45 pm

- Pero bueno, que hace usted así de desaforado, el uniforme hecho unos zorros y ... ¿no era medio metro más alto?
- Veráustedhayunproblemacon...
- Respire y vocalice mientras voy a por un gato para devolverle su estatura normal...
- Verá usted, hay un problema con la respuesta y que Herr Grognard tendrá que dilucidar. Mr Wyrm dio con el oficial indicado, Antonio Gozzer que estuvo con la 15ª Panzergenadier en las primeras fases de la batalla de Monte Cassino y tomó la decisión de volar una presa que convirtió el segundo asalto americano en una lucha perdida contra el fango y el río desbordado, amén que la 34ª americana recibió una paliza de aúpa, lo que provocó que junto a la 36ª tuvieran que ser sustituidas por tropas inglesas. Ambos ataques fueron ahogados en sangrey causaron muchas bajas.
- ¿Y?
- Verá Mr. Wyrm interpretó que mi respuesta le permitía esquivar el periodo de nevera que le había asignado y dio con la solución.
- ¡Vaya follón! ¿Y qué hago con Herr Clar?
- Sáquelo usted de la nevera y que Herr Grognard decida.
- ¿Y cómo llegó aquí?
- Me introduje en uno de los cañones del acorazado y grité fuego.
- Será salvaje.
- Si Munchhaussen pudo, yo también.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 23, 2015 12:58 am

Hola a tod@s

En relación a lo ocurrido con la última pregunta, concurren varias circunstancias

* Tras la respuesta de Wyrm, kaiser utilizó una frase que podría interpretarse como pista clara, ya que "Nombre oficial equivocado, lugar correcto" claramente indicaba que el lugar en cuestión era Montecassino, limitando bastante las opciones de búsqueda, lo cual, obviamente, es una pista con todas las de la ley. También es cierto que al mismo tiempo kaiser indicó que Wyrm iba a la nevera por no haber acertado, lo cual habría de haberse considerado, ya que también se había indicado expresamente, como que el fallo en la respuesta se encontraba penalizado

* Por su parte, Wyrm contestó de nuevo, interpretando que se trataba de una pista clara, lo cual, como todos sabemos, invalida la nevera, si bien no esperó a que kaiser confirmara si se trataba o no de tal pista, lo cual podría haber aclarado la cuestión esperando un poco

Consecuentemente, ya que se han acumulado circunstancias cuanto menos confusas, que podían dar lugar a intepretaciones encontradas, y pudiendo haber pedido aclaración a la cuestión y declarado una tregua hasta ese momento, creo que lo menos injusto será dar por invalidada la respuesta, pasando el turno al Moderador.

Para próximas ocasioness es conveniente tener un poco de cuidado con los comentarios a las respuestas del Quiz, que en un momento dado pueden considerarse como pistas, o bien indicar expresamente que se trata o no se trata de tales, con el fin de evitar incidencias como las que nos ocupa.

Dada la hora, la próxima pregunta se planteará a lo largo del día de mañana

Un cordial saludo

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 23, 2015 8:40 am

Acepto mi parte de culpa. Por lo tanto, hoy habrá tortilla de patata para tod@s... :twisted:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 23, 2015 12:58 pm

Yo pongo las bebidas y el postre.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 24, 2015 3:31 am

Pregunta 2617

- Buenas noches...
- Buenas, Herr Grognard... Vaya horitas... Si no fuera porque estoy estudiando el acceso a mayores de 25 por la UNED no me pillaba por aquí
- Calle, que he estado toda la tarde intentado llegar hasta aqui y no ha habido manera... Estaba todo bloqueado
- Sí, ya he notado que había menos clientela hoy...
- Bueno, a lo que vamos, que yo venía a dejar una nueva pregunta...
- Como guste
- Buscamos un oficial que combatió en la primera y segunda guerra mundial. En esta última tuvo un destacado papel en cierta fiera y singular batalla, durante la cual se produjo un hecho luctuoso que pudo haberlo sido aún más sin su intervención
- Interesante
- Como prueba de su valía, consiguió el mismo par de condecoraciones en las dos guerras mundiales, amén de otras condecoraciones mayores que éstas
- ¿Y cómo dice que se llama?
- Eso es lo que tendrán que averiguar nuestros esforzados clientes. Sólo añadiré que nación en el siglo XIX y que sobrevivió al conflicto

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 24, 2015 9:05 am

*** Telegrama matutino ***


Vamos a abrir fuego con Adrian Carton de Wiart, condecorado en la PGM y en la SGM con la "Cruz al Valor" polaca, junto a otras tantas condecoraciones, entre ellas algunas mayores.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 24, 2015 6:50 pm

*** Pista de viernes tarde ***

Nuestro hombre combatió en Francia e Italia

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 25, 2015 2:57 am

*** Pista nocturna ***

Estudió en la Universidad de Oxford, si bien no era originario del Reino Unido
Era católico y miembro laico de una congregación con la que tuvo que ver, y mucho, durante el conflicto

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 25, 2015 3:45 am

*** cablegrama ***

Pues tendrá que ser el amigo Fridolin von Senger und Etterlin, digo yo.

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 25, 2015 2:29 pm

*** Mensaje sin cifrar enviado vía cartero en bicicleta ***

Respuesta correcta. Se trataba de Fridolin von Senger und Etterlin

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 25, 2015 11:11 pm

Pregunta 2618

- Hola Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- Pongame una zarzaparrilla fresquita.
- Al momento.
- ¿cómo va todo?
- Pues bien. Esperando el verano, que pronto llegará.
- Hombre, aún falta un poquito...
- Bueno.
- Le traigo una pregunta a sus animosos clientes. Me gustaría conocer el nombre de dos amigos. Ambos pertenecían al mismo arma, y ambos hicieron algo especial en la SGM, de hecho la misma cosa. Uno de ellos, concretamente, pasa a los anales de la historia por ello.
- Ajá.
- Ambos pertenecían al mismo ejército, y si bien uno de ellos pasó a la historia por ese hecho militar especial que llevó a cabo con su unidad, el otro más bien lo hizo por combatir tras las lineas enemigas en un territorio yo diría que difícil (aunque también combatió frente al enemigo de la manera tradicional, llevando a cabo el mismo hecho militar especial que su amigo).
- Tomo nota.
- Apunte también que ninguno de los dos llegó al generalato, pero no le anduvieron muy lejos. Ambos eran lo que se llaman "jefes"
- Osea, que eran o comandantes, tte.coronel o bien coronel.
- Eso es.
- ¿alguna pista más?
- Sí, ambos sobrevivieron a la guerra, uno de ellos fue diplomático tras la misma, representando al país por el que había luchado, naturalmente.
- Apuntado queda.
- Ración de ali-oli y cerveza a mansalva al acertante.
- Ok.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 26, 2015 1:44 pm

A riesgo de ser condenado a nevera ahí van mis candidatos: John Dutton "Johnny" Frost y David T. Dobie

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 26, 2015 2:41 pm

Vamos a probar con los italianos Amedeo Guillet y Alessandro Bettoni.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 26, 2015 3:13 pm

Premio para el joven Krossieg :shock:

Con muy poca información ha sido capaz de dar con el comandante Guillet y el Coronel Bettoni.

Ambos comandaban unidades de caballería, y ambos hicieron un hecho militar especial, sobre todo en las fechas en que nos movemos, una carga de caballería al sable contra posiciones enemigas bien pertrechadas.

Guillet la hizo en Etiopía, siendo la última carga de caballería que han sufrido los británicos en sus carnes en la historia. Luego, tras la caída del AOI, se dedicó a combatir tras las lineas enemigas y fue diplomático tras la SGM.
Bettoni es el protagonista de, tal vez, la carga de caballería más famosa de la SGM, al mando del Saboia.
Fue la última carga que realizó en su historia el ejército italiano, y fue en la URSS, contra una posición protegida del enemigo a la que cogió por sorpresa y a la que derrotó, entre los girasoles de Isbucensky.

Así pues, queden en la memoria estos dos militares sacados de otras épocas, pero que cumplieron con su deber con una valentía y arrojo fuera de lo común.

Puede proceder cuando desee, Herr Krossieg.
Y un saludo a Herr Kaiser, que le invite Sascha también a un bebercio.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 26, 2015 4:04 pm

Sigo teniendo buen olfato amigo Anibal, aunque también ha sido un poco de suerte.
Primero dí con Guillet, con el que encajaba lo de diplomático tras la guerra, y buscando un poco más dí con Bettoni. Juntando a los dos oficiales, parecía que todo lo demás encajaba, y así ha sido.

Voy a pensar la siguiente pregunta mientras me como el ali-oli y me bebo la cerveza, a ver qué se me ocurre... :twisted:

Un saludo.
Escribir comentarios