Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 10:52 pm

Pregunta 2613

-Buenaaaaas.
-Buenas, Miller. Le veo contento.
-Usted me dirá. Es viernes y se acompaña con gambas cabezonas. ¿Se puede pedir más?
-¿Unos Euromillones en solitario?
-Eso sería mucho pedir.
-También tiene razón. Pues nada, ahí va la ración por gentileza de Herr Clar, a la cerveza invita la casa.
-Pues muchas gracias. Y para que no se diga, tenga, le regalo este cuadro para que de ambiente al bar.

Imagen
Fuente: http://www.secretosdemadrid.es/wp-conte ... yor-jv.jpg

-Muy bonito Miller, eso se llama hacer patria.
-Y de paso me trae a la memoria cierta arma de la SGM.
-Imposible.
-Lo que yo le diga.
-Pues como no me diga algo más no acabo de ver la relación.
-Se trata de un arma que tuvo ciertos problemas en su desarrollo, pero si hubiera sido llevada a buen termino habría supuesto un serio inconveniente para uno de los bandos y para una de sus estrategias principales.
- Pues no...
-Y le diré más. La idea de esta arma surgió ante la efectividad, menor de la esperada, de otra que si que se utilizó de forma, digamos, regular. De hecho ambas se parecen un poco, aunque haya notables diferencias entre ellas.
-Pues sigo sin...
-Verá, verá como algún cliente aparece por aquí y le cuenta cual es la relación con el cuadro.
-A ver.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Vie Abr 17, 2015 11:39 pm

Me apunto a la nevera. Ahí va:

El torpedo G7e/T4 Falke fue el primer torpedo acústico empleado por al menos tres submarinos alemanes con una alta tasa de éxitos, pero fue sustituido por el G7es/T5 "Zaunkönig" (reyezuelo)
Creo que está relacionado con Felipe III, considerado un rey menor comparado con su padre (Felipe II) y su abuelo (el sin igual Carlos I de España y V de Alemania), cuya estatua ecuestre nos presenta Mr.Miller.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 18, 2015 9:30 am

*** Telegrama ***


Pues yo voy a decir que se trata del cohete Aggregat-4b, una versión con más capacidad de rango que el Aggregat-4, o conocido comunmente como cohete V-2. Bueno, en realidad era llamado A-4b o A-9 casi indistintamente.

El caso es que es el tercer Cohete A-4 (A-4, A4-SLBM y A-4b/A-9), como el hombre de la estatua es el tercer Rey Felipe.

Lo dudo, pero ahí va... :lol:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 18, 2015 1:19 pm

****** Mensaje transmitido desde Tassafaronga ******

Me temo que ambos dos esforzados tiradores han fallado en sus disparos.

Ahí va otra imagen a modo de pista adicional:

Imagen
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_la_Villa

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 18, 2015 1:56 pm

¿No serán la Fritz X y el Henschel 293? Porque la presencia de Don Álvaro me hace pensar en barcos y ambas fueron armas guiadas antibuque. La Fritz X se apuntó algunos golpes espectaculares (el acorazado italiano Roma hundido, otros dos (uno italiano y otro inglés) dañados, varios cruceros ligeros hundidos o dañados y un buque hospital).
La Henschel 293 estaba diseñada para atacar buques con poco o ningún blindaje (escoltas de convoyes y mercantes), pero no alcanzó tantos éxitos como su antecesora. Aunque era antibuque fue empleada sin éxito contra puentes de los río See y Selune, pero sólo dañó ligeramente uno de los puentes al coste de seis aviones.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 18, 2015 4:08 pm

Yo creo saber de qué arma se trata, pero no le encuentro relación con las fotos :?

A lo mejor estoy confundido, ya veremos...

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 18, 2015 6:47 pm

****** Mensaje transmitido desde el archipiélago de Cargados Carajos ******

Lo siento, Herr Káiser, pero la respuesta no es correcta. Toca refrigeración.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 18, 2015 7:09 pm

*** Mensaje encontrado en un tatuaje de ex-legionario francés ***

Proyecto de bombardeo con bombas cargadas de agujas impregnadas con antrax o ricina

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... nados.html
http://historiasdelahistoria.com/2014/0 ... ra-mundial

Re: Preguntas 2601 a 2620

Sab Abr 18, 2015 10:00 pm

****** Mensaje transmitido desde Cayo Alfeñique ******

Pues lo siento one more time, pero tampoco es correcto.

A modo de pista sirva el comentario de que la botánica a veces te puede salvar la vida porque hay plantas con más peligro que Adolfo después de escuchar Parsifal.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 19, 2015 12:57 pm

-Weltquiz Bar, dígame.
-......
-Buenas, Miller. Nada, tiene al personal más perdido que la expedición de Fawcet.
-......
-Pues sí, no estaría mal que diera algún dato más.
-......
-Sí, tomo nota.
-......
-Que el arma fue desarrollada por la misma compañía que fabricó algunos de los aviones más conocidos de la SGM.
-......
-Que las primeras pruebas no se iniciaron hasta 1944 y que no llegó a ser operativo.
-......
-Y que desde entonces, armas como está se han utilizado a porrillo en las guerras posteriores.
-......
-Sí, sí, he anotado todo, no se preocupe.
-......
-De su parte. A ver si hay suerte.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 19, 2015 7:21 pm

Yo digo lo mismo, creo saber cual es el arma (puedo estar confundido, claro), pero no termino de ver la relación.

No se :?

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 19, 2015 7:56 pm

Pues anímese el señor, :twisted: que servidor está en cama tomando sopita de pollo caliente.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 19, 2015 8:36 pm

****** Mensaje transmitido desde el archipiélago Juan Fernández ******

Pista:

-En algo menos de 12 años una flor de montaña puede convertirse en una serpiente de cascabel. Para que luego digan que la evolución es lenta.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 19, 2015 9:36 pm

Bueno, pues ahí va: el Enzian (genciana) desarrollado por el Dr. Wurster de la fábrica Messerschmitt cuya versión más eficaz fue la E-4 desarrollada a finales de 1944 y que llevaba el motor Konrad, diseñado para el misil Rheintochter. Estaba guiado por radiocontrol y se desarrollaron diversas espoletas de proximidad que no resultaban eficaces así que desarrollaron un sistema llamado Madrid que empleaba una fotocélula infrarroja en el morro para ayudar en el sistema de guía, pero no paso de prototipo. Años después los americanos desarrollarían el misil de guiado por infrarrojo SideWinder, derivado de los estudios alemanes con el Enzian y el sistema de guía de éste.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 19, 2015 10:11 pm

Exacto.

Esa era el arma que tenía apuntada, pero por culpa de los famosos duendes de la red, no leí lo del sistema Madrid.

Y anda que no habré repasado la página en español y en inglés.

Je, je, cosas que pasan :mrgreen:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Dom Abr 19, 2015 10:27 pm

****** Mensaje transmitido desde la Isla de San Quirico ******

Premio para Herr Káiser. Me he ahorrado poner como pista una foto de la genciana de marras. :mrgreen:

Que coma y beba, a ver si repone neuronas.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 20, 2015 12:12 am

Pregunta 2614

- ¡Aaaattttchiiis!
- ¡Válgame el cielo! ¡Qué le pasa hombre!
- ¡Attchis!. Alergia a las gencianas, ¡Atttchis! Tome.
- ¿La nueva pregunta?
- Luego. Attchiss. Es un preparado casero.
- A ver. Schnapss, como no, bourbon de Kentucky, vodka, sake, whisky escocés... Si es por suicidarse le puedo dejar un arma.
- No, no , prepare eso. Ya verá.
- Bien pero antes déjeme desalojar el local y despejar un kilómetro a la redonda.
- No sé porqué. Atchis.
- Aquí tiene...
- Gracias. ¿Dónde va?
- A la bodega, le oiré desde allí.
- Una cervecita para luego y unos torreznitos.
- Si no estalla, por cuenta de la casa...
- Ahora que habla de estallar...
- ¡Tendrá narices el tío éste!
- ¿Decía?
- Nada, nada, siga.
- Verá, todos sabemos que desde que se inventó la pólvora...
- Abrevie, pase al siglo XX.
- Verá esto me recuerda horrores algo que pasó a finales de la Segunda Guerra Mundial, en uno de los países contendientes.
- ¿Y?
- No se sabe muy bien cómo hubo una explosión accidental en un punto de almacenamiento de municiones que se sintió en todo el país.
- Causaría una masacre...
- Pues considerando la magnitud, no mató a muchos... ¿Quiere salir de una vez? Me duele el cuello de tanto vocear, que no le estoy cantando las cuarenta a un recluta de Baviera que no ha visto nada más grande que un charco y ahora esta en la armada.
- ¿Aún vivo?
- Sí, pero no me acerque cerillas en un tiempo o seré un lanzallamas....
- Cerveza y torreznos.
- Muchas gracias. Como le decía se barajaron varias hipótesis: ataque enemigo, sabotaje, descuido, detonación prematura de algún arma, nunca se sabrá.
- ¿Y?
- Que no me acuerdo del nombre del dichoso sitio. Quién lo acierte le invita a mi preparado (si se atreve) y a lo que pueda tomar.
- De acuerdo. ¿Ahora que va a hacer?
- Dormir la mona en aquel banco. Recuerde, nada de cerillas cerca :roll:

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 20, 2015 12:26 am

- Buenas noches...
- Buenas, Herr Grognard... Se le ve poco el pelo últimamente
- Ya sabe, unas cosas y otras... además hoy tocó llevar a los kinder Grognard a la calle del infierno...
- No le hacía yo así con sus vástagos... Por muy mal que se porten
- No, si la calle del infierno es otra cosa... en fin, que yo venía por aquí para comentarle a Herr Kaiser si el sitio que estaba buscando no era, por un casual, el almacén de municiones de la RAF en Fauld, cerca de Tutbury, Staffordshire, que literalmente desapareció de la faz de la pérfida Albión el 27 de Noviembre de 1944, originando más de 70 víctimas mortales (75 según algunas fuentes) y dos centenares de heridos
- Pues tomo nota y cuando pase por aquí se lo comento. Mientras tanto, ¿qué le pongo?
- Vaya poniendo un rebujito...
- ¿Un qué...?
- Déjelo, Sasha. Un bourbon, como de costumbre...

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 20, 2015 1:04 am

- ¡Oiga! ¡Oiga! Despierte de una vez, que se ha caído del banco y los ronquidos hacen temblar los cimientos.
- Ummmmh ¿Sí?
- Herr Grognard ha dejado esto para usted.
- A ver... Sí es correcto. Pásele el turno y la pregunta y la consumición al General der Fallschirmjäger. Como se entere la parienta de donde lleva a los hijos...
- ¿Cómo dice usted?
- Que espero que sus hijos sean más discretos que ustedes dos hablando. Si los pilla Beria se les cae el pelo...
Espero que se dieran cuenta del hombre de gabardina negra que seguía a Herr Grognard.
- Pues no.
- En fin, haré una llamada y pediré un par de favores. A ver si consigo traspapelar el informe...

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 20, 2015 7:13 pm

Pregunta 2615

- Buenas tardes, Sasha... Café y brandy, por favor
- Buenas... Le añado unas nueces de macadamia cortesía de Herr kaiser
- Pues ya que se encuentra generoso, le pone una de lo mismo a aquel joven del fondo
- ¿Ese con pinta de haber roto nunca un plato?
- El mismo, el mismo... y ahí donde le ve, con esa cara de niño bueno, obtuvo una muy alta condecoración de su país por una singular hazaña que realizó en solitario
- Bueno, hazañas de ese tipo no faltan precisamente en el conflicto
- Déjeme terminar... La realizó en condiciones más que adversas frente al enemigo, con una proporción realmente desproporcionada, valga la perífrasis
- Me lo pone usted que parece un Jedi de esos de Star Wars
- No hay que ser exagerado tampoco... Añadiré que terminó la guerra con vida, que fue capturado prisionero y que sobrevivió al cautiverio, pese a las adversas condiciones que también encontró en él.
- No son muchas pistas...
- Conociendo a nuestros contertulios, presumo que más que suficientes...

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 20, 2015 7:59 pm

*** Telegrama ***


Vamos a decir que puede ser Peter J. Dalessandro.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 20, 2015 8:10 pm

*** Mensaje enviado por zapador de la 78 Sturm ****

Yo creo que es Gregory "Pappy" Boyington

Re: Preguntas 2601 a 2620

Lun Abr 20, 2015 10:05 pm

- Buenas tardes
- Buenas Herr Grognard
- Aqui tiene...

Imagen
Fuente: http://ekwi.salon24.pl/638994,oraz-o-czlonku

- ¿Y eso qué es? ¿Y para qué?
- Ah, Sasha... se nota que no tiene usted unos añitos... Es un "Master Mind"
- ¿Y?
- Para que se entretengan en la nevera Mr. Wyrm y Herr Kaiser y no echen de menos el vodka...
- Esto... me temo que se me ha olvidado sacar el cargamento de Stolichnaya que me dejó en depósito el otro día...
- ...
- Herr Grognard, ¿por qué se está poniendo amoratado? Respire, respire... ¡Un médico! ¡Un médico!

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 21, 2015 1:26 am

*** Pista nocturna ***

Nuestro hombre realizó su hazaña el mismo año que la guerra se convirtió en verdaderamente mundial
No era japonés ni holandés

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 21, 2015 2:21 am

La verdad no tengo bases sólidas, pero por decir algo me arriesgo por Günther Viezenz :?

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 21, 2015 8:41 am

*** Cablegrama ***


Esta vez voy a tirar por el Capitán Charles Upham, único soldado de la SGM con dos Victoria Cross, la primera otorgada en 1941 y la segunda en 1942.

http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Upham

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 21, 2015 5:03 pm

- ...
- No, no se preocupe que he dejado los restos de vodka a buen recaudo...
- ...
- Bueno, se han perdido 14 de las 16 botellas y...
- ...
- ¡Me va a dejar sordo con tanto grito! Sí, ya sé que le costó mucho "requisar" ese material en Kiev, pero todos cometemos errores...
- ...
- No creo que me pueda aplicar esa pena, ya que no soy militar...
- ...
- Bueno, lo de los higos secos puede que sí, aunque no sé qué dirá Mr. Miller...
- ...
- Mire, en compensación le regalo una caja de Calvados y dos botellas de Jim Bean's Honey
- ...
- Ya sabía yo que se avendría a razones.
- ...
- Sí, no se preocupe que dejo dicho que nuestro hombre combatió contra el RKKA y formaba parte de una unidad con bastante mala fama...
- ...
- De su parte... Buenas tardes

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 21, 2015 5:35 pm

- Muy buenas Sasha.
- Tenga.
- ¿Y esto?
- Una factura por la consumición de siete botellas de vodka Stolychnaya...
- Algo había que hacer para conservar el calor.
- Cuéntele eso a Herr Grognard, que tuve que llamar al hospital y se lo llevaron más muerto que vivo.
- Bueno, que no se diga. Guarde esto bajo la almohada y se lo da de mi parte.
- ¿Qué es, garrafón?
- No me tire de la lengua... Es un Chateau-Laffite de 1876, vale tres veces lo que su local, así que se lo esposa a la muñeca y no lo suelta hasta que se lo dé a Herr Grognard.
- ¿Algo más?
- Sí, que si el individuo buscado no será el SS-Unterscharfuhrer Fritz Christen que se enfrentó en solitario durante dos días, tras la muerte de todos sus camaradas y la retirada de su unidad, a un ataque soviético en Luznho. Mató a más de cien soldados enemigos y unos dieciséis tanques.
Christen pertenecía a la 3ª División de las SS "Totenkopf", que debe su mala fama a que una buena parte de sus efectivos iniciales provenía de los guardias de los campos de concentración y exterminio y no era raro que un soldado de esa división herido mientras se recuperaba por completo fuera transferido a uno de esos campo como guardia hasta que fuera declarado de nuevo apto para el combate. Por lo cual no pueden alegar ignorancia respecto al exterminio de los judíos en los campos como Auschwitz-Birkenau y similares.
Desde 1941 luchó constantemente en el Frente del Este y en 1945 se rindió a los aliados occidentales para evitar caer en manos soviéticas, pero éstos los entregaron a los soviéticos que ejecutaron de inmediato a algunos y a otros los enviaron a campos de trabajo con unas condiciones de trabajo extremas. Christen fue de los pocos que volvieron.

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 21, 2015 9:47 pm

*** Mensaje entregado en mano por asistente del FJR 1 ***

Respuesta de herr kaiser correcta. Espero recuperación apoplejía en breve. Que continúe el juego

Re: Preguntas 2601 a 2620

Mar Abr 21, 2015 11:56 pm

Pregunta 2616

- Muy buenas Sasha, ¿Qué tal está Herr Grognard?
- Recuperándose del disgusto el pobre.
- Espero que se recupere pronto.
- Bueno, a lo nuestro, aquí tiene su cerveza y sus torreznitos...
- Muy agradecido. Invite a ese oficial de allí.
- ¿No me suena de algo?
- Es muy probable. Varios miles de familias recibieron esas malditas notificaciones de Fallecido, Desaparecido o Fallecido por sus heridas por su culpa.
- ¿Miles?
- Ajá. Y no lo hizo con sus propias manos, sino pensando.
- ¡Vaya!
- Repite mucho esa expresión.
- ...
- Nada, a lo que importa. Fue el responsable de que cierto lugar alcanzase un renombre que para todos los que lucharon en ese lugar significase el infierno en la tierra.
- Hay muchos sitios como ese.
- Cierto, pero pocos en los que el terreno cambiase de mano entre feroces combates entre montañas de escombros.
- Se me ocurren varios.
- Y a mí. Pero nuestro hombre no estuvo allí. Sólo participó en la primera fase del combate y tomó una decisión que se reveló crítica para frenar un asalto que terminó causando tantas bajas a los atacantes que se paralizaron las operaciones en la zona hasta que fueron relevados totalmente por otras fuerzas.
- Oiga pero esas hombreras dicen que era...
- Chitón.
- De acuerdo, vale. ¿Qué es lo que quiere usted?
- El nombre de nuestro invitado. ¿Oiga, esa botella vacía no será...?
- Me quedé sin vino para preparar la sangría y... Oiga ¿qué es ese rechinar de dientes? ¿Pero que hace con ese sable? Socorro, socorro...
Escribir comentarios