Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 13, 2015 9:19 pm

-Buenas tardes, joven.
-Buenas, Miller. ¿Le pongo algo?
-Póngame una cerveza para ir cerrando el día.
-Marchando. Y de paso, tenga, un mensaje de Mr. Wyrm con una posible solución al enigma.
-A ver que lea... Vaya, lo siento pero no es correcta. Cierto es que mi tocayo de apellido hizo algo encomiable, pero no tanto como para calificarlo como único. No obstante, como venía a dejar alguna pista haré como si no hubiera leído nada.
-Pues cuente.
-Daré dos pistas por una. En primer lugar, que Mr. Wyrm no andaba muy desencaminado, ni geográfica ni temporalmente hablando. Y la segunda es que ni la unidad ni el militar pertenecían al arma de infantería.
-Lo dejo anotado, a ver si hay suerte. Tenga, su cerveza.
-Muchas gracias. Salud.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 14, 2015 9:33 am

****** Mensaje entregado por un correo del Cheshire Yeomanry ******

La batalla de la PGM puso una nota más en la fama y la leyenda de cierta unidad muy conocida.

Del militar se podría decir que ese algo único que realizó fue también lo único importante que hizo en la guerra.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 14, 2015 7:06 pm

****** Mensaje entregado por un sargento del 4º Rgto. Punjab ******

Entre la batalla y el militar y su unidad hay un barco que les relaciona.

Los hechos en los que se vieron envueltos el militar y su unidad sucedieron en el Frente del Pacífico.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 14, 2015 8:53 pm

- Muy buenas Sasha.
- ¿Qué se le ofrece?
- Una cerveza y este papelito para Mr. Miller.
- Y en él pone que...
- Que el militar buscado es el Brigadier general de los Marines Edward Fordyce Carlson, que creo las unidades Raiders en los Marines que se distinguieron en la Incursión al atolón de Makin, del 17 de Agosto de 1942 transportado por dos submarinos, el USS Argonaut y el SS Nautilus. El Argonaut creo que está relacionado con la batalla de Argonne.
- ¿De que me suena el nombre?
- Ponga otra cerveza, gracias.
- Aquí tiene...
- Verá hay que remontarse a la Edad Mítica griega cuando el hijo de un dios llamado Jasón...
- Dura mucho la historia...
- Si será mejor que se siente y traiga unos torreznitos....

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 14, 2015 10:52 pm

-Buenas.
-Buenas Miller.
-¿Novedades en el frente?
-Sí. Una respuesta de Herr Káiser. Tenga...
-A ver... No, lo siento pero tampoco es correcta. Pero vamos con una andanada de pistas, a ver si el personal mejora la puntería. Tome nota.
-Dígame.
-Primero, la batalla no es la del Bosque de Argonne, pero en la buscada, como en aquella, también intervinieron tropas norteamericanas, también tuvo lugar en Francia y también el último año de la PGM, 1918.
-Anotado.
-Anote más. Entre la batalla y el militar buscado y su unidad hay un barco. Es un barco grande, en origen iba para crucero y durante un tiempo sirvió en la Marina Francesa, curiosamente con el mismo nombre traducido al francés. Teniendo el barco se encuentra todo lo demás.
-Bueno, parece que todo está más claro.
-A ver si es verdad y hay suerte.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 15, 2015 12:12 am

- ¡Otra vez!
- Si, pero no le contaré historias míticas. El mensaje es el siguiente: La batalla de la Primera Guerra Mundial es la de Belleau Wood, librada a lo largo del mes de junio de 1918 entre los alemanes, que lanzaban su última ofensiva de la guerra, la llamada Kaiserslacht, y unidades francesas y americanas, entre ellas una brigada de marines. Los actos de valor en ella fueron increíbles dando para varios lemas del cuerpo (como "Vamos Hijos de p... queréis vivir para siempre") y por unos cuantos apodos como "perros del diablo" adjudicados por los alemanes a los marines.
El nombre de la batalla fue concedido a un portaaviones ligero, derivado de la transformación de un crucero ligero de la clase Cleveland. Dicho portaaviones participó en casi todas las acciones del Pacífico hasta la rendición de Japón. Uno de sus pilotos, Clarence "Bill" A. Moore, de la unidad aérea VF-31 derribó oficialmente al último avión japonés de la guerra un bombardero en picado Yokosuka D4Y3 "Judy".
Tras la Segunda Guerra Mundial fue cedido a la Marine Nationale francesa, participando en las Guerras de Indochina y posteriormente de Argelia.
Fue devuelto a la US Navy en 1960 y vendido para desguace a finales de 1960.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 15, 2015 12:15 am

Puntualización. En casi todas las acciones del Pacífico desde que llegó a Pearl Harbour en junio de 1943. :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 15, 2015 1:14 am

****** Mensaje transmitido desde la Colina 142 ******

Premio para el caballero de la Marina Imperial. Que se le premie acorde al esfuerzo y que siga la fiesta.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 15, 2015 1:31 pm

Pregunta 2609
- ¿Qué hacen esos dos aquí?
- ¿Ese marino y su mascota?. Pues lo que todos, comer algo y beber más. El bicho ya va por la segunda botella de leche y el marino por la tercera de oporto. ¿Oiga, eso de hacer cuernos, escupir en el suelo (que va a fregar usted) y tirar sal por encima del hombro a que viene?
- Esos dos son gafes. ¿No lo entiende? Gafes.
- Ya será menos, si son encantadores.
- Dígaselo a mi ilustre acompañante.
- Se llama el señor...
- Don Luis de La Sierra, insigne marino y gran escritor de fermosas hazañas y ruines desastres de la guerra. Es mi invitado en esta ocasión, así que, no me sea tacaño con el vino de Valdepeñas y una tortilla de patatas de impresión para él.
- ¡Faltaría más!
- Vera, esos dos "entrañables seres" estuvieron presentes y sobrevivieron a tres naufragios cada uno.
-¿Qué?
- El bicho empezó sirviendo en el bando contrario, pero en su último naufragio y en los tres que presencio y estuvo el marino tuvieron lugar en el mismo mar.
- Vaya.
- Ambos fueron trasladados a tierra con carácter indefinido.
- No me extraña, de ahí su reacción.
- Me toca llevarlos en una motora a una isla esmeralda.
- ¿Y eso?
- Verá, el bicho fue destinado allí permanentemente hasta que falleció, sin que se hundiese ningún buque en el proceso. El marino murió allí muchos años después de la guerra, en la que llegó da desempeñar grandes cargos, aunque ninguno como el que tuvo dos años después de acabada la guerra.
- Y la pregunta es...
- Nombre del ambos, bicho y personaje. Al que acierte, una botellita de oporto (o zarzaparrilla, bourbon, cognac) y unos arenques.
- ¿Arenques?
- Pescadito a su elección, pues, que se me ha vuelto de un exquisito...

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 15, 2015 4:45 pm

*** cablegrama ***

Pues así a vuelapluma y sin consultar, diré que son el gato Oskar (Sam para los aliados), y el almirante británico Luis Mountbatten.-

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mié Abr 15, 2015 5:06 pm

Premio para el caballero sonriente. Sasha le espera con zarzaparrilla y pescado al gusto

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 16, 2015 3:26 pm

Pregunta 2610

- Estupendo Sascha. Sí, traiga la zarzaparrilla y esas sardinitas escabechadas.
- Aquí tiene. Gentileza de Herr Kaiser, ¿eh?
- Muy bien. Se lo agradece mucho de mi parte.
- Perfecto.
- Y apunte, que va la pregunta. En la página en español de Ernst Busch (militar), hay un error de bulto, grosero, diría yo.
- Bien.
- Bastará con decir de qué error se trata y el motivo, para evitar aciertos a boleo. Por ejemplo, en la foto del panzer III, había que decir que era un panzer III y no un panzer IV por el motivo "X". ¿enterado?
- Sí.
- Pues adelante. Cosumición al gusto del acertante.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 16, 2015 4:12 pm

- Oiga, ¿ustedes se turnan o qué?
- Ya será menos. He encontrado esta discrepancia en la página española: aparece Georg von Küchler identificado como Ernst Busch en el Frente Oriental.
Una discrepancia menor es la omisión de que el ascenso a Teniente Coronel del individuo en cuestión y la entrega del mando de 9º Regimiento (la unidad de la guardia del Reischwher) fue en 1930, mientras que la española te deje un poco in albis acerca de la fecha de ese ascenso y el mando de la citada unidad.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 16, 2015 6:38 pm

Perfectamente correcto, de la foto se trata.

Aparece Küchler y se dice que es Busch, un error de bulto, desde luego.

Entreguen los trastos de matar a Kaiser y adelante :arrow:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 16, 2015 7:23 pm

Pregunta 2611

- Muy buenas Sasha.
- Aquí tiene usted, una buena pinta de cerveza y unos torreznitos.
- Muchas gracias, invite también a cerveza y salchichas a ese oficial.
- Pues va muy condecorado...
- Si y bien que se las ganó.
- Oiga esa divisa en el hombro...
- En efecto, estuvo en una de esas batallas que implicaban a unos pocos miles de hombres por bando en el Este, que son las más feroces... y por dos veces.
- ¿Cómo?
- Casi con un año de diferencia. Lo único que cambió fue el mando de la unidad de ese oficial.
- Pues vaya...
- En la primera ocasión pudo escapar del cerco, pero en la segunda, a pesar de repetidos ataques no pudo rescatar a sus hombres, de los que sólo unos pocos lograron escapar y llegar a sus líneas.
- Pues vaya.
- Sí, y el resto del año estuvo involucrado en fuertes combates defensivos, hasta que la unidad fue trasladada de sector y nuestro hombre relevado del mando.
-¿Y eso?
- Se le encargó un puesto de nombre muy rimbombante que no tenía mucho más que el título. Finalmente terminó como oficial en el estado mayor de una formación que apenas era digna de su nombre, dada su escasez de efectivos.
- ¿Sobrevivió a la guerra?
- Sí, pero no tuvo mucha suerte en ese sentido. Murió seis años después.
- Vaya.
- En fin, busco el nombre de nuestro invitado. Al que lo acierte, botellita de schnapps o zarzaparrilla (o licor de su elección) y unas tapitas de esas tan ricas que tiene ahí...
- Hecho.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 16, 2015 8:06 pm

*** Cablegrama ***

¿Wilm Hosenfeld? :?

Re: Preguntas 2601 a 2620

Jue Abr 16, 2015 8:10 pm

**** Mensaje entregado por zapador silesiano ****

No es Hosenfeld, coja el abrigo y pase a nevera :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 12:47 am

*** cablegrama ***

Es mi queridísimo y admirado Theodor Scherer, un gran profesional y persona a la que muchas veces pongo como ejemplo.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 12:58 am

Por cierto, es la tercera vez que Scherer visita el quiz.

La primera vez fue una foto suya junto a su madre que puso Mr.Miller, fue la pregunta 1591.
La segunda vez fue ya en el weltquiz bar, la pregunta la puse yo, fue la 2309.

Y ahora Herr Kaiser.

En otros hilos del foro he hablado yo de este competente militar, sin duda uno de mis favoritos de la lucha en el frente del este.

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 1:26 am

Premio para el caballero de la eterna sonrisa. Cuando se pase a por su consumición le recomiendo los torreznillos de cielo... deliciosos.
De paso saque a Mr Wyrm de la nevera, que Sasha está pegando alaridos sobre no se qué botella de whisky escocés de 1780...

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 8:35 am

La 2309 cayó en mis manos, y esta vez estuve un buen rato buscando también, pero me equivoqué entre divisa de hombro y de hombrera.

Estaba buscando oficiales con distintivos especiales en su hombrera, como la 44ª División de Infantería y su Stalingrad Kreuz.

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 1:39 pm

Pregunta 2612

- Sascha, ¿ es verdad que usted tuvo otro oficio antes de este?
- Claro, Herr Clar. Todos tenemos un pasado.
- Pero nunca nos ha hablado de él.
- Bueno, verá...
- Oiga, no habrá usted...
- Yo...
- Bien. No sigamos por ahí. Pongame una zarzaparrilla y almendras fritas, que voy a contarle una cosa. Le voy a hablar de una batalla.
- Soy todo oídos.
- Pues verá, hubo durante la SGM una batalla naval donde se llevó el gato al agua (y no me refiero al gato Oskar :wink: ) el bando que contaba con menos efectivos, pero ya sabe usted que no todo es tener abundante material, la sorpresa, la pericia, en fin, influyen tantas cosas...
- Eso es cierto.
- Pues en esa batalla, el bando ganador dispuso de ocho barcos, ni uno más ni uno menos, y le dio a su enemigo una buena paliza. Pero mire usted por donde, les debió mirar un tuerto, pues al término de la SGM, ninguno de aquellos ocho barcos estaba a flote, todos y cada uno de ellos dormían ya el sueño eterno en el fondo del mar. Con una excepción tal vez, pues uno estaba hundido en aguas poco profundas y su superestructura sobresalía por encima de las aguas.
- Vaya historia.
- Sin embargo, el marino que comandó la agrupación y que venció en la mencionada batalla, sí sobrevivió a la guerra. Y muchos años después de terminada la contienda, fue rememorado en un sello.
- Voy tomando nota...
- La pregunta es, ¿qué otra cosa, aparte del marino, salía también en ese sello?
- Pues a ver qué nos dice el personal.
- Invite a gambas al acertante.
- ¿cabezonas?
- Eso ni se pregunta. Naturalmente.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 1:55 pm

****** Mensaje transmitido desde las Islas Marshall ******

Va a ser la batalla de la Isla Savo (o 1ª batalla de la Isla Savo a gusto del consumidor).

El comandante de la flota japonesa, Gunichi Mikawa, le dio lo suyo y lo de un vecino a la U.S. Navy. Mikawa fue conmemorado en un sello de la República de las Islas Marshall, en el que también aparecía el torpedo japonés Long Lance.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 2:01 pm

Perfectamente correcto :D

De los ocho barcos japoneses, Tenryu, Yubari, Chokai, Aoba, Furutaka, Kako, Kinugasa y Yunagi, todos fueron pasando por el duro trance del hundimiento.

Tan solo el Aoba quedó medio a flote hasta el final, en el arsenal naval de Kure.

Por lo tanto, las gambas cabezonas para Miller, que siempre que hay gambas cabezonas, acierta las preguntas :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 2:06 pm

Antes de ir por las gambas :mrgreen: , os dejo un enlace a E-Bay donde aparece el sello de marras:

http://www.ebay.ie/itm/Marshall-Isl-WW2 ... 2a4ba0e319

En la parte inferior del sello también aparece un crucero japonés, que bien podría ser el Aoba, o se le parece mucho:

http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_cruiser_Aoba

Hasta el dibujo del sello parece estar inspirado en la fotografía.

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 2:18 pm

Sí, en efecto, es el Aoba, o bien su gemelo, el Kinugasa.

El Kako y el Furutaka son también muy parecidos, las diferencias entre los cuatro barcos son mínimas.

Y curiosamente, los cuatro estuvieron en la batalla de Savo, eran la división de cruceros 6, creo recordar, porque lo estoy diciendo de memoria. Bajo el mando de Aritomo Goto, eso seguro.

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 3:38 pm

Y yo buscando como loco un sello de Tanaka "el Obstinado" :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 3:39 pm

Tanaka el tenaz.

¿y por qué Tanaka? :?

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 3:43 pm

Batalla de Tassafaronga, iba con ocho destructores, uno fue hundido, pero hundió un crucero pesado de una escuadra de cuatro y escoltado por destructores... :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 4:17 pm

Cierto.

Una gran victoria de los muy bien entrenados marinos nipones en la lucha nocturna y al torpedo.

Tanaka era muy competente, al igual que Mikawa.

Saludos.
Escribir comentarios